Saltar al contenido

Las 5 mejores tablet para niños y niñas de 2021 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor tablet para niños y niñas de 2021…? Esta guía de compra puede te servirá de ayuda para escoger la más adecuada. Hemos realizado una lista comparativa con 5 de las mejores tablets infantiles según las características, las opiniones de los quienes las han comprado y la relación calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor tablet para niños y niñas en calidad-precio de 2021?

Cómo acabamos de señalar, al preparar esta lista de tablets para niños y niñas nos hemos basado en las características y las funcionalidades. Sin embargo, pueden variar bastante, ya que los modelos pertenecen a marcas distintas. Además, los precios y las ofertas también cambian.

1) Duoduogo G28 – Una de las mejores tablet para niños baratas

En primer lugar, trae integrados varios juegos y aplicaciones destinadas a niños de entre 2 y 14 años, diseñados para desarrollar la imaginación y las habilidades. Si te preocupa que tu hijo navegue por Internet o que visualice contenido poco apropiado a su edad, esta tablet cuenta con sistema de control parental. Con él, se puede personalizar el contenido, crear objetivos educativos o establecer horarios de juego. La aplicación iWawa también ayuda a proporcionar seguridad en el entretenimiento infantil. En cuanto a las especificaciones técnicas, utiliza sistema operativo Android 10 y procesador de cuatro núcleos con buena capacidad de respuesta. Asimismo, la pantalla es de 7 pulgadas, dispone de 3 GB de RAM y 32 de ROM (aunque es ampliable a 128 GB mediante la ranura para tarjetas SD). Por último, señalar que si a tu hijo o hija le gusta la fotografía, puede empezar a disfrutar gracias a su cámara dual.

2) HMAI A50-verde – Tablet de niños y niñas entre 2 y 12 años con funda protectora

En este caso, la edad ideal de uso se sitúa entre 2 y 12 años, pues la interfaz y los juegos están diseñados para esos años. Se trata de una tablet de 7 pulgadas con sistema operativo Android 10 y procesador de 4 núcleos. En relación a la memoria, tiene una capacidad de RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 32 GB, ampliable a 64 GB gracias a la ranura de tarjeta SD. A fin de que los niños aprendan a hacer un correcto uso de las aparatos tecnológicos, esta tablet cuenta con un sistema de control parental que permite establecer horarios y restringir contenidos. Gracias a la batería de larga duración, tus hijos podrán disfrutar de sus juegos o dibujos animados favoritos durante más tiempo. Además, viene con una funda protectora de diseño que evita roturas.

3) Goodtel G6 – ¿Buscas una tablet para niño y niña con batería de larga duración y Android 10?

Volvemos a hablar de una tablet infantil de 7 pulgadas, con sistema operativo Android 10 y procesador de cuatro núcleos. Sin embargo, solo dispone de 1 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno es de 16 GB, aunque puede ampliarse hasta 128 GB. La pantalla incluye calidad HD y una resolución de 1024 x 600 píxeles, no está nada mal. Por otro lado, vienen integradas una cámara frontal de 0,3 MP y otra trasera de 2 MP. En cuanto al funcionamiento, el software y las aplicaciones están especialmente diseñados para niños de entre 2 y 12 años. A fin de personalizar el servicio y que los niños aprendan a utilizar correctamente los aparatos tecnológicos, trae consigo un sistema de control parental para contabilizar las horas de juego, bloquear contenidos o establecer objetivos. En último lugar, señalar que la batería es de larga duración y de hasta 3600 mAh de potencia.

4) Vatenick V7-EEA – Una tablet para niñas y niños con modo oscuro para jugar de noche

Si estás buscando una tablet que cuide los ojos de tus hijos por la noche, este modelo te ofrece dicha característica. El sistema operativo Android 10 en modo oscuro está diseñado para proteger la vista, incluso en condiciones de baja luminosidad. La calidad Full HD es otra de las grandes virtudes de este modelo, ya que aporta calidad, delicadeza y claridad a la imagen. Como otros ejemplares similares, tiene una pantalla de 7 pulgadas, aceptable para jugar o ver películas. Por otro lado, comprende un almacenamiento interno de 32 GB y ampliable a 128 GB a través de la ranura para tarjetas SD. En relación con la batería, integra una capacidad de 2500 mAh y una autonomía de 2 horas en reproducción de vídeo. Finalmente, dispone de control parental para que tus hijos disfruten siempre con seguridad.

