Saltar al contenido

Las 10 mejores tabletas gráficas de 2021 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor tableta gráfica de 2021 y obtener resultados increíbles en tus dibujos o diseños? Has dado con la guía de compra idónea. En esta comparativa encontrarás 10 de las mejores tabletas gráficas en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es la mejor tableta gráfica en calidad-precio de 2021?

Antes de nada, señalar que todas las tabletas gráficas analizadas no disponen de las mismas características y tamaños. Por otro lado, los precios y ofertas también varían entre unos modelos y otros.

1) Wacom MobileStudio Pro 16 – Pensada para los creativos que quieran trabajar en grandes proyectos

Iniciamos esta selección con la Wacom MobileStudio Pro 16, una tableta gráfica pensada para los creativos que deseen trabajar en grandes proyectos. Si este es tu caso, entonces comprobarás las excelentes prestaciones de este dispositivo de alto rendimiento. Se trata de un estudio completo para que puedas hacer un trabajo fluido, con posibilidad de elaborar creaciones en 2D y 3D. Puedes elegir hasta 16 GB de RAM, procesador Intel CoreTM i7-8559U, y 512 GB de almacenamiento. Incluye también procesadores gráficos NVIDIA Quadro extra (para trabajar bien con los archivos más grandes). Destaca el lápiz Wacom Pro Pen 2, sobre todo por su gran sensibilidad y precisión debido a sus 8.192 niveles de presión. Además, lo puedes personalizar a tu gusto y usarlo fácilmente a través de sus botones laterales.

2) HUION KAMVAS 22 Plus – Su pantalla laminada y con vidrio antirreflejo cuida tu salud visual

Uno de los aspectos más llamativos de la HUION KAMVAS 22 Plus es su pantalla completamente laminada con vidrio antirreflejo y superficie satinada con filtros de luz. Esto hace que tu vista sufra menos y minimiza el paralaje. Incluye además la tecnología Quantum Dots, de tal modo que la gama de colores se eleva hasta un 140% sRGB. Esto se traduce en tonalidades más vivas y una transición de color suave. Presenta una relación de contraste 1200: 1, y su ángulo de visión se amplía a 178º de ancho. La resolución de la pantalla es de 1920 × 1080, lo que te ayudará a trabajar con unas imágenes vibrantes y con detalles perfectamente definidos. El bolígrafo digital incluye la tecnología PenTech 3.0 (con 8.192 niveles de sensibilidad de presión). Al mismo tiempo, la función de inclinación de ± 60º te proporcionará un control perfecto y mayor ergonomía.

3) XP-Pen 22E Pro – Dispone de 16 teclas express personalizables que aportan mayor comodidad y eficiencia

La tableta digital de dibujo Artist 22E Pro de XP-Pen va a hacer que desarrolles tus habilidades de artista, a un precio competitivo. Con sus 16 teclas express personalizables podrás dar rienda suelta a tu creatividad de forma más cómoda y eficiente. Gracias al controlador, estas teclas se pueden sintonizar con una amplia variedad de softwares. La pantalla es de 21,5 pulgadas y dispone de una resolución 1080p con una gama de colores 77%-82% y un ángulo de visión de 178 º. Notarás a su vez que la calibración entre 4 y 9 puntos proporciona exactitud y definición. El lápiz multifuncional P02S tampoco se queda atrás, ya que ofrece una presión sensible de 8.192 niveles. Incluye también un soporte de diseño flexible y ergonómico.

4) Wacom Cintiq 22 – Su lápiz capta cada detalle de dibujo de una manera similar a las herramientas clásicas de arte

La Wacom Cintiq 22 te ofrece una pantalla de alta definición (21,5 pulgadas + 1920 x 1080 de resolución), y un lápiz sensible a la presión. Gracias a su paralaje reducido el cursor refleja exactamente y en todo momento la posición del bolígrafo. El Wacom Pro Pen 2 captura cada detalle de tus trazados con una precisión similar a las herramientas tradicionales de arte y funciona sin pilas. Tampoco debes pasar por alto el soporte giratorio de esta tableta que aporta varios ángulos de visión, ya horizontales ya verticales, ajustándose a la posición de trabajo más cómoda para ti. Incluye Touch Strips y entradas de tableta con función multitáctil, con ellos podrás crear un acceso rápido y a través de un solo toque accederás a los atajos favoritos de tu teclado.

5) HUION Kamvas Pro 13 – Gran tableta gráfica con pantalla a un precio económico

Si buscas una tableta gráfica de calidad a un precio económico, la Kamvas Pro 13 de HUION se ajustará a tus preferencias. Su pantalla es de 13,3 pulgadas y presenta una laminación completa con tecnología antideslumbrante y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Con este sistema verás cómo se reduce la interferencia de la luz ambiental y los brillos. De este modo la experiencia de dibujo se vuelve más agradable. Dispone de un bolígrafo que funciona sin pilas con 8.192 niveles de presión y reconocimiento de inclinación de ± 60 º. Al mismo tiempo corrige el cursor automáticamente en los programas específicos que admiten esta función de inclinación. Otro elemento a destacar es que añade 10 puntas de pluma más resistentes al desgaste y un elevador de pluma, ideal para soportar grandes cargas de trabajo. Trabaja con una gama de color sRGB al 120%, y añade cuatro teclas de acceso directo personalizables, junto a una adicional de función y una barra táctil.

