Saltar al contenido

Los 10 mejores termostatos inteligentes WiFi de 2020 – Comparativa

¿Buscas el mejor termostato inteligente de 2020 y disminuir tu factura de la luz…? No te pierdas nuestra comparativa con 10 de los mejores termostatos inteligentes para controlar la calefacción mediante conexión WiFi. Nos hemos basado en la relación calidad-precio y distintas opiniones. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor termostato inteligente en calidad-precio de 2020?

En primer lugar, destacar que también se conoce como termostato WiFi y que el objetivo de este tipo de productos es controlar la temperatura de tu casa de forma inteligente. Lo harás a través de un teléfono móvil o desde un portátil.

1) Netatmo NTH01-ES-EC – ¿Será el mejor termostato inteligente WiFi de 2020?

Comenzamos por uno de los modelos más solicitados del mercado, el termostato inteligente Netatmo. Hará que tu casa se mantenga a una temperatura excelente y, lo mejor de todo, es que controlarás la calefacción a distancia o con tus propias palabras (siempre y cuando se conecte a un asistente virtual como Siri o Alexa). La instalación es muy sencilla y es compatible con calderas de gas, fuel, madera y bombas de calor. Asimismo, incorpora un programa basado en tu rutina diaria y una función Función Auto-Adapt. Dicha función se encarga de encontrar y adaptarse a las características térmicas, tanto dentro de tu casa como de fuera, con el objetivo de aumentar tu comodidad y disminuir el consumo.

2) Netatmo NAV -ES8 – Un termostato para radiador inteligente (adicional) 

Los cabezales adicionales de Netatmo amplían el funcionamiento del modelo anterior y potencian el ahorro de energía más aún. Sirven para ajustar el uso de estos dispositivos en cada habitación de forma individualizada e incluyen funcionalidades como detección de ventana abierta, regulación inteligente e incremento manual. Además, es posible controlar cada uno de tus radiadores desde un Smartphone. Son susceptibles de comprar en «packs» para que el precio unitario sea menor. Por último, volver a resaltar que para aprovechar todas sus funcionalidades es necesario que tengas el termostato de la misma marca, ya que son adicionales.

3) Tado V3 – ¿Buscas un termostato WiFi compatible con Alexa y Google Home?

El termostato digital Tado V3 hará de tu hogar un lugar más cómodo y tecnológico, gracias a una climatización perfecta. Este dispositivo funciona para controlar la calefacción de tu hogar a través de la App de la misma compañía. Además, es un termostato domótico compatible con Google home y Alexa y te permite crear escenarios IFTTT. Aunque se trate de un producto inteligente, precisa de una instalación rápida y sencilla. Por último, también hablamos de un asistente climático que incorpora prestaciones como control por geolocalización, adaptación metereológica, programación inteligente, informes climáticos y es compatible con multizona.

4) Nest Learning 3 A Generación – Termostato de calefacción por WiFi con muy buenas opiniones

Este termostato WiFi se está convirtiendo en un fijo de muchas viviendas, puesto que ofrece prestaciones de calidad relacionadas con la domótica de tu hogar y es compatible con casi todos los sistemas de calefacción individuales (gas, gasoil, condensación, bomba de calefacción, suelo radiante…). Además, ajusta la temperatura de forma inteligente (tiene en cuenta tus temperaturas preferidas, el tiempo de fuera y el aislamiento de tu casa). En último lugar, destacar que utiliza la ubicación de tu terminal móvil y los sensores de actividad integrados para evitar calentar una casa vacía.

5) Honeywell T6 – Un termostato digital WiFi compatible con Apple HomeKit

Es uno de los grandes favoritos, dentro del mercado, y lo respaldan multitud de prestaciones avanzadas y opiniones positivas. Vas a operar con este dispositivo estés donde estés, solo es necesario que se encuentre conectado a la red WiFi de tu hogar y que hayas descargado una App en tu Smartphone. Asimismo, es ideal para quienes tengan dispositivos de Apple, puesto que es un termostato digital inteligente compatible con HomeKit y está destinado para ello. En último lugar, el diseño es muy acoplador e incorpora una pantalla táctil LCD.

6) Tado V3 + – ¿Necesitas un termostato inteligente para calefacción central o comunitaria?

Si buscas una adquisición única y un diseño minimalista agradable, el termostato Tado V3 + es uno de esos modelos a tener en cuenta. Además de presentar todas las funcionalidades inherentes a un termostato wifi (control remoto, Smart Home…), proporciona datos sobre la calidad del aire interior y exterior para que el ambiente de tu hogar sea de lo más saludable. Por otro lado, el fabricante destaca este producto para sistemas de calefacción comunitaria, ya que trabaja con los equipos de calefacción central de los principales fabricantes (Baxi, Roca, Vaillant, Ferroli, Junkers…).

7) Cabezales Tado – ¿Deseas establecer un termostato inteligente por zonas?

