Saltar al contenido

Conga 6090 en Oferta por Black Friday 2020 – ¿Dónde está el mejor precio?

11% de descuento
¡Ver precio en Cecotec!¡Ver precio en Amazon!

Características técnicas

Color: Negro

Dimensiones: 34 x 34 x 9,5 cm

Succión 10.000 Pa y tecnología ciclónica

Autonomía: 240 minutos aproximadamente

Navegación, mapeo y recarga automática

Room plan 3.0, Total Surface 3.0 y Final Cleaning

Conexión WiFi, App y control por voz

Función de fregado inteligente

Cecotec cada día innova más en su línea de robots aspiradores Conga. En Octubre de 2020 ha lanzado su nueva obra maestra, el Conga 6090 Ultra. Con respecto a los anteriores modelos de la marca, se trata de un prototipo que destaca por las mejoras introducidas en la inteligencia artificial. Si deseas adquirirlo gracias a las ofertas de Black Friday 2020, antes de nada te vamos a mostrar un resumen de sus principales prestaciones.

¿Por qué comprar el Conga 6090 en Black Friday 2020?

Conga 6090 Black Friday

Como bien sabrás, Black Friday es un día lleno de ofertas y mucha gente aprovecha para comprar los instrumentos que desea. Por otro lado, el Conga 6090 Ultra es un robot aspirador que no destaca por ser barato, ya que es uno de los mejores modelos que puedes encontrar actualmente. Prácticamente, solo algunos Roombas de iRobot son más costosos.

El Black Friday 2020 durará desde el 23 hasta el 29 de noviembre del mismo año. A lo largo de dicha semana, uno de los productos más solicitados en España será el Conga 6090. No hay más que ir a plataformas como Amazon y comprobarlo.

Tanto Amazon como Cecotec pondrán a la venta infinidad de Congas 6090 Ultra en oferta. Normalmente las dos plataformas comparten el mismo precio de venta en productos Conga, a no ser que exista alguna rebaja momentánea en alguna de ellas.

Por consiguiente, puede que prefieras Amazon, por su practicidad y facilidad para comprar. Sin embargo, también es posible optar por la web oficial de Cecotec. Son las dos plataformas de compraventa online que recomendamos para ello.

¿Cuáles son las principales novedades del Conga 6090 Ultra?

Si comparamos el Conga 6090 Ultra con otros Congas anteriores, como puede ser el Conga 5490, las mejoras se han centrado en la inteligencia artificial. Pero… ¿cuáles son esas novedades?

Room Plan 3.0

Conga 6090 Black Friday 2020

El Conga 6090 ha mejorado la función Room Plan. Hasta el entonces, consistía en diferenciar las estancias y habitaciones desde la App. De esta forma, podías ordenar al robot que limpiara una sola habitación o, también, restringirla en las limpiezas generales.

La tecnología Room Plan 3.0 también permite diferenciar el suelo de cada estancia. Dentro de la App solo es necesario indicar el tipo de suelo de una determinada habitación y el Conga 6090 Ultra indica que los patrones de limpieza adecuados. No obstante, también es posible personalizar los patrones por ti mismo/a. Por ejemplo, el modo de limpieza, la potencia o el caudal de fregado para el suelo de dicha habitación.

Total Surface 3.0

Al igual que en el caso anterior se trata de otra tecnología mejorada. Los Congas anteriores que incorporaban función Total Surface eran capaces de volver por si mismos a la base de carga cuando detectaban poca batería y, una vez llenos de energía, continuaban en el mismo punto donde lo habían dejado.

El principal problema de lo anterior es que, más o menos, un Conga tarda unas 3 o 4 horas en recargar. Sin embargo, la tecnología Total Surface 3.0 ha solucionado este problema y ha permitido que el Conga 6090 Ultra solo recargue la energía necesaria para acabar con la limpieza.

La gran ventaja de esta funcionalidad es que las limpiezas serán mucho más rápidas y eficientes. Imagínate que solo quedan 5 metros cuadrados por limpiar y hasta dentro de 4 horas no vuelve retomar la limpieza.

Final Cleaning

Muchos usuarios se quejaban de los restos de suciedad y polvo que se acumulaban en la base de carga del robot. Por ello, el Conga 6090 comprende un movimiento especial que, al finalizar la limpieza, sacude los restos de polvo acumulados.

