Saltar al contenido

Los 10 mejores prismáticos en Calidad-Precio de 2021 – Comparativa

¿Estás buscando los mejores prismáticos de 2021 y ver allá donde no alcanza la vista? Has dado con la guía de compra ideal. Te mostramos 10 de los mejores binoculares en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los mejores prismáticos en calidad-precio de 2021?

Antes de comenzar, resaltar que todos los prismáticos incluidos no pertenecen a las mismas marcas y que las características cambian de unos modelos a otros. Por otro lado, los precios y ofertas también varían.

1) Canon 14×32 IS – Visualización sin trípode totalmente estabilizada

Iniciamos el listado con este prismático de Canon de gran potencia y calidad con aumento de 14x. Su óptica de precisión y estabilizador óptico de la imagen motorizado (Powered IS), le convierten en un dispositivo ideal para localizar y acercarse a sujetos u objetos más pequeños o lejanos con una visión sin trípode totalmente estabilizada. De hecho, también puedes seguir al sujeto en movimiento o en vuelo con el modo IS estándar, que corrige el temblor de la mano para ofrecer una visión clara. Destaca a su vez el revestimiento de su lente con la tecnología Súper Spectra que elimina los reflejos internos para disfrutar de una visión de alto contraste vívida con un equilibrio de color preciso.

2) Nikon Monarch 5 – Diseñados para un uso intensivo incluso en condiciones extremas

En segundo lugar te mostramos estos binoculares de Nikon, los Monarch 5 10×42, diseñados para un uso intensivo incluso en condiciones extremas (como con luz escasa) y además a buen precio. En general, ofrece imágenes nítidas y claras, junto a un diseño resistente y un manejo fácil. El cristal ED de Nikon y los objetivos con recubrimiento multicapa garantizan una reproducción de la imagen muy real. Dispone de protectores de goma ajustables para el ocular. Incluye una distancia más que apropiada entre el ojo y el ocular, lo que facilita la colocación y la localización inmediata del objeto. Son resistentes al agua y a la niebla, y su exterior de goma les confiere un agarre seguro.

3) Steiner Nighthunter 8×56 – Última tecnología que permite ver imágenes luminosas en la oscuridad más profunda

Los últimos avances de la marca Steiner tras 70 años dedicada al desarrollo óptico son una realidad en este modelo de prismáticos. Los Nighthunter 8×56 poseen un alta emisión de luz de modo que es posible apreciar imágenes muy luminosas en la oscuridad. El Sports Auto Focus es un cristal nocturno de Porro que ofrece una visión prácticamente infinita. Al mismo tiempo, incorpora el modo Nothing Escape You que ofrece un campo de visión de 135 metros. Tampoco se empañan, debido a su sistema de llenado a precisión de nitrógeno, una solución de alta tecnología patentada, ni las variaciones de temperatura afectan a su funcionalidad. Por último, sus lentes están cubiertas por una capa protectora e hidrófuga que repele el agua, la suciedad, el polvo y la nieve, permitiendo una limpieza sencilla y una buena visibilidad.

4) Olympus 10×42 PRO – Su tecnología de revestimiento avanzado garantiza una transmitancia única

Si eres una persona observadora y amante de la naturaleza que busca ante todo obtener imágenes nítidas y luminosas en sus prismáticos, entonces estos binoculares de Olympus probablemente cumplan con tus expectativas. La combinación de lentes y de revestimientos de cristal proporciona un campo de visión luminoso y claro con detalles definidos. Las tecnologías de revestimiento avanzado que añade, garantizan una transmitancia máxima de más del 94% en el rango de longitudes de ondas visibles. Los prismáticos 8×42 PRO y 10×42 PRO pueden enfocar objetos a distancias de tan solo 1,5 metros. Igualmente su diseño es resistente al agua y a la condensación, lo que te permitirá usarlo en las condiciones más adversas.

5) Pentax SP 20X60 WP – Ideales para observaciones en distancias largas

Estos prismáticos Pentax SP 20X60 WP se han desarrollado con la intención de que los puedas utilizar en las condiciones más extremas, tanto en el agua como en terrenos secos. Su cuerpo está protegido con goma, de modo que es impermeable y a su vez los protege de golpes. Además, su interior posee nitrógeno y la estructura es de magnesio. Dispone de un sistema de corrección de fase que maximiza la calidad de imagen. La transmisión de luz ofrece un buen contraste y reproducciones brillantes en situaciones exteriores adversas. Su ratio de amplificación de 20, hace de ellos un dispositivo idóneo para observar a distancias largas.

