Las 5 mejores barras de sonido bluetooth de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor barra de sonido bluetooth y conectar dispositivos a ella sin necesidad de cables? ¡Has dado con el lugar idóneo!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, donde descubrirás algunas de las mejores barras de sonido bluetooth en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor barra de sonido bluetooth en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, mencionar que las barras de sonido bluetooth incluidas disponen de distintas prestaciones y que los precios u ofertas varían entre los distintos modelos.

1) Bose TV Speaker – Desarrollada para escuchar diálogos nítidos y sin interferencias

De esta barra de sonido Bluetooth de Bose llama la atención su tamaño compacto, que te permitirá colocarla prácticamente bajo cualquier televisor. La TV Speaker se ha desarrollado sobre todo para mostrar unos diálogos claros, con voces nítidas, y dentro de un rendimiento de audio real y completo. De hecho, tiene un modo específico de “diálogo” a través del cual el aparato analiza qué tipo de contenido estás viendo para ofrecerte las voces más claras y nítidas. Por otro lado, si te gusta disfrutar de unos graves intensos lo podrás hacer con el botón “Bass”, que encontrarás en el propio mando que incorpora el dispositivo y con el que podrás controlar todos los detalles de sonido.

2) Sony HT-S350 – Gracias a su tecnología Surround te sentirás como si estuvieras en el mismo centro de las películas

Continuamos con la Sony HT-S350 que se caracteriza por su tecnología de sonido Surround, y que te hace sentirte como en el centro mismo de las películas. Así, tendrás la sensación de estar en una sala de cine auténtica y todo ello sin que necesites instalar altavoces traseros. En esta experiencia tienen también que ver sus 320 W y su potente subwoofer inalámbrico, que ofrece un sonido profundo y único. Por otro lado, de esta barra de sonido sobresale su apariencia externa elegante y discreta, con un acabado de metal perforado en los paneles frontales que le confiere ese diseño de líneas finas. Al mismo tiempo, está preparada para colocarla en la pared, integrándose de forma perfecta con el televisor.

3) Samsung HW-T430/ZF – Disfruta de su optimización automática del contenido que ofrece un sonido preciso

La Samsung HW-T430/ZF posee 2.1 canales por lo que el audio de cada escena contará con la suficiente potencia para que disfrutes al máximo de tus series y películas. Esto lo complementa con su subwoofer de 6.1 pulgadas, de manera que sentirás los graves profundos e intensos, y en su conjunto percibirás un sonido muy completo. Al mismo tiempo, hay que destacar que dispone de una configuración automática para disfrutar al máximo de tus juegos. De hecho, en este mismo sentido incluye la tecnología Smart Sound, un sistema por el que el dispositivo optimiza automáticamente lo que estás escuchando en función de sus propias características.

4) Sharp HT-SBW182 – Barra de sonido a precio asequible con buenas prestaciones

El precio de la Sharp HT-SBW182 es bastante asequible y sus prestaciones resultan interesantes. Por ejemplo, incorpora una configuración de ecualizador preestablecida lo que implica una mejora de audio adicional, y que se traduce en una mayor calidad sonora de tus programas, series, películas o documentales e incluso de tu música, si recurres a tu teléfono móvil. Luego, hay que añadir que esta barra de sonido de Sharp incluye un subwoofer inalámbrico muy potente, mostrando unos bajos intensos y que son los que te harán sentir esa experiencia cinematográfica en el salón de tu casa. Al carecer de cables lo vas a poder ubicar donde más te convenga e incluso lo puedes combinar situando la barra en la pared.

5) Denon DHT-S216 – Dispone de varios modos de sonido preconfigurados que incrementan la calidad de audio

Por último, para concluir nuestra selección de barras de sonido Bluetooth hemos escogido la Denon DHT-S216. De esta opción, hay que mencionar la gran variedad de modos que incorpora. Cada uno de ellos está configurado automáticamente para un tipo de contenido concreto como pueden ser videojuegos, noticias, música o películas. En cuanto a los complementos que incluye, destacan sus subwoofer integrados para ofrecer bajos de calidad. Asimismo, esta experiencia sonora se ve incrementada con el sonido 3D envolvente con DTS Virtual:X.

¿Cuáles son las barras de sonido bluetooth más vendidas en Amazon?

Una vez estudiados algunos de los mejores modelos, te enseñamos las barras de sonido bluetooth más vendidas en Amazon.

¿Qué barra de sonido Bluetooth comprar?

La barra de sonido Bluetooth que finalmente compres debe ser aquella con la que te encuentres más a gusto. Puede que te cueste un poco hallar el modelo ideal, por eso es importante que compares bien y te fijes en las características de las alternativas que más te llamen la atención. Para ello, lo recomendable es que acudas a buenas plataformas de compraventa donde se especifiquen todos los detalles y precios. Un ejemplo claro lo tienes en Amazon, ya que aquí además de poseer un amplio catálogo de estos productos se indican todos sus componentes junto a su valor.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor soundbar Bluetooth

Ahora que ya tienes una idea de las soundbar Bluetooth que hay en el mercado, debes además valorar algunos aspectos técnicos. Te indicamos una serie de ellos, y que seguramente te ayuden a tomar una decisión si todavía sigues con dudas.

Mejor barra de sonido bluetooth

  • Tamaño: antes de decidirte por un modelo de barra de sonido es recomendable que te fijes en sus dimensiones y si va a encajar bien en la sala donde lo piensas colocar y si resulta compatible con tu televisor en este sentido.
  • Calidad del sonido: esto va a depender de varios elementos, entre ellos de las tecnologías que incluya. Hoy en día muchas barras de sonido añaden sistemas que proporcionan sensaciones tridimensionales e inmersivas como Dolby Atmos y DTS. Es recomendable que tenga alguna de estas versiones si deseas disfrutar al máximo de este dispositivo.
  • Altavoces y subwoofer: fíjate en cuántos altavoces incluye y si añade subwoofer, algo que suele ser recomendable pues este elemento potencia los graves y hace que la experiencia sonora sea más completa.
  • Conexión: además de Bluetooth, tendrás que comprobar qué otras opciones de conexión ofrece. Generalmente, estos aparatos poseen HDMI ARC, puertos USB o alternativas ópticas. No obstante, si quieres conectar un dispositivo en concreto verifica que lo vas a poder hacer.
  • Controles: estos pueden ser de todo tipo. Muchas barras de sonido tienen botones integrados que se manejan con facilidad, pero a su vez añaden algún mando a distancia adicional o incluso se pueden controlar con el propio mando de la televisión.
  • Funciones: las funciones extra dependerán de cada marca y modelo. Analiza qué te interesa. Algunas incluyen modos preconfigurados en función del contenido que vayas a ver, y otras disponen de sistemas automáticos que optimizan el sonido según la clase de producto, es decir, si es una película, un juego, un programa de noticias, etc.

Relacionado

Deja un comentario