Saltar al contenido

Canon EOS 250D Vs Canon EOS 800D – ¿Qué diferencias hay?

La larga trayectoria de la firma Canon le ha otorgado gran popularidad en el sector fotográfico, ya que ha ido adaptándose a los tiempos con el fin de mejorar sus productos. Ahora bien, ¿Estás buscando una cámara réflex? ¿Dudas entre Canon ES 250D y Canon EOS 800D? No pasa nada, en esta comparativa vamos a describir sus principales prestaciones y diferencias más relevantes para ayudarte a decidir. ¡Vamos allá!

Diseño y ergonomía

La Canon EOS 250D cuenta con unas dimensiones más pequeñas y un peso más ligero con 122,4 x 92,6 x 69,8 mm y 449 g. Mientras tanto, la Canon EOS 800D mide 131 x 99,9 x 76,2 mm y pesa 532 g.

Esta cuestión también está relacionada con los materiales que componen sus estructuras. Sin embargo, cabe señalar que ninguna ofrece un formato resistente al agua.

Canon destaca por la uniformidad de sus cámaras y, por ello, debemos resaltar que la Canon EOS 250D dispone de tres colores de acabado (al igual que la Canon EOS 200D): negro convencional, blanca con toques en plata y plateado con detalles en negro. En cambio, la Canon EOS 800D sigue fiel al diseño clásico en negro.

Diferencias técnicas: Canon EOS 800D Vs Canon EOS 250D

Canon EOS 250D o Canon EOS 800D diferencias comparativa opinionesLas funcionalidades relativas al interior son las que marcan las verdaderas distinciones entre las dos cámaras y, por ello, vamos a verlas con más precisión.

Resolución y sensor de imagen

Ambas cámaras incorpora un sensor de imagen CMOS APS-C (recorte 1.6x) con unas medidas de 22,3 x 14,9 mm y con la misma resolución que se resume en 24 MP. Además, incluyen un filtro RGB con limpieza automática por vibración.

También, constan del mismo rango de sensibilidad que se define por 100 – 25600 ISO, el cual proporciona una mayor iluminación en circunstancias más oscuras.

Enfoque y velocidad de obturación

Las dos poseen enfoque por detección de fases, pero se diferencian en el sistema AF debido a que la Canon EOS 250D incluye 9 puntos, mientras que la Canon EOS 800D 45 puntos en cruz.

Ambas incorporan un obturador de plano focal gracias al que empatan en la velocidad de disparo con 1/4000 s. Con todo, difieren en la rapidez del modo ráfaga donde gana el modelo Canon EOS 800D con 6 fotos por segundo, en contraste con la Canon EOS 250D con 5 fotos por segundo.

Visor

Su visor está fabricado por la misma tecnología pentaespejo para proporcionar un campo de visión del 95%. No obstante, la diferencia en la ampliación efectiva donde la Canon EOS 250D sale victoriosa con 0,54x frente a la Canon EOS 800D con 0,51x.

Flash

Tanto una como otra tiene flash incorporado y zapata como accesorio.

Una de las quejas que ha sufrido la Canon EOS 250D es que se ha eliminado el flash pop-up y ahora se debe tirar de unas muescas, por lo cual ya no es automático (esto perjudica a la comodidad y al usuario principiante que no percibe cuando necesita luz artificial).

Compatibilidad de objetivos

Los dos prototipos admiten objetivos con montura EF y EF-S.

Grabación de vídeo y audio

Canon EOS 800D Vs Canon EOS 250D comparativa opiniones diferencaisLa Canon EOS 250D es superior en calidad de vídeo, puesto que ofrece la oportunidad de grabar en 4K UHD frente a la Canon EOS 800D que filma en Full HD.

A su vez, convergen en la grabación de sonido en estéreo y la posibilidad de conectar micrófonos externos.

Procesador

La Canon EOS 250D está equipada con el procesador Digic 8 que presenta un mejor rendimiento y es más actual. En cambio, la Canon EOS 800D contiene una versión más antigua con el Digic 7.

Pantalla

Las dos cámaras incluyen una pantalla de 3” orientable y táctil desarrollada con TFT LCD ClearView y una definición de 1040000 píxeles.

Batería

Una de las grandes diferencias es la autonomía de uso, dado que la Canon EOS 250D supera con creces a la Canon EOS 800D, 1070 disparos (test CIPA) y 600 capturas (test CIPA) respectivamente. Las dos baterías son extraíbles y recargables, aunque no de forma inalámbrica.

Conectividad y control remoto

Ambos modelos incorporan conexión Wi-Fi, Bluetooth y NFC que facilitan el intercambio de archivos entre dispositivos. Asimismo, integran puerto HDMI y USB 2.0 para conectarse al ordenador. Ninguna consta de conexión para auriculares, ni GPS.

Además, incluyen control remoto para utilizar la cámara a distancia. Del mismo modo, pueden utilizarse desde un Smartphone.

Memoria

Las dos presentan una ranura para tarjeta de memoria, pero existen modelos que integran dos.

Precio

La Canon EOS 250D se caracteriza por un precio más asequible que normalmente ronda los 600 euros. Sin embargo, la diferencia de precio no es muy grande.

Otras cámaras de Canon

Además de las cámaras réflex que hemos visto, existen más modelos parecidos.

Conclusión: ¿Qué cámara es mejor? ¿Canon EOS 250D o Canon EOS 800D?

Tras analizar las características fundamentales entre una y otra, consideramos que se trata de dos modelos muy parecidos en calidad de imagen y en prestaciones. Convergen en prestaciones básicas vinculadas a la resolución de imagen debido a que incluyen el mismo sensor y, por tanto, el rango de sensibilidad es igual. También, en aspectos relativos a la pantalla trasera, al visor, la conectividad y la memoria.

Por un lado, la Canon EOS 250 destaca por su diseño pequeño y ligero, un visor con mayor ampliación efectiva, mayor calidad de vídeo más duración de la batería. Por otro lado, la Canon EOS 800D es un modelo más grande e intuitivo, además de incorpora más velocidad de ráfaga.

En resumen, aunque sean cámaras muy parecidas, recomendamos la Canon EOS 250D porque se trata de una cámara algo más completa, ligera y económica, además de ser un modelo más actual.

Si ya lo tienes claro… ¡Te facilitamos un enlace a Amazon!