Por lo tanto, la tecnología Final Cleaning se encarga de que la base de carga siempre esté impoluta.

Más prestaciones del Conga 6090 Ultra

Conga 6090 Ultra Black Friday 2020

Además de las novedades indicadas, el Conga 6090 Ultra trae consigo más prestaciones como las siguientes:

1. Es un robot aspirador 4 en 1

Se trata de un modelo capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Gracias a esas 4 funciones, el suelo de tu hogar quedará totalmente trabajado. ¡Las limpiezas serán de lo más completas!

2. Alta potencia de succión

El poder de succión alcanza los 10.000 Pascales de potencia. Prácticamente, ningún robot aspirador del mercado alcanzan ese nivel.

3. Incorpora tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica es un sistema que consiste en separar partículas y suciedad del aire que entra en el robot. Ello le permite aumentar el poder de succión y evitar obstrucciones para que el robot no se colapse y vaya perdiendo potencia.

4. Comprende 10 modos de limpieza

Resaltar que el Conga 6090 Ultra incorpora 10 modos de limpieza que nombramos a continuación: área inteligente, área restringida, limpieza puntual, Twice, Auto, manual, bordes, Scrubbing, espiral y vuelta a casa.

5. La función de fregado es inteligente

Cecotec siempre ha dado mucha importancia a la función de fregado, por ello sus robots aspiradores son de los mejores dentro del mercado en este aspecto. Por ejemplo, el Conga 6090 permite elegir entre tres potencias de fregado, dentro de la App, o incluye modo Scrubbing, el cual consiste en imitar el vaivén de una fregona a través de un movimiento en «Zig-Zag».

6. Ideal para mascotas (BestFriend Care)

Si dispones de mascotas en tu hogar, destacar que el Conga 6090 Ultra trae consigo un cepillo especial para el pelo animal y evita enredones.

7. Incluye un cepillo motorizado (Jalisco)

Black Friday Conga 6090 Ultra

El cepillo patentado por la marca Cecotec y conocido como «Jalisco» atrapa las partículas de suciedad más invisibles para, que posteriormente, el robot las aspire.

8. Su autonomía es de 240 minutos

Como bien hemos indicado, la autonomía del Conga 6090 es de 240 minutos. Se trata de un valor aproximado, puesto que depende de la carga de trabajo que tenga que soportar el robot (cantidad de suciedad, obstáculos a sortear…). Sin embargo, la tecnología Total Surface 3.0 ha restado valor a esta cualidad.

9. Se asocia a una App y dispone de conexión WiFi

Como no podía ser de otra forma, hablamos de un robot aspirador que incluye conexión WiFi y es compatible con una App. Una vez conectado a la red WiFi de tu hogar y asociado a la App, podrás limpiar tu hogar desde cualquier parte del mundo, ver el historial de limpiezas, programarlas o configurar ciertos parámetros.

10. Hace posible el control por voz

¿Imaginas poner en marcha tu robot aspirador mediante tus propias palabras…? ¡El Conga 6090 Ultra lo hace posible!. Para ello, tendrás que conectarlo a un asistente virtual, como Alexa o Google Assitant, y configurar un escenario de palabras. Por ejemplo… ¡Alexa, limpia mi habitación! 

11. Realiza un mapa de tu hogar

Gracias a la tecnología iTech Laser 360, el Conga 6090 Ultra traza un mapa de tu hogar y lo almacena en la App. Podrás trabajar tus limpiezas sobre el mapa, además diferenciando estancias, tipos de suelo, paredes o muebles. A su vez, es posible almacenar hasta 5 mapas y 10 planes de limpieza por cada uno de ellos, lo cual resulta ideal para casas con dos o más plantas y para utilizarlo en distintas viviendas.

¿Cómo funciona el Conga 6090 Ultra?

Una vez dispongas de tu Conga 6090 Ultra y hayas comprobado que ha llegado en buen estado, te recomendamos que lo pruebes de forma manual y con el mando a distancia. Si todo está correcto, es momento de proceder a instalar la App en tu Smartphone y conectarlo a la red WiFi de tu hogar.