6) Steiner Safari Ultra Sharp – Una buena opción para disfrutar de los deportes activos al aire libre con el máximo detalle

Volvemos a recoger unos ejemplares de la marca Steiner. Esta vez nos hemos decantado por los binoculares Safari Ultra Sharp, porque están pensados sobre todo para quienes quieran disfrutar de los deportes activos al aire libre desde otra perspectiva y a un precio recomendable. Su imagen es clara y el color exacto. Ofrecen capacidad de visionado con poca luz y una buena resistencia. La carcasa está cubierta del material MakrolonR lo que la hace aún más resistente a los golpes, y más robusta. Es un aparato que se adapta perfectamente a la mano y el buen desarrollo del agarre de las varillas de contacto garantiza una manipulación segura. Su óptica es de alto contraste, obteniendo imágenes detalladas y de gran nitidez en los contornos, algo que se puede mejorar con su ruleta de enfoque rápido.

7) Nikon Aculon A211 –El recubrimiento multicapa de sus objetivos ofrece imágenes nítidas

El Aculon A211 de Nikon tiene un rendimiento óptico bastante bueno y su precio no está nada mal. Los objetivos incluyen recubrimiento multicapa y sus diversos diámetros facilitan la obtención de imágenes nítidas y un campo de visión amplio. Por otro lado, hay que destacar que los objetivos asféricos del ocular potencian la experiencia visual, ya que muestran imágenes sin distorsión en toda la superficie del objetivo. La colocación en los ojos es cómoda debido a sus protectores de goma ajustables. Incluye adaptador trípode y está revestido de goma, lo que reduce los daños por posibles golpes y hace que el agarre sea más cómodo.

8) Vortex Optics Diamondback 12 x 50 – Una excelente forma de contemplar la naturaleza con calidad y confort

¿Deseas contemplar la naturaleza con calidad a la par que obtener un gran confort? Los Vortex Optics Diamondback pueden ser esos prismáticos que buscas. De hecho, de esta marca resultan ser de los más vendidos y en ello tiene que ver no solo su coste, sino el tratamiento de sus lentes. Gracias a la tecnología que incorporan, la transmisión de la luz, la calidad de las imágenes, el contraste y la resolución, ofrecen muy buenos resultados para disfrutar de los entornos naturales. En concreto el 12×50 ofrece un gran alcance y luminosidad. Su ocular derecho está preparado para el ajuste de dioptrías y su campo de visión es suficiente para contemplar animales en movimiento.

9) Steiner SkyHawk 4.0 – Incorpora un sistema de enfoque rápido y sencillo de manejar

Con su sistema de enfoque rápido Fast-Close-Focus + Distance Control, podrás apreciar el vuelo de un pájaro a la altura de las nubes y cambiar inmediatamente para ver un escarabajo que camina bajo tus pies. En el Steiner SkyHawk 4, el ajuste se realiza de forma rápida y sencilla, aparte de ser muy preciso. La armadura de goma NBR-Longlife que lo rodea es antideslizante y agradable al tacto, además de resistir a aceites, ácidos y ser inmune a condiciones extremas. Estamos ante unos prismáticos cómodos hasta el último detalle y preparados para largas horas de observación, entre otras cosas por sus oculares ergonómicos de silicona suave e hipoalergénica. Tienen a su vez un corte especial que protege a los ojos de la luz solar lateral y del viento.

10) Olympus 8 x 40 DPS-I – Presenta ópticas de gran precisión con lentes asféricas que disminuyen la distorsión

Su revestimiento antirreflectante y sus grandes ruedas centrales logran un enfoque preciso y rápido. Los prismáticos de prisma Porro Olympus 8 x 40 DPS-I, presentan ópticas de alta calidad, con 6 elementos en 4 grupos, incluyendo lentes asféricas que minimizan la distorsión. El ocular cuenta con una lente con protección UV que reduce la acción de los rayos ultravioleta y ayuda a minimizar la fatiga ocular tras un uso prolongado. Son ideales para observar aves, ir de acampada y otras actividades al aire libre. De forma paralela, su gran pupila de salida da lugar a una visión luminosa y un campo de visión gran angular aparente de unos 65º, proporcionando una imagen más amplia.

¿Cuáles son los prismáticos más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de prismáticos del mundo. Por ello, te mostramos una tabla con los binoculares más vendidos en su plataforma.

¿Qué tipos de binoculares puedo elegir?

