Los 5 mejores móviles 6 pulgadas del 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor móvil de 6 pulgadas de 2022? Has dado con la guía de compra indicada. En esta comparativa te mostramos 5 de los mejores Smartphone de 6 pulgadas, basándonos en la relación calidad-precio y en distintas opiniones de los usuarios. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor móvil de 6 pulgadas en calidad-precio del 2022?

Antes de comenzar con la comparativa, destacar que no todos los modelos presentan una pantalla de 6 pulgadas exacta, sino una cifra un poco superior. No obstante, siempre se especificará el tamaño exacto al principio de cada descripción.

1) Samsung Galaxy S20 – Móvil con pantalla de 6,2 pulgadas (Infinity-O Dynamic AMOLED)

Comenzamos con uno de los últimos lanzamientos de Samsung y uno de los teléfonos más vendidos en la actualidad. Su pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED comprende 6,2 pulgadas y, gracias a esa combinación, te permite una visualización más clara y envolvente de cualquier imagen. Por otro lado, dispone de un sistema de tres cámaras traseras y su lente principal alcanza los 64 MP. A su vez, la cámara frontal es de 10 MP para disfrutar de una buena experiencia a la hora de tomar «selfies». Su procesador Exynos 990, unido a los 8 GB de RAM, te ofrecen una mayor velocidad y rendimiento en los juegos, así como en aplicaciones pesadas. Por último, presenta una capacidad de almacenamiento realmente buena, puesto que su memoria ROM es de 128 GB y ampliable con tarjeta SD a más de 1 TB.

2) iPhone 11 – Un Smarphone de 6,1 pulgadas fabricado por Apple

Como no podía ser de otra forma, dentro de una comparativa de móviles tiene que participar algún terminal de la marca Apple. En primer lugar, destacamos su resistencia al agua y que está sellado al polvo, dado que presenta impermeabilidad IP68. Es una gran ventaja utilizar tu Smartphone mientras te relajas en una piscina o en momentos de lluvia. No obstante, solo es recomendable sumergirlo hasta 2 metros y por no más de media hora. Su pantalla de 6,1 pulgadas viene con más brillo y con una resolución «Liquid Retina HD», para que visualices hasta los detalles más pequeños. La capacidad de su memoria interna es de 64, 128 o 256 GB, aunque lógicamente a más capacidad de almacenamiento mayor será el precio. En último lugar, resaltar su gran aptitud fotográfica y es que Apple nunca defrauda con sus lentes.

3) Motorola Moto G8 Plus – ¿Buscas un móvil de 6,3 pulgadas barato?

El móvil Motorola Moto G8 lo puedes elegir en tres colores distintos (azul, negro o blanco) y presenta un diseño de lo más sofisticado. Gracias a este Smartphone y a su resolución de pantalla FHD+ disfrutarás de imágenes vivas y de buena calidad, aunque no tanta como en otros modelos que estamos viendo. Una de sus grandes virtudes es la resolución de sus cámaras, 25 MP en la frontal y 48 MP en la principal. Asimismo, destacar que cuenta con sensor de huella en la parte trasera y también con reconocimiento de rostro. En cuanto a la batería, no es de los ejemplares más potentes (4000 mAh), pero brinda autonomía suficiente para un día (en condiciones normales) y carga rápida.

4) Huawei P40 Lite – ¿Será el mejor celular de 6,4 pulgadas en calidad-precio?

Si por algo destaca el Huawei P40 Lite es por su precio económico si lo comparamos con otros modelos de su gama. En primer lugar, dispone de una capacidad de almacenamiento de 128 GB, para tus fotos, vídeos, música o cualquier otro documento, y viene con el sistema operativo Android 10 (AOSP). Sin embargo, no trae consigo los servicios de Google preinstalados. Por otro lado, resaltar su sistema cuádruple de cámaras traseras (48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP), a fin de que puedas tomar fotos en cualquier situación, distancia y enfoque. El objetivo es que las imágenes tomadas tengan un buen brillo, sean coloridas y se aprecie intensidad. Por último, el procesador es el Kirin 810, su memoria RAM de 6 GB y la batería de 4200 mAh.

