Las 10 mejores planchas de vapor de 2022 – Comparativa

Las mejores planchas a vapor del mercado tienen la combinación perfecta de potencia, ergonomía, eficacia en el trabajo y por supuesto, un buen precio. Hemos seleccionado las mejores del mercado actual de acuerdo a sus ventajas y excelente relación calidad-precio.

¿Cuál es la mejor plancha de vapor de vapor en calidad-precio?

Comprar una plancha de vapor es una decisión importante, por lo tanto, debemos elegir un producto duradero, resistente y con el mejor rendimiento. Nuestra selección cuenta con el mejor respaldo de marca y la mejor relación de calidad-precio del mercado.

1) Philips Azur Elite – Potencia y ergonomía

La plancha a vapor Philips Azur Elite es una de las mejores opciones de la actualidad gracias a su excelente combinación de eficiencia y ergonomía. Además de tener una magnífica potencia de 3000W, produce 55 g/min de vapor continuo que penetra las fibras de la tela con gran eficacia.

Asimismo, es una increíble opción para cualquier tipo de tejido debido a su fantástico golpe de vapor de 250 gr que penetra un 50% más dentro de las fibras de la tela. Por ello, elimina hasta las arrugas y pliegues más complicados de manera rápida y sencilla.

Adicionalmente, es una plancha ligera pues pesa tan sólo 1.6 kg, totalmente libre de mantenimiento, con una bella línea exterior en cualquiera de sus 3 diseños. Sin duda, una excelente alternativa de compra con el respaldo de una de las mejores marcas del mundo.

2) Russell Hobbs 20630-56 – Con función de auto-limpieza

La Russell Hobbs es una de las mejores planchas de vapor del mercado en la actualidad, con una estupenda relación de eficacia, facilidad de uso y óptimos resultados. Es un equipo ultra eficaz con una potencia de 3100 W y un golpe de valor de 210 gr que penetra cualquier tejido.

Sin embargo, una de las principales ventajas de esta magnífica plancha es la suela de cerámica que le permite un pase suave y sin riesgos de quemaduras en la tela. Además, es auto-limpiante, duradera, resistente y 100% libre de mantenimiento.

Por último, es una plancha con una de las mayores ergonomías del mercado actual con un agarre súper cómodo y un ligero peso de 2.1 kg. Definitivamente, es una de las alternativas más elegidas por los compradores en la actualidad por sus cualidades de calidad, precio y eficiencia.

3) Tefal Ultragliss FV4680 – Belleza y potencia combinadas 

Si buscas una plancha de vapor que combine eficacia, poder y el diseño más bello del mercado, entonces, tu opción debe ser la Tefal Ultragliss FV4680. Un equipo con una potencia de 2400W y un golpe de vapor de 120 gr, lo que es perfecto para todo tipo de telas.

Además, es una de las planchas con el funcionamiento más simple de la actualidad gracias a su selector de potencia giratorio. Su suela de durilium es mucho más resistente a los rayones y maltratos, por lo que es mucho más duradera que las marcas de la competencia.

Por otro lado, cuenta con uno de los más amplios servicios técnicos del mercado, pues Tefal es una de las marcas más prestigiosas del mundo entero. Adicionalmente, sus bellas líneas de diseño se combinan con sus vivos colores en turquesa/blanco y rojo/blanco.

4) Braun Texstyle 7 TS735tp- Precisión en cada planchado

La plancha a vapor Braun Texstyle 7 TS735tp es uno de los mayores prodigios de la mítica ingeniería alemana y todo el prestigio de Braun en el mercado mundial. Esta magnífica plancha de vapor, tiene una potencia de 2400W con una emisión de vapor de 150 gr/min, perfecta para cualquier tejido.

Además de este potente funcionamiento, la Braun Texstyle 7 TS735tp cuenta con uno de los diseños más ergonómicos de la actualidad con un agarre cómodo y ligero. Por otro lado, tiene una bella línea exterior con un control de temperatura giratorio para máximo confort y eficiencia en el planchado.

