Los 5 mejores ventiladores de techo de 2022 – Comparativa

¿No quieres pasar calor este verano, pero tampoco que tu factura de la luz alcance unos auténticos «límites históricos»? Los ventiladores de techo pueden ser tu solución. Vamos a analizar detalladamente cuáles son los mejores en relación calidad -precio del mercado actual. ¡Empezamos!

¿Cuál es el mejor ventilador de techo en calidad-precio?

Los avances tecnológicos han hecho que muchas marcas más y menos conocidas se lancen a la fabricación de estos aparatos. Pero como todo en la vida, no todos son iguales ni sirven para solventar las mismas necesidades. Por eso, hemos escogido para ti una selección con los mejores según análisis, precio y opiniones de usuarios.

1) Cecotec EnergySilence Aero 5290 – Ideal para cualquier estación del año

Es cierto que cuando pensamos en un ventilador de techo lo primero que asociamos es combatir el calor. Sin embargo, existen modelos como el Cecotec EnergySilence Aero 5250 que te permitirá tanto generar una brisa en verano como impulsar aire caliente en invierno. Su potencia de 40W es más que suficiente para disfrutar de una atmósfera agradable con que además podrás personalizar con sus 6 velocidades. Integra una lámpara led capaz de crear una luz ambiental en segundos y lo mejor es que ésta y otras características como el temporizador podrás controlarlas fácilmente a través de su mando a distancia. Su motor DC usa una corriente directa con lo que se mejora el funcionamiento del motor y se reduce de manera considerable tanto el consumo en tu factura de la luz como el ruido. ¡Podrás dormir con él sin problemas!

2) Bel Air Home – Modernidad y funcionalidad al alcance de todos

¿Quién ha dicho que un ventilador de techo no puede ser el diseño “hecho vida”? Sin duda, el modelo BEL AIR HOME lo ha demostrado con creces. Su diseño es una buena opción para cualquier tipo de estilo, desde espacios más clásicos hasta ambientes modernistas. Realizado de policarbonato y metraquilato, podrás estar seguro de tener un ventilador de calidad durante muchos años. ¡Nada de obsolescencia programada! Este modelo incluye 6 velocidades que podrás personalizar según tus gustos en cada momento desde su económico mando a distancia. Cuenta con tecnología de luz Led con 36 W de consumo y 3 temperaturas de luz 3000K-4000K-6500K y 3240 Lúmenes. Y dejamos lo mejor para el final… Este modelo se mimetiza con el ambiente de tal manera, que es capaz de esconder sus aspas cuando no estés utilizando la función de ventilador. ¡2×1!

3) Create Ikohs Windstylance DC – Un ejemplar conocido por su función ultrasileciosa

¿Recuerdas los viejos ventiladores de trecho que no te dejaban pegar ojo? Esto no ocurre con modelos como el CREATE/WINDS con sus aspas de aluminio y madera ultraligera favorece un funcionamiento apenas perceptible. Cuenta con un total de 6 velocidades que podrá adaptar a diferentes momentos y condiciones del día, ya además podrás obtener una lámpara con tres tonos de luz diferente, lo que permite todavía una mayor adaptación al espacio. Sus 132 cm de diámetro son capaces de crear un flujo constante de aire en estancas hasta los 20 m²(Ideal para dormitorios o salones). Podrás programar el tiempo que quieras que esté en funcionamiento entre 1 y 8 horas, algo que lo hace ser un acompañante perfecto en tus noches de verano. Y aunque cuenta con un mando a distancia podrá controlar todas las funciones directamente desde tu móvil mediante conexión WIFI.

4) Cecotec EnergySilence Aero 560 – Buena relación calidad precio.

