Saltar al contenido

Las 5 Mejores Tiras LED Inteligentes de 2021 – Opiniones

¿Buscas la mejor tira LED inteligente para dar un toque «cool» a tu hogar de la forma más tecnológica? Has dado con la guía de compra indicada. Además, en nuestra web también tratamos otros instrumentos inteligentes para la iluminación como pueden ser las bombillas WiFi o las mejores lámparas solares.

¿Cómo funciona la tira LED inteligente?

En primer lugar, es necesario conectarla a una red wifi (de ahí que también se conozca como tira LED wifi) y, seguidamente, asociarla a un Smartphone o Tablet mediante una App, de este modo vas a hacer funcionar la tira a través de ellos. Por si acaso muchos modelos también incorporan el mando RGB o es posible conectarlos a un interruptor wifi.

Estos modelos de luz LED inteligente dan mucho juego gracias a la gran cantidad de configuraciones que proponen, dado que se puede manejar desde el encendido/apagado de ellas, hasta el tono de la luminosidad y cambian de color en función de las órdenes emitidas. Asimismo, algunas presentan un «modo parpadeo» y, dependiendo de la música que esté sonando, algunas tiras de iluminación inteligentes producirán ráfagas luz a «modo discoteca» y al ritmo de la música.

Tira LED smartOtra novedad es que podrás manejar las funciones de las tiras LED inteligentes por medio de tu propia voz (tienen que estar interconectadas con un asistente virtual como «Alexa Amazon»). De manera que si pronuncias algo así como «enciéndete luz» la tira se iluminará, aunque hay que tener en cuenta que las palabras varían según la configuración que le des. Esto es fantástico, porque tienes la opción de apagar/encender, cambiar el color o la tonalidad de la luminosidad a través de instrucciones orales. Los asistentes virtuales normalmente se integran en un altavoz inteligente.

Por último, una tira de LED RGB inteligente incorpora más funciones como un temporizador para configurar la iluminación en virtud del horario. Mediante el uso de la App también serás capaz de crear grupos de tiras LED para controlar muchas al mismo tiempo.

¿Dónde se suele colocar una tira LED inteligente?

Existen modelos para todo tipo de ocasiones y lugares, hay quién las acopla en su coche o detrás de la TV enchufadas mediante un puerto USB. No obstante, lo normal es ubicarlas en espacios interiores, (habitualmente en el techo o en las paredes), pero también existen modelos de tira LED para exterior e impermeables.

Además de decorar, existen prototipos con ciertas funcionalidades y es posible sacar partido a su alta luminosidad. Por ejemplo, hay modelos con sensor de movimiento que puedes colocar en ciertas zonas oscuras de tu vivienda para que se enciendan a tu paso.

Por otro lado, los modelos para interior y exterior se combinan perfectamente con otros productos de iluminación inteligente como puede ser una lámpara inteligente o una chimenea eléctrica decorativa.

Este vídeo muestra lo alucinante que puede llegar a quedar un sistema de iluminación LED inteligente.

La mejor en calidad-precio: tira LED de Lumary

La tira LED de Lumary es una de las más compradas por las increíbles prestaciones que ofrece a un coste realmente asequible. Entre otras cosas, destaca por una instalación rápida y sencilla gracias a las bandas adhesivas o porque dispone de 16 millones de colores. Por otro lado, la longitud es de 5 metros de largo. Asimismo, es compatible con Alexa y Google Assitant con el objetivo de encenderla, apagarla o regular la luz sin mover un solo dedo. En último lugar, destacar que se trata de una tira LED impermeable con protección IP44.

¿Por qué comprar tiras de LED inteligente?

Sin duda, la iluminación inteligente ha revolucionado el mercado de la luz. Gracias a las tiras de luces LED que cambian de color con el móvil o hablando puedes hacer de tu hogar un lugar adaptado a la innovación tecnológica. Además, no harán perder la apariencia estética de una vivienda.

Tira de luces LED inteligenteEste prototipo de luz LED que funciona por wifi lo puedes colocar donde quieras gracias a que el pegamento presenta una gran adherencia y un buen rendimiento que puede aguantar todo tipo de vibraciones. Asimismo, no hay ningún problema si deseas adornar el exterior de tu casa en Navidad, ya que hay tiras impermeables.

Al principio se manipulaban con un controlador RGB. Hoy en día, es más cómodo manejarlas a través de la App descargada o mediante comandos de voz.

Estos gadgets disponen de muchas medidas, incluso puedes comprar tira de luz inteligente por metros en función de tus preferencias.

En definitiva, el precio de las tiras de luz LED inteligente es asequible para todos los bolsillos y proponen ideas muy llamativas ¿Por qué no probar?

Las 10 tiras de LED inteligente más vendidas

En Amazon es posible encontrar todo tipo de tiras de LED inteligentes, desde las más baratas hasta las de mejor calidad. Debido a lo anterior, esta compañía es la mayor distribuidora de este tipo de productos.