Saltar al contenido

Las 10 mejores tarjetas gráficas de 2021 – Comparativa

¿Buscas la mejor tarjeta gráfica de 2021 y disfrutar de un rendimiento increíble? Estás en la guía de compra ideal. No te pierdas esta comparativa con 10 de las mejores tarjetas gráficas en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las mejores tarjetas gráficas en calidad-precio de 2021?

Antes de comenzar la comparativa, señalar que todas las tarjetas gráficas incluidas no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas distintas. Como podrás imaginar, los precios y ofertas también varían de unos modelos a otros.

1) Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition – Alta refrigeración y rendimiento óptimo

Comenzamos con la tarjeta gráfica Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition, de la que destaca su refrigeración potente y su rendimiento. Ambos te permitirán alcanzar frecuencias de refresco más veloces y VR gaming. Incorpora núcleos RT, lo que significa que el hardware de trazado de rayos reproduce en tiempo real objetos y entornos de una manera más realista. En general, incorpora un conjunto de funciones de alimentación y refrigeración (con ventiladores Axial-Tech) que te van a proporcionar una experiencia de juego única. Además, al ser una GPU Turing gestiona de manera más eficiente las pesadas cargas de trabajo que poseen los juegos en la actualidad. Incluye GDDR6 de alta velocidad, de tal modo que podrás disfrutar de juegos en alta resolución con un ancho de banda de memoria de hasta 496 GB/s.

2) PNY Tarjeta Gráfica GeForce RTX™ 3090 24GB XLR8 – Incorpora la tecnología Ampere SM lo que eleva su eficacia

A continuación destacamos la tarjeta Gráfica GeForce RTX™ 3090 de PNY, una opción muy eficaz en todos los sentidos. Al disponer de la tecnología Ampere SM obtendrás el doble de rendimiento FP32 y una mayor eficiencia energética. También dispone de arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA, lo que implica que duplica el trazado de rayos. Añade además Tensor Cores de tercera generación y, por tanto, mejorados. Esto implica el doble de rendimiento con la dispersión estructural y los algoritmos de IA avanzados, como DLSS. Gracias a resolución de hasta 8K, estos núcleos te aportarán igualmente nuevas capacidades IA. Los multiprocesadores de streaming NVIDIA Ampere constituyen los pilares de una de las GPU más eficientes para jugadores y creadores de la actualidad. Todo esto se complementa con su 24 GB de memoria G6X, para que disfrutes de una experiencia gaming única.

3) MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio – Comprende tres de los galardonados ventiladores Torx Fan 3.0

Esta tarjeta gráfica de MSI, tiene más núcleos y velocidad de reloj, lo que supone un rendimiento hasta un 25% más rápido que la serie RTX 20 original. La GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio incorpora Nvidia Turing y su precio es competitivo. También añade GeForce Experience para capturar y compartir vídeos con tus amigos y realizar capturas de campaña para retransmisiones en directo. Utiliza además tres de los galardonados ventiladores Torx Fan 3.0, con la tecnología de refrigeración Tri-Frozr. Al mismo tiempo, su ruido no será una preocupación para ti, pues Zero Frozr acaba con este inconveniente al detener los ventiladores en situaciones de baja carga y así poder concentrarte mejor en el juego. Dispone también de un software específico, RGB Mystic Light, para personalizar colores y efectos LED y sincronizar todo con otros componentes.

4) Gigabyte GeForce RTX 2080 Super Turbo – Proporciona un buen flujo de aire y una disipación del calor adecuada

La arquitectura Nvidia Turing forma parte de esta tarjeta gráfica de Gigabyte. Pero, no es lo único en lo que deberás fijarte si es este el dispositivo que te interesa. Destaca el sistema de enfriamiento del ventilador turbo de Gigabyte, que está diseñado para sistemas que emplean varias tarjetas gráficas con espacio limitado. Utiliza Windforce 3x, un sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios Además de esta singularidad, posee varios elementos que proporcionan un buen flujo de aire y una disipación del calor adecuada: GPU de contacto directo con cámara de aire, el ventilador y el exterior con su forma especial. La cámara de vapor dispone de una excelente conductividad térmica, ya que transfiere el calor rápidamente desde la GPU al disipador de calor. Al mismo tiempo, el ventilador es de doble rodamiento de bolas, con una durabilidad de 50.000 horas.