Los cabezales adicionales de Tado hacen que sea posible ajustar la temperatura de cada habitación en concreto. Son accesorios y sirven para potenciar el ahorro energético de forma minuciosa. Funcionan con el kit de inicio que hemos visto en el punto anterior y con las versiones previas Tado v2 y Tado V3. En conclusión, todo los elementos juntos forman un termostato inteligente multizona que se va ampliando gracias a estos cabezales termostáticos y permite controlar la calefacción de cada estancia de forma individualizada.

8) Garza 401267 – Termostato WiFi para caldera de gas y agua, así como calefacción

Hablamos de un dispositivo de uso fácil y programación sencilla con el que vas a manejar a tu antojo la temperatura de tu hogar. Destaca por presentar un diseño más simple y constituirse mediante componentes calidad media, por ejemplo incorpora una pantalla táctil y diseño adaptable a la par que elegante. Es compatible con distintas calderas, permite establecer la temperatura desde una App y es asociable con asistentes virtuales. Por último, destacar que si estás buscando el mejor termostato inteligente en calidad-precio éste es uno de los candidatos, ya que su precio es económico y tiene muchas opiniones buenas.

9) Sensibo Sky – ¿Estás buscando un termostato inteligente para aire acondicionado?

Se trata de un controlador de aire acondicionado que presenta una instalación sencilla y te permitirá manejar la temperatura del aire desde tu Smartphone. Como podrás imaginar, el punto fuerte de este gadget es que está fabricado específicamente para controlar el aire acondicionado de tu vivienda u oficina y lo podrás hacer de forma remota para que, al llegar, la temperatura sea perfecta. No es un termostato al uso, como los que hemos estado viendo, pero sirve perfectamente para controlar la temperatura desde fuera de casa. Por si lo anterior fuera poco, también es compatible con Alexa y Google Home.

10) Decdeal – ¿Será el mejor termostato inteligente barato para calderas de gas y agua?

Para terminar la ronda de reviews, recogemos un modelo que luce un diseño menos moderno, pero su funcionalidad le permite enlazar la conexión WiFi sin ningún tipo de problema. Además, su configuración y su operatividad es bastante sencilla, no suele dar fallos y puedes manejar su funcionamiento desde cualquier lugar desde la App móvil. Por otro lado, te permite hacer las distintas programaciones semanales de tu calefacción. Para finalizar, resaltar que se trata de un termostato WiFi económico y que no tiene nada que envidiar a algunos modelos que le triplican en precio.

¿Cuáles son los 10 termostatos inteligentes (WiFi) más vendidos en Amazon?

Puede que Amazon sea la mayor distribuidora de termostatos WiFi. Un buen indicador, para ayudarte a elegir el tuyo, es tener en cuenta los más vendidos en su plataforma.

¿Por qué comprar un termostato WiFi inteligente?

En primer lugar, es necesario que precises de conexión wifi en tu vivienda. De ahí que a estos gadgets se les conozca como «termostatos wifi». A través de dicha red asociarás el dispositivo a tu Smartphone o tablet gracias a una App.

Un termostato digital WiFi te permite realizar funciones avanzadas desde tu Smartphone

Por medio de un termostato inteligente vas a programar los grados, que quieres a una determinada hora, a través la App. De igual modo, te brinda la posibilidad de controlar la temperatura desde fuera de casa para que, cuando llegues, ésta sea ideal.

Termostato inteligente precio

Son dispositivos domóticos y muchos de ellos se pueden controlar mediante comandos de voz (siempre y cuando estén interconectados con un asistente virtual como Google Home o Alexa). En consecuencia, no será necesario sacar tu terminal móvil del bolsillo y manejarás la temperatura hablando.

Algunos termostatos inteligentes poseen prestaciones más avanzadas. Por ejemplo, hay modelos que disponen de sensores enfocados a ofrecer temperaturas que se ajusten a cada una de las habitaciones. Otros, aprenden de manera automática tus preferencias de frío o calor. Además, muchos de ellos, ajustan los grados dentro de tu hogar de acuerdo a los pronósticos del tiempo.

Como puedes observar, es el producto estrella dentro de los aparatos inteligentes para regular la temperatura y está llevando esta disciplina a una de las más importantes en el mercado tecnológico y domótico.

Por último, verás un vídeo para hacerte una pequeña idea visual sobre los termostatos inteligentes. El modelo protagonista es el NEST Thermostat.

Un termostato inteligente WiFi va a disminuir tus facturas de la luz

Muchas noches puede que te sientas agobiado/a debido al bochorno causado por la calefacción. Normalmente se debe a que lleva todo el día funcionando, aunque no hayas estado en casa. El único fin es que no haga frío cuando llegues. Asimismo, cuando entras en casa, la temperatura marca 30º y es posible que te desprendas de este calor agobiante abriendo la ventana. En conclusión, estarías desperdiciando el calor por el que has pagado.

Mejor Termostato inteligente 2020Gracias a un termostato digital inteligente dispondrás de un mayor control sobre el frío y el calor de tu hogar. Lo vas a programar para que a la hora de llegada la temperatura sea moderada y no consideres necesario desprenderte de cierto calor.

Pasar un resfriado con el calor del verano es difícil y casi siempre se debe a los aires acondicionados. En los días más bochornosos la gente entra acalorada a casa, pone el aire a tope y, cuando se quiere dar cuenta, la casa está congelada. Este cambio de temperatura tan brusco es el que, normalmente, hace enfermar.

