Los 5 mejores microondas de convección de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor microondas de convección de 2022 y preparar deliciosos platos saludables gracias al poder del aire caliente? ¡Has dado con el lugar idóneo!. No te pierdas nuestra comparativa, en la cual encontrarás varios de los mejores microondas de convección en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor microondas de convección en calidad-precio?

Antes de comenzar, señalar que los microondas de convección incluidos tienen diferentes funcionalidades y que las ofertas cambian entre unos modelos y otros.

1) LG MJ3965BPS Smart Inverter – Incorpora una tecnología que facilita preparaciones uniformes de forma rápida

En primer lugar, hemos seleccionado este microondas de convección de LG por varios motivos, uno de ellos es por su tecnología Smart Inverter. Esta se permite realizar tres funciones básicas como cocinar, calentar o descongelar de forma uniforme, rápida y potente, sin que se pierdan las propiedades nutricionales de los alimentos. Al mismo tiempo, la potencia de cocción se ajusta de forma precisa, lo que te permite preparar todo tipo de alimentos o platos que no se pueden cocinar de forma convencional. Por otra parte, destaca también su grill de carbón vegetal, que está compuesto de un filamento especial de carbón a través del cual desprende calor por infrarrojos. De esta manera, se consigue una penetración más profunda en los platos, y al final se logra que estos resulten más crujientes y jugosos.

2) Klarstein Brilliance Pro 43 – Con este horno multifunción podrás cocinar de muchas formas

A continuación, queremos presentarte el Klarstein Brilliance Pro 43 que se caracteriza por ser un honor multifunción. Así pues, además de ser microondas, también funciona como horno de convección y dispone de la opción grill, algo que hace posible recurrir a múltiples combinaciones a la hora de realizar tus preparados culinarios. Así pues, todo esto te va a permitir utilizar distintos métodos de cocinado como asar, hornear o cocinar a fuego lento, pero también descongelar o gratinar. Asimismo, has de saber que podrás regular el tiempo y la potencia, debido a que incorpora 11 niveles de diferentes potencias para escoger la más adecuada según el tipo de alimento que quieras cocinar. No obstante, dispone también de una serie de programas preconfigurados.

3) Severin MW 7825 – De manejo intuitivo ofrece un calentamiento homogéneo

Si buscas un horno versátil y fácil de manejar, entonces te puede encajar el Severin MW 7825. Realiza las tres funciones básicas como son calentamiento, descongelación o grill de una forma sencilla, gracias a su intuitiva rueda de control que podrás manejar sin complicaciones. Solo tendrás que elegir la función que desees desempeñar entre las diez alternativas que te muestra el aparato. Para ello solo tienes que fijarte en el panel de control que es claro y legible, y que por ello te permite encontrar la opción que desees aplicar de forma rápida. Al mismo tiempo, decir que con este aparato siempre disfrutarás de los alimentos a una temperatura ideal debido a su sistema de rotación y su plato rotativo, que ofrecen un calentamiento homogéneo.

4) Orbegozo MIG 2528 CO – Tiene una buena capacidad e incluye un temporizador de hasta 95 minutos

De este microondas de convección de la marca Orbegozo, destaca su variedad de funciones así como su precio, bastante competitivo. Por un lado, hay que decir que su capacidad de 25 litros no está nada mal, pues es suficiente para preparar todo tipo de alimentos, incluso para introducir bandejas de gran tamaño a la hora de realizar tus creaciones culinarias. Todo lo que efectúes lo podrás controlar de forma precisa gracias a su temporizador. Este te permite cocinar de manera prolongada ya que es posible fijar un tiempo máximo de hasta 95 minutos. Y además, no tendrás que estar pendiente cada dos por tres, pues una señal acústica te indicará que el proceso ha finalizado.

5) Inventor MWO-28L-BD – Un microondas de convección polivalente y a un precio asequible

Para finalizar, vamos a presentarte el Inventor MWO-28L-BD un microondas polivalente y muy completo a un precio asequible. En primer lugar, cabe mencionar que dispone de 21 programas. Estos abarcan varias posibilidades como la cocción en dos tiempos que hace posible elegir dos programaciones diferentes, la función rápida +30 segundos o también un total de 10 recetas programadas. Luego, podrás seleccionar distintas opciones para cocinar con solo apretar un botón podrás preparar platos como arroz integral, salmón al horno o pechuga de pollo. Además, todo ello sin perder el sabor de cada alimento. A su vez, incluye la función Grill a 1100 W, que si lo deseas se combina con el microondas, de modo que podrás asar, gratinar o cocinar, logrando siempre la cocción ideal.

¿Cuáles son los microondas de convección más vendidos en Amazon?

Una vez contemplados varios de los mejores modelos, te mostramos los microondas de convección más vendidos en Amazon.

¿Qué microondas de convección comprar?

Escoger aquel microondas de convección que mejor encaje con tus gustos y preferencias, es una tarea que al principio te puede resultar tediosa, pues hay muchas marcas, modelos y precios. ¿Cómo encontrar el mejor para ti? Si tienes claro el presupuesto del que dispones, deberás comparar entre las distintas alternativas que hay en el mercado en ese margen de precio que te hayas fijado. Para ello, es recomendable que mires en una plataforma de compraventa como Amazon, ya que aquí dispones de una gran variedad de este tipo de electrodomésticos. Así te resultará más fácil tomar una decisión.

Recomendaciones para elegir el mejor microondas de convección

Ahora ya solo te queda valorar qué aspectos técnicos y básicos debes tener en cuenta al comprar tu microondas de convección. Estos son algunos de ellos.

Mejor microondas convección

  • Capacidad: la capacidad de los microondas se mide en litros, así que cuanto más grande sea el aparato más litros presentará. Normalmente, este tipo de microondas es normal que abarque alrededor de los 25 litros. Con esta cantidad ya vas a poder cocinar cómodamente toda clase de alimentos e incluso bandejas grandes.
  • Tecnología: estos modelos de electrodomésticos suelen incorporar tecnologías avanzadas para ofrecer un calentamiento de calidad y uniforme de los alimentos. Al mismo tiempo, combinan el sistema de convección con otras técnicas además de las ondas microondas, como puede ser el grill. Si quieres hacer creaciones culinarias elaboradas te interesa que posea todos estos elementos.
  • Potencia: la que presentan estas máquinas suele ser elevada, entorno a los 900 W o quizá algo más. No obstante, esta puede llegar a ser superior cuando se recurre a otros sistemas de cocinado. Igualmente, deben incorporar diversos niveles de potencia para adaptarlos a los distintos alimentos.
  • Programas: es aconsejable que el microondas que elijas disponga de varios programas incorporados, sobre todo, de los platos más conocidos, para que el proceso de cocinado sea más cómodo para ti.
  • Sencillez: esto es fundamental para que te sientas a gusto. Necesitas entender bien cómo funciona el microondas y para ello sus indicaciones deben ser claras y su manejo intuitivo. De lo contrario, corres el riesgo de no usar muchas de las funciones que incorpore.