Saltar al contenido

Los 5 mejores eBooks de 6 pulgadas de 2021 – Comparativa

Si deseas encontrar el mejor eBook de 6 pulgadas, te ayudaremos a resolver todas tus dudas. En esta guía de compra hemos preparado una comparativa describiendo 5 de los mejores libros electrónicos con 6 pulgadas de pantalla. Todo ello, basándonos en la relación calidad-precio y diferentes opiniones. ¡Empezamos!

¿Cuál es el mejor eBook de 6 pulgadas en calidad-precio?

Como hemos señalado, vamos a recoger 5 de los mejores eReader con 6 pulgadas de pantalla. No olvides que cada modelo tiene unas características concretas y las marcas son diferentes, además los precios también varían.

1) Kindle Paperwhite – Un eBook de 6 pulgadas resistente al agua

La resolución de su pantalla de 6 pulgadas es de 300 ppp. Además, se le une el sistema de luz integrada regulable. De esta manera, se puede leer bajo cualquier condición lumínica como si se leyese en papel. Por otro lado, dispone de un almacenamiento a elegir entre 8 o 32 GB, por lo que no tendrás problemas a la hora de guardar libros. Sin lugar a dudas, una de las grandes virtudes de este aparato es que se trata de un modelo resistente al agua. Podrás utilizarlo en la piscina o en la bañera sin temor a que le caigan gotas de agua. La batería tiene una autonomía de semanas enteras, para que puedas llevar tu eReader de viaje. En último lugar, queremos señalar que por un precio un poco más alto, es posible incluir servicios 4G, para utilizar Internet en cualquier sitio.

2) Energy Sistem Pro 4 – Libro electrónico de 6 pulgadas con tecnología E-Ink

Si hay que destacar algo de este modelo, sería la calidad de la pantalla. Se trata de una pantalla táctil con tecnología E-Ink, para que puedas disfrutar de la lectura de forma clara y nítida. Dispone de 16 niveles de grises y luz integrada a fin de adaptarlo a cualquier condición de luminosidad. Otras de las características que han generado críticas positivas es la posibilidad de acceder al correo o a Dropbox (gracias a la conexión Wifi). El sistema operativo es el Android 4.2 , básico pero suficiente para este tipo de aparatos. Para terminar la descripción de este libro electrónico de 6 pulgadas, cuenta con una memoria interna de 8 GB ampliable a 128 GB.

3) Woxter E-Book Scriba 195 – ¿Buscas un eBook con 6 pulgadas barato?

Como todos los modelos que estamos analizando en esta lista, la pantalla tiene unas dimensiones de 6 pulgadas, para facilitar el transporte. En este caso, la calidad de la misma se refleja en que mejora el contraste hasta un 60% en relación a otras con tinta electrónica. Es además una de las pantallas de las más blancas dentro de su gama. A todo esto, hay que sumarle una escala de 16 grises que personalizan el brillo para cualquier tipo de luz. Por otro lado, es compatible con casi todos los sistemas operativos, para que puedas leer tus libros favoritos. Con respecto a la capacidad de memoria, decir que podrás tener más de 4.000 libros almacenados gracias a sus 4 GB, ampliables con una tarjeta Micro SD.

4) Rakuten Kobo Clara HD – eReader de 6 pulgadas táctil con muy buenas opiniones

¿Estás buscando un eBook de 6 pulgadas táctil y sin botones? Este modelo puede ser una buena opción. Como muchos otros fabricantes, esta conocida marca ha optado por pantalla táctil para aquellos usuarios que prefieran esta modalidad. En relación a la calidad de la pantalla, cabe decir que cuenta con tinta electrónica para mejorar la experiencia de lectura y proporcionar un contraste más definido. Se puede elegir entre los principales idiomas, por lo que el servicio es muy personalizado. La capacidad máxima de la memoria es de 8 GB y, por último, solo destacar las buenas opiniones que ha recibido por parte de los compradores y compradoras.

5) PocketBook Basic Lux 2 – Un eBook de 6 pulgadas con botones

Se trata de una gran apuesta porque tiene funcionalidades muy interesantes a un pecio bajo. La iluminación de la pantalla en este caso es frontal integrada, que facilita la lectura en cualquier situación lumínica. Al igual que otros modelos que hemos analizado, dispone de 16 niveles de grises para adaptar el contraste a las necesidades externas. Este producto apuesta por los botones en vez de por la pantalla táctil. Como hemos indicado en el título, es compatible con 17 formatos de lectura, por lo que podrás leer una gran cantidad de libros. La duración de la batería es de un mes entero; no te preocupes si tienes que viajar, podrás llévartelo contigo sin problemas. Y con respecto a la memoria, hay que señalar que tiene una capacidad máxima de 8 GB.

¿Cuáles son los eReader de 6 pulgadas más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las distribuidoras de eBooks con 6 pulgadas de pantalla más vendidos. Por ello, adjuntamos los modelos más vendidos dentro de su plataforma.

¿Qué libro electrónico de 6 pulgadas comprar?

A la hora de elegir un eReader de 6 pulgadas, puedes basarte en muchos criterios: el precio, la memoria… Nuestra recomendación es que te fijes en tus necesidades personales. De esta manera, la elección será más acertada. Antes de comprar, decide qué puntos son fundamentales para ti y gira la decisión en torno a ellos.

Recomendaciones y consejos para elegir el mejor eReader de 6 pulgadas

Mejor ebook 6 pulgadas calidad precio

Pese a que la decisión es personal y debería basarse en tus necesidades, queremos darte una serie de consejos para que puedas acertar en tu elección. Todos los factores que vamos a señalar son fundamentales para definir la calidad de un aparato de estas características.

  • Almacenamiento: presta especial atención a este punto si eres una persona que lee muchos libros. Necesitarás un aparato con una buena capacidad de almacenamiento para poder guardar una esa cantidad de datos.
  • Duración de la batería: normalmente, a este punto se le llama autonomía. Como los eBooks suelen utilizarse fuera de casa, fíjate en el punto de la batería, para que sea potente y puedas viajar sin necesidad de cargarlo continuamente.
  • Conectividad: muchos libros electrónicos tienen incluida la conexión Wifi, para poder realizar las compras de libros. Pero si el modelo que te interesa tiene servicio 4G, podrás disfrutar de Internet en cualquier lugar.
  • Impermeabilidad: hemos visto que algunos de los productos presentados son resistentes al agua. Es una característica muy interesante si te gusta leer en la bañera o cerca del agua, para asegurar que no se estropeará con las salpicaduras.
  • Calidad de la pantalla: como entenderás, se trata de un punto fundamental. Al leer estás utilizando una pantalla y no papel, por lo que es recomendable que sea de calidad. Otra recomendación es que tenga luz integrada regulable.
  • Precio: este punto suele generar mucho interés, para encontrar la mejor relación calidad-precio. Escoge un modelo que se adapte a tu presupuesto.

Conclusión: el mejor eBook de 6 pulgadas será el que tú elijas

Tras haber analizado 5 de los mejores libros electrónicos de 6 pulgadas del mercado y después de los consejos para elegir, queremos recordar que el mejor eBook con estas dimensiones será el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Sólo tú sabes lo que quieres y necesitas.

En el caso de que no te hayas decidido por alguno de los modelos, te sugerimos que sigas investigando o ampliando la información en plataformas como Amazon. En ellas podrás descubrir productos similares y ofertas interesantes. Además, es posible ver las opiniones de los usuarios y usuarias.

Esperamos que encuentres el mejor eReader de 6 pulgadas y que esta comparativa haya sido de tu agrado.