5) EVGA 11G-P4-2281-KR – Control absoluto de tu tarjeta gracias al software EVGA Precision X1

Si estás buscando una nueva tarjeta gráfica para tu ordenador con arquitectura GPU Turing y la renovada plataforma RTX a un precio asequible, la 11G-P4-2281-KR de EVGA puede ser tu alternativa. Estas características te van a proporcionar experiencias únicas de gaming, pero hay otros elementos destacables que te pueden resultar interesantes.  Este modelo te permite un control absoluto de tu tarjeta gracias al software EVGA Precision X1, que incluye escáner OC, curva de frecuencia ajustable y control de RGB LED. Es decir, con este sistema podrás realizar test de estrés, vigilar la velocidad de los ventiladores y configurar cada uno de ellos a través de una interfaz mucho más sencilla, entre otros elementos. Por último, indicar que el sistema de refrigeración que emplea se llama iCX2 Cooling, que se focaliza en evitar el calentamiento de la base y los ventiladores a través de un sistema de perforaciones y tubos que favorecen la circulación del aire.

6) Sapphire 11293-03-40G – Incorpora el galardonado sistema de enfriamiento Tri-X

Sapphire ofrece una experiencia de juego excepcional con este modelo 11293-03-40G Tarjeta Nitro+ Radeon RX 5700 XT. La calidad es una de las máximas de la compañía que se aprecia en sus componentes, pero también en su solución de enfriamiento Tri-X, que además ha sido galardonada.  Este sistema crea una disipación de color excelente, junto a un ruido mínimo y una gran fiabilidad. De igual modo, puedes cuidar la estética de tu plataforma gráfica y personalizarla a tu gusto con el software TriXX de la marca. También podrás aumentar el rendimiento de tus juegos favoritos con la función TriXX Boost. Posee 8 GB de memoria de alta velocidad GDDR6, y es compatible con PCI Express 4.0, que aporta el doble de ancho de banda.

7) MSI GeForce RTX 2080 SEA HAWK EK X – Extremadamente silenciosa debido a su sistema refrigerante EK Waterblock

La GeForce RTX 2080 SEA HAWK EK X de MSI sobresale por el diseño del motor de entrada de la refrigeración, que tiene el conocido bloque de agua EK (EK Waterblock). Se trata de un sistema refrescante por medio de líquido refrigerante que se traduce en una mejora considerable del rendimiento y en una tarjeta gráfica sumamente silenciosa. Además de su configuración multi-GPU con tecnología NVIDIA SLI, este dispositivo posee una base de cobre bañada en níquel para prevenir la corrosión e incrementar la resistencia al desgaste. El diseño se complementa con una placa trasera de materiales sólidos y resistentes que previenen posibles daños. El tipo de memoria es GDDR6 con un tamaño de 8 GB.

8) ASUS DUAL-GTX1060-O3G – Calidad de componentes a un precio competitivo

¿Tu presupuesto es ajustado pero deseas una tarjeta gráfica de rendimiento óptimo? Estas dos posibilidades las recoge la DUAL-GTX1060-O3G de ASUS. Las tarjetas gráficas ASUS se elaboran utilizando la tecnología Auto-Extreme, (proceso de producción 100% automatizado pionero en la industria). A su vez cuentan con componentes Super Alloy Power II que mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de energía, limitan el zumbido de los componentes bajo carga y disminuyen las temperaturas térmicas. Por otro lado, destacar que este modelo incluye un reloj acelerado a 1809 MHz en modo OC, lo que maximiza su eficacia. Dispone además de ventiladores Wing-Blade, un diseño que aumenta la presión de aire sobre el disipador un 105 %. Al mismo tiempo, incorpora otras ventajas como GPU Tweak II con XSplit Gamecaster, que permiten ajustes de rendimiento y retransmisión de partidas en vivo. Y con NVIDIA ANSEL podrás hacer también capturas de tus partidas.

9) XFX RX570P4DFD6 – Una opción perfecta para juegos Full HD

El modelo RX570P4DFD6 de XFX incorpora una tarjeta gráfica AMD RX 570 especialmente configurada para juegos Full HD. Esta tecnología presenta una serie de ajustes y mejoras que le confieren un rendimiento algo superior respecto a versiones anteriores, además de una mayor eficiencia energética. La RX570P4DFD6 dispone de un reloj de aumento de 1264 MHz y es compatible con 4K y VR. En cuanto a la refrigeración destacan sus dos ventiladores, y una placa posterior de metal junto a una cuidada cubierta de ventilador. Añade a su vez un disipador Windforce que es muy silencioso y que se apaga cuando se halla en reposo. Por último, indicar que posee 4 GB de memoria GDDR5.

10) MSI Radeon RX 570 Armor ARMOR 8G OC – El ventilador TORX asegura una refrigeración óptima

Para concluir destacamos otra de las tarjetas MSI, en concreto la Radeon RX 570 Armor ARMOR 8G OC, que incorpora varias tecnologías que te resultarán interesantes. Por ejemplo, su ventilador TORX, que gracias a sus dos tipos de cuchillas proporciona un flujo de aire constante generando una buena refrigeración. De forma paralela, con la opción Zero Frozr, el ventilador se detiene en situaciones de poca carga y apenas hace ruido. Otra de sus funcionalidades es que se puede controlar inalámbricamente a través de dispositivos Android/IOS y admite configuraciones multi-GPU. Te gustará igualmente que posee un núcleo de aluminio que le confiere mayor estabilidad, y presenta una vida útil de diez años en carga completa. Su precio es asequible.

