Saltar al contenido

Los 5 mejores electroestimuladores musculares de 2022 – Opiniones

ELECTROESTIMULADOR

¿Estás buscando el mejor electroestimulador muscular para tonificar tu cuerpo? Has dado con la guía de compra ideal. En esta comparativa recogemos 5 de los mejores modelos en calidad precio y con buenas opiniones para la electroestimulación de tu zona abdominal, tus glúteos o tus piernas. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor electroestimulador muscular en calidad-precio?

En primer lugar, señalar que es posible complementar estos productos con otro tipo de aparatos inteligentes para el deporte. Por ejemplo, con dispositivos para el ejercicio, como una báscula inteligente, las pulseras fitness tracker o algunos Smartwatch o con instrumentos relacionados con la dieta (por ejemplo, las freidoras sin aceite).

1) HOPOSO – ¿Será el mejor electroestimulador abdominal barato del momento?

Comenzamos con un electroestimulador para zona abdominal que suele cumplir su trabajo de forma satisfactoria y las buenas opiniones de los clientes lo corroboran. La tecnología que incluye este producto es más que aceptable y lo mejor es que te permite trabajar tus músculos y quemar grasa mientras realizas otras actividades. Además, su diseño ergonómico hace que sus electrodos trabajen cómodamente tus abdominales, así como brazos, piernas y glúteos. En último lugar, destacar que su utilización es fácil y sencilla y basta con colocarlo en la zona abdominal para, posteriormente, dejar que sus descargas de alta precisión tonifiquen tus músculos.

2) ZHENROG – Electroestimulador de glúteos con muy buenas opiniones 

Este electroestimulador para glúteos es uno de los más atractivos que puedes encontrar (a este precio) y, además, está diseñado para entrenamientos de cadera. El modo de empleo es muy sencillo, basta con colocar el producto de electroestimulación en las nalgas y realizar otras actividades mientras el trabajo del mismo contribuye a tonificar, tensar y reafirmar tus glúteos y cadera. Bastará con 15 minutos al día durante pocas semanas para empezar a notar los resultados. Por último, resaltar que incluye 6 modos de uso y 10 niveles de intensidad.

3) PewinGo – Otro electroestimulador para abdomen, piernas, brazos y cintura

Si buscas un electroestimulador de piernas, abdomen, brazos y cintura a un precio económico este modelo es una de esas grandes opciones. Está pegando fuerte este 2021, ya que es de los más completos que puedes encontrar dentro de su gama. Además, las pastillas de gel garantizan una aplicación perfecta en la piel y evitarás problemas que habitualmente son causados por distintos productos adhesivos (siempre y cuando las cambies cada 20 usos, más o menos). En último lugar, remarcar que incorpora una batería recargable, la cual se alimenta través de un cable USB con el objetivo de aumentar su facilidad de utilización.

4) Beurer EM49 – Electroestimulación muscular para dolor y ejercicio (EMS y TENS)

Se trata de un modelo ideal para aliviar los dolores musculares mediante un masaje relajante, además incluye electroestimulación transcutánea (TENS) y electroestimulación muscular (EMS). Como podrás imaginar, cumple perfectamente la función de masajeador eléctrico y se trata de uno de los productos más vendidos dentro de su sector. Este modelo digital incorpora 64 aplicaciones pre-programadas y otras 6 individuales con el objetivo de combinar tus entrenamientos EMS y TENS con masajes musculares. Para finalizar, cuenta con cuatro electrodos adhesivos y un sistema de desconexión automático para tu seguridad.

5) TensCare Sports – ¿Buscas un electroestimulador profesional a buen precio?

Finalizamos la ronda de reviews con un claro candidato al mejor electroestimulador en calidad-precio, una de sus grandes bazas es que ofrece muchos programas TENS y EMS (así como masajes). Además, dentro de su gama es uno de los electroestimuladores más profesionales que puedes encontrar y es que se trata de un artículo que es utilizado en muchas sesiones de fisioterapia y rehabilitación al combinar la estimulación muscular y neuromuscular en diferentes partes del cuerpo. La batería es recargable y de larga duración. Por último, resaltar que se trata de un producto digital y que, gracias a los botones incorporados, la facilidad de uso y la funcionalidad están más que aseguradas.

¿Cómo funciona un electroestimulador muscular?

Una vez tienes claro que los electrodos sirven para trabajar tus músculos, te vamos a enseñar cómo se produce la electroestimulación.

