Los 5 mejores teclados para PC de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor teclado para tu PC y disfrutar de su eficacia y ergonomía? Has dado con la guía de compra ideal. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores teclados para ordenador en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor teclado para PC en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, destacar que todos los teclados de PC incluidos no pertenecen a las mismas marcas y que los precios u ofertas varían de unos modelos a otros.

1) Logitech G915 TKL – Incorpora la tecnología inalámbrica Lightspeed con una autonomía de hasta 40 horas

El teclado inalámbrico Logitech G915 TKL se caracteriza por su rendimiento profesional y la posibilidad de trabajar o jugar con él durante 40 horas seguidas tras una carga completa. Dispone de interruptores mecánicos con un perfil bajo en tres opciones GL (táctil, lineal o clic perceptible). Junto a la tecnología inalámbrica Lightspeed ofrece 16,8 millones de colores gracias a su sistema RGB Lightsync. A su vez destaca su diseño, muy delgado pero resistente, e incorpora un software específico Logitech G HUB con el que podrás configurar hasta cinco teclas G y personalizarlas con comandos de aplicación y macros de juego. Carece de teclado numérico lo que facilita el uso del ratón.

2) Razer Huntsman Mini – Compacto e ideal para espacios reducidos

Si buscas un teclado compacto a un precio competitivo para disfrutar de tus juegos, el Razer Huntsman Mini probablemente cumpla con tus expectativas. Su tamaño reducido del 60% lo convierte en un accesorio portátil ideal para espacios pequeños. Con sus switches mecánicos (sonido clic y lineal), aporta un accionamiento más fluido y rápido. Sus teclas son duraderas debido a estar realizadas con plástico PBT de doble inyección. Además, las funciones secundarias están impresas en un lateral, de modo que la calidad de la textura es mayor y se facilita la referencia. Tiene efectos Razer Chroma RGB de iluminación y puedes personalizarlo con cinco perfiles.

3) Asus Rog Strix Flare – Incluye interruptores mecánicos Cherry MX RGB de respuesta rápida y duraderos

Muchos gamers escogen el Asus Rog Strix Flare por la calidad de sus prestaciones que además están en sintonía con su precio. Destacan sus interruptores mecánicos Cherry MX RGB, que se caracterizan por su rápida respuesta y gran durabilidad con un rendimiento óptimo. Dispone de controles multimedia y una rueda de volumen que podrás ajustar a la par que juegas ya que están situados a la izquierda (en la parte superior), y personalizar tu insignia iluminada con un logotipo diseñado por ti mismo/a o utilizar la insignia ROG que viene de fábrica. Añade tecnología Aura Sync RGB LED para configurar las teclas a tu gusto. Si lo deseas puedes incorporar un reposamuñecas adicional.

4) HyperX HX-KB7AQX-US Alloy Origins Core – Resistente y preciso debido a su tecnología HyperX y diseño TKL

En el caso de que te interese un teclado con estilo, resistente y preciso, el HyperX HX-KB7AQX-US Alloy Origins Core puede resultarte una opción interesante. Carece de zona numérica gracias a su diseño elegante TKL. Sus conmutadores son mecánicos y con tecnología HyperX, de modo que sobresalen por su fuerza de accionamiento baja y un desplazamiento corto que proporcionan precisión. Incluyen además un LED expuesto para iluminar las teclas con un RGB brillante. Su carcasa es de aluminio, así que la estructura es sólida y estable. Cuenta al mismo tiempo con un cable USB tipo C que puedes desmontar y por ello es posible transportarlo con facilidad. El software HyperX NGENUITY te permite crear tus propios macros, ajustar el modo de juego o personalizar la iluminación.

5) Logitech G Pro – Un TOP ventas con muy buenas opiniones

Finalizamos nuestro listado con el modelo G Pro de Logitech, diseñado para acérrimos jugadores de esports que buscan rendimiento y velocidad para sus competiciones. Al igual que el otro modelo mencionado incorpora tecnología inalámbrica Ligthspeed. Añade los interruptores GX Blue que se caracterizan por su gran durabilidad, su clic audible y su protuberancia táctil, ofreciendo una pulsación segura y sólida. Si quieres resaltar las teclas dispone de la tecnología LightSync y también podrás programar patrones de iluminación estática en su memoria. Dispone también de un cable micro USB de tres clavijas para una conexión más fiable y que se puede extraer para transportarlo siempre que lo desees.

¿Cuáles son los teclados para ordenador más vendidos en Amazon?

Como podrás imaginar, Amazon es una de las mayores distribuidoras en productos informáticos. Por ello, te mostramos una tabla con los teclados para PC más vendidos en su web.

¿Qué teclado de PC comprar?

Un teclado para PC presenta algunas variaciones en función del uso que se le vaya a dar. Si tu intención es completar un equipo para gaming, deberás mirar teclados específicos para esta finalidad, pues disponen de una serie de elementos que los accesorios convencionales no poseen. Si es así, has de comparar bien entre los distintos modelos, marcas y precios que existen en el mercado actual, ya que pequeños detalles pueden hacer que tu elección sea la más acertada.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor teclado para ordenador

A continuación, te indicamos los aspectos técnicos más relevantes y que debes tener en cuenta para comprar el mejor teclado para ordenador para ti.

Mejor teclado PC calidad precio

  • Mecanismo de las teclas: tienes que fijarte si son de membrana (que usan una silicona que entra en contacto con los circuitos eléctricos), mecánicos (con una tecnología similar a la de los interruptores de la luz) e híbridos (una mezcla de ambos). Para los jugadores habituales son mejores los mecánicos, ya que son más precisos y duraderos. Los de membrana suelen ser más económicos a la par que versátiles y para quienes no dediquen tantas horas al juego. En cuanto a los híbridos, son ideales para un jugador intermedio.
  • Interruptores o switch: estos a su vez pueden ser lineales, táctiles o sonoros. Los primeros no hacen ruido, no presentan resistencia y son rápidos. Lo mismo sucede con los táctiles que tampoco hacen clic al presionarlos, y aunque resultan algo más lentos ofrecen más precisión. Los sonoros o clicky son los que suenan y a la par poseen resistencia. Tendrás que elegir en función de tus preferencias de juego y ver cuáles se amoldan mejor a las mismas.
  • Diseño y otros elementos: muchos de estos teclados pueden personalizarse con softwares específicos. Del mismo modo, algunos poseen iluminación que es posible configurar según el gusto personal. En la mayoría no se incluye el teclado numérico para poder manejar mejor el ratón. Puedes fijarte en el diseño, su tamaño y que sea compacto.  Además, si dispone de un cable USB extraíble podrás llevártelo con comodidad a dónde quieras.

Conclusión: el mejor teclado de ordenador será el que tú elijas

La gran variedad de modelos de teclados de ordenador que puedes encontrar puede hacer difícil tu elección. Esperamos que con estas pautas que te hemos dado elijas el más adecuado para ti. En caso de que aún tengas dudas, lo mejor que puedes hacer es consultar en plataformas de compraventa como Amazon. Aquí podrás seguir comparando más modelos y marcas, junto a sus distintos precios y características. Lo más importante es que finalmente compres el teclado que se adapta a tu estilo de juego o a tus necesidades.