Saltar al contenido

Las 10 mejores tostadoras en calidad-precio – Comparativa

¿Buscas la mejor tostadora de 2021 y disfrutar del pan caliente con una gran textura y sabor? Estás en la guía de compra idónea. En esta comparativa te mostramos 10 de las mejores tostadoras en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor tostadora en calidad-precio de 2021?

Antes de nada, señalar que todos los tostadores incluidos no disponen de las mismas prestaciones y que las marcas varían entre unos modelos y otros. Como podrás imaginar, los precios y ofertas también cambian.

1) Smeg 770926334 – Diseño retro que permite calentar cuatro rebanadas de pan a la vez

Comenzamos con la tostadora Smeg 770926334, cuyo diseño retro, estilo años 50, y capacidad, te sorprenderán desde un primer momento. Con ella puedes calentar a la vez cuatro rebanadas de pan (de distintos grosores, ya que las rendijas son bastante amplias) y escoger entre seis niveles de tostado. Su estructura permite que las tostadas queden justo en el centro, de modo que se doran de manera uniforme. Tiene además la funcionalidad Begel, para tostar por un solo lado, y función de descongelado y recalentamiento. También, añade dos prácticos cajones recogemigas. Es bastante potente pues dispone de 2.000 vatios, y además la puedes adquirir en numerosos colores.

2) Russell Hobbs Colours Plus 23330-56 – Su tecnología de tueste rápido incrementa su efectividad en un 50%

El color rojo fuego de la Colours Plus 23330-56 de Russell Hobbs, queda perfecto en cualquier cocina. No obstante, con este tostador para dos rebanadas no solo lograrás un efecto estético, también podrás disfrutar de una gran variedad de funciones a un precio económico. Incorpora una de descongelado y otra de “levantar y ver”, para comprobar cómo va el proceso sin detener la acción del aparato. Las ranuras son espaciosas e ideales para rodajas de pan de gran tamaño. Adicionalmente posee una tecnología de tueste rápido, que incrementa su efectividad en un 50%, y un regulador ajustable del calor. Su soporte calienta panecillos y dispone de guías para centrar el pan (te resultarán muy útiles). Asismismo, incluye una bandeja recogemigas extraíble.

3) Princess 142355 – Podrás disfrutar de pan caliente casi al instante

Diseñada en acero inoxidable, la Princess 142355 es una tostadora elegante que dispone de cuatro ranuras. Con ella podrás disfrutar de un pan caliente y crujiente casi al instante. Las ranuras se pueden usar de forma independiente de dos en dos, y también tiene una rejilla para calentar panecillos, bollos o cruasanes. En total, con sus seis configuraciones de tostado podrás escoger entre pan poco o muy hecho, además de descongelar y calentar. El aparato incluye cuatro pinzas para queso a la plancha que te permitirán elaborar sabrosos sándwiches de jamón y queso. Otro punto a su favor es que se lava con facilidad gracias a las bandejas de migas extraíbles que posee el conjunto.

4) Philips Daily HD2637/90 – Tostado siempre uniforme al margen del grosor de las rebanadas

Las tostadas crujientes del modelo Daily HD2637/90, te sabrán deliciosas. ¿Sabes por qué? Su mecanismo de centrado automático ajusta a la perfección cada rebanada logrando un tostado uniforme, al margen del grosor del pan empleado. Si lo deseas, es posible calentar otros productos en su rejilla de forma paralela. Entre sus distintas funciones destaca que recalienta y descongela en el momento, lo que la hace ideal para el pan congelado. Además, el modo gran elevación hace posible levantar los trozos más pequeños del pan con total seguridad. Posee una potencia de 950 vatios y unas ranuras un 10% más grandes que las de otros modelos.

5) Bosch TAT6A913 – Una forma de empezar el día con estilo

Una forma de empezar el día con elegancia. Esto es lo que te puede ofrecer la tostadora TAT6A913 de Bosch. Su apariencia externa recubierta de acero inoxidable es lo que aporta ese aire distinguido al aparato. Pero además degustarás unas tostadas crujientes gracias a su sistema de centrado automático del pan y sensor de tostado uniforme. Cuenta a su vez con un calienta panecillos integrado y plegable. Con su función parada (marcado con un interruptor luminoso), podrás detenerla en cualquier momento, aunque también incorpora una desconexión automática en el caso de bloqueo del producto. Y tampoco te quemarás, pues tiene un sistema de extra elevación incluso para las piezas de pan más pequeñas.