¿Cuáles son las tarjetas gráficas más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos. Por ello, recogemos una tabla con las tarjetas gráficas más vendidas en su plataforma.

¿Nvidia o Radeon?

Mejor tarjeta gráfica 2021

Una duda muy frecuente que se suelen plantear los expertos a la hora de adquirir una tarjeta gráfica es por cuál decantarse: una Nvidia de GeForce o una Radeon de AMD. Pues bien, no se trata de que una marca sea mejor que otra. Hay que tener en cuenta que en este sector se evoluciona con gran rapidez y las innovaciones son casi continuas. Debes partir, por tanto, del presupuesto que tienes, pues según el modelo y la marca, los precios pueden variar bastante, y después, como siempre, ver qué es lo que necesitas.

En la actualidad, NVIDIA posee las versiones más potentes, lo que se traduce en precios más elevados. Sin embargo, en gamas medias y altas podemos encontrar excelentes opciones de AMD. Así pues, este es un aspecto que deberás tener en cuenta: la gama que desees comprar.

En gamas bajas, Radeon ofrece buenas soluciones a precios asequibles con una resolución Full HD aceptable, al igual que sus detalles gráficos. Las RX 5700 de Radeon con 8GB de memoria, son una alternativa interesante en gamas medias y para quienes buscan jugar con una buena calidad, Full HD y con monitores de 144 Hz o superiores. Para 4K sin embargo, no son las más idóneas.

Mientras que en gamas altas y muy altas, destaca NVIDIA, con productos que ofrecen un rendimiento muy potente, cada vez mejor respecto a modelos anteriores. De forma paralela, permiten jugar a resoluciones 4K sin problemas, aunque su precio es elevado.

¿Qué tarjeta gráfica comprar?

Dado que una tarjeta gráfica puede tener un coste elevado en función de sus características, deberás partir primero de cuánto vas a poder invertir. Después, evalúa qué gama puede interesarte más en base a tus necesidades. Quizá un rendimiento muy elevado no sea lo que más te convenga y con una gama media a un precio más asequible cubras tus expectativas. Sé cauto y compara bien entre todas las opciones que te ofrece el mercado.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor tarjeta de vídeo

Si ya estás decidido y te vas a comprar una tarjeta de vídeo, sigue antes estas recomendaciones básicas que te enumeramos a continuación, pues te servirán de guía:

Mejor tarjeta gráfica calidad precio

  • Compatibilidad con tu equipo: tendrás que ver si tu PC está preparado para incorporar la tarjeta gráfica que elijas por lo que uno de los aspectos en los que deberás fijarte será su tamaño. La fuente de alimentación ha de ser potente pues son dispositivos que consumen mucha energía. Igualmente deberás tener presente el monitor que poseas, si este resulta demasiado pequeño no podrás disfrutar del mismo modo una tecnología 4K.
  • Potencia y rendimiento: para verificar la potencia has de mirar los procesadores de flujos de datos, que también se conocen como núcleos CUDA o TFLOPS. Cuanto más tengan mayor será esta. En cuanto al rendimiento, hay varios indicadores como pueden ser el trazado de rayos o los Tensor Cores y los RT Cores, entre otros.
  • Memoria y ancho de banda: ambos pueden variar mucho según la gama. Así aparte de los gigabytes de la memoria tendrás que fijarte si usan tecnología GDDR (disponible en versiones GDDR5, GDDR5X y GDDR6) o HBM (alto ancho de banda).
  • Refrigeración: en la actualidad existen distintos sistemas específicos de refrigeración personalizados con métodos innovadores que favorecen el flujo de aire y cuidan este aspecto de las tarjetas de vídeo. Algunas añaden tecnología que disminuye el ruido. Analiza las especificaciones en este sentido porque es un elemento que deberás tener en cuenta también.
  • Conectores: en general, la mayoría de estos productos poseen HDMI (High Definition Multimedia Interface) y DisplayPort. En algunos casos, también disponen de conector DVI (Digital Visual Interface).

Conclusión: la mejor tarjeta gráfica en calidad-precio será la que tú elijas

La mejor tarjeta gráfica en calidad-precio, será aquella que se ajuste a tus preferencias. No lo olvides. Primero, has de partir de un presupuesto, y luego, deberás evaluar qué equipo tienes y qué es lo que realmente necesitas. ¿Para qué quieres realmente tu nueva tarjeta de vídeo? Si aun así tienes dudas, puedes seguir mirando en plataformas de compraventa como Amazon, donde hay gran variedad de modelos, precios y tipos de gamas, que seguro se amoldan a tus gustos.