Los 5 mejores teclados musicales de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor teclado musical de 2022 y que suene la mejor música en todo momento? Estás en la guía de compra oportuna. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de lo mejores teclados electrónicos en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son los 5 mejores teclados musicales en calidad-precio de 2022?

Antes de empezar, señalar que todos los teclados musicales incluidos no son de las mismas marcas y que los precios u ofertas varían entre unos modelos y otros.

1) YAMAHA PSR-E273 – Podrás aprender a tocar tus canciones favoritas en tres pasos

Este primer teclado musical que te presentamos es de Yamaha, y resulta ser una buena opción para principiantes. El modelo PSR-E273 incluye distintos sonidos musicales y es ligero. Incorpora efectos de resonancia que aportan realismo y un gran repertorio de canciones que te podrás descargar cuando lo desees. Al mismo tiempo con la aplicación “flowkey” de Yamaha, tendrás acceso a tutoriales gratuitos y composiciones de todo tipo. Solo se necesitan tres pasos para empezar a tocar con el PSR-E273: escuchar, grabar y teclear. Además, tiene entradas para auriculares y un modo Dúo, que permite practicar a dos personas a la vez. Para finalizar, su sonido es bueno e incorpora la función Ultra Wide Stereo.

2) RockJam RJ88DP 88 – De apariencia clásica pero muy funcional

Bajo una apariencia clásica, el teclado RockJam RJ88DP 88 se caracteriza por incorporar 88 teclas que además son de tamaño completo, como un auténtico piano. Cada una de ellas se adapta a los diferentes estilos interpretativos de forma inmediata. A cada lado hay un altavoz de 12 vatios e incorpora nueve entradas en su parte posterior en las que conectar auriculares, micrófonos o incluso pedales para obtener más efectos. Dispone de una pantalla táctil práctica con luces LED que indican las funciones que se encuentran activadas. Algunos de los modos en los que podrás tocar son: lección, reverberación, metrónomo y el de nivel más elevado, llamado avance.

3) Alesis Melody 61 MKII – Añade 300 estilos y un modo ‘Split’ para dividir hasta dos sonidos

El modelo Alesis Melody 61 MKII es un piano digital ideal si te estás iniciando en este instrumento, además ofrece una buena calidad-precio. Está compuesto de 66 teclas al estilo de un piano convencional y añade 300 sonidos como sintetizador, acústico, eléctrico, percusión… Asimismo, con el modo “Split” es posible dividir a lo largo del teclado hasta dos sonidos. Tiene una toma para auriculares, que además están incorporados junto a un soporte, muy fácil de montar, una banqueta ajustable, un micrófono, un atril y 40 canciones demo. También incluye tres meses gratis de suscripción Premium Skoove, con cursos para aprender o mejorar y un soporte personalizador formado por un grupo de expertos.

4) Casio CT-S100 – Ofrece buen sonido además de una gran variedad de tonos y ritmos

El modelo de Casio que te describimos a continuación pertenece a su generación de teclados musicales Casiotone. El CT-S100 posee 61 teclas completas y una buena variedad de ritmos (61) y tonos (122), a un precio realmente asequible. En total, dispone de 60 melodías y cinco teclas de selección directa para los tonos más frecuentes. Por otro lado, integra una batería alcalina con una autonomía de 16 horas y es fácil de transportar con su mango en la parte superior y su peso de 3,3 kg. El sonido es aceptable gracias a sus dos altavoces ovalados formados por imanes reforzados. De la misma manera, los podrás ajustar con una función específica para el ecualizador que equilibra los tonos graves y altos.

5) Yamaha PSR-F51 – De manejo sencillo y sonido realista gracias a sus dos altavoces de calidad

Con el teclado musical portátil PSR-F51 de Yamaha aprenderás a familiarizarte con este instrumento de una forma sencilla. El sonido es realista, debido a los dos altavoces de 2,5 vatios que añade, y variado, con sus 114 ritmos y 120 tonos. El funcionamiento es muy sencillo, pues primero tendrás que escoger el ritmo y el tono, y luego ya solo tendrás que tocar las teclas. Añade también el práctico modo Dúo con el que es posible que dos personas toquen a la vez. Posee un metrónomo, con el que podrás controlar bien el tiempo, botones de fácil manejo y un atril. Funciona con baterías recargables, o bien con seis baterías AA (1,5V).

¿Cuáles son los teclados musicales más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos. Por ello, te mostramos los teclados electrónicos más vendidos en su web.

¿Qué teclado electrónico comprar?

Para saber qué teclado electrónico comprar lo primero que debes considerar es el nivel musical del que vas a partir. Si no sabes nada, puedes empezar con un modelo sencillo e incluso que tenga un modo dual para practicar con otra persona que te enseñe poco a poco. En el caso de que tengas nociones, es posible que te interesen modelos más sofisticados. La mejor opción siempre será aquella que esté en sintonía con tus gustos y necesidades.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor teclado musical electrónico

Un teclado musical electrónico puede variar de precio de forma considerable en función de sus características. No obstante, en líneas generales, deberás tener en cuenta estos aspectos.

Mejor teclado musical calidad precio

  • Teclas: este detalle es más importante de lo que parece. Un piano clásico posee 88 teclas. Si bien para iniciarte no necesitamos tantas, lo cierto es que cuantas más teclas posea el instrumento mayor será su rango. De igual modo, esto influirá en su tamaño y peso. Muchos teclados musicales digitales están formados por alrededor de 61 teclas.
  • Tonalidades y ritmos: aquí puedes encontrar una gran variedad, pero piensa que al tener más de ambos tú creatividad podrá ser mayor.
  • Interfaces sencillas: busca modelos que sean fáciles de utilizar y que por ejemplo incluyan teclas rápidas de acceso a los tonos más comunes.
  • Modo Dúo: si necesitas que alguien te enseñe o quieres tocar el teclado con otra persona, este modo es muy práctico pues permite que dos personas lo puedan emplear de manera simultánea.
  • Tamaño: si vas a transportarlo con frecuencia tal vez te interesa que sea portátil, pues estos modelos pesan menos (tendrás que comprobar si funciona con baterías, el tipo y su autonomía). En caso contrario, y si te interesa un aparato mayor, es aconsejable que añada algún soporte adicional.
  • Conexiones: es bueno que incluya una salida para auriculares y así practicar en modo privado. Por otra parte, las conexiones USB te permiten conectarlo al ordenador u otros dispositivos. Asimismo, existen otras conexiones para asociar micrófonos o pedales.

Conclusión: el mejor piano electrónico será el que tú elijas

Si entre tus sueños está tener un piano eléctrico, ya has visto que existen numerosos modelos en el mercado. Ahora es importante que no te precipites y escojas el que mejor se adapte a ti. Puedes seguir mirando en plataformas de compraventa como Amazon, donde obtendrás información adicional sobre este tipo de instrumentos. Podrás comparar marcas, precios y ofertas, de modo que al final tendrás una idea más clara para comprar un teclado musical.