Saltar al contenido

Las 5 mejores tablets por menos de 200 euros del 2021 – Comparativa

¿Buscas la mejor tablet por menos de 200 euros de 2021…? Has dado con la guía de compra ideal. Hemos elaborado una comparativa con 5 de las mejores tablet por 200 euros o menos, basándonos en la relación calidad-precio y en las opiniones de distintos usuarios.

¿Cuál es la mejor tablet por menos de 200 euros?

Antes de nada, resaltar que todos los modelos son tablet por menos de 200 euros, pero superan los 100. Sin embargo, puede haber ofertas momentáneas que hagan variar ese baremo. Por otro lado, los 5 ejemplares pertenecen a marcas distintas y los precios también cambian.

1) HUAWEI MediaPad T5 – ¿Buscas la mejor tablet por 200 euros o menos?

En primer lugar, vamos a tratar un modelo que pertenece a una de las marcas líderes en el sector, Huawei. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 pixeles y calidad Full HD. Asimismo, está diseñada con el objetivo de brindar imágenes a la mayor nitidez y colorido posible, teniendo en cuenta su precio. El sonido se basa en dos altavoces estéreo que proporcionan audio relativamente inmersivo a fin de introducirte de lleno en tus series o películas favoritas. En relación a las especificaciones técnicas, la memoria RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno de 32 GB. Por su parte, la batería tiene una duración de 9 horas de media gracias a los 5100 mAh que comprende. Como desventajas, se trata de una tablet menos actual que otras que vamos a incluir, un ejemplo de ello es que viene con el sistema operativo Android 8 preinstalado.

2) Samsung Galaxy Tab A – Una tablet Samsung por menos de 200 euros

Una de las mejores características de esta tablet Samsung es la gran combinación de audio e imagen. Incluye un sistema de cuatro altavoces AKG con tecnología Dolby Atmos y envolventes en 3D. A su vez, la pantalla es de 10,1 pulgadas, con resolución 1920 x 1200 y Ultra HD. Como podrás imaginar, la combinación de sonido e imagen te harán disfrutarás de vídeos, series y películas a una calidad bastante buena. Por otro lado, cuenta con un procesador Exyos de ocho núcleos que asegura fluidez, aunque solo comprenda 2 GB de memoria RAM. Para finalizar, destacar su almacenamiento interno de 32 GB (ampliable a 512 GB) y la batería de 7300 mAh (una capacidad bastante alta para su precio). 

3) Lenovo M10 FHD Plus – Ideal si quieres una tablet por 200 euros (aproximadamente)

Si hay que algo destacar de este ejemplar, es su diseño moderno. Gracias a su recubrimiento total en metal, se ha ganado muy buenas opiniones entre los usuarios. La pantalla dispone de un tamaño medio-alto (10,3 pulgadas) y resolución de 1920 x 1200 píxeles. Por otro lado, el sistema operativo es Android 9.0 que, aunque no sea el más moderno, todavía es uno de los más actuales. En relación al capacidad de memoria, señalar que tiene una RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB (ampliables a 256 GB), no está nada mal. En último lugar, dispone de un modo infantil para que los niños disfruten de sus servicios de manera segura. 

4) Fire HD 8 – ¿Estás buscando una tablet por menos de 200 euros más económica?

Se trata de un ejemplar que comercializa Amazon como marca propia, además su precio es realmente económico. A diferencia de las demás, la pantalla es de las más pequeñas que vamos a tratar (8 pulgadas), perfecta para meterla en cualquier rincón de tu bolso o mochila. Gracias al procesador Quad-Core de 2,0 GHz, se ha conseguido un 30% extra de velocidad y, aunque la memoria RAM solo sea de 2 GB, el almacenamiento interno es posible ampliarlo hasta 1 TB mediante tarjeta micro SD. En el punto de la batería, señalar que se puede utilizar durante 12 horas sin necesidad de carga y que en tan solo 5, se habrá llenado de energía por completo. Por último, cuenta con un modo juego para evitar distracciones.

5) Dragon Touch Max10 – Tablet a menos de 200 euros con buenas opiniones

Para terminar las descripciones de la comparativa, vamos a analizar una de las tablets con mejor relación calidad-precio. En primer lugar, la pantalla es de 10,1 pulgadas, Full HD y resolución de 1920 x 1200. Dispone de sistema operativo Andorid 9.0 Pie, diseñado para adaptarse con precisión a las medidas del usuario. Por otro lado, utiliza un procesador Octa-Core de alto rendimiento y cuenta con una memoria RAM de 3 GB, lo cual brinda una fluidez bastante aceptable. Finalmente, el almacenamiento es de 32 GB, ampliable hasta 128 GB, y la batería dura hasta 10 horas reproduciendo vídeo.  

¿Cuáles son las tablet por menos de 200 euros más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de tablets en todo el mundo. Por ello, adjuntamos una tabla con algunas de las tablets por menos de 200 euros más vendidas.

¿Qué tablet por 200 euros comprar?

Como podrás imaginar, existe una gran variedad de tablets alrededor de 200 euros. Sin embargo, debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, preferencias y presupuesto. A continuación, queremos dejarte una serie de consejos para ayudarte a escoger el producto adecuado.

Recomendaciones y consejos para elegir la mejor tablet por 200 euros o menos

Mejor tablet 200 euros 2021

Como hemos señalado, te vamos a ayudar a eligir una tablet alrededor de 200 euros a través de una serie de consejos. Si te basas en estos puntos, es posible que tu decisión sea más acertada.

  • Tamaño: el mercado de las tablets está lleno de productos con distintas dimensiones. Si pretendes transportar tu tablet de un sitio a otro puede que te interese un modelo más pequeño. En cambio, si trabajas con ella o te gustan los juegos, una pantalla más amplia es ideal.
  • Calidad de imagen: además de unas dimensiones y una resolución óptimas, es necesario que te fijes en distintas tecnologías que mejoran la calidad de imagen (AMOLED, UHD…).
  • Sistema de sonido: si quieres disfrutar mejor de vídeos, películas o series, apuesta por un buen sistema de audio que sea envolvente e inmersivo.
  • Calidad de la pantalla: para que tu vista no sufra daños por el contacto constante y directo con pantallas, es importante que éstas sean de calidad y dispongan de especificaciones encaminadas a proteger la vista.
  • Capacidad de almacenamiento: a fin de que el aparato pueda gestionar y guardar cientos imágenes, vídeos, aplicaciones y datos, una buena capacidad de almacenamiento aportará fluidez.
  • Procesadores: junto con la capacidad de almacenamiento y unido a la memoria RAM, es otro puntos que definen la velocidad y la fluidez del aparato. Intenta optar por modelos con procesadores de ocho núcleos.
  • Batería: muy a menudo, las tabletas se utilizan como soporte para ver películas y series o se emplean fuera de casa. Por ello, presta especial atención a la capacidad de la batería, resulta tedioso que se acabe en mitad de una película.

La mejor tablet de 200 euros será la que tú elijas

En este último punto, volver a resaltar que si quieres escoger la mejor tableta por 200 euros, lo mejor es que bases tu elección en tus propias circunstancias y expectativas.

Si todavía dudas sobre qué tablet de 200 euros comprar, te recomendamos que investigues y amplíes información en plataformas de venta online. Un ejemplo de ello es Amazon, donde descubrirás ofertas interesantes y otros productos que pueden adaptarse a lo que necesitas.

Esperamos que esta guía de compra te haya servido para encontrar la mejor tablet por menos de 200 euros, y sobre todo, que disfrutes de sus servicios.