Las 5 mejores tablets Samsung de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor tablet Samsung?. Has dado con la guía de compra indicada. Se trata de una lista comparativa con 5 de las mejores tablets Samsung en calidad-precio del 2022. Nos hemos basado en las características de los productos, en el precio y en las opiniones de los usuarios. ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor tablet Samsung en calidad-precio?

A continuación, comenzaremos la lista de las 5 mejores tablets de Samsung del 2022. Pero antes de eso, queremos recordarte que cada modelo tiene unas características y precios distintos.

1) Samsung Galaxy Tab S7+ – Una tablet Samsung con teclado y convertible en portátil

Empezamos nuestra comparativa con uno de los modelos más actuales de la marca Samsung. En primer lugar, comprende una amplia pantalla de 12,4 pulgadas y una resolución de 2800 x 1752 píxeles, además de una tasa de refresco de 120 hercios. Una de las grandes virtudes de esta tablet Samsung, es que tiene un potente altavoz cuádruple AKG con tecnología Dolby Atmos. Por todo ello, podrás disfrutar de las mejores películas en cualquier momento. En lo referente a la memoria, señalar que cuenta con una RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento es de 128 GB. Otro punto fuerte es puede convertirse fácilmente en un ordenador portátil gracias al teclado «Book Cover3» y a un ratón Bluetooth, los cuales se venden por separado. Finalmente, si no quieres ensuciar la pantalla, es compatible con un lápiz táctil.

2) Samsung Galaxy Tab S6 – Tableta Samsung con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM (apliable a 512 GB) 

La primera diferencia visible con respecto al S7+ es el tamaño. Mientras que el S7+ llega hasta 12,4 pulgadas, este modelo se queda en 10,5. Aunque sea de menores dimensiones, se sigue disfrutando de unas imágenes amplias y nítidas. Además, incluye tecnología AMOLED, para que los negros sean más negros y los colores tengan un brillo mayor. Del mismo modo, se compatibiliza con el lápiz táctil para reducir al máximo la suciedad en la pantalla. La otra diferencia principal es la memoria y , aunque hablemos de un modelo anterior, la Tab S6 tiene una mayor capacidad. La RAM es de 8 GB y el almacenamiento interno de 256 GB. A su vez, a la memoria ROM se le puede añadir una tarjeta microSD para ampliarlo a 512 GB.

3) Samsung Galaxy Tab S6 Lite – ¿Será la mejor tablet de Samsung en calidad-precio?

Se trata de la versión económica de la Tab S6 y, aunque las funcionalidades sean menores, guarda una gran relación calidad-precio. Para empezar, cuenta con una pantalla de 10,4 pulgadas y un sistema de dos altavoces con tecnología Dolby Atmos. La combinación de estas dos características, lo convierte en un modelo adecuado para disfrutar de películas y vídeos. Con respecto a la capacidad de memoria, destacar que tiene una RAM de 4 GB y el almacenamiento interno es de 64 GB, aunque ampliable a 512 gracias a la ranura para tarjetas SD. El sistema operativo es el Android 10, que junto al procesador de ocho núcleos Exynos 9611, ofrece un servicio bastante fluido. Por último, indicar que el lápiz táctil mejora la experiencia de escritura y dibujo. 

4) Samsung Galaxy Tab A – Una tablet Samsung pequeña de 8 pulgadas

Recogemos una de las tablets de Samsung más pequeñas. Con tan solo 8 pulgadas, es perfecta para llevarla en el bolso sin que suponga un estorbo, con lo cual la resolución es de 1280 x 800 píxeles (bastante menor que en los modelos anteriores). Cuenta con una cámara trasera de 8 MP y otra delantera de 2 MP. El almacenamiento interno es de 32 GB, aunque ampliable a 512 GB gracias a la ranura micro SD. Por su parte la RAM es de 2 GB y utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 429. Debido a lo anterior, consideramos que es una tablet un poco limitada para juegos o aplicaciones que requieran de cierta fluidez. En último lugar, resaltar que el precio de este modelo es uno de los más económicos dentro de la marca. 