5) Duoduogo G22 – ¿Será la mejor tablet infantil en calidad-precio?

Pasamos a hablar de la tablet con mayor tamaño de todas las analizadas en esta guía comparativa. Con sus 9 pulgadas se convierte en un modelo adecuado para ver películas y, además, Netflix viene incorporado. En este caso, el sistema operativo es el Android 9 y, aunque no es tan moderno como otros, resulta adecuado para una tablet infantil. Una virtud de este modelo es su diseño especial para evitar caídas, por lo que conseguirás una gran protección del aparato. Asimismo, la estructura y la interfaz unido al software iWawa Kids, facilitan el uso para los niños y niñas que la utilicen. Cuenta con una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB, ampliable a 128 GB. Lo anterior, junto con el procesador de 4 núcleos, dota al dispositivo de gran fluidez. Si te preocupa la seguridad de tus hijos, también dispone de control parental.

¿Cuáles son las tablets infantiles más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las plataformas de compraventa online de productos más grande del mundo. La variedad de oferta es inmensa. Hemos querido recoger las 10 tablets educativas para niños más vendidas, a fin de que la elección sea más concreta.

¿Qué tablet intantil comprar?

Cuando nos enfrentamos a la elección en un aparato de estas características, podemos fijarnos en muchos aspectos como el precio, el tamaño o la calidad del procesador. Sin embargo, para acertar en tu decisión, te recomendamos que profundices en tus verdaderas necesidades. Nadie mejor que tú para saber qué es lo que buscas y cuál es tu presupuesto. En el siguiente apartado, vamos a darte una serie de consejos para facilitar tu compra.

Recomendaciones y consejos para elegir la mejor tableta infantil barata

Mejor tablet niños barata

Aunque acabamos de señalar que el mejor criterio de compra es el de tus necesidades, es interesante fijarse en algunos puntos para determinar la calidad de una tablet infantil. Queremos que estos apartados te sirvan como orientación a la hora de decidir.

  • Sistema de seguridad: cuando los padres tienen que dejar a sus hijos una tablet, una de las cosas que más les preocupa es la seguridad que el aparato proporciona. Con el objetivo de evitar peligros, es importante que tengan un buen sistema de seguridad.
  • Control parental: dentro de la seguridad se encuentra el control parental, una funcionalidad de las tablets infantiles muy solicitada. Gracias a ella, los padres y las madres pueden controlar qué contenidos ven sus hijos, establecer objetivos educativos, llevar un control de horarios o bloquear aplicaciones que no son adecuadas a su edad.
  • Calidad de la pantalla: las tablets infantiles es una herramienta muy útil para el día a día. Pero a veces pueden producir daños en los ojos por la dañina luz azul. Para reducir al mínimo los daños, intenta escoger un modelo con una calidad de pantalla adecuada.
  • Sistema de audio: con mucha frecuencia, las tablets infantiles se utilizan para ver vídeos o series para niños. Por eso, es recomendable que el sistema de sonido sea bueno.
  • Especificaciones técnicas: fíjate también en otros puntos como la capacidad de la memoria RAM, la calidad del procesador, el sistema operativo o la potencia de la batería. Son aspectos que determinan la experiencia de uso.
  • Precio: son muchas las posibilidades y variedades de precios. Busca un modelo que se adapte a tu presupuesto. Aunque como habrás visto, ninguno de los lanzamientos presentados tiene un precio elevado y realmente se trata de tablet infantiles baratas.

La mejor tableta de niñas y niños será la que tú elijas

Como habrás podido observar, la oferta de mercado en lo que a tablets infantiles se refiere es bastante elevada. Como hemos señalado un poco más arriba, el criterio básico para decantarse por un modelo o por otro debería ser el de tus necesidades y objetivos, además del presupuesto disponible.

Si todavía no sabes qué tablet para niños elegir, te sugerimos que amplíes información en plataformas de compraventa online como Amazon. Dentro de ellas encontrarás productos diferentes, las opiniones de los usuarios y distintas ofertas o rebajas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y que encuentres la tablet para niñas o niños que mejor se adapte a tus circunstancias.