Canon Vs Sony – ¿Mejor cámara réflex?

La competencia en el mundo fotográfico ha ido aumentando en los últimos años. Entre las marcas más punteras destacan Canon y Sony que cuentan con una larga trayectoria de prestigio. ¿Quieres conocer sus características básicas y saber sus diferencias? ¡Sigue leyendo!

Canon Vs Sony – ¿En qué se diferencian sus cámaras?

No es una tarea fácil analizar las diversas funcionalidades de las cámaras Canon y Sony, debido a la gran variedad de modelos. Por ello, vamos a intentar detallarlas en líneas generales.

Un poco de historia

Sony Vs Canon diferencias características opinionesCanon surge en Japón en 1937 con la intención de incrementar la calidad del sector fotográfico. En 1946 nace Sony en el mismo país para dedicarse al desarrollo de diferentes productos electrónicos.

En primer lugar, Canon oferta la serie Rebel (más básicas para principiantes), la D más un número de un único digito (gama alta) y las DSLR (gama media). En segundo lugar, Sony lanza dos clases de montura: tipo E (sin espejo que se divide en dos subniveles, uno con fotograma completo de 35 mm y otro con sensor APS-C) y tipo A (cámaras profesionales). Ambas empresas ofrecen cámaras digitales compactas y en el caso de Canon instantáneas e impresoras de bolsillo.

Sony es la primera empresa en lanzar cámaras con fotograma completo en 2013 (líneas A7 y A9), mientras que Canon no lo hará hasta 2018 (serie EOS R).

Diseño y configuración

Las estructuras no presentan grandes diferencias, aunque las Canon suelen ser más grandes e integran menús más fáciles, ya que las Sony tienden a hacerlos más complejos con características adicionales que pueden llegar a dificultar su manejo.

Compatibilidad con objetivos

Canon dispone de un mayor número de lentes debido a su largo recorrido, aunque no todos son compatibles con las diferentes series de la marca. No obstante, Sony se está poniendo las pilas y es que, actualmente, la mayoría de sus objetivos son fabricados por terceros como, por ejemplo, Nikon.

Sensor de imagen

Las dos marcas usan sensores de alta calidad (tales como los APS-C), pero se distinguen en el tamaño y los modelos. Debemos señalar que Sony ha incorporado el sensor de fotograma completo en algunos ejemplares de su línea básica.

Calidad de imagen

Canon o Sony diferencias comparativa opinionesLa resolución es semejante en ambas marcas debido a que el balance megapíxeles está equilibrado. Sin embargo, Sony sale victoriosa porque integra sensores que contienen una gama cromática más amplia, brillo y nitidez (este aspecto se percibe comparando las gamas bajas sobre todo).

¿Qué pasa con la grabación de vídeo?  

En cuanto al vídeo, la tecnología de las cámaras Sony es superior, ya que se incluyen características más novedosas durante la filmación.

¿Cuál ofrece un mejor rendimiento?

En relación con el autofoco, Canon usa tecnología Dual Pixel Autofocus (DPAF) en sus cámaras sin espejo y DSLR con detección de fase y caracterizado por su precisión. Mientras tanto, Sony es superior innovando en detección de ojos e identificación de sujetos.

A esto se le suma que Sony presenta una velocidad de disparo mayor en sus cámaras sin espejo.

Autonomía de uso

Canon suele incluir mayor capacidad de batería y aumenta el número de disparos que se pueden realizar. Una de las críticas de los usuarios de Sony es la poca duración de la energía (esta cuestión se observa sobre todo en las cámaras sin espejo, ya que consumen más).

Hablemos de precio…

Los precios suelen ser similares en las dos marcas, aunque Sony ha lanzado algún modelo reciente más asequible y Canon suele ser más barata en los objetivos.

Canon EOS 90D Vs Sony Alpha 7 III

En este apartado, vamos a analizar las distintas prestaciones de un prototipo Canon y otro Sony, con el objetivo de apreciar sus semejanzas y diferencias.

Canon EOS 90D – Enfoca rápido y colecciona momentos

Su diseño está compuesto por unas dimensiones de 14,07 x 10,48 x 7,68 cm y un peso de 701 g que incorpora una pantalla LCD de 3”. Por otro lado, incluye un sensor APS-C de 32,5 MP (es compatible con objetivos EF-S/EF), con sensibilidad ISO de hasta 25600 como máximo. En la misma línea, integra un visor óptico inteligente e intuitivo que dispone de 45 puntos AF con multicontrolador bajo y enfoque veloz. A su vez, garantiza la rapidez en los disparos con 10 fps. Mientras tanto, contiene una energía que dura 1300 capturas (CIPA). En cuanto a filmación, graba vídeos en 4K (time lapse) y con resolución Full HD. Por último, posee conectividad Wi-Fi y Blueetooth a fin de compartir archivos de forma instantánea.

Sony Alpha 7 III – Estructura ligera con enfoque automático híbrido

Se trata de una cámara evil con montura tipo E que mide 12,69 x 9,56 x 7.37 cm y pesa 650 g. Comprende un sistema de simple manejo a través del botón AF-ON y del multiselector. Por otra parte, presenta un sensor CMOS Full Frame de 24,2 MP retroiluminado con fotograma completo de 35 mm y sensibilidad estándar ISO de hasta ISO 51200. Asimismo, contiene un visor electrónico XGA OLED de 60 FPS con enfoque automático híbrido, velocidad de detección de fases de 693 puntos y detección de contraste de 425 puntos. La rapidez de disparo continuado está en 10 fps (hasta 8 fps en Live View). El vídeo se caracteriza por una calidad en 4K HDR, su batería se define por una autonomía de uso de 710 disparos y también incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

Otras cámaras de Sony y Canon

Además de las cámaras que hemos visto, ambas marcas disponen de más modelos.

Conclusión: ¿Qué marca de cámaras Reflex es mejor? ¿Canon o Sony?

No podemos afirmar que exista una marca mejor que otra, ya que se trata de dos de las empresas más fuertes en la industria fotográfica que se superan cada día. No obstante, Sony se caracteriza por ser más innovadora, mientras que Canon es más conservadora.

Por un lado, Sony ofrece más funcionalidades en las cámaras sin espejo con estabilización de la imagen y mejor enfoque automático en la detección de ojos. Por otro lado, Canon oferta réflex digitales de más calidad y más opciones para las lentes dirigidas a distintos tipos de fotografías.

En lo que respecta al servicio técnico en España, los usuarios de Canon se muestran más conformes que los de Sony.

Por consiguiente, debes reflexionar sobre qué tipo de cámara es la que se adecua a tus necesidades y situación, atendiendo a sus prestaciones y relación calidad-precio.