Las 5 mejores barras de sonido Yamaha de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor barra de sonido Yamaha y gozar de una marca Premium en tu equipo de audio? ¡Has entrado al lugar ideal!. No te pierdas nuestra guía de compra, donde descubrirás algunas de las mejores barras de sonido Yamaha en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor barra de sonido Yamaha en calidad-precio?

Antes de nada, señalar que las barras de sonido Yamaha incluidas disponen de diferentes características y que los precios cambian entre unos modelos y otros.

1) Yamaha YAS-209 – Controla tu barra de sonido cómodamente a través de Alexa

Comenzamos nuestra selección de barras de sonido Yamaha con el modelo YAS-209, que con un diseño funcional y formal, queda bien junto a cualquier televisor. Dispone de una potencia total de 200 vatios distribuidos de forma homogénea entre la barra y su subwoofer, un elemento que a su vez aporta potencia a los graves. De hecho, la calidad sonora envolvente y tridimensional queda totalmente constatada a través de la inclusión de Dolby Atmos y la decodificación DTS Virtual:X. De igual modo, cabe destacar que este ejemplar es manejable por medio de Alexa que está integrado y a través del cual podrás pedir a tu dispositivo que reproduzca música además de controlar otros aparatos de tu hogar.

2) Yamaha C20A – Te permite ajustar cuatro modos de sonido distintos

La apariencia de la Yamaha C20A es lo que a simple vista te va a llamar la atención de este modelo por su tono blanco, pero lo cierto es que encierra varios elementos destacables. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra la posibilidad de ajustar cuatro modos de sonido distintos a través de la aplicación Soundbar Remote. Con ella podrás modificar también el volumen y otros aspectos. En este sentido, sobresale el modo “juego” que te ayudará a reaccionar más rápido y obtener mejores resultados en tus sesiones. Asimismo, incluye la tecnología Clear-Voice, de tal modo que los diálogos se escuchan con una gran nitidez y claridad. De este modo, el ruido de fondo queda eliminado.

3) Yamaha MusicCast YAS 306 – Contiene la función Air Surround Xtreme para una experiencia auditiva envolvente

Aparte del diseño estilizado de la barra de sonido Yamaha MusicCast YAS 306, hay que mencionar varias singularidades que distinguen a este modelo. Una de ellas es la función Air Surround Xtreme, que surge de la aplicación de la tecnología surround HRTF (Head Related Transfer Function) de 24 kHz, específica de la marca. Esto implica que en su parte frontal disfrutarás de unos diálogos siempre nítidos, mientras que en los canales laterales y traseros distinguirás sonidos concretos, de modo que se crea una sensación de sonido en movimiento a la par que uniforme. Por otro lado, incluye igualmente el sistema MusicCast, una novedad de audio en red que te permite controlar distintos dispositivos a la vez (altavoces, receptores ACV, etc.), desde una única aplicación.

4) Yamaha YAS-207 – Gracias a la tecnología DTS Virtual: X la sensación sonora se vuelve más real

El sonido envolvente de la Yamaha YAS-207 es una realidad gracias a que incorpora la tecnología DTS Virtual: X. ¿Qué es lo que proporciona este sistema? Gracias a él cada vez que veas una película, serie o cualquier contenido notarás una sensación sonora tridimensional. Esto quiere decir que te dará la impresión de que el sonido desciende directamente desde el techo. Así pues, en una escena de lluvia será inevitable que eches un vistazo por la ventana de casa para ver si también está lloviendo en la realidad. Por otro lado, añadir que incluye un subwoofer inalámbrico de 100 W, que se complementa con otros 100 vatios más, presentes en la barra de sonido. De este modo, ofrece una potencia total de 200 W que no está mal.

5) Yamaha YAS-109 BL – De diseño minimalista pero con amplias funcionalidades

Para concluir nuestra selección de barras de sonido Yamaha, nos hemos decantado por el YAS-109 BL. Este es ante todo un ejemplar de diseño minimalista, aunque no por ello con menos prestaciones. Por un lado, dispone de 3D DTS Virtual: X, que proporciona sonido envolvente virtual y, por otro, añade subwoofers duales integrados lo que hace posible disfrutar de graves profundos. En cuanto a los diálogos, añade también la función Voz Clara”, para que estos se distingan a la perfección. Al mismo tiempo, indicar que posee el control de voz con Alexa, desde el que podrás manejar el dispositivo así como la música u otros aparatos inteligentes que tengas en casa.

¿Qué barra de sonido Yamaha comprar?

Ya has podido comprobar que comprar una barra de sonido Yamaha no es sencillo, pues esta marca posee productos muy buenos y de gran calidad. ¿Qué te recomendamos hacer? Lo primero que debes tener claro es el presupuesto que quieres destinar, pues en función del mismo algunas de las prestaciones pueden variar. A partir de aquí lo más importante es que valores y compares precios y especificaciones entre los modelos que más te llamen la atención. Lo más recomendable es que si tienes dudas acudas a una plataforma de compra venta como Amazon. Esto es así porque dispone de un catálogo muy amplio de la marca y cada opción viene detallada, lo que te ayudará a tomar una decisión.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor soundbar Yamaha

Para elegir la mejor soundbar Yamaha debes valorar ciertos aspectos técnicos que encajen, sobre todo, con tus necesidades y gustos. Te indicamos algunos de los más relevantes.

Mejor barra de sonido Yamaha

  • Potencia: no todos los modelos disponen de la misma potencia. Aunque esta característica no lo representa todo para ofrecer la mejor calidad de sonido, sí puede ser importante en función de las dimensiones de la habitación donde piensas ubicar tu barra de sonido. Comprueba por tanto qué es lo que más te conviene en este sentido.
  • Calidad sonora: las barras de sonido Yamaha tienen en general una buena calidad sonora, pero no todas poseen las mismas tecnologías. En algunos modelos, encontrarás métodos específicos para generar experiencias envolventes como 3D DTS Virtual: X o la tecnología surround HRTF. Cada uno funciona de una forma distinta, aunque el efecto tridimensional suele ser similar. Fíjate bien en cada detalle, compara y elige lo que consideres que es mejor para ti.
  • Subwoofer: muchos de los modelos que te hemos presentado poseen los subwoofers integrados dentro de la propia barra. Verifica que así sea o si es un elemento externo, qué características tiene. Este complemento va a proporcionar siempre una mejor experiencia de graves, por lo que te interesa que lo incorpore.
  • Diálogos: estos dispositivos de Yamaha incluyen en muchas de sus versiones una función específica para ofrecer diálogos más nítidos y claros. Resulta recomendable porque elimina el ruido de fondo en las conversaciones y las vas a escuchar mejor.
  • Control: otra de las singularidades de estos altavoces es que muchos de ellos se pueden manejar con Alexa. Esto proporciona comodidad. En el caso de que no sea así, mira si el ejemplar que te gusta añade un mando a distancia o se puede controlar con el de la televisión.
  • Conectividad: verifica las conexiones que posee el aparato para ver qué opciones tienes de conectar otros productos y si tiene Bluetooth.

Relacionado

Deja un comentario