Saltar al contenido

Los 5 mejores programadores de riego WiFi de 2019

¿A quién no le gustan los gadgets que incorporan grandes y novedosas prestaciones…? En esta web analizamos qué son los programadores de riego Wifi y sus grandes virtudes. 

¿Qué es un programador de riego WiFi?

Un programador de riego wifi es un dispositivo que programa el riego de un jardín o un huerto, incluso desde fuera de casa. Por otro lado, nos avisará de cualquier avería en el sistema que tengamos instalado y llevará un control del gasto de agua, de ahí que también acepte la denominación de controlador de riego.

Se trata de un instrumento inteligente para jardín y exteriores como puede ser un robot cortacésped u otros más relacionados con las visitas como una mirilla electrónica, un timbre wifi o un pulsador inalámbrico. Asimismo la domótica está pegando fuerte y el resultado es que algunos programadores de riego wifi se pueden controlar por medio nuestra propia voz.

Como una imagen vale más que 1000 palabras, veremos un pequeño vídeo para hacernos una idea (protagonizado por el dispositivo Yardian Smart Sprinkler controller con cámara integrada).

¿Cómo funciona un programador de riego WiFi?

Para poner en funcionamiento cualquier programador de riego wifi, es necesario descargar una App (normalmente compatible con Android e IOS) y asociarlo a cualquier Smartphone o tablet. La inteligencia artificual que incorpora el dispositivo hace que también se le conozca como programador de riego inteligente.

Como hemos señalado, dentro de la aplicación planearemos el riego en un calendario y crearemos opciones de riego optimizadas según nuestras preferencias.

Un programador wifi también funciona de forma autónoma, puesto que muchos modelos tienen en cuenta las condiciones climáticas y ajustarán la irrigación de acuerdo a ellas. Por ejemplo, el riego no se activará en días de lluvia (a diferencia de lo que ocurre cuando se instala cualquier programador convencional).

Controlador riego wifi Green IQLo anterior, junto con el histórico de estadísticas que nos proporciona el controlador de riego wifi hará que ahorremos hasta un 50% de agua. Lo anterior demuestra que es un producto comprometido con el entorno en el que vivimos, al igual que un cubo de reciclaje o cualquier otro producto que fomente el ahorro de recursos naturales y el respeto al medio ambiente.

Una de las claves del riego por wifi es el acceso remoto que nos proporciona la App. Un ejemplo de ello, es que si nos encontramos fuera de casa por unos días podemos programar la salida del agua según las indicaciones de algún vecino.

Además, la tecnología nos da la opción de manejar estos dispositivos por medio de nuestras propias palabras. Seremos capaces de activar el riego por voz sin necesidad de abrir la llave de regulación. Para activar la prestación es necesario que el modelo lo permita y que asociemos el programador de riego por wifi a un asistente virtual (normalmente integrado en un «Smart speaker«).

Por otro lado, muchos modelos nos avisarán cuando exista cualquier tubo, válvula o cableado defectuoso dentro del sistema de riego por wifi por medio de una notificación que veremos en nuestro Smartphone.

Por último, habremos conformado un sistema capitaneado por un programador de riego inteligente.

Los 5 programadores de riego WiFi más vendidos de Amazon

Puesto que Amazon es una de las mayores distribuidoras en programadores de riego inteligentes, siempre es necesario tener en cuenta cuáles son los más vendidos en su plataforma.

¿Por qué comprar un programador de riego wifi?

  • Será el propulsor del sistema de riego inteligente que modernizará nuestro jardín.
  • Controlador de riego inteligente Aeon Matrix yardianRecibe órdenes a través de la App instalada en nuestro smartphone.
  • Vamos a manejar el riego desde fuera de casa
  • Si lo conectamos a una asistente virtual obedecerá nuestra voz
  • Ahorraremos en agua
  • La instalación es rápida y sencilla
  • Nuestro césped, plantas y cultivos se mantendrán sanos y minuciosamente cuidados
  • Lo más importante es que ganaremos en comodidad
Los 5 mejores programadores de riego WiFi de 2019
5 (100%) 4 vote[s]