El modelo de ventilador de techo Energy Silence de Cecotec es un modelo capaz de adaptarse a cualquier tipo de persona gracias a sus tres velocidades que se adecúan al ambiente y por supuesto, a tus necesidades. Cuenta con aspas aerodinámicas que están especialmente diseñadas para maximizar el flujo de aire y garantizar que el aire llegue a cualquier rincón de la habitación. Con sus 60 W de potencia tendrás más que suficiente para disfrutar de un frescor óptimo sin esfuerzos. Además, cuenta con la conocida función de verano e invierno para que no solo los útiles los días más calurosos del año, sino también en los meses que necesitas calor. Con su lámpara led integrada podrá conseguir un ambiente armónico gracias a sus 3 colores disponibles. Y como punto final, es importante destacar que cuenta con un mando a distancia desde el que podrás controlar e incluso usar la función de temporizador para que se apague automáticamente a la hora, las 3 o las 6 horas de uso.

5) Create Windcalm DC – Uno de los modelos más populares.

Y por último os mostramos el modelo de ventilador de techo CREATE/WINDCALM DC, creado para inconformistas que quieren disfrutar de su empleo tanto en los meses más calurosos del año como en los meses más fríos. Sus 6 velocidades te permiten una mayor personalización  y además cuenta con un cuerpo de aluminio y unas aspas fabricadas en madera que minimizan el ruido de su motor al máximo. Cuenta con un diámetro total de 132 cm, ideal para enfriar/calentar habitaciones de hasta 20 m². Con su mando a distancia podrás encenderlo, apagarlo, cambiar de velocidad e incluso programarlo gracias a su temporizador incorporado que te permite programar desde una a 8 horas. En cuanto a su diseño destaca la posibilidad dos tonos que combinan con la mayoría de habitaciones o salones. Un tono madera claro y un tono blanco mate.

¿Cuáles son los ventiladores de techo más vendidos en Amazon?

Amazon es un referente a nivel mundial no únicamente en ventiladores de techo, sino en cualquier tipo de producto imaginable. Por eso, guiarse por sus productos más vendidos te puede dar la seguridad necesaria para decidir entre varios modelos.

¿Qué ventilador de techo comprar?

Puede que la idea de elegir un ventilador de techo pueda parecer sencilla, pero en la actualidad, debido a la gran cantidad de modelos que existen, es necesario que tengas en cuenta una serie de características básicas que si o si debe tener este tipo de aparato. Esto hará que una vez recibido en tu hogar, tanto la instalación y adaptación a tu techo como el modo de uso y sobre todo, las funciones integradas sean exactamente lo que estabas buscando.

  • Tamaño: Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de techo es que sepas el espacio con el que cuentas para instalarlo. Quizás puedas instalar uno de grandes dimensiones sin problemas, pero ¿Quedará bien estéticamente si la habitación es pequeña? Es relevante buscar un equilibrio y fijarte detalladamente tanto en el diámetro del ventilador como en los metros que tiene tu habitación o salón.Los 5 mejores ventiladores de techo de 2022 - Comparativa
  • Luz:La segunda característica que tienes que decidir es si quieres que el ventilador tenga o no tenga luz. En la mayoría de veces el ventilador tiene ambas funciones, pero si únicamente quieres que sea un ventilador para dar aire es valioso que tengas otra fuente de luz alternativa.
  • Tipo de control: Existen por lo general tres maneras de controlar el ventilador: Mediante un mando a distancia, mediante una cadena mecánica o mediante un regulador de pared. Es crucial que valores las prestaciones que te ofrece cada forma de control.
  • Precio: Otro de los factores decisivos a la hora de decidirse por un producto de estas características es sin duda el precio. Puedes encontrar modelos económicos con buenas prestaciones o modelos más caros que incluya todas, las prestaciones conocidas y además, un diseño original. Por norma general el precio suele ser bastante similar en la mayoría de los modelos. (Con fluctuaciones de 50 o 100 € máximo)

Conclusión: el mejor ventilador de techo será el que tú elijas

Existen muchos tipos de ventiladores de techo a tu disposición, pero solo tú eres quien debe decidir cuál es el que mejor se adapte tanto a ti como al espacio destinado a ello. Así que toma nota de toda la información que te hemos mostrado y empieza a valorar cuál tu modelo ideal.

Relacionado

Deja un comentario