A continuación te mostramos los distintos tipos de binoculares que hay en el mercado, para que tengas una idea aproximada sobre cuál te puede encajar mejor:

Mejores prismáticos calidad-precio

  • Prismáticos de tipo Porro: se trata de prismáticos cortos y anchos, ya que la distancia entre los objetivos en esta clase de aparatos es grande. Son más fáciles de fabricar y por ello generalmente más baratos. Ofrecen algo más de percepción de profundidad, además de más luminosidad que los modelos tipo techo.
  • Prismáticos de tejado (techo): los prismas de techo suelen ser más compactos, fáciles de utilizar y potentes. También tienen un diseño más ligero (son rectos) y su forma es más alta que la de los prismáticos de Porro. Son menos sensibles al polvo y al agua debido a su enfoque interno.
  • Prismáticos con visión nocturna: se trata de aparatos que poseen tecnología específica para poder ver por la noche con la claridad y luminosidad necesarias en todo tipo de entornos. La calidad de sus sistemas es fundamental para apreciar una imagen más o menos nítida.
  • Prismáticos astronómicos: se utilizan específicamente para observar estrellas y planetas. Su característica principal es que son de un tamaño más voluminoso y sus aperturas son grandes.
  • Prismáticos con zoom: estos modelos incorporan la función de zoom, que te permitirá observar los objetos con un rango de distancia superior que aquellos que solo poseen esta opción de forma básica o genérica.
  • Prismáticos con cámara: algunos incorporan una lente central con una cámara fotográfica. Además, existen binoculares con visión nocturna realizan igualmente grabaciones y fotografías.
  • Binoculares con telémetro: estos incluyen un telémetro, que es un dispositivo integrado y que sirve para medir las distancias de forma remota.
  • Prismáticos con estabilizador de imagen: generalmente se engloban en gamas superiores y muestran una visualización mucho más nítida y amplificada, sin tener que usar trípode.

¿Qué prismático comprar?

Como verás existe una enorme variedad de binoculares, por lo que debes tener claro qué uso le vas a dar a tu dispositivo. Según las características que posea, el tipo de enfoque, así como otra serie de cuestiones técnicas el precio puede elevarse de forma considerable. Mira cuál es tu presupuesto, con qué fines lo vas a emplear y la frecuencia, pues quizá hacer una inversión elevada no te convenga, al menos si vas a recurrir a tus nuevos prismáticos de forma esporádica.

Consejos y recomendaciones para elegir los mejores prismáticos en calidad-precio

Ahora solo te queda tener en cuenta estos consejos básicos para que puedas elegir los mejores prismáticos en calidad-precio:

Mejores prismáticos 2021

  • Apertura: hace alusión al tamaño de los objetivos. Para averiguar cuál posee, has de fijarte en las especificaciones técnicas y en concreto en el número ubicado tras la “x”. Cuanto más grande sea la apertura más luz entrará en el dispositivo, y por lo tanto las imágenes serán más luminosas y ofrecerán mayor resolución.
  • Aumentos: con ellos puedes ver más cerca los objetos. El número que los identifica es, en este caso, el que va delante de la “x”. Así, 8x, 10X… se refiere a los aumentos. Aquí tener más no significa que los binoculares sean mejores, todo depende del uso. Los de largo alcance te permiten ver más lejos, pero a su vez presentan inconvenientes como vibraciones, imágenes más oscuras o un campo de visión más estrecho. Por ejemplo, los de 8x y 10x son los que más se usan para la naturaleza, y los menores de 7x para apreciar elementos en movimiento.
  • Tipos de prismas: como ya hemos visto, puedes elegir entre prisma en Porro o prisma en Tejado. Cada uno te ofrece unas características distintas y deberás ver cuál te conviene más.
  • Lentes: son esenciales para la calidad de las imágenes, ya que de ellas depende en gran medida la resolución, el realismo y la potencia del color. Fíjate en qué tecnología incorporan. Los que poseen sistemas más innovadores suelen ser más caros.
  • Campo de visión: se refiere a la amplitud de la visión a distancia. El campo de visión se considera amplio cuando es superior a 7,5 º y 130 metros. Así podrás localizar con más facilidad los sujetos que te guste contemplar.
  • Ergonomía y revestimientos: debes fijarte si se trata de un aparato de fácil manejo en función del uso que le vayas a dar. También analiza sus materiales: si son resistentes y si están recubiertos de goma, lo que les confiere cualidades antideslizantes.

Conclusión: el mejor prismático será el que tú elijas

Lo primero que debes plantearte al comprar unos prismáticos es qué tipo de contemplación persigues con ellos. Si vas a atisbar objetos o sujetos en movimiento, de la naturaleza, por la noche, etc. A partir de ahí tendrás que centrarte en los aspectos técnicos que mejor encajen con tus preferencias. Puedes seguir documentándote y viendo modelos en plataformas de compraventa como Amazon, donde existen numerosas marcas, precios y ofertas de prismáticos. Ahora, con todo lo que ya sabes, estarás más preparado/a para encontrar los mejores en tu caso.