Los 5 mejores robot limpiacristales de 2022 – Opiniones y comparativa

¿Buscas el mejor robot limpiacristales para dejar tus espejos, azulejos o ventanas impecables? Estás en la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los robot limpia vidrios más vendidos y con mejores opiniones que puedes encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales en calidad-precio de 2022?

Estás máquinas para limpiar cristales no son los únicos productos de limpieza inteligente que incluimos en nuestra web. También podrás encontrar el mejor robot aspirador, un aspirador escoba barato y hasta hidrolimpiadoras.

1) Mamibot W120-T – Robot limpiacristales automático muy vendido y con buenas opiniones

Empezamos por un modelo que destaca por estar dotado de inteligencia artificial y que trae consigo una App para manejar su funcionamiento. Asimismo, su navegación inteligente le permite calcular la ruta más idónea y detectar los límites de las ventanas. Para lo anterior incluye sensores de posición, bordes y distancia con el fin de recorrer, de la forma más eficiente posible, cualquier superficie de vidrio. Por otro lado, hablamos de un robot que elimina la suciedad más difícil de tus ventanas y se adapta a cualquier superficie de cristal, puesto que incluye distintos programas de limpieza y tecnología avanzada (humedece, frota, desliza la suciedad, limpia y seca). Para ponerlo en marcha, lo harás a través de un mando a distancia o tu propio Smartphone y, una vez haya acabado su trabajo, vuelve al punto de partida. En último lugar, destacar que este artículo pertenece a una firma americana que en muchos países es líder del sector.

2) Hobot 288 – Un robot limpiacristales y azulejos para controlar con tu Smartphone

Hobot es una marca muy conocida en el sector de robots limpiacristales, el número de ventas y las buenas opiniones de los usuarios han ayudado, además ha sido ganador del Primer Premio de la feria de invenciones de INEA-Nuremberg-Alemania. Entre otras cosas, destaca por limpiar desde ventanas, y cualquier tipo de cristal, hasta mamparas, espejos y azulejos, asimismo limpia en seco o con cualquier otro líquido de limpieza que te guste. La potencia a la que trabaja este instrumento es de 72W con el fin de eliminar hasta la suciedad más difícil, la velocidad es de 4 min/m² (esto implica que en una hora habrá hecho 10-12m²) e incluye 3 modos de limpieza. Al igual que el modelo anterior, destaca por se compatible con un App y, gracias a ello, podrás manejar su funcionamiento desde tu propio Smartphone. Por último, resaltar que incorpora una cuerda de seguridad muy resistente (hasta 150kg) por si el Hobot cayese ante cualquier fallo, corte de luz o una vez se haya quedado sin batería.

3) ECODE – ¿Buscas el mejor robot limpia vidrios automático en calidad-precio? 

El robot limpiavidrios ECODE se caracteriza, entre otras cosas, por ser uno de los mejores modelos en calidad precio. Se trata de un coste ajustado si lo que buscas es ganar en tiempo y comodidad, además de evitar el peligro que implica limpiar cualquier tipo de cristalera elevada. La tecnología que compone su motor de vacío hace que se pegue al vidrio de forma excepcional y, a su vez, la cuerda de seguridad de 5 metros evita que caiga ante cualquier fallo eléctrico o pérdida de succión. Asimismo, destaca por su facilidad a la hora de utilizarlo y solo con asegurar que el limpiador de ventanas está bien acoplado al cristal, y que se encuentra conectado a la corriente eléctrica, puedes realizar cualquier otra actividad mientras tus ventanas se están limpiando. Para finalizar, señalar que el paño de limpieza de microfibra del robot limpiacristales de la marca dispone de buena absorción y que es reemplazable.

4) Cecotec Conga WinRobot 870 Connected – Un robot limpia cristales de marca española

Si buscas un robot para limpiar cristales que se adapte a todo tipo de superficie acristalada y que te ofrezca un terminado impecable a un precio realmente bueno, esta es una de esas grandes opciones. En primer lugar, el Cecotec WinRobot 870 Connected dispone de cuatro programas para adaptarse a cualquier superficie de vidrio y de un modo Twice que realiza dos limpiezas consecutivas con el objetivo de eliminar la suciedad más incrustada. Asimismo, la inteligencia artificial «iTech Win 4.0» permite calcular la mejor ruta de limpieza, detectar los límites de las ventanas y limpiar completamente las mismas. Cabe destacar el sistema de seguridad «Cecotec Security System» (para alcanzar la máxima fiabilidad posible). El anterior sistema, se compone de tres métodos: UPS (sistema de alimentación ininterrumpida), algoritmo de sensor anti caída y cuerda de seguridad super resistente.

5) Ecovacs Winbot 920 – Robot limpia ventanas con buenos acabados

Este robot limpia ventanas Winbot destaca por incluir grandes prestaciones, una de ellas es el sistema patentado Smart Drive para navegar de forma independiente y condicionar su desplazamiento a la existencia de bordes y obstáculos. Unido a ello encontramos un sistema de cuatro etapas que aseguran una limpieza rápida, profunda y eficaz: primero una almohadilla enrollable en la parte delantera reblandece y absorbe la suciedad, después el recogedor de agua limpia la ventana, de forma posterior otro recogedor adicional elimina cualquier tipo de rastro ocasionado por el anterior y, por último, la almohadilla trasera limpia y da brillo al cristal. Asimismo, integra un ventilador de aspiración silencioso, de manera que podrás ver una película, leer e incluso echar una siesta mientras el Winbot 920 está trabajando. Además de lo anterior, dispone de un control remoto para que limpies cualquier ventana desde el sofá. Por último, remarcar que se trata de un modelo perfecto para dejar impecables ventanas de altura, dado que su sistema de seguridad ofrece una cápsula de traba muy segura.