6) Wacom One Creative Pen Display – Inspírate en cualquier lugar gracias a las posibilidades de conexión de este dispositivo

¿Quieres tener a mano siempre un dispositivo que recoja tus momentos de inspiración? Con One Creative Pen Display de Wacom podrás hacerlo, pues su monitor interactivo está preparado para conectarse en cualquier lugar con tu smartphone (Android) y también a través de tu MAC o PC. A esto le tienes que añadir la sensación natural que aporta su lápiz (como si fuera uno de toda la vida), en su pantalla de 13,3 pulgadas. Además, posee un software que adquiere la función de distintos lápices y pinceles en una amplia gama de colores. Del mismo modo, con este modelo podrás adquirir un software creativo Premium que incluye Adobe Premiere Rush, Clip Studio Paint Pro o Paper.

7) XP-PEN Artist 12 HD IPS – Permite un trabajo intuitivo con imágenes vivas y brillantes

Un trabajo intuitivo y con versatilidad, líneas suaves y finas e imágenes de colores vívidos y brillantes. Sobre estas bases podrás realizar tus obras de arte en la tableta XP-PEN Artist 12 HD IPS. Desatarás tu imaginación en distintas disciplinas: dibujo, fotografía, animación, moda o diseño de arquitectura, entre otras. Se trata de un dispositivo ligero con una pantalla portátil que posee un área de visualización de 11,6 pulgadas, y que es de vidrio templado de 1,1 mm. Además, el recubrimiento antirreflectante reduce el deslumbramiento. Artist 12 incluye seis teclas express con un panel táctil delgado y al mismo tiempo podrás personalizar cada tecla de atajo ajustándolas a tus herramientas preferidas. Su lápiz P06 sin batería, se caracteriza por su diseño hexagonal único, antideslizante y agarre flexible. Combina por tanto, un amplio sentido técnico y un manejo cómodo.

8) HUION H1060P – Con su tecnología EMR avanzada, dibujarás durante mucho tiempo y sin interrupciones

El diseño minimalista, las funcionalidades y el precio económico, hacen que la H1060P de HUION sea una opción atractiva si deseas una buena tableta gráfica. Gracias a la tecnología EMR avanzada, dibujarás durante mucho tiempo y sin interrupciones. La estructura delgada de 10 mm (solo pesa 770 g) y sus 10 x 6,25 pulgadas, invitan a desatar tu creatividad. Combina 12 teclas rápidas y 16 teclas programables, que definirás según tus gustos y te harán más fácil el trabajo de cada jornada. El lápiz funciona sin batería y se caracteriza por su punta flexible (8.192 niveles de sensibilidad de presión). Con una tasa de respuesta de >220PPS, minimiza el lag de las líneas y te asegura trazos suaves y constantes. Se puede conectar a un móvil o tableta con Android, además de a MAC o PC.

9) Wacom Intuos S – Su lápiz te hará dibujar de forma ligera y natural

El lápiz ligero, natural, sin batería y con 4.096 puntos de presión, es una de las peculiaridades que más disfrutarás al probar Intuos S de Wacom. A esto le debes añadir su diseño ergonómico, que favorece su uso, y su autonomía, ya que siempre lo tendrás a tu disposición. El grosor de la Intuos S es solo de 8,8 mm, de modo que la puedes transportar con comodidad. Dispone de una bandeja de lápiz integrada lo que te ayudará a mantener firme el lápiz, y con las teclas ExpressKey trabajarás de forma rápida y sencilla. Su gran superficie de dibujo hará que también desarrolles con agilidad tus trabajos de escritura. Como extra, añade la posibilidad de descargarse gratuitamente varias aplicaciones creativas.

10) XP-Pen Deco 03 – Incorpora un dial multifunción que maximiza su manejo

Concluimos con el modelo Deco 03 de XP-Pen, del que cabe resaltar en primer lugar su dial rojo multifunción. Está hecho a mano y recubierto de aluminio de oxidación anódica con un acabado satinado. Para activarlo solo hay que girar su parte frontal y lateral, sin apenas fricción. Al mismo tiempo esta tableta de dibujo es fuerte y resistente a los arañazos pues está recubierta por una película de dibujo completamente adherida. El lápiz P05 tiene la última tecnología, por lo que notarás control y fluidez al utilizarlo. Por último, indicar que su área de trabajo de 10 x 5,62 pulgadas, te ofrece más espacio para crear y realizar tus tareas.

¿Cuáles son las tabletas gráficas más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras en tecnología a nivel mundial. Por ello, te mostramos las tabletas gráficas para dibujar más vendidas en su plataforma.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una tableta gráfica con pantalla?