6) Cecotec YummyToast Extra Double – Elegancia en acero inoxidable y 1.400 vatios de potencia

La YummyToast Extra Double de Cecotec es una tostadora de doble ranura extralarga para cuatro tostadas y con 1.400 vatios de potencia máxima. Su forma es elegante, algo que se acrecienta con su recubrimiento de acero inoxidable y sus indicadores de luces LED. Dispone de cinco niveles de potencia para que ajustes el nivel de calor que quieras aplicar. Con la función recalentar podrás tener listo el pan en tan solo unos segundos, y con la función descongelar tostarás el producto congelado directamente. Las ranuras son de boca ancha y dispone igualmente de un modo extraelevación para sacar las tostadas con comodidad. La bandeja recogemigas es extraíble de modo que se lava con facilidad.

7) IKOHS Premium Toast – Pan dorado a la perfección a un precio barato

¿Quieres conseguir un pan tostado a la perfección a un precio barato? Entonces puedes echar un vistazo a la Premium Toast de IKOHS. Es un aparato potente (1.000 w) que incorpora seis niveles de temperatura. Su potencia se transmite a unas finas resistencias colocadas específicamente a la distancia óptima del pan para que se tueste de forma uniforme y homogénea. Esto se complementa con el diseño especial de sus ranuras, pensado para distribuir el calor de forma igualitaria por ambos lados de la tostada. Puedes escoger entre tres modos de funcionamiento: descongelar, recalentar y tostado deseado (función cancel).

8) Moulinex Subito LS2608 – Tostador de ranura larga, ideal para panes finos y gruesos

Si eres de los que se deleitan a primera hora del día con unas largas tostadas y un café caliente, te aconsejamos que mires las prestaciones del modelo Subito LS2608 de Moulinex. Este tostador es de ranura larga, con una anchura ajustable, y que por lo tanto es ideal para panes finos y gruesos. Además, con sus siete niveles podrás escoger el modo en el que desees disfrutar de tus panes (más o menos tostados). Los ajustes funcionan mediante un sistema de iluminación que facilita por ejemplo que utilices el botón de parada para interrumpir el ciclo en cualquier momento. También para usar la descongelación para pan congelado o la de recalentado. Su diseño en acero inoxidable y detalles en negro, encaja perfectamente en cualquier tipo de cocina.

9) SMEG TSF01CREU – Funcionalidad y estética años 50 para disfrutar de desayunos vintage

La funcionalidad y el estilo se fusionan en esta máquina tostadora de SMEG. La TSF01CREU es una tostadora multifunción con la opción de recalentar para calentar tostadas o rebanadas de pan; con defrost para los productos congelados; y el programa bagel, que resulta ideal dorar solo un lado del pan. El diseño retro que caracteriza a esta marca italiana es perfecto si te gusta añadir un toque vintage a tu cocina. El material del cuerpo es de acero inoxidable y el de la base de plástico, con un acabado brillante que le otorga un aspecto más señorial. Dispone de seis ajustes de tueste y una potencia de 950 vatios, aceptable para este tipo de aparatos.

10) Russell Hobbs Retro – Esta máquina de apariencia retro tuesta hasta un 65% más rápido

Concluimos la selección con otro aparato que nos rememora épocas pasadas: Russell Hobbs Retro. Esta tostadora forma parte de una colección vintage específica de electrodomésticos pequeños para cocina del fabricante británico. Sus dimensiones junto a sus detalles decorativos retro, no te dejarán indiferente y además no elevan el precio en demasía. Pero aparte de este aspecto, es una máquina eficiente con 1.300 vatios de potencia y tecnología de tueste rápido (un 65% más). Tiene un indicador de tiempo para comprobar la marcha del ciclo y funciones de cancelar, descongelar, recalentar, y “levantar y ver”. Su bandeja recogemigas es deslizable (para limpiarla correctamente) e incorpora igualmente un calienta panecillos.

¿Cuáles son las tostadoras más vendidas de 2021?

Amazon es una de las plataformas donde más productos se comercializan a nivel mundial. Por ello, vemos útil mostrar una tabla con los tostadores más vendidos en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un tostador de calidad?

