Canon EOS 2000D Vs Canon EOS 4000D – ¿Qué diferencias hay?

La marca Canon lleva desde 1937 persiguiendo el objetivo de aumentar la calidad de la industria fotográfica y, por ello, ha conseguido situarse en la cima de este sector a nivel mundial. Si estás leyendo esta reseña es porque te interesa comprar una cámara réflex y dudas entre Canon EOS 2000D y Canon EOS 4000D. No te preocupes, a continuación vamos a describir sus principales diferencias. ¡No te lo pierdas!

Un primer vistazo… Su diseño y ergonomía

Las dos cámaras incorporan un formato bastante similar que se caracteriza por su fácil manejo, aunque la Canon EOS 2000D integra más botones. Asimismo, la Canon EOS 2000D es un poco más grande y pesada con unas dimensiones de 129 x 101,3 x 77,6 mm y un peso de 475 g. Mientras tanto, la Canon EOS 4000D se caracteriza por 129 x 101,6 x 77,1 mm y 436 g.

Se trata de dos modelos básicos con una estructura compacta que pretende rediseñar la gama baja de la firma japonesa. No obstante, los materiales que las componen no son resistentes al agua.

Diferencias técnicas: Canon EOS 2000D Vs Canon EOS 4000D

Canon EOS 2000D o EOS 4000D diferencias comparativa opinionesLas distinciones fundamentales las vamos a encontrar en el interior de las cámaras, por lo que vamos a dedicar más tiempo en su análisis.

Resolución y sensor de imagen

Unas de sus principales diferencias reside en el sensor de imagen, puesto que la Canon EOS 2000D incorpora CMOS APS-C con una calidad superior de 24,1 MP. En contraste, la Canon 4000D incluye el sensor CMOS APS-C de 17,9 Mp, como otros modelos anteriores de la marca. Sin embargo, los dos sensores tienen la misma medida con 22,3 x 14,9 mm (recorte 1,6x) y comprenden filtro RGB (sin limpieza).

Por otro lado, convergen en el rango de sensibilidad, ya que los dos poseen 100-6400 ISO.

Enfoque y velocidad de obturación

Ambas comprenden enfoque automático por detección de fases que posibilita un sistema AF de 9 puntos con una velocidad de disparo de 1/4000 seg y de ráfaga con 3 fotos por segundo.

Visor

Las dos cámaras contienen un visor pentaespejo con una ampliación efectiva de 0,5x y campo de visión del 95%.

Flash

Con el fin de mejorar las fotografías y los vídeos nocturnos, estos prototipos disponen de flash integrado y flash externo E-TTL II.

Compatibilidad de objetivos

La Canon EOS 2000D trae consigo el EF-S18-55 mm f/3,5-5,6 IS II, mientras que la Canon EOS 4000D viene con el EF-S18-55 mm f/3,5-5,6 II. Con todo, son compatibles con objetivos réflex de Canon con montura EF y EF-S que les proporcionan cierta versatilidad.

Grabación de vídeo

Los dos modelos son capaces de grabar vídeos Full HD con el modo “Instantáneas de vídeo”, pero no se han sumado al 4K. No poseen la configuración de time lapse ni la filmación a cámara lenta.

Audio

La grabación de audio es una de sus tareas pendientes, dado que graban el sonido en mono y no disponen de micrófono estéreo. Tampoco cuentan con un conector para auriculares.

Procesador

Con respecto al funcionamiento, no presentan contaste debido a que están equipadas con el mismo procesador: Digic 4+.

Pantalla

Canon EOS 4000D Vs Canon EOS 2000D diferencias comparativa opinionesLa Canon EOS 2000D incluye una pantalla superior en cuanto a tamaño con 3″ y resolución con 920000 píxeles (ángulo de visión de 170º). En cambio, la de la Canon EOS 4000D mide 2.7″ y cuenta 230000 píxeles. Cabe destacar que ambas pantallas permanecen fijas, no son táctiles y están fabricadas con la misma tecnología TFT LCD.

Batería

Ambas incorporan una batería con una capacidad que permite realizar 500 disparos (test CIPA), adaptada a su nivel.

Conectividad

Las dos integran conectividad Wi-Fi y la Canon EOS 2000D lo amplía con NFC, aunque ninguna contiene Bluetooth ni GPS. También, poseen puerto HDMI.

Otras prestaciones

En relación con el almacenamiento de archivos, ambos modelos contienen una ranura para introducir una tarjeta de memoria.

Convergen en que cuentan con control remoto, pero solo la Canon EOS 2000D puede controlarse por Smartphones.

Hablemos del precio

Se trata de cámaras asequibles debido a que pertenecen a la gama baja de Canon y se ajustan a un público que busca un formato básico con el que aprender. Por consiguiente, aunque la Canon EOS 4000D presenta un precio ligeramente inferior, ninguna supera los 400 euros.

Otras cámaras de Canon

Además de las cámaras réflex que hemos visto, existen más modelos parecidos.

Conclusión: ¿Qué cámara es mejor la Canon EOS 2000D o la Canon EOS 4000D?

La firma Canon ofrece un amplio abanico de posibilidades en el tipo de cámara adaptándose a cada usuario. Como hemos podido comprobar, los dos modelos constituyen cámaras bastante óptimas destinadas a principiantes y, por tanto, cuentan con diseños intuitivos caracterizados por su ligereza y ergonomía.

No podemos olvidar que son prototipos básicos que están compuestos con materiales inferiores y menos resistentes a condiciones adversas (esto también conlleva el abaratamiento de su precio). Sin embargo, la Canon EOS 2000D es superior en algunas funcionalidades.

Se trata de dos cámaras similares que convergen en bastantes aspectos, ya que incorporan un visor con características iguales. En referencia al rendimiento, poseen la misma capacidad de batería y el mismo rango de sensibilidad. Con respecto a la grabación de vídeo, comparten la tecnología Full HD.

Por una parte, la Canon EOS 2000D se define por más calidad de imagen en pantalla, que cuenta con un tamaño mayor, y en las fotografías y vídeos gracias a su sensor. Asimismo, se adapta más satisfactoriamente a la actualidad debido a que puede manejarse desde un Smartphone e incorpora NFC. Por otra parte, la Canon EOS 4000D incluye un cuerpo con un peso menor y es un poco más asequible.

Por último, hemos llegado a la conclusión de que si no te importa pagar la pequeña diferencia económica, te recomendamos comprar la Canon EOS 2000D, ya que se caracteriza por ser un formato más completo y con una buena relación calidad-precio.

Si ya lo tienes claro… ¡Te facilitamos un enlace a Amazon!