¿Cómo funciona un robot limpia cristales automático?

Un robot que limpia cristales trabaja en superficies verticales, lo cual invita a pensar en cómo se sujeta. Ahora bien, estos artículos enfocados a la limpieza inteligente del hogar se agarran al vidrio mediante succión (aspiración) y, como habrás visto, llevan otras técnicas de sujeción adicionales.

Por otro lado, se desplazan gracias a un sistema de tracción preciso con el objetivo de dejar cualquier ventana reluciente. Además, los robots limpiacristales lo hacen mediante una precisión milimétrica y, en muchos casos, con sistemas de navegación inteligentes para no dejar ni un milímetro sin pasar.

Para que te hagas una idea visual verás un vídeo del robot limpia vidrios Conga Excellence 970.

¿Cuáles son los robots limpiacristales automáticos más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de este tipo de productos, por ello es imprescindible que tengas presente cuál es el robot limpiacristales más vendido del momento y por qué.

¿Qué robot limpiacristales comprar?

Gracias a un robot limpia vidrios te olvidarás de ese momento (tan poco deseoso) que supone limpiar las ventanas y vas a evitar la peligrosidad que muchas veces conlleva. Además de hacerte ganar en tiempo, comodidad y seguridad, ya que limpiar las ventanas en muchos casos no es una tarea fácil, va a complementar el sistema de limpieza inteligente de tu hogar.

Como podrás imaginar, en el mercado existe una gran cantidad de robot limpiadores de ventanas que incluyen prestaciones y características distintas. Por ello, es necesario que sepas cuáles son tus necesidades, preferencias y presupuesto antes de elegir el robot limpiacristales ideal.

Si quieres saber cuál es el mejor robot limpiacristales en calidad-precio, señalar que existe una serie de factores a tener en cuenta y que se trata de una decisión personal. En el siguiente apartado vas a ver cuáles son esas características y factores necesarios para dar forma a tu elección.

Consejos y recomendaciones elegir el mejor robot para limpiar cristales automático

Antes de escoger tu robot para limpiar cristales, es recomendable que tengas en cuenta ciertas circunstancias. Por ello, vamos a resumir algunos de los factores más destacados para la elección de un modelo u otro.

  • Robot limpia cristales automáticoVentanas o azulejos. Es imprescindible que tengas claro para qué quieres el producto. Por ejemplo, no es lo mismo un robot limpia vidrios para azulejos y ventanas, que uno que solo funciona en las últimas. Elige el robot limpiacristales que más se adapte a tus necesidades.
  • Seguridad. La seguridad es otro apartado clave a la hora de elegir el robot limpiavidrios. Este punto es fundamental, ya que una caída al vacío provocaría una avería o el siniestro del producto y, por otro lado, puede causar algún tipo de accidente a otras personas. Como has podido ver, la succión es fundamental para que el robot se agarre a los cristales y que no se desprenda de los mismos, además los sistemas alternativos son imprescindibles. Dichos sistemas se corresponden con una batería extra o las cuerdas ultra resistentes. Un robot limpia cristales con batería, una potente succión y equipado con una cuerda altamente resistente, sería lo más seguro que puedes encontrar.
  • Modos de limpieza y tecnología. Una cuestión muy importante a la hora de elegir el producto es la forma a la que va a trabajar. Aquí valoramos los distintos modos de limpieza que presenta, la velocidad o los programas que se pueden escoger. Por otra parte, algunos incluyen tecnologías adicionales como la «Advance Clean 5».
  • Diseño y aspecto visual. No menos importante es el diseño, los acabados y los materiales que componen el robot limpia ventanas. Para algunos tipos de cristales, el tamaño de las ventanas o la suciedad que se acumule, puede ser más recomendable un modelo u otro. Además, un aspecto visual agradable nunca está de más.
  • Precio. El factor más determinante a la hora de elegir el producto es el coste. Ahora bien, es posible encontrar robots limpiacristales baratos que presentan una calidad superior a otros con precios más elevados. Para ello existen algunas marcas menos conocidas, pero que ofrecen muy buenos resultados. Destacar que no es necesario adquirir el modelo más caro o el más profesional que veas. Recomendamos empezar por un robot limpiacristales económico e ir aprendiendo poco a poco.

Conclusión: el mejor robot limpiavidrios en calidad-precio será el que tú elijas

Un robot limpia ventanas te ayudará a evitar la incomodidad y peligrosidad que se produce (en muchos casos) a la hora de limpiarlas. En el mercado existe una gran cantidad de modelos que presentan diferentes prestaciones y características. Para elegir el que mejor te venga es fundamental que hagas caso a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si todavía no sabes qué robot limpiacristales elegir, y necesitas recopilar más información para seguir contrastando y comparando modelos, recomendamos Amazon. Dicho portal es una de las mayores plataformas de compra online y podrás observar los distintos modelos, sus descripciones, las opiniones de los usuarios y diferentes ofertas.

Esperamos que la información detallada en esta comparativa haya sido de gran ayuda y que encuentres el mejor robot limpiacristales para tus ventanas.

Deja un comentario