El efecto de la electroestimulación se consigue gracias a que las membranas de las células del organismo están polarizadas y existe un reparto desigual entre el interior (negativo) y el exterior (positivo) de la misma. Ahí es donde actúa la electroestimulación, enviando una señal eléctrica a tus músculos para activarlos. De esta forma las frecuencias más bajas sirven para relajar los mismos, en cambio las más altas consiguen efectos aeróbicos encaminados a tonificarlos y trabajarlos.

Como puedes observar, se trata de un proceso que pretende conseguir un efecto parecido al entrenamiento de tus músculos.

Precauciones antes de utilizar un aparato de electrodos

ELECTROESTIMULADOR abdominales, espalda, bíceps, pectorales, piernas, glúteos y muslos. Como no todo son ventajas, es necesario evaluar las distintas pautas a tener en cuenta antes de su utilización y los inconvenientes que pueden presentar los electroestimuladores musculares.

  • Antes de probarlos en personas enfermas es recomendable consultar a un médico
  • Nunca utilizar en personas con marcapasos u otros dispositivos
  • No es conveniente realizar muchas horas de electroestimulación
  • En los primeros entrenamientos es aconsejable poner un nivel no muy alto para que se produzca una adaptación
  • No es apto para niños
  • Hay que prevenir el contacto con objetos metálicos o joyas
  • Evitar su uso en lugares en los que pueda haber mucha humedad (como un baño en determinadas ocasiones)
  • Nunca utilizarlos mientras conduces, duermes o estás en contacto con el agua
  • No tonificar tu cuerpo solo a través de un electro-estimulador (no es un sustitutivo al deporte, sino un complemento)
  • Es recomendable controlar los valores de la creatina-fosfocinasa (CPK) y el color de la orina

¿Cuáles son los electroestimuladores de gluteos, abdominales y otros músculos más vendidos?

Amazon es una de las mayores distribuidoras en electroestimuladores deportivos, por ello es recomendable tener en cuenta cuáles son los más vendidos y por qué.

¿Qué electroestimulador comprar?

Deporte y tecnología cada vez van más de la mano, por ello hemos recogido las características y funcionalidades de 5 de los mejores aparatos para la electroestimulación. Como has podido ver, existen modelos con distintas funciones y bastantes diferencias entre sí. Ante tanta variedad, es inevitable que surjan las dudas.

Si te preguntas por el mejor electroestimulador en calidad-precio, la respuesta es depende. En esta web siempre te vamos a recomendar la opción que más se adecue a tus necesidades y preferencias. Por ello, en el siguiente punto recogemos los factores y características que deberían condicionar tu elección.

Consejos y recomendaciones antes de comprar un dispositivo de electroestimulación

Elegir el mejor electro-estimulador depende de una serie de variantes. Si quieres un modelo profesional u otro más económico, si pretendes ejercitar la musculación o recibir masajes, si haces ejercicio regularmente o no, si es conveniente para tu estado físico…

Mejor electroestimulador muscular abdomen, piernas, brazos, caderaDependiendo de las zonas del cuerpo a entrenar sería más recomendable un modelo deportivo u otro. No es lo mismo un electroestimulador de glúteos que uno de piernas (cuádriceps, rodilla, muslo…) o cualquier otro preparado para entrenar tu zona abdominal.

Además, es posible contar con prototipos que combinan electroestimulación TENS y electroestimulación EMS. Algunos también funcionan como masajeador muscular. Por otro lado, existen modelos digitales para una utilización más sencilla.

Asimismo y no menos importante, hay que valorar el precio de estos productos. Por lo general, existen multitud de electroestimuladores baratos y no es necesario abonar una cuantía elevada para adquirir uno.

En último lugar, destacar que si estás ante tu primera adquisición puedes comprar un electroestimulador económico e ir probando las aptitudes de este tipo de productos para el deporte y la relajación muscular.

Conclusión – El mejor electroestimulador muscular será el que tu elijas

Los electroestimuladores cada vez están más de moda e incluyen tecnologías encaminadas a relajar y trabajar tus músculos a través de electrodos. No obstante, SIEMPRE hay que tomar ciertas precauciones. Existen distintos modelos y por ello es necesario que tu decisión responda a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si todavía no sabes qué electroestimulador elegir, una buena idea es ampliar información para seguir contrastando y comparando diferentes ejemplares. Amazon es un portal donde encontrarás multitud de modelos, con sus descripciones, las opiniones de los compradores y una gran variedad de ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de gran ayuda y que encuentres el mejor electroestimulador muscular para tu cuerpo.