Las 5 mejores tablets para dibujar de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor tablet para dibujar de 2022…? Si es así, no te pierdas esta guía de compra en la que hemos realizado una lista comparativa con 5 de las mejores tablets de dibujo. Nos hemos basado en las características, en la relación calidad-precio y en las opiniones de los usuarios. ¡Allá vamos!

¿Cuál es la mejor tablet para dibujar en calidad-precio de 2022? 

Antes de nada, resaltar que cada tablet para pintar y dibujar pertenece a una marca distinta. Por ese motivo, las características y los precios son muy variados.

1) Lenovo ThinkPad X1 – Una tablet para dibujar con 13 pulgadas y pantalla UHD

En primer lugar, hemos traído una de las mejores opciones de tablets para dibujar de este 2021. Se trata de un modelo bastante grande, con 13 pulgadas de tamaño y pantalla Ultra HD. Lenovo ThinkPad X1 consigue una grata experiencia a la hora de realizar dibujos, además el lápiz integrado ofrece muy buena precisión y podrás hacerlo con las manos libres en todo momento. Asimismo destaca por su fluidez, ya que uno de sus atributos más importantes es el procesador Intel Core i5 de octava generación. Del mismo modo, el rendimiento se ve potenciado gracias a las memorias, que son bastante altas: la RAM comprende 8 GB y la interna llega a los 256 GB. En relación al sistema de audio, cuenta con una excelente calidad, por lo que completa una gran experiencia multimedia.

2) HUAWEI MatePad Pro – Tablet de dibujo con lápiz óptico y teclado integrados

Si buscas una tablet para dibujo con buenas opiniones de los compradores y compradoras, esta es una de esas grandes opciones. Además, trae incluido un lápiz óptico con gran precisión para disfrutar al máximo de dicha modalidad. Otra de sus características más interesantes es su modalidad multipantalla, lo cual te permite tomar referencias a la vez que dibujas. La pantalla comprende 10,8 pulgadas y resolución FullView, con el objetivo de potenciar el colorido, nitidez y contraste de tus dibujos. El rendimiento también es bastante óptimo, puesto que la eficacia necesaria para dibujar con fluidez se ha conseguido con el procesador Kirin 990 de 8 núcleos. A ello se le suma una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Por resaltar otras cualidades, su sistema de sonido Histen 6.0 3D (de cuatro altavoces Harman Kardon) te facilita escuchar música relajante mientras pintas y su batería de 7.250 mAh, proporciona la energía suficiente para dibujar durante horas y horas

3) Samsung Galaxy Tab S6 – ¿Buscas una tablet Samsung para dibujar con S Pen incluido?

Hablamos de una tablet de dibujo con pantalla de 10,5 pulgadas, por lo que el transporte es muy cómodo y sencillo. Pese a que las dimensiones sean menores, las imágenes se mantienen amplias y te permitirá dibujar de forma holgada. Lo calificamos como un modelo especial para dibujar, ya que es compatible el lápiz táctil «S Pen» y Samsung lo incluye en la compra. A su vez, la tecnología AMOLED hace que los negros se vean más negros y los colores se aprecien con mayor vivacidad. Podrás dibujar durante horas gracias a su batería de larga duración de hasta 7.040 mAh. En cuanto a rendimiento, trae consigo una memoria RAM de 6 GB y una ROM de 128 GB (ampliables a 512 GB con tarjeta SD). Por último, resaltar que el precio es económico tendiendo en cuenta las prestaciones que ofrece y la marca a la que pertenece.

4) IPad Pro – El mejor iPad para dibujar compatible con el Apple Pencil de segunda generación

Si eres fan incondicional de Apple, el iPad Pro es la gran apuesta de la marca como tableta para dibujar. Cuenta con una pantalla Liquid Retina, además de las tecnologías ProMotion y True Tone. Gracias a lo anterior, conseguirás una gran variedad de colorido y nitidez en tus dibujos. Asimismo, es compatible con el Apple Pencil de segunda generación y su pantalla comprende 12,9 pulgadas, unas dimensiones realmente óptimas para dibujar. En relación a la memoria interna, puedes escoger varias medidas comprendidas entre 128 GB y 1 TB para almacenar todos tus dibujos. Por otro lado, el sistema operativo integrado es el moderno IOS 12 y también es compatible con el teclado inalámbrico Magic Keyboard.

