Saltar al contenido

Los 3 anillos inteligentes que robotizarán tu mano en 2019 (Motiv, Go2Sleep y Jakcom R3)

Cada vez surgen más «weareables» y el anillo inteligente no es una excepción. En esta web haremos un análisis exhaustivo de tres anillos inteligentes muy habituales en 2019 ¡Las opiniones no engañan! 

1) Anillo inteligente de actividad Motiv (Fitness tracker)

El anillo de actividad Motiv es capaz de realizar funcionalidades como hacer un seguimiento de nuestra actividad física, monitorear el sueño o medir la frecuencia cardíaca.

Anillo actividad MotivLa comodidad que proporciona este anillo es maravillosa, además el conseguido diseño que propone dará un toque «cool» y aportará personalidad a nuestra apariencia. Por otro lado, los materiales que componen el gadget son de alta calidad y su construcción en a base de titanio proporciona una durabilidad increíble.

Se trata de un anillo para deportistas por muchas de sus funciones. Los más aficionados al deporte lo utilizan para monitorear su ritmo cardíaco, detectar los minutos y la intensidad de la actividad, contar las calorías quemadas, medir los pasos realizados y la distancia recorrida o detectar distintos tipos de actividad física.

Cualquier persona que practica ejercicio con asiduidad está en contacto continúo con el agua y los deportes acuáticos. Debido a lo anterior, el anillo Motiv es impermeable y no es necesario que nos desprendamos de él a la hora de nadar o ducharnos.

Asimismo su actividad es 24/7, puesto que trabaja mientras estamos dormidos monitoreando el sueño e identificando las diferentes fases del mismo. De esta manera, pondremos nuestro granito de arena en una de las facetas más descuidadas de la sociedad como es el descanso, vamos a obtener datos sobre la calidad del sueño y seremos capaces de mejorar ese reposo que muchas veces tanto necesitamos.

Debido a las prestaciones enunciadas anteriormente, es posible que el anillo inteligente de motiv nos recuerde a las pulseras de actividad o a un reloj inteligente, pero a diferencia de los anteriores es un «weareable» que se coloca en cualquier dedo de nuestra mano. Además es posible combinarlo con otros instrumentos deportivos como pueden ser los electrodos.

Por último, resaltar que funciona a través de una App compatible con Android e IOS.

2) Anillo inteligente monitor de sueño Go2Sleep

El anillo inteligente Go2Sleep es ideal para los que buscamos un descanso placentero y queremos mejorar ese aspecto en nuestra vida.

Anillo dormir Go2SleepPara empezar, es necesario hacer una cuenta personalizada a través de una aplicación que descargaremos en nuestro dispositivo móvil. A diferencia del anterior, que también era monitor de sueño, este anillo inteligente está especializado en esta faceta y es recomendado para quienes sufren del apnea del sueño.

Para obtener datos relativos a nuestro descanso hace diversas mediciones mientras dormimos. Entre muchas otras métricas destacamos: supervisión del tiempo de sueño, etapas del periodo, índice de AHI, frecuencia cardíaca, oxígeno en la sangre, tiempos de lanzamiento y vuelta durante el sueño. Posteriormente analiza esos datos e incluso nos proporciona información sobre si realmente tenemos alguna deuda de reposo.

Basta con poner en el anillo en alguno de nuestros dedos y utilizarlo por las noches, pero también es aconsejable que lo empleemos al dormir periodos más cortos de tiempo como puede ser una siesta.

Aunque no lo coloquemos en la muñeca, como ocurre con una pulsera de actividad. El anillo Go2Sleep es ultrasensible, y la detección de los capilares de nuestros dedos son suficientes para proporcionar datos más precisos que las «Smartband» convencionales. Asimismo, el tamaño de este gadget proporciona una comodidad única y prácticamente no es perceptible.

El historial que proporciona el anillo Sleepon Go2Sleep es una fuente de información fundamental. Por ejemplo, se puede dar el caso de que nuestro sueño no sea bueno recientemente. Ahora, bien gracias a los datos almacenados es posible echar la vista atrás, analizar los periodos en los que mejor descansamos y sacar conclusiones al respecto.

En último lugar, destacar que es posible configurar diferentes alarmas a través de la App.

3) Anillo inteligente NFC Jakcom R3

El anillo Jakcom R3 incorpora una interfaz NFC para compartir y transferir información mediante etiquetas de radiofrecuencia.

Anillo contactless Jakcom R3En primer lugar, la conexión NFC (Near Field Communication) es un sistema de comunicación de corto alcance. Los dispositivos con esta interfaz integrada interaccionan entre sí. Esta tecnología es la misma que utilizan las tarjetas de crédito o débito «contactless» cuando las arrimamos a un TPV.

El anillo NFC funciona mediante una App (para Android e IOS) y en ella vamos a configurar las distintas acciones que desempeñaremos con el anillo. Por otro lado, accionarlo es muy fácil, basta con acercarlo a unos 15 cm del dispositivo con el que se va a comunicar (el cual también es compatible con la comunicación de campo cercano NFC). También señalar que no es necesario recargar la batería.

La función más característica es pagar con el anillo NFC solo con acercarlo a un TPV (de ahí que hayamos hecho alusión a las tarjetas «contactless»).

Asimismo los anillos inteligentes NFC nos brindan más prestaciones, por ejemplo la de transmitir datos a terminales móviles de otras personas como pueden ser fotos, mensajes o tarjetas de visita con solo aproximarlos.

Además de lo anterior, controlaremos nuestros Smartphones de manera inteligente asignando tareas automáticas como el bloqueo y el desbloqueo, hacer llamadas, reproducir música o subir la iluminación acercando el aro NFC.

Por último, también es posible abrir puertas con cerraduras de radiofrecuencia.

¿Por qué comprar un anillo inteligente?

Una vez tenemos claro qué es un anillo inteligente y para qué sirve, es necesario que valoremos cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades según sus características concretas.

Anillo inteligente qué hace y cómo funciona (MOTIV)Los anillos de actividad son perfectos para gente deportista, puesto que la cantidad de prestaciones que ofrecen son de gran utilidad a la hora de hacer ejercicio. En este aspecto sin duda alguna es recomendable el aro de Motiv.

Si estamos buscando un anillo que monitorea el sueño, no hay duda que Goo2Sleep es lo que necesitamos. Se trata de un gadget orientado a perfeccionar nuestro descanso gracias a multitud de datos que recopila mientras dormimos.

El aro Jakcom R3 nos permitirá intercambiar información a través de la conexión NFC con otros dispositivos que también precisen de esta tecnología como pueden ser los Smartphones, datáfonos o algunos sistemas de cerramiento de puertas. Además el precio es asequible.

Los diseños van desde lo más sencillo a lo más original. Aún así, los modelos son muy normales y nadie se va a percatar de que es un aro inteligente a no ser que se lo digamos (sobretodo con los modelos de Motiv y Jakcom).

Muchos anillos inteligentes se pueden mojar y no les pasará absolutamente nada. Es posible ducharnos, regar o ir a la piscina sin necesidad de quitárnoslos.

Cada día surgen más modelos, podemos encontrar desde un anillo inteligente para contestar llamadas hasta otro para ver las notificaciones que llegan a nuestro Smartphone.

En conclusión, nada mejor que apoyarnos en la tecnología para facilitar nuestro día a día.

Los 3 anillos inteligentes que robotizarán tu mano en 2019 (Motiv, Go2Sleep y Jakcom R3)
4.8 (96%) 5 vote[s]