iPad Air Vs iPad Pro – ¿Mejor Tablet de Apple?

¿Quieres comprar un iPad? ¿Estás dudando entre el iPad Air y iPad Pro? No hay de qué preocuparse, en esta comparativa vamos a analizar las principales semejanzas y diferencias de ambas tablet. ¡No te lo pierdas!

Un primer contacto – ¿Cómo es el diseño de cada iPad?

La filosofía de Apple es la fabricación de productos exclusivos que son muy similares entre sí. Por consiguiente, ambos iPads se caracterizan por acabados similares, pero difieren en la dimensiones, puesto que el iPad Pro es bastante más grande con 280,6 x 214 x 5,9 mm y pesa 641 g, mientras que el  iPad Air cuenta con 250,6 × 174,1× 6,1 mm y 456 g. Los dos disponen de diferentes colores.

Otra de las diferencias más perceptibles reside en la parte trasera y está relacionada con el módulo de cámaras, como veremos después.

Diferencias técnicas: iPad Air Vs iPad Pro

iPad Pro Vs iPad Air comparativa diferencias opiniones

En este apartado, vamos a describir los aspectos técnicos debido a que es donde se localizan los contrastes fundamentales.

Rendimiento de cada iPad: procesador, memoria RAM, almacenamiento interno…

El iPad Air incorpora un Chip A12 Bionic y 3 GB de memoria RAM frente al iPad Pro que incluye una versión más actualizada con el Chip A12Z Bionic y 6 GB de memoria RAM. Por lo tanto, el iPad Pro presenta un mejor funcionamiento y una mayor velocidad en el procesamiento de datos.

En lo que respecta al almacenamiento interno, el iPad Air consta de dos prototipos con 64 y 256 GB. Sin embargo, el iPad Pro es superior, ya que integra cuatro versiones con 128GB / 256 GB / 512 GB / 1024 GB (1 TB) para que no eches de menos una tarjeta MicroSD.

Los dos iPads utilizan la misma versión de sistema operativo con iOS 12 (desarrollado y actualizado periódicamente por Apple destinado a sus productos solamente).

¿Cómo es la calidad de imagen?

La pantalla Retina (10,5”) del iPad Air está diseñada con True Tone, en contraste con las del iPad Pro que incluye una Liquid Retina de 12,9” con tecnologías ProMotion y TrueTone. La resolución es mejor en el iPad Pro debido a que ofrece una mayor nitidez con 2372 x 2048 píxeles, en contraste con el iPad Air que contiene 2224 × 1668 píxeles.

¿Y la cámara?

La cámara trasera del iPad Air cuenta con 8 MP, mientras que el iPad Pro dispone de un sistema más completo con lentes gran angular de 12 MP y ultra gran angular de 10 MP con las que puedes aumentar la calidad de las fotos panorámicas y grabar vídeo en 4K.

La cámara frontal del iPad Air de 7 MP está diseñada con tecnología FaceTime HD y la del iPad Pro de 7 MP con resolución TrueDepth que ofrece una amplia gama cromática.

¿Qué pasa con el audio?

El iPad Air cuenta con unos altavoces estéreo integrados y con doble micrófono. Mientras tanto, el iPad Pro integra cuatro altavoces y cinco micrófonos con el objetivo de que puedas disfrutar de un sonido con mayor calidad.

¿Cuánta capacidad de batería integran?

Los dos modelos presentan la misma autonomía de 10 horas, aunque la batería del iPad Pro ofrece más capacidad con 36,71 Wh frente al iPad Air que comprende 30,2 Wh. No obstante, es necesario tener en cuenta que, aunque la batería del primero presente más capacidad, sus dimensiones son mayores y por ello tienen el mismo tiempo de autonomía. Asimismo, destacar que la autonomía depende del uso y de la configuración de cada iPad.

Otras características de iPad Air y iPad Pro

Para asegurar tu privacidad, el iPad Air presenta un sistema de desbloqueo basado en el lector de huellas digitales Touch ID y el iPad Pro en el reconocimiento facial con Face ID.

Como todos los dispositivos Apple, los dos modelos incorporan Apple Pay con el fin de facilitar la rapidez en las compras.

Uno de los puntos fuertes del iPad Pro se sitúa en el escáner LiDAR que facilita el trabajar con documentos y firmarlos.

Hablemos de dinero… ¿Cuánto vale cada tablet?

iPad Air o iPad Pro diferencias comparativa opiniones

El iPad Air es más asequible en sus dos versiones, ya que su precio oscila entre 500 euros y 700 euros respectivamente. En cambio, el coste del iPad Pro varía bastante en función de la capacidad de almacenamiento interno: desde el modelo de 128 GB que ronda los 1000 euros hasta el de 1 TB que roza los 2000 euros.

Conclusión: ¿Qué tablet es mejor? ¿iPad Air o iPad Pro?

Como hemos podido comprobar, el iPad Pro es superior en casi todos los aspectos. Aun así, no podemos olvidar que la filosofía de Apple se basa en dirigir sus productos a un público exclusivo con el objetivo de marcar la diferencia, por lo que comparten algunas prestaciones relacionadas con el diseño y el sistema operativo.

Por un lado, el iPad Air se trata de un dispositivo a un coste más barato adecuado a su calidad-precio. Cuenta con funcionalidades más prácticas que satisfacen las necesidades básicas de cualquier usuario y se ajusta a un presupuesto más reducido.

Por otro lado, el iPad Pro se define por ser un modelo bastante completo en todos los sentidos. Dispone de un formato bastante grande con un buen aprovechamiento de la pantalla. Asimismo, está equipado con un procesador eficiente que, junto con la capacidad de la memoria RAM, proporciona un funcionamiento rápido y una gestión de las funcionalidades bastante óptima. En la misma línea, consta de varias opciones de capacidad de almacenamiento interno a fin de que puedas elegir la que necesites.

Gracias al tamaño y a la resolución del iPad Pro, puedes apreciar cada detalle a la hora de visualizar la pantalla debido a que cuenta con un campo de visión bastante amplio. También destaca la definición que presenta su módulo de cámaras y la frontal. A su vez, puedes disfrutar de la calidad del audio mientras haces videollamadas o ves alguna película.

En conclusión, si no te importa pagar la diferencia de precio existente entre un modelo y otro, te recomendamos que compres el iPad Pro debido a que cuenta con más características y puedes obtener una mayor rentabilidad. Sin embargo, el iPad Air puede ser más que suficiente para lo que buscas.

Si ya te has decidido… ¡Puedes comprarlo con esta oferta de Amazon!