Dicen los expertos en nutrición que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y que por ello hay que tomárselo en serio. Los cereales deben formar parte de este menú y qué mejor manera de introducirlos que mediante un pan crujiente y tostado. Para ello, puedes añadir a los electrodomésticos de tu cocina un tostador de calidad. Con esta máquina sentirás que desayunar adquiere otra dimensión, porque no hay nada como tomar una tostada dorada untada de lo que más te guste y una taza caliente de café para empezar la jornada. Ahora bien, antes de comprar un tostador cualquiera, lo ideal es que te fijes en sus ventajas para así escoger el mejor. Estas son algunas:

Mejor tostadora 2021

  • Prestaciones: estos aparatos en general son sencillos, pero hay modelos que ofrecen más o menos funcionalidades. Por ello, debes tener claro si te gusta variar el nivel de tueste o te resulta indiferente, pues algunos te ofrecen distintas posibilidades en este sentido. También deberás fijarte en si descongela y calienta.
  • Tecnología: hay tostadores modernos y otros más tradicionales (las posibilidades son múltiples). En ocasiones, ofrecen sistemas de iluminación LED o no. Esto no les resta eficacia, pero tendrás que valorar si te interesa que incorpore elementos más actuales, ya que el objetivo final de estos siempre va a ser facilitar su uso.
  • Materiales: el acero inoxidable es el principal material de estos aparatos. Muchos están hechos principalmente de este, y otros lo combinan con plástico. El diseño puede ayudarte a la hora de escoger un modelo u otro, pero también has de intentar que este no sea la única cualidad por la que te decantes. Ten en cuenta también las otras dos anteriores que te hemos indicado.

¿Qué tostadora comprar?

La tostadora ideal para ti será la que se ajuste a tus preferencias y gustos. Estos aparatos ofrecen diseños realmente llamativos que en un principio te pueden llamar la atención, pero no debes quedarte solo en su apariencia externa. Mira sus especificaciones y si estas se amoldan a lo que realmente quieres. Existen miles de marcas, precios y ofertas, pero antes de comprar la mejor para ti, tendrás que evaluar los pros y contras de cada una. Compara y seguro que encontrarás ese producto que realmente quieres.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor tostador en calidad-precio

Tu objetivo es escoger el mejor tostador en calidad-precio, pero aún tienes dudas ¿verdad? Es normal, la gran cantidad de estos pequeños electrodomésticos que hay en el mercado no facilita la elección. Para ayudarte en la decisión final, es importante que evalúes las características y funciones de cada aparato. Esto será decisivo, ya lo verás. Toma nota de estas últimas recomendaciones que te servirán de guía de compra.

Mejor tostadora calidad precio

  • Potencia: si esta alcanza los 800 vatios, será más que suficiente. Las más pequeñas y compactas suelen tener una potencia menor, pero has de tener en cuenta que de ella van a depender la rapidez del tostado y los niveles que ofrezca.
  • Niveles: casi todas poseen distintos niveles, para que puedas escoger entre un dorado más o menos intenso. Solo tendrás que elegir el que desees y la máquina se regulará sola, de tal manera que el pan no se queme.
  • Funciones: la mayoría incluyen la función de descongelar (ideal para el pan congelado) y de calentar (con esta podrás recalentar panes, bollos, etc.).
  • Ranuras: cada modelo ofrece distintas posibilidades, desde cuatro a dos ranuras. Es importante que mires el ancho de estas, sobre todo si te gusta calentar trozos de pan con mucho grosor.
  • Tamaño: esta es una cuestión que deberás tener en cuenta en función del espacio que dispongas en tu cocina. También has de fijarte en la longitud del cable, ya que dependiendo de dónde la quieras situar puede que te convenga que este sea largo.
  • Seguridad: si incorpora un sistema de desconexión automático será mejor, porque de este modo el ciclo se completa sin problemas y sin posibilidad de que se produzcan accidentes.
  • Limpieza: cuanto más cómoda sea de limpiar tu tostadora más fácil te resultará mantenerla en condiciones óptimas y prolongar su vida útil. En general, suelen poseer bandejas recogemigas que se extraen con facilidad y que se limpian rápidamente.
  • Diseño: ya has comprobado la gran variedad de diseños que hay, desde modernos hasta de estilo retro. Tenlo en cuenta, pero no dejes de ver las otras propiedades para que finalmente adquieras un tostador de calidad.

Conclusión: la mejor tostadora será la que tú elijas

Recopila toda la información que tienes y piensa en qué tostadora es la que más te conviene. Reflexiona acerca de cómo te gustan las rebanadas de pan, si finas o gruesas, más o menos crujientes, y si además vas a calentar otros productos como bollos o panecillos. Imagínate en qué lugar de la cocina la ubicarás y si te encaja una de diseño vintage o de líneas modernas. Puedes ver muchos más modelos y marcas junto a sus precios en plataformas de compraventa como Amazon. Por último, analiza el presupuesto que tienes y compra tu tostador ideal.