5) Microsoft Surface Book 3 – ¿Será la mejor tablet para dibujar de 2022?

En este caso, más que hablar de una tablet, traemos un pequeño ordenador portátil para dibujar de forma táctil. Por este motivo, la pantalla cuenta con 15 pulgadas de tamaño para darte una amplitud de dibujo increíble. Pese a que se trata de un PC, puedes separar su pantalla Full HD y transformarla en una tablet. Trae consigo un lápiz de grafito y, según la colocación de la pantalla, se consiguen diferentes resultados de dibujo. Además, si buscas la tablet más fluida para dibujar, Surface Book 3 se convierte en una de las mejores opciones. Lo anterior se debe a que dispone del procesador Gen Intel Core i7-1065G7 de 3,90 GHz de velocidad y una RAM de 16 GB. En último lugar, señalar que el sistema operativo es el Windows 10 Home y que cuenta con batería reemplazable. 

¿Estará la mejor tablet de dibujo entre las más vendidas en Amazon?

Como sabrás, Amazon es un gigante en la compraventa de productos tecnológicos. Conocer cuáles son los modelos más vendidos en esta plataforma puede resultar interesante a la hora de decantarse.

¿Qué tablet para pintar comprar?

Aunque las tablets para pintar no son un producto especialmente extendido, hay muchas opciones entre las que elegir. Y pese a que puedes basarte en muchos criterios para hacerlo, te sugerimos que te fijes principalmente en lo que necesitas verdaderamente. Para ello consideramos que puede ser interesante establecer qué puntos son importantes para ti antes de comprar.

Consejos y recomendaciones para encontrar la mejor tableta para dibujar del 2022

Mejor tablet para dibujar 2021

Aunque la decisión es totalmente personal, queremos darte una serie de tips para facilitarte la elección.

  • Procesador: uno de los puntos fundamentales para que una tablet pueda usarse para dibujo es que el procesador sea potente. Cuando pintas, tus trazos deben reflejarse en la pantalla de forma fluida y dicha fluidez se consigue con el procesador (junto con la memoria que veremos a continuación).
  • Memoria: como acabamos de señalar, es el otro punto que define la fluidez del dispositivo. Si no quieres que al pintar tu tablet sufra parones, te sugerimos qué apuestes por una memoria RAM grande. Y aunque no es tan importante, recomendamos que el almacenamiento interno también sea extenso.
  • Tamaño: habitualmente, las tablets para dibujar son bastante grandes con el objetivo de pintar con detalle. Pese a ello, se pueden encontrar dimensiones diferentes: desde modelos medianos de 10 pulgadas hasta pequeños ordenadores portátiles de 15 pulgadas.
  • Batería y autonomía: por supuesto, hay que prestar atención al punto de la batería. Con mucha frecuencia, las tablets de dibujo se utilizan fuera de casa. Por tanto, cuanta más capacidad de autonomía, mejores resultados. No hay nada peor que la tablet se apague en momentos de mayor inspiración.
  • Precio: como comprenderás, este es uno de los criterios que más interés genera entre los usuarios. Aunque las tablets de dibujar suelen tener un precio elevado, puede ser que alguno de los modelos se adapte a tu presupuesto.

Conclusión: la mejor tablet para dibujar será la que tú elijas

Las tablets de dibujar son una herramienta muy útil, especialmente en ciertos sectores y profesiones. Como hemos señalado anteriormente, puedes basarte en varios criterios a la hora de decidir, como el precio, la calidad de la pantalla o la potencia de los procesadores. Sin embargo, lo más adecuado para acertar es tener claro cuáles son tus objetivos, necesidades y presupuestos.

Si todavía no sabes qué tablet de dibujar elegir o quieres descubrir marcas parecidas, te sugerimos que amplíes información en plataformas como Amazon. En ellas encontrarás ofertas interesantes y las opiniones de los usuarios.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, que encuentres la mejor tablet para dibujar en calidad-precio y que disfrutes del arte de pintar en cualquier momento.

Relacionado

Deja un comentario