Saltar al contenido

Las 5 mejores tablets Huawei de 2021 – Comparativa

Si estás buscando la mejor tablet de Huawei, no te pierdas nuestra guía de compra. Se trata de una lista comparativa de las 5 mejores tablets Huawei del 2021. Nos hemos basado en las características,  la relación calidad-precio y las opiniones de los usuarios. ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor tablet de Huawei en calidad-precio?

Como hemos indicado en la introducción, se trata de una lista con algunos de los mejores modelos de tabletas Huawei, para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti. Pero antes de eso, hay que recordar que cada producto tiene unas características y precios distintos.

1) Huawei MediaPad M6 – Tablet Huawei con teclado y convertible en ordenador portátil

Comenzamos esta lista comparativa con una de las tablets más modernas de la marca. En primer lugar, la pantalla combina 10,8 pulgadas y resolución 2K, además utiliza tecnología Huawei ClariVu, basada en algoritmos inteligentes, con el objetivo de aumentar el contraste y la claridad de las imágenes. Por otro lado, incluye un sistema de sonido Harman Kardon de cuatro altavoces, el cual ofrece un audio equilibrado, prácticamente, en cualquier circunstancia. Asimismo, cuenta con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento máximo de 64 GB. Con mucha facilidad, puede convertirse en un pequeño ordenador portátil, gracias al teclado magnético inteligente y al lápiz táctil M-Pen. No obstante, estos dos complementos se venden por separado. Para finalizar, dispone de un procesador Kirin 980 de 7 nm, que combina sostenibilidad con rendimiento.

2) HUAWEI MatePad 10.4 – ¿Buscas una tablet Huawei diseñada para leer?

Se trata de una tablet que integra una pantalla FullView de 10,4 pulgadas y destaca por la vivacidad de sus colores. En cuanto al audio, el sistema Histen 6.0 3D estéreo de cuatro altavoces proporciona un sonido envolvente y lleno de detalles. Gracias a su batería de 7250 mAh, se pueden visualizar hasta 12 horas de vídeo sin necesidad de carga. Además, en tan solo 3 horas se carga completamente. En cuanto a las especificaciones técnicas, tiene una memoria RAM de 4 GB y una ROM de 64 GB. El sistema operativo es el EMUI 10.0.1, basado en el Android 10 y el procesador el Kirin 810 de 7nm. La gran virtud de este modelo es que ajusta automáticamente el contraste, el brillo y la definición a fin de sacar rendimiento al modo libro electrónico. Como punto negativo, no cuenta con los servicios de Google preinstalados.

3) HUAWEI MediaPad M5 Lite – Una tablet de Huawei con muy buenas opiniones entre los usuarios

¿Buscas una tablet con una buena relación calidad-precio? Este ejemplar cumple con esta característica, además lleva triunfando desde 2018. La pantalla combina calidad Full HD con 10,1 pulgadas de tamaño y cuenta con el sistema especial «eye-care» para proteger los ojos. El sistema de sonido es similar a otros anteriores, está compuesto por cuatro altavoces de certificación Harman Kardon, que ofrece un audio bastante bueno en todo momento. La batería de 7500 mAh permite utilizar la tablet durante varias veces seguidas sin necesidad de carga. Asimismo, el sistema operativo es el Android 8.0, un poco anticuado para la oferta de mercado actual. A cambio, el procesador es el Kirin 659 de ocho núcleos ultrarrápido, por lo que se trata de un aparato con funcionamiento fluido. Por último, destacar que dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

4) HUAWEI MatePad Pro – ¿Será la mejor tableta Huawei en el año 2021?

Si algo hay que destacar de esta tablet Huawei, es que cuenta con un modo multipantalla que permite arrastrar archivos de un dispositivo a otro y utilizarlos simultáneamente (aunque solo puede hacerse con modelos con sistema operativo EMUI 10.0 o superior). La pantalla es bastante grande en relación a otros prototipos de la marca y comprende resolución FullView. El sistema de sonido es el Histen 6.0 3D de cuatro altavoces y está sincronizado por Harman Kardon, lo cual significa que la experiencia en este punto será bastante óptima. En relación al procesador, señalar que es el Kirin 990 de 8 núcleos, diseñado para conseguir una mayor eficiencia energética. Lo anterior unido a una RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, convierte a la tablet en un ejemplar verdaderamente fluido. Finalmente, gracias a la batería de 7250 mAh se pueden reproducir hasta 12 horas de vídeo sin cargar.

5) HUAWEI MediaPad T5 РTablet Huawei barata que lleva a̱os triunfando

Para finalizar esta lista reviews, vamos a hablar de este ejemplar con pantalla de 10,1 pulgadas, calidad Full HD y resolución de 1920 x 1200 píxeles. En comparación con los demás modelos que hemos visto, la capacidad de las memorias es más pequeña: 3 GB de RAM y 32 GB de ROM. Asimismo, el sistema operativo es Android 8.0 y, como hemos adelantado anteriormente, un poco antiguo. La batería comprende 5.100 mAh y una duración media de 9 horas. El procesador es de ocho núcleos, por lo que el dispositivo funciona con una fluidez adecuada. En lo que a audio se refiere, trae consigo altavoces estéreo duales. El resto de características son acordes a la relación con el precio. En resumen, se trata de una tablet con buenas especificaciones a un precio bastante asequible. 

¿Cuáles son las tablets Huawei más vendidas en Amazon?

Amazon es uno de esos portales que más tablets comercializan. Por ello, adjuntamos una lista con los modelos de Huawei más vendidos en su plataforma.

¿Qué tablet de Huawei comprar?

Como habrás podido observar, existen muchas características a las que prestar atención a la hora de decidirse por la mejor tablet de Huawei. Sin embargo, el mejor criterio para elegir es el de tus necesidades, gustos y presupuesto. Basándote es esos puntos, seguro que aciertas en tu compra. A continuación, queremos darte una serie de tips que pueden servirte de orientación.

Recomendaciones y consejos para elegir la mejor tablet de la marca Huawei

Mejor tablet Huawei calidad precio

Con el objetivo de que encuentres la tablet que mejor se adapta a tus necesidades, hemos preparado unos consejos a los que se suele prestar atención.

  • Tamaño: existe una gran variedad de tamaños entre los que elegir. Si quieres llevarlo cómodamente en el bolso, opta por modelos más pequeños. Si en cambio prefieres utilizarlo profesionalmente, será más adecuado que elijas uno de mayores dimensiones para ver mejor.
  • Autonomía: las tablets, al igual que los teléfonos móviles, se suelen utilizar fuera de casa. Por ese motivo, es importante que tengan una batería con cierta potencia, para que no sea necesario cargarla a menudo.
  • Sistema de sonido: uno de los usos más habituales de las tablets es la visualización de vídeos o películas. Para poder disfrutarlos, las marcas invierten tiempo en tratar de ofrecer los mejores sistemas de audio. Fíjate en este punto especialmente si te apasiona el cine.
  • Procesador: junto con el almacenamiento, es determinante para que dispositivo tenga fluidez suficiente. