Móviles Xiaomi Vs Iphone – Principales diferencias

En los últimos años, la demanda de Smartphone ha disparado las ofertas de móviles con prestaciones muy distintas. En este artículo vamos a echarte una mano para que reflexiones sobre las principales diferencias entre dos de las empresas más fuertes en la actualidad: Xioami y Apple (iPhone). Además, describiremos algunos de sus móviles a modo de ejemplo.

Xiaomi vs. iPhone – Semejanzas y diferencias

Nos encontramos ante dos de las firmas más destacadas a día de hoy. Por un lado, Apple ofrece experiencia en el sector tecnológico, ya que se funda en 1976. En cambio, Xiaomi es una firma joven que nace en el 2011, pero que está plantando cara a las marcas más prestigiosas y lo ha hecho a gran velocidad.

La forma de trabajar es prácticamente opuesta, dado que Apple lanza sus productos dirigidos a un público exclusivo que está acostumbrado a prestaciones únicas que proporciona la marca. Mientras tanto, Xiaomi pretende que sus aparatos puedan entrar en cualquier hogar a precios asequibles.

¿Cuáles son sus trayectorias? ¿Y sus estrategias?

iPhone Vs Xiaomi opiniones diferencias y comparativaEl camino de Apple comienza en 1976 con Apple Computer desarrollada por los estadounidenses Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne con el objetivo de dedicarse a la producción de ordenadores. De hecho, este mismo año crean el primer ordenador personal de la historia: el Apple I, que alcanza tanto éxito que en 1977 lanzan al mercado el Apple II (este modelo ya incluye el clásico logo de la manzana). A partir de este momento, crearán diversas computadoras adaptándose a las exigencias de sus clientes.

En mitad de 1983, Apple avanza en la idea de sacar a la venta el primer móvil de la firma, definido como un modelo inteligente y táctil, pero no la lleva a cabo por razones desconocidas. No obstante, se asocia con la empresa estadounidense Motorola para lanzar el Motorola ROKR (se caracteriza por integrar el hardware de Motorola y el software de Apple). Por lo tanto, tendremos que esperar hasta el 2007 para ver el nacimiento del primer iPhone.

El pilar fundamental de Apple se sustenta en que “la tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos” acorde con su página web. Por consiguiente, busca que el proceso de digitalización mundial se base en sus productos, puesto que ha ideado dispositivos muy diferentes con el fin de ajustarse a diversos intereses (por ejemplo: ordenadores, móviles, relojes…). En consecuencia, todos sus aparatos electrónicos pueden conectarse entre sí y colaborar en la creación de un universo Apple fundamentando en la exclusividad.

Por otra parte, Xiaomi Corporation nace en 2011 en China y está dirigida a la fabricación de multitud de productos electrónicos. Su filosofía se basa en sacar sus aparatos casi a precio de coste, con la intención de que la tecnología sea accesible para todo el mundo. Su eslogan se resume en “Solo para fans”, dado que se interesa por las peticiones de sus clientes y produce para ellos. Por lo tanto, desarrolla móviles de diferentes gamas para que sea el consumidor quien valore las características que más le convienen. Este principio le ha llevado a posicionarse entre una de las firmas líderes en innovación a nivel mundial.

En relación con las diversas gamas, cabe diferenciar entre los Xiaomi Redmi (baja/media), Xiaomi Redmi Note (gama media) y los Xiaomi Mi (gama alta). Según vamos subiendo en la calidad, nos situamos ante modelo con mejores materiales, procesadores más potentes y baterías con más capacidad, entre otros aspectos.

¿Qué procesador usan? ¿Cuál es más eficiente?

Apple empieza a fabricar sus primeros procesadores en Samsung con el APL0098. En el año 2010 se embarca en la producción de sus propios procesadores de la serie A a partir del iPhone 4 y el iPad original, convirtiéndose en unos de los mejores del mercado.

Xiaomi trabaja con diferentes versiones del procesador Snapdragon, fabricado por la empresa estadounidense Qualcomm, ajustándolo a sus diferentes gamas. Como podemos observar, el Xiaomi Mi 10 está equipado con el procesador de alto rendimiento Snapdragon 865, mientras que el Xiaomi Redmi 8A incorpora el Snapdragon 439 con menor potencia. Asimismo, en los Smartphones de gama baja y media también trabaja con procesadores Helio desarrollados por la firma taiwanesa Mediatek y elaborados con materiales de una calidad inferior.

En esta cuestión, Apple es superior a Xiaomi, puesto que diseña sus propios procesadores actualizándolos cada cierto tiempo, además sus chips suelen ser más veloces que los Snapdragon.

No obstante, uno de los puntos en los que Xiaomi supera a iPhone es que el segundo todavía no ha sacado terminales con tecnología 5G.

¿Cómo funciona el sistema operativo de cada uno?

En lo que respecta al sistema operativo, Apple posee el suyo propio, conocido como Iphone Operative Systema o iOS que es exclusivo de sus productos. La última versión, iOS 14, va a salir en breves y trae consigo numerosas actualizaciones (por ejemplo: instalar servicios de Google como Gmail). Mientras tanto, Xiaomi utiliza Android que pertenece a Google y es más versátil, puesto que puede instalarse en toda clase de dispositivos, así como personalizarse.

Android e iOS son dos sistemas operativos que, en sus orígenes, han sido bastante diferentes pero que poco a poco van teniendo más puntos en común. Con todo, es difícil decidir cuál es mejor, ya que el primero se basa en su accesibilidad y el segundo en la particularidad.

¿Y las prestaciones? ¿Qué pasa con la memoria RAM, la definición de la imagen, la cámara, la batería?

Xiaomi o iPhone opiniones diferencias y comparativaUno de los factores que determina la capacidad de la memoria RAM es el sistema operativo. En referencia a este aspecto, iOS realiza una mejor gestión de la RAM y, por tanto, los iPhone precisan de una menor capacidad que no supera los 6 GB para obtener un alto rendimiento. Por otra parte, Xiaomi ronda los 6-8 GB pero su procesamiento de la información es más lento.

En cuanto al almacenamiento interno, los iPhone ofrecen tres memorias diferentes que no se pueden ampliar y suelen ser: 64 GB, 128 GB y 256 GB, aunque en los modelos más recientes está aumentado hasta 512 GB. En cambio, Xiaomi alcanza como máximo 256 GB en algunos ejemplares de gama alta, pero normalmente incluye una ranura para una tarjeta MicroSD.

Uno de los puntos más débiles de los iPhone lo encontramos en la capacidad de su batería, puesto que no supera los 3500 mAh en sus móviles más potentes. Mientras tanto, en los Xiaomi se vincula con la gama a la que pertenezca el modelo (aunque no difiere demasiado), como podemos observar en los 5020 mAh del Xiaomi Note 9 Pro frente a los y los 4000 mAh del Xiami Redmi Note 8.

El diseño de los iPhones varía poco de unos modelos a otros, puesto que la estructura y la forma es bastante similar. Suelen tener diferentes tamaños, incluso dentro de una misma versión (por ejemplo: iPhone 8 y iPhone 8 Plus), y colores llamativos que captan la atención de los usuarios. Mientras tanto, Xiaomi varía los formatos de sus gamas, desde dimensiones más reducidas con Redmi continuando por los Redmi Note y terminando en los Mi.

Del mismo, los iPhone están fabricados con materiales de alta calidad y más resistentes con el certificado IP68 a prueba de agua y polvo, por lo que los Xiaomi tienen una estructura más endeble.

La calidad de imagen en pantalla, frecuentemente, es superior en los iPhone debido a que se fabrica con tecnologías que ofrecen una mayor definición y nitidez, desde LCD y Retina HD hasta los últimos móviles con OLED. No obstante, algunos Smartphones de gama alta de Xiaomi presentan resolución AMOLED.

En relación con la cámara, Xiaomi adelanta a iPhone en modelos de gama alta y algunos de gama media, en lentes y megapíxeles. Sin embargo, ninguna marca actual supera a iPhone en calidad fotográfica.

Hablando de precios… ¿Qué modelo es más rentable?

Con respecto al coste, Xiaomi es el claro ganador debido a que su amplia oferta es más asequible que la de Apple y ajusta los precios en función del público al que va dirigido. Asimismo, un Xiaomi de gama alta también es más barato que un iPhone de la misma gama.

Sin embargo, hemos de considerar que iPhone parte de la exclusividad y, en general, de materiales de mejor calidad que le llevan a elevar su coste. Además, sus precios pueden convertirse en una estrategia que marque la diferencia y, por cuestiones de marketing, quieren conservar que sus móviles sean los más caros del mercado.

Análisis de algunos modelos Xiaomi y iPhone

A continuación, vamos a realizar una descripción de dos móviles Xiaomi y dos iPhone, con el fin de contrastar sus prestaciones principales.

Xiaomi Mi 10 – Muy buena cámara, grandes opiniones y conectividad 5G

El sistema de cámara cuádruple es uno de sus principales aspectos debido a su alta definición. Está equipado con lente principal de 108 MP, gran angular de 13 MP, bokeh de 2 MP y macro de 2 MP, con el objetivo de enriquecer la profundidad, la nitidez y la claridad. Asimismo, incorpora una cámara frontal de 20 MP con diversas funciones a fin de mejorar tus «selfies». Con respecto a la grabación de vídeo, da la opción de filmar en 4K y 8K. Incluye una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.67″ con tecnología TrueColor que permite apreciar las distintas tonalidades, además de ser cómoda visualmente por su forma redondeada. Por otro lado, presenta un alto rendimiento gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 865 y 8 GB de memoria RAM, al mismo tiempo que proporciona 128 GB de almacenamiento interno. Por último, integra batería de larga duración con 4780 mAh y contiene un modo de carga rápida por cable de 30W, además de carga inalámbrica.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro – Larga duración de la energía para un mayor rendimiento

