Saltar al contenido

Las 5 mejores válvulas para radiador de calefacción de 2019 – Válvula digital y programable

Hoy en día es posible aprovechar la calefacción de cualquier radiador al máximo. Gracias a una válvula termostática digital y programable lo conseguiremos ¿Suena bien, no?

¿Cómo funciona una válvula termostática digital y programable?

En primer lugar descargaremos una App que, dependiendo del modelo será, compatible con Android e IOS. Una vez asociado el producto con la App, vamos a regular la temperatura de cada radiador en nuestro hogar desde un Smartphone o una tablet.

Algunos de estos dispositivos funcionan de forma independiente y otros asociados a un termostato inteligente. Asimismo, interconectan mediante WiFi o Bluetooth.

Válvula inteligente programable TADOUna válvula termostática programable nos da la opción de planificar horarios y temperaturas desde nuestro Smartphone y, lo mejor de todo, es que lo haremos en cada uno de los radiadores y habitaciones. Una de las tendencias dentro de los dispositivos inteligentes es programar, por ejemplo es posible programar el riego por wifi o la iluminación inteligente.

Por otro lado, muchos de estos cabezales termostáticos se conocen como válvulas inteligentes, puesto que incluyen funcionalidades como el control remoto desde un Smartphone. El punto fuerte de lo anterior es que da igual en que parte del mundo nos encontremos, es posible regular la temperatura de nuestra casa desde allí.

Asimismo, una válvula inteligente obedece comandos de voz, es decir, ajustaremos la temperatura con nuestras propias palabras.  Previamente es necesario que la asociemos a un asistente virtual cómo puede ser Alexa o Google Home.

En último lugar, resaltar que las dos últimas prestaciones descritas no las cumplen todas las válvulas digitales que recogemos y, por otro lado, es necesario verificar si el cabezal funciona de forma autónoma o es necesario un termostato principal para asociarlo.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con una cabezal termostático digital y programable?

En ocasiones, cuando nos acostamos hay un bochorno horrible en nuestra habitación, pero ¿a qué se debe…?. Generalmente es por tener la calefacción a tope durante todo el día.

Antes de ir a trabajar dejamos los radiadores funcionando altamente para que nuestra casa esté caliente por la noche. Cuando llegamos hay un ardor asfixiante en su interior y abrimos la ventana para paliar dicha sensación.

La consecuencia es que desaprovechamos mucho calor por el que hemos pagado. No es necesario que los radiadores estén funcionando al máximo para encontrar un ambiente cálido y acogedor.

Con una válvula programable para radiador iremos planearemos los grados antes de la hora de llegada a casa y, como resultado, la temperatura será ideal.

La conclusión de todo esto, es que ahorraremos y no estaremos pagando por el calor infructuosamente.

¿Por qué comprar válvulas termostáticas digitales y programables?

Hoy en día los dispositivos relacionados con la temperatura del hogar están a la alza, tanto en calor o en refrigeración, prueba de ello son los ventiladores con nebulizador o las chimeneas eléctricas. Ahora bien, vamos a resaltar las ventajas de una válvula inteligente digital:

  • Consumiremos menos energía
  • Reducirá el coste de nuestras facturasVálvula radiador digital NETATMO NAV-ES
  • La instalación es muy sencilla
  • Ajustaremos los grados con nuestra voz (en algunos casos)
  • Para cada habitación regularemos la calefacción a nuestro gusto
  • La temperatura será ideal (ni baja, ni alta)
  • Si es una válvula termostática inteligente, la vamos a manejar desde fuera de casa
  • Nuestro hogar estará a la última en tecnología
  • Ganaremos en bienestar
Las 5 mejores válvulas para radiador de calefacción de 2019 – Válvula digital y programable
5 (100%) 4 vote[s]