Una vez hayas hecho los pasos anteriores, lo ideal es ponerlo en marcha para que vaya trazando el mapa de tu casa y seas capaz de verlo en tu móvil. A partir de ese momento podrás ir personalizando la limpieza de tu hogar al máximo.

Como una imagen vale más que 1000 palabras, te dejamos un vídeo para que te hagas una idea más visual.

Una comparativa del Conga 6090 con otros modelos y marcas

Para hacerse una ideal del poderío comprendido en el Conga 6090 lo vamos a comparar con otros famosos modelos del mercado.

Conga 6090 Vs Conga 5490

Dentro de la marca Cecotec, el Conga 5490 es el modelo anterior al 6090 Ultra. Las principales diferencias entre ambos son las novedades que hemos resaltado al principio de esta reseña: Room Plan 3.0, Total Surface 3.0 y Final Cleaning.

Otra gran diferencia es el precio, el Conga 5490 es bastante más barato. Además, dicho robot también incluye tecnologías avanzadas como mapeo interactivo, función de fregado, App, control por voz o tecnología ciclónica. Es más, puede que sea suficiente y cubra tus necesidades a la perfección.

No obstante, si quieres estar a la última en tecnología e inteligencia artificial, el Conga 6090 Ultra puede ser el modelo ideal.

Conga 6090 Vs Roborock S6 MaxV

Roborock es una empresa filial de Xiaomi y es que el gigante asiático también participa en la producción de robots aspiradores. Las diferencias más llamativas en las que gana el Conga 6090 Ultra las encontramos en que el Roborock S6 MaxV no comprende tecnología ciclónica, trae consigo menos Pascales de succión (2500 Pa) o las tres tecnologías indicadas al principio (Room Plan 3.0, Total Surface 3.0 y Final Cleaning).

Sin embargo Roborock s6 MaxV destaca por su gran función de mapeo (es difícil que se pierda), la App está más desarrolla y es compatible con el ecosistema domótico de Xiaomi (Xiaomi Mi Home).

A día de hoy el precio de ambos modelos es bastante parejo.

Conga 6090 Vs Roomba i7 Plus

Si hay una marca por excelencia dentro del sector, esa es iRobot y sus Roombas. Uno de sus principales robots aspiradores es el Roomba i7 Plus.

Conga 6090 gana la partida a Roomba i7 Plus en varios aspectos. Por ejemplo, Roomba i7 Plus no tiene función de fregado, tecnología ciclónica o Room Plan 3.0, Total Surface 3.0 y Final Cleaning.

Sin embargo hay aspectos en que Roomba i7 Plus es superior: autovaciado, su App funciona mejor y la calidad de sus componentes es superior. Lo más destacadao es su función de autovaciado y es la base de carga comprende un depósito que succiona la suciedad que ha recogido el robot, lo cual evita que lo tengas que vaciar constantemente.

El precio del Roomba i7 Plus es claramente superior.

Además del Conga 6090 Ultra, Cecotec dispone de otros robots aspiradores

Dentro de Cecotec existen otros modelos, algunos más actuales y otros que ya tienen más tiempo.

¿Cuáles son los robots aspiradores más vendidos en Amazon?

Antes de concluir nuestra reseña nos gustaría mostrarte algunos de los robots aspiradores más vendidos dentro de Amazon.

Conclusión – ¿Debería comprar el conga 6090 Ultra por Black Friday 2020?

Si por algo destaca el Conga 6090 es por su inteligencia artificial avanzada, la tecnología ciclónica y su alta potencia de succión. Pocos modelos del mercado son capaces de realizar muchas de sus funciones.

Las principales novedades que ha introducido son la tecnología «Room Plan 3.0» que permite diferenciar el suelo de cada estancia por separado, «Total Surface 3.0» para solo recargar la energía necesaria y acabar la limpieza cuanto antes y la función «Final Cleaning» que consiste en sacudir los restos de polvo al finalizar la limpieza.

Antes de proceder a la compra, te recomendamos que valores tus necesidades, expectativas y presupuesto. Es posible que otros robots aspiradores más baratos sean suficientes para lo que estás buscando.

Si estás seguro/a de que el Conga 6090 Ultra es el modelo ideal para ti. Te recomendamos que lo compres en Black Friday 2020, puesto que ahorrarás bastante dinero en su compra.

Si ya lo tienes claro… ¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!