Las 5 mejores válvulas termostáticas para radiadores de 2022

¿Buscas la mejor válvula digital y programable para radiador? Estás en la guía de compra indicada y además te enseñamos a aprovechar tu calefacción al máximo mediante la conexión WiFi. Hablamos de un instrumento tecnológico para aprovechar el calor (como pueden ser los mejores termostatos inteligentes, las almohadillas eléctricas o una chimenea eléctrica para decorar y calentar?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz gracias a un cabezal termostático digital y programable?

Es invierno y puede que haya una temeperatura bochornosa a la hora de dormir, pero ¿a qué se debe…?. Generalmente es por tener la calefacción a tope durante todo el día.

Válvula radiador wifiAntes de ir a trabajar es habitual dejar los radiadores funcionando. El objetivo es que la casa esté caliente por la noche. A la hora de llegada hay un ardor asfixiante en el interior y es necesario abrir la ventana para paliar dicha sensación.

La consecuencia de todo lo anterior es el desaprovechamiento del calor por el que se ha pagado. No es necesario que los radiadores estén funcionando al máximo para encontrar un ambiente cálido y acogedor.

Con una válvula programable para radiador podrás planear los grados antes de la hora de llegada a casa y, como resultado, la temperatura será ideal.

La conclusión de todo esto, es que ahorrarás y no vas a pagar por el calor infructuosamente.

¿Cómo funciona una válvula termostática digital, inteligente y programable? 

En primer lugar y en el caso de que la válvula funcione mediante App, hay que descargar esa aplicación que, dependiendo del prototipo será, compatible con Android e IOS (interconectan a través de wifi o Bluetooth). Una vez asociado el producto con la App, es posible regular la temperatura de cada radiador de una vivienda desde un Smartphone o una tablet. Si es un modelo que no opera a través de una App, lo hará por medio de los botones que integra o un mando.

Una válvula termostática inteligente y programable te da la opción de planificar horarios y temperaturas desde un Smartphone y, lo mejor de todo, es que lo harás en cada uno de los radiadores y habitaciones por separado. Una de las tendencias dentro de los dispositivos inteligentes es la programación de horarios, por ejemplo también existe el controlador de riego WiFi.

Válvula radiador digital NETATMO

Por otro lado, muchos de estos cabezales termostáticos son válvulas inteligentes que funcionan por wifi e incluyen funcionalidades como el control remoto desde un Smartphone. El punto fuerte de lo anterior es que da igual en que parte del mundo te encuentres, es posible regular la temperatura de tu casa desde allí. También existen otros aparatos inteligentes para la temperatura que operan con la misma conexión, por ejemplo el termómetro WiFi.

Asimismo, existen válvulas inteligentes que obedecen comandos de voz, es decir, para ajustar la temperatura con tus propias palabras.  Previamente es necesario asociarla a un asistente virtual cómo puede ser Alexa o Google Home.

En último lugar, resaltar que las dos últimas prestaciones descritas no las cumplen todas las válvulas digitales recogidas en esta reseña y, por otro lado, es necesario verificar si el cabezal funciona de forma autónoma o precisa de un termostato principal para asociarlo.

¿Por qué comprar válvulas termostáticas digitales y programables?

Las ventajas que puede obtener una válvula inteligente son: consumir menos energía y reducir el coste de las facturas, la instalación es muy sencilla, ajusta los grados mediante comandos de voz (en algunos casos), podrás regular la calefacción de cada habitación a tu gusto, la temperatura será ideal (ni baja, ni alta), si se trata de una válvula termostática inteligente, se puede manejar desde fuera de casa, y tu hogar estará a la última en tecnología. En último lugar, resaltar que lo más importante de todo, es que GANARÁS EN BIENESTAR.

Deja un comentario