5) Samsung Galaxy Tab S5e – Cámara de 13 MP y 10,5 pulgadas de pantalla

Hablamos de una tablet Samsung, que tiene una de las mejores pantallas de la marca. Lo anterior se debe, entre otras cosas, a su tamaño de 10,5 pulgadas, a la calidad Ultra HD y a la tecnología SuperAmoled. Asimismo, destaca por la pureza de color y por la calidad de los negros. En cuanto a las especificaciones técnicas, incluye una RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, además puede ampliarse a 512 GB mediante tarjeta SD. Por otro lado, cuenta con el sistema operativo Android 9.0 y la batería es una de sus principales ventajas, ya que puede durar hasta 14,5 horas reproduciendo vídeo. Por último, su cámara trasera de 13 MP te permitirá tomar fotografías a una calidad más que aceptable.

¿Qué tablet de Samsung comprar?

Para que elijas la tablet Samsung adecuada, te sugerimos que tengas claras tus necesidades y expectativas. Según lo que necesites, te vendrá un modelo u otro. En el siguiente punto, vamos a darte algunos consejos para que la decisión sea lo más acertada posible.

Recomendaciones y consejos para elegir la mejor tableta de Samsung

Existe una gran variedad de tablets de Samsung entre las que elegir y, como te hemos adelantado, vamos a darte una serie de con el objetivo de ayudarte.

  • Las 5 mejores tablets SamsungProcesador: este punto es fundamental para que el aparato trabaje con fluidez. Si este no es potente, la tablet sufrirá parones e imágenes congeladas, cuando se requiera un mayor rendimiento. Nuestra recomendación es que elijas un procesador de ocho núcleos, como mínimo.
  • Memorias: la capacidad de almacenar es, junto con el procesador, el punto que determina la rapidez de funcionamiento de las tablets. Cuando se satura de datos, el aparato comienza a funcionar con lentitud y la experiencia de uso disminuye. Por este motivo, te sugerimos que apuestes por modelos con una buena memoria RAM y potente almacenamiento interno.
  • Tamaño: son muchas las posibilidades disponibles. Desde tabletas de 8 pulgadas, perfectas para meter en tu bolso, hasta modelos con 12,4, para disfrutar a lo grande de los las mejores imágenes, vídeos o películas.
  • Calidad de imagen: a unas dimensiones y resolución adecuadas, se une un conjunto de tecnologías enfocadas a aumentar la calidad de imagen (AMOLED, FHD…). Si te gusta ver películas, series o vídeos te recomendamos hacer hincapié en este punto. Asimismo, hoy en día pasamos muchas horas delante de pantallas perjudiciales para la vista y es recomendable encontrar modelos que no la hagan sufrir demasiado.
  • Batería: si normalmente utilizas tu tablet fuera de casa, fíjate en la cantidad de mAh que comprende su batería, ya que esa magnitud representa su capacidad. Una autonomía duradera siempre se agradece.
  • Precio: posiblemente sea el punto más importante en cualquier compra. No obstante y como has podido comprobar, hoy en día es posible conseguir una tablet Samsung barata o en oferta.

La mejor tablet de la marca Samsung será la que tú elijas

Una vez más, queremos recordar que el criterio a seguir más acertado es el de tus propias necesidades. Eres tú quien sabe lo que verdaderamente necesitas. Por eso, para acertar en tu compra, lo idóneo es que pienses en tus preferencias y que orientes la compra a cubrir esos puntos.

Si todavía no sabes qué tablet Samsung elegir, una gran idea es ampliar información en plataformas de compraventa online como Amazon. En sus páginas web encontrarás multitud de modelos, ofertas y las opiniones de los usuarios.

Esperamos que esta comparativa te haya ayudado, que encuentres la mejor tablet Samsung en calidad-precio y que disfrutes al máximo de ella.

Relacionado

Deja un comentario