Además de programar, tienes la opción de controlar el frío (en algunos casos) y el calor desde fuera de casa. Por ejemplo, si un día muy caluroso pretendes llegar a casa en media hora, desde tu Smartphone, darás una orden para que se active el aire acondicionado y el interior de tu vivienda se vaya refrescando poco a poco. De esta manera, evitarás entrar en una casa asfixiante y poner el aire al máximo.

En conclusión, vas a conseguir un mayor confort dentro de tu vivienda y habrás reducido el coste de la factura de la luz.

Además de los termostatos WiFi, existen tecnologías más avanzadas como los termostatos inteligentes Zigbee

La tecnología ZigBee es una de las muchas conexiones enfocadas a la domótica. Los dispositivos con este protocolo incorporado están fabricados para integrarse en un único concentrador para aparatos inteligentes con la misma tecnología. Por ejemplo, el Amazon Echo Plus funciona como concentrador único y se encarga de buscar tu termostato sin necesidad de realizar ninguna otra configuración.

Mejor termostato wifi 2020La interfaz ZigBee ostenta multitud de ventajas, por ejemplo:

  • Menor consumo de energía
  • Fácil integración
  • El desarrollo de dispositivos es muy económico (más que Bluetooth)
  • Puede llegar a constar de 65.535 nodos
  • Alta escalabilidad
  • Mayor seguridad
  • Bajo nivel de radiación

La principal virtud del protocolo es que los nodos que conforman el sistema permanecen dormidos la mayor parte del tiempo (incluso días seguidos). Salen de su latencia cuando sean requeridos y vuelven a quedarse inactivos cuando acabe su tarea.

Al obtener un termostato ZigBee estás adquiriendo la mejor tecnología en domótica a día de hoy. Los gadgets con este protocolo disponen de una mayor capacidad de adaptación dentro del entorno de tu hogar inteligente, además de todas las ventajas de las que hemos hablado.

¿Qué termostato WiFi comprar?

Nunca está de más tener el mayor control posible sobre el clima que hay en el interior de tu vivienda. Gracias a un termostato inteligente que funcione por wifi conseguirás la temperatura ideal todos los días del año. Además, es un dispositivo que está en auge gracias a las prestaciones que ofrece. Prueba de ello, es poner en google búsquedas como «termostato digital inteligente», «programador calefacción wifi» o «cronotermostato wifi».

Si te preguntas por el mejor termostato digital WiFi, la respuesta es depende. Siempre te vamos a recomendar el que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello te indicaremos una serie de factores y recomendaciones que pueden condicionar tu elección.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor termostato WiFi en calidad-precio

Antes de comprar cualquier termostato WiFi, es conveniente que pienses en ciertas circunstancias. Por ello, en este apartado vamos a desarrollar algunos de los factores que podrían condicionar tu decisión.

Termostato calefacción inteligente

  • Características de la vivienda. Hay puntos puntos muy importantes como las características de tu vivienda, las condiciones o el tipo de caldera que utilizas (siempre hay que comprobar la compatibilidad).
  • Condiciones metereológicas. Es posible que la meteorología de tu zona sea muy cambiante o tu casa muy sensible a los cambios. Por ello, un termostato con inteligencia artificial que ajuste la temperatura teniendo en cuenta tus preferencias, cómo es tu vivienda o el tiempo que va a hacer es una buena opción.
  • Marca y App. Un determinante para para programar los grados desde fuera de casa es el funcionamiento de la App, ya que cada modelo funciona con una aplicación distinta. La consecuencia es que la operatividad de algunas Apps te puede venir mejor que la de otras. No obstante, esto es un punto cambiante puesto las aplicaciones van desarrollándose y evolucionando.
  • Control por voz. Si tu hogar dispone de cierta predisposición para la tecnología, o pretendes adquirir algún altavoz inteligente, es posible que te interese un termostato domótico y manejar la temperatura con tu propia voz.
  • Diseño y dimensiones. Los diseños suelen ser sencillos y minimalistas para un perfecto acoplamiento dentro de tu hogar, pero entran más variantes como los colores disponibles, si precisan de cableado o no, las formas geométricas que presentan o si los vas a colocar en la pared, en estanterías o en mesas.
  • Precio. Puede ser elevado en algunos casos y si lo pretendes ampliar con cabezales adicionales, todavía más. Sin embargo, cuanto más amplio sea el sistema que conformes, más ahorrarás en tus facturas. No obstante, si todavía no eres experto/a, puedes probar con un termostato WiFi barato o en oferta y sacar tus propias conclusiones.

El mejor termostato inteligente en calidad-precio será el que tu elijas

Si prendes elegir el termostato digital WiFi que mejor se adapte a tus preferencias, te aconsejamos que contrastes toda la información suficiente. Además de nuestra comparativa, en plataformas como Amazon puedes encontrar multitud de modelos diferentes, descripciones, opiniones de los clientes y distintas ofertas.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda, que encuentres el mejor termostato inteligente en calidad-precio y que disfrutes de los grandes beneficios de estos productos.