Artistas, diseñadores gráficos, dibujantes o ilustradores digitales saben que hoy en día disponer de una tableta gráfica, aporta importantes ventajas para sus creaciones. No obstante, si estás pensado en comprarte una por primera vez, aún tendrás miles de dudas sobre si realmente va a ser beneficioso o no para tu actividad profesional. Para despejarlas, te aconsejamos que analices antes estas consideraciones:

Mejor tableta gráfica calidad precio

  • Mejor que un ordenador: las tabletas gráficas están diseñadas específicamente para dibujar, por lo que sus prestaciones y diseño se focalizan en esta función, de modo que son mucho más prácticas que un ordenador. El ratón de un PC no es tan versátil ni admite los movimientos que el lápiz de estos dispositivos.
  • Más velocidad y soltura: una vez sepas usarla, verás cómo cada vez realizas ilustraciones de forma más rápida y tardarás menos en terminar tus trabajos. Al mismo tiempo, corregir los errores es sencillo pues la mayoría incorpora un borrador.
  • Cómodas de transportar: su tamaño y grosor te facilitarán llevarlas a cualquier lugar o a ubicarlas cómodamente en donde te apetezca.

Tablet para dibujar Vs tableta gráfica

Es posible que antes de decantarte por tu compra final, te surja una pregunta: ¿Y si me compro una tablet para dibujar en lugar de una tableta gráfica? Pues bien, has de saber que las prestaciones de ambos aparatos no son las mismas.

Es cierto que actualmente puedes encontrar tablets que ofrecen interesantes funcionalidades de dibujo gracias a distintos programas de diseño que facilitan esta opción. Su ventaja es que no necesitan estar conectadas a un ordenador, pero al mismo tiempo esto implica otras limitaciones. La rapidez de estos softwares y, por tanto, la velocidad con la que puedes ejecutar tus creaciones, va a depender de sus características técnicas, que nunca serán equiparables a las de un ordenador.

Para realizar ilustraciones de calidad lo recomendable es adquirir una tableta gráfica, que aunque implica un coste mayor, es una buena inversión si deseas realizar trabajos profesionales y de calidad. Se trata de aparatos fabricados de forma exclusiva para esta función, cosa que no ocurre con las tablets.

¿Qué tableta gráfica comprar?

Cuando ya tengas claro que quieres una tableta gráfica, tendrás que evaluar si te interesa una con muchas funcionalidades u otra más sencilla. Dependerá en parte de tu nivel. Si estás empezando, puede que te convenga un dispositivo más básico. También has de evaluar el tipo de trabajos que vas a realizar, así como los precios y el presupuesto del que dispongas.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor tableta gráfica en calidad-precio

Ahora, ya solo te queda tener en cuenta las especificaciones técnicas de la tableta gráfica que mejor se amolde a tus necesidades y posea una buena calidad-precio. Esto es lo que tendrás que evaluar.

Mejor tableta gráfica 2021

  • Pantalla: las tabletas gráficas con pantalla duplican la imagen en el propio dispositivo y en el ordenador. Esto puede ser más cómodo, ya que las que no disponen de la misma implican que debas dirigir siempre la mirada al ordenador. Tendrás que analizar qué es lo que más te gusta a la hora de dibujar.
  • Lápiz: es fundamental porque con esta herramienta vas a desarrollar tus creaciones. Deberás fijarte en los puntos de presión, cuanto más tenga más calidad, pues son los que proporcionan mejores detalles. La sensibilidad a la inclinación es importante también ya que aporta realismo y facilita la creación de contornos, el difuminado y las sombras. Al mismo tiemplo, observa si incluye sensibilidad a la rotación, esto te permite hacer trazados más realistas, aunque no es crucial. El “efecto Parallax” es sin embargo vital, ya que facilita la detección del lápiz solo al tocar la superficie de la tableta y no antes, así la precisión y la calibración es mayor (lee la guía de producto para ver si lo incorpora).
  • Comodidad: otro aspecto a evaluar es la ergonomía (el agarre ha de ser cómodo) y si funciona con o sin pilas.
  • Tamaño: las que no tienen pantalla presentan tres tamaños: S (su área activa se corresponde con un folio tamaño A4), M (folio A5) y L (folio A6). En las que sí incorporan pantalla deberás fijarte en las pulgadas, lo ideal es que estén en torno a las 13 pulgadas. La elección dependerá de cómo es el monitor de tu ordenador, el uso que le vas a dar y si la vas a transportar o no.
  • Conexión: en general, las tableta gráficas se conectan con un cable USB, pero algunas poseen conexión inalámbrica vía Bluetooth. Si quieres prescindir de cables esta será tu opción.

Conclusión: la mejor tableta gráfica para dibujar será la que tú elijas

¿Para qué quieres tu tableta gráfica? ¿Qué uso le vas a dar? ¿Qué presupuesto tienes? Hazte todas estas preguntas y trata de responderlas metódicamente. Si sigues con dudas, echa un vistazo a plataformas de compraventa como Amazon, donde podrás curiosear y comparar modelos, precios y ofertas. Y una vez lo tengas claro, puedes decidirte y empezar a dibujar.