5) Xiaomi Mi 10 Lite – Un Smartphone de 6,5 pulgadas 5G con muy buenas opiniones

Este Smartphone de Xiaomi es el hermano pequeño del Mi 10 y, entre otras cosas, destaca por las buenas opiniones que está recibiendo. Para empezar, proporciona buena autonomía gracias a su batería de 4160 mAh, además trae carga rápida de 20 W para estar listo de nuevo en muy poco tiempo. Por otra parte, su procesador es el Qualcomm Snapdragon 765G, comprende una memoria RAM de 6 GB e incluye conectividad 5G. Debido a lo anterior, la velocidad y el rendimiento de este Smartphone son realmente óptimos. La pantalla es la más grande que vamos a ver con 6,57 pulgadas de tamaño, su resolución es AMOLED e incluye uz azul baja TÜV Rheinland a fin de proteger tus ojos. En último lugar, remarcar su sistema cuádruple de cámaras traseras (48 MP con IA) y la frontal de 16 MP.

¿Cuáles son los móviles 6 pulgadas más vendidos del 2022?

Si estás buscando el mejor Smartphone 6 pulgadas en calidad precio, te mostramos cuáles son los más vendidos. El número de ventas siempre es un factor muy a tener en cuenta. Sin embargo, volver a destacar que no todos los modelos van a comprender 6 pulgadas de pantalla exactas.

¿Qué móvil 6 pulgadas comprar?

Seguramente quieras adquirir el mejor Smartphone de 6 pulgadas en calidad-precio, pero existen muchas y diferentes opciones. Este hecho es algo que complica la elección. No obstante, en esta web siempre te vamos a recomendar que optes por el producto más adecuado a tus necesidades, preferencias y gustos. Por ello, en el siguiente apartado verás cuáles son los factores que podrían influir en tu elección.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor Smartphone de 6 pulgadas

Mejor Smartphone 6 pulgadas barato

  • Rendimiento. Un procesador de alto rendimiento hace que tu teléfono inteligente sea más eficiente. Le permite ir a una mayor velocidad para que las aplicaciones y las imágenes no se queden congeladas en ningún momento. Además, mediante un procesador de calidad también puedes acceder a juegos pesados que en otros móviles irían muy lentos. Otro factor fundamental en la velocidad es la memoria RAM.
  • Cámaras. La calidad de la cámara viene asociada a las prestaciones y resolución que ofrezca la misma, así como a las distintas lentes y opciones de enfoque. Este es un punto de los más importantes en la actualidad.
  • Batería. Una batería de larga duración y con alta cantidad de mAh es una característica que sobresale entre tantas. Es tedioso ahorrar energía para ser utilizada más tarde o que la batería se agote en el momento más inoportuno. Además, otro aspecto importante es la carga rápida.
  • Memoria. El espacio de almacenamiento influye bastante al comprar un Smartphone. Muchas personas utilizan su teléfono inteligente como instrumento de trabajo y, debido a ello, pueden necesitar bastante espacio para guardar documentos, registrar fotos y vídeos o descargar determinadas aplicaciones. Además, si te gusta disfrutar de tus juegos favoritos la capacidad de memoria también es importante.
  • Precio. Probablemente sea el factor más importante en la mayoría de decisiones. No obstante y como habrás podido comprobar, existen móviles de 6 pulgadas baratos o en oferta que no tienen nada que envidiar a gamas más altas.

Conclusión: el mejor móvil con 6 pulgadas de pantalla será el que tú elijas

Antes de comprar un Smartphone con 6 pulgadas de pantalla, deberías considerar todos esos factores importantes para ti. De forma que tu decisión se adecuará en mayor medida a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Otra gran idea es ampliar y contrastar más información. Para ello recomendamos Amazon, ya que es una plataforma donde podrás encontrar un sinfín de móviles con 6 pulgadas de pantalla, sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de gran ayuda, que encuentres el mejor celular de 6 pulgadas y que disfrutes al máximo de sus prestaciones.

Además de Smartphone 6 pulgadas – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas para elegir un Smartphone bueno en calidad-precio, recogemos comparativas más específicas