Sin duda, una de las mejores ventajas es su sistema anti-goteo que te permite hacer un planchado más suave y con menos resistencia ante las arrugas más complejas. Un equipo que combina potencia, ergonomía, belleza y el mejor respaldo de marca.

5) Philips Azur GC4541/20 – Planchado de vapor continuo

Sin duda, la Philips Azur GC4541/20 es una de las planchas más eficientes, potentes y con mejores valores de trabajo en cualquier tipo de tela en la actualidad. Su potencia de 2400W y su golpe de vapor de 200 gr le permiten penetrar aún en las fibras de tejidos más resistentes.

Adicionalmente, sus 45 gr/min de eyección de vapor continuo permite un planchado suave y sin interrupciones en cualquier tipo de tela del mercado. Asimismo, la suela de steamglide plus con sistema de limpieza de cal integrado, permite un pase ligero sin importar el tipo de tejido.

Del mismo modo, es uno de los equipos con la mejor ergonomía de la actualidad, gracias a su agarre ligero y adaptado perfectamente a la mano. Además, su ligero peso de 1.7 kg favorece un trabajo fácil, rápido y sin complicaciones.

6) Taurus 3000W- Solidez y potencia todo en uno

La plancha de vapor Taurus 3000W es una de las planchas más eficientes y con mayor solidez del mercado en la actualidad. Su potencia de 3000W produce un golpe de vapor de 200 g/min que penetra las fibras de cualquier tejido sin importar su estado.

Adicionalmente, su ajuste de temperatura giratorio permite un control rápido y sencillo para aportar la máxima comodidad en el planchado. Con un sistema de apagado automático y una función eco, es una de las planchas más económicas y de mayor eficiencia energética del mercado.

Asimismo, su diseño ergonómico se sustenta en un agarre confortable, un ligero peso de 1.4 kg y una suela anodizada más suave. Asimismo, podrás hacer planchados verticales con la misma eficiencia que los planchados horizontales gracias a su caudal de vapor de 50 g/min.

7) Philips Series 5000- Máxima suavidad en el planchado

La Philips Series 5000 DST5030/80 es una de las mejores planchas de vapor del mercado, gracias a su combinación de potencia, suavidad y ergonomía. Además de su agarre 100% ergonómico, tiene un ligero peso de 1.5 gramos con una suela SteamGlide Plus exclusiva de Philips.

Adicionalmente, sus bellas líneas exteriores se complementan con una hermosa combinación de colores de gran atractivo visual. Asimismo, tiene una potencia de 2400W con un golpe de vapor de 180 g. Esto se complementa con un flujo de vapor de 40 g/min, que penetra las fibras más profundas de la tela.

Por otro lado, cuenta con cinco funciones de planchado incluyendo la opción de planchado al seco y la función de auto-limpiado. Su suela SteamGlide acumula hasta 4 veces menos cal y su durabilidad es muy superior a la competencia.

8) Taurus Agatha 2800- Con sistema anti-cal

La plancha a vapor Taurus Agatha 2800 es una de las más versátiles, cómodas y fáciles de usar de todo el mercado actual. Su ligero peso y su ergonómico agarre permite un pase suave que se complementa con una suela de cerámica de gran durabilidad y resistencia.

Asimismo, su potencia de 2800W produce un golpe de vapor de 170 gr/min. Esto permite penetrar hasta en las fibras más profundas de cualquier tipo de tejido. Adicionalmente, cuenta con un control térmico giratorio y sistema de spray.

Sin duda, una de sus mayores ventajas es el respaldo de marca con uno de los mejores servicios técnicos de la actualidad. Es una de las planchas a vapor con mejor relación precio/calidad y con la mejor garantía de servicio posventa.