La energía no supone un problema en este Smartphone, ya que integra una batería de gran capacidad con 5020 mAh que da la posibilidad de ver películas y jugar a videojuegos por un buen periodo de tiempo. Al igual que el modelo anterior, comprende un mecanismo de carga rápida que soporta hasta 30 W. En referencia a la pantalla de 6,37” con resolución DotDisplay, presenta una amplia gama cromática y mejora la visibilidad con la luz baja de TÜV Rheinland. A su vez, está capacitado con un sistema de cámara cuádruple, que cuenta con sensor principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, macro de 5 MP y bokeh de 2 MP, y contiene cámara frontal de 16 MP con la que puedes realizar unos «selfies» bastante aceptables. Por otro lado, incluye el procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G y 6 GB de memoria RAM a fin de hacer tus tareas a una velocidad bastante buena. En último lugar, dispone de 64 GB de memoria interna ampliables con una tarjeta MicroSD.

iPhone 11 – Uno de los Smartphone más esperados del momento

Las buenas opiniones entre los usuarios de Amazon han hecho de él un modelo bastante popular. Incorpora un diseño convencional al puro estilo de Apple con colores atractivos y cuenta con el certificado IP68 resistente al agua y al polvo. En relación con el funcionamiento, presenta el Chip A13 y 4 GB de RAM que incrementan la velocidad en el cambio de aplicaciones. En la misma línea, posee un almacenamiento interno con tres capacidades que se ajustan a distintas necesidades: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Incluye una pantalla LCD Liquid Retina HD de 6,1” que asegura la visualización de cada detalle de tus archivos. Asimismo, dispone de un sistema de cámara dual con lente principal de 12 MP y gran angular de 12 MP, además de una frontal de 12 MP, con el objetivo de que disfrutes de buena nitidez tanto en fotos como en «selfies». Además, la grabación de vídeo en 4K ofrece la oportunidad de hacer cortometrajes sin distorsiones. Finalmente, contiene una batería de 3110 mAh y admite carga rápida e inalámbrica.

iPhone SE – ¿Buscas un móvil de Apple a buen precio?

Las dimensiones de su estructura facilitan su manejo y el almacenaje, ya que integra una pantalla Retina HD de 4,7” que se caracteriza por un aceptable contraste de colores y nitidez. Uno de sus puntos más débiles se localiza en la cámara de 12 MP con gran angular y la frontal de 7 MP, ya que no se trata de una de las resoluciones más altas del mercado. No obstante, lo compensa con el modo oscuro, los programas de edición y la grabación de vídeo en 4K. Por otra parte, está equipado con el Chip A13 y 3 GB de RAM que le dotan de un buen funcionamiento al procesar documentos y aplicaciones. Como el modelo anterior, consta de tres capacidades de memoria interna: 64 GB, 128 GB y 256 GB, con el fin de que elijas cuál se adecua mejor a tu situación. Un aspecto negativo es la reducida capacidad de la batería que presenta (1821 mAh), aunque dispone de carga rápida e inalámbrica.

Conclusión: ¿Qué marca es mejor: Xiaomi o iPhone?

No existe una marca mejor ni peor, simplemente cada una se dedica a ofrecer unas prestaciones determinadas y adaptadas a un público diferente. Por consiguiente, debes reflexionar si deseas un modelo Xiaomi o, por el contrario, un iPhone, puesto que se trata de dos marcas muy diferentes.

En referencia al tema precios, hemos visto que Xiaomi dispone de una oferta más flexible constituida por distintas gamas a un coste más asequible. La finalidad es que encuentres el Smartphone que más se adecue a tus intereses. Por otra parte, iPhone vende exclusividad y calidad, lo que conlleva a encarecer sus precios.

Diferencias Xiaomi iPhone comparativa opiniones En cuanto a la relación con el cliente, Apple se alza como ganador debido a que lleva más tiempo en Europa, dispone de muchas tiendas físicas y tiene un mejor servicio post-venta. Por lo tanto, ofrece un trato más personalizado en las soluciones a tus problemas.

Apple apuesta por la creación de un universo digital fundamentado en sus dispositivos, al mismo tiempo que por un desarrollo sostenible. Mientras tanto, Xiaomi se centra en escuchar las demandas de sus clientes y tiene en cuenta sus peticiones.

Con respecto a las funcionalidades de los móviles, hemos observado que iPhone es superior en el procesador y hace una mejor gestión de la memoria RAM, dado que los diseña su propia empresa y ofrecen un mayor rendimiento. Además, su calidad fotográfica es superior.

Por otro lado, Xiaomi lo adelanta en la capacidad de la batería con más miliamperios y algunos de sus últimos lanzamientos ya incluyen conectividad 5G .

Asimismo, su diferencia más destacable es el sistema operativo que está al servicio de los gustos de cada usuario/a, dado que no hay ninguno que sea mejor que el otro y la valoración de uno u otro se trata de algo personal.

En conclusión, no se puede afirmar que haya un ganador entre los Smartphone de Xiaomi y los iPhone debido a que se basan en filosofías y en públicos diferentes. Por consiguiente, una vez hayas valorado tu situación, expectativas y presupuesto, la decisión es tuya.

Relacionado

Deja un comentario