Saltar al contenido

Los 5 mejores termómetros para bebés del 2020 – Termómetro digital e infrarrojo

Si estás buscando el mejor termómetro infrarrojos para bebés, este «review» te lo pone fácil. Un termómetro digital para el cuidado de los más pequeños está al nivel de otros instrumentos como los vigilabebés, los mejores purificadores de aire o los humidificadores.

¿Cómo usar un termómetro infrarrojos digital para bebés?

En primer lugar, los termómetros infrarrojos para medir la fiebre son susceptibles de ser utilizados en la frente, en el oído o en ambos.

Si lo comparas con un termómetro de mercurio, uno que funciona mediante infrarrojos proporciona más facilidades. Además, muchos prototipos miden la temperatura a distancia, por lo que acercándolos a pocos centímetros de la frente es posible obtener la información.

Existen ejemplares que te avisan de cuándo se ha sobrepasado la temperatura normal. Lo hacen emitiendo un audio o cambiando de color cuando suceda tal situación.

Termómetro bebé infrarrojosEl tiempo de respuesta suele ser de pocos segundos. Existen muchos modelos que lo hacen incluso en un segundo. Gracias a un termómetro para bebés de infrarrojos ganarás en tiempo y comodidad.

Termómetros infrarrojos recomendaciones

Los termómetros infrarrojo son sensibles a los campos magnéticos. Es imprescindible tener alejados aparatos como los móviles, los televisores o un portátil.

Antes de emplearlo es recomendable que se aclimate, para ello puedes dejarlo unos minutos en la habitación donde lo vas a usar.

Si adquieres un termómetro de oído, es mejor no utilizarlo en bebés de 0-3 meses. Por otro lado, para meterlo en la oreja, es necesario tirar del pabellón auditivo e introducirlo suavemente antes de soltar. De este modo recibirás la respuesta en pocos segundos.

Si pretendes percibir la temperatura exacta, debes evitar cualquier tipo de movimiento (tanto tuyo como del pequeño).

¿Qué termómetro infrarrojos comprar para tu bebé?

Con la prohibición de los termómetros de mercurio, los termómetros de bebé que funcionan a través de infrarrojos están subiendo como la espuma. Al igual que otros instrumentos sirven para facilitar trabajos (como puede ser un exprimidor de naranjas eléctrico a la hora de hacer zumos), los termómetros digitales para bebé sirven a para facilitar la identificación de fiebre. La simplicidad de su funcionamiento, la comodidad y la rapidez son sus tres pilares básicos. Además, la opinión general de los usuarios suele ser bastante buena. Normalmente se compran a través de Internet (también es posible adquirirlos en farmacias).

Como has podido ver, existen termómetros infrarrojos para frente, para oído o para ambos. Obviamente un sistema que ofrece las dos alternativas es más completo y, por lo tanto, más recomendable.

Termómetro láser bebé

Otro aspecto importante es que el error máximo no debería exceder los 0,2 grados.

La facilidad a la hora de utilizar el termómetro infrarrojo es fundamental. Adicionalmente, el diseño tiene que permitir tomar la temperatura sin dificultades y molestar lo más mínimo al bebé.

La forma en la que recibes la información es muy importante. En primer lugar, recomendamos que la pantalla sea lo suficientemente grande para no tener que hacer esfuerzos al ver la temperatura. Asimismo, existen modelos que facilitan más aún la información, como pueden ser los que incorporan un avisador acústico u otros que cambian de color cuando el pequeño tiene fiebre.

El precio también es un factor fundamental a la hora de comprar un termómetro infrarrojo digital. La mayoría de los ejemplares que puedes encontrar en Internet suelen ser baratos (en una farmacia normalmente los precios son más elevados).

También, destacar que, además de aparatos dedicados a los bebés, existen otros pensados para las premamás como puede ser la mejor báscula inteligente a la hora de recuperar la forma.

En último lugar, si estás ante tu primer termómetro infrarrojo de bebé, lo mejor es optar por cualquier modelo con buenas críticas.

¿Cuál es el termómetro para bebés más vendido?

Es muy posible que Amazon sea la mayor distribuidora en este tipo de instrumentos enfocados a la salud y tener en cuenta los que más se venden es algo importante a valorar. Por otro lado, verás como la mayoría de ejemplares son termómetros digitales por infrarrojos.