9) Jata PL598C- Control antigoteo y autolimpieza

Debido a su cómodo y práctico funcionamiento, la Jata PL598C es una de las planchas de vapor con mejores opiniones entre los usuarios. Además de tener uno de los mejores diseños exteriores, cuenta con una de las mejores combinaciones de precio y calidad.

Cuenta con una potencia de 2600W y un golpe de vapor 190 gr que penetra hasta las fibras más profundas de la tela. Esto permite un planchado sin deteriorar la calidad, los colores o texturas. Adicionalmente, su depósito de 350 ml y su función de spray le añaden versatilidad a sus funcionamiento.

Jata es una de las marcas con mayor prestigio a nivel mundial con uno de los mejores servicios técnicos y una garantía de calidad superior. Sin duda, el diseño ergonómico, la potencia y la practicidad de uso le dan a la Jata PL598C una gran ventaja en el mercado.

10) Philips GC7844/20- Centro de planchado integral

El centro de planchado Philips GC7844/20 es una de las planchas de vapor más versátiles, cómodas, seguras y prácticas del mercado en la actualidad. Su potencia de 2400W y el golpe de vapor de 400 g, son ideales para todo tipo de fibras, desde vaqueros hasta prendas muy delicadas.

El sistema de ajuste térmico Optimal Temp, exclusivo de Philips, es perfecto para planchar diferentes tipos de tela sin los incómodos ajustes de temperatura manual. Además, su práctico diseño permite planchar en cualquier dirección con la misma efectividad y óptimos resultados siempre.

Adicionalmente, su agarre ergonómico tiene un sistema de seguridad que bloquea la plancha a la estación para maximizar la protección del usuario en todo momento. También, tiene un práctico sistema de auto-apagado y el mejor sistema anti goteo del mercado, así como una cómoda función de auto limpieza muy eficaz.

¿Cuáles son las planchas de vapor de vapor más vendidas en Amazon?

Las planchas a vapor son uno de los artículos de mayor venta. Su potencia y practicidad, las hacen las soluciones más eficaces para cuidar los tejidos de diferentes tipos de telas. Estas son las planchas de vapor más vendidas en la actualidad:

Características a valorar si deseas escoger una plancha de vapor de vapor

plancha-de-vapor

El planchado con vapor permite hidratar las fibras de la tela sin maltratar el tejido y mantener su calidad por mucho más tiempo. Su fácil uso permite cuidar nuestra imagen sin la incomodidad del planchado tradicional, con los mínimos esfuerzos y la máxima eficacia. Antes de comprar una plancha de vapor, debemos fijarnos en:

Potencia

Las planchas de vapor con mayor potencia permiten generar una mayor fuerza de eyección del vapor. Esto hace que penetre con mayor eficiencia hacia las capas más profundas con la máxima eficiencia. Asimismo, permite planchar las telas más resistentes como los vaqueros y las más delicadas como nuestras prendas de seda.

Golpe de vapor

Relacionado directamente con la potencia, el golpe de vapor mide la fuerza de salida del vapor y la capacidad de penetrar en la tela. A medida que el golpe de vapor sea mayor, podrá hidratar las fibras con mayor eficacia y con mejores resultados finales.

Material de la suela

La suela de la plancha de vapor es la superficie que estará en contacto con la tela. Las suelas de materiales sujetos al óxido y a acumular restos de cal u otros elementos no son recomendables. Además, las suelas de cerámica aportan una gran versatilidad en un planchado con menos pasadas y acumulaciones de cal.

Sistemas de autolimpieza

Las planchas a vapor que tienen sistemas de autolimpieza permiten mantener la superficie de la suela limpia y libre de contaminantes en todo momento. Esto evita los riesgos de dañar nuestras prendas por suciedad, cal o residuos que quedan en la superficie.
Por último, la relación calidad/precio, el respaldo de la marca y las opiniones de otros compradores, son fundamentales antes de comprar. Elige siempre aquellas planchas que más se ajusten a tus necesidades y requerimientos.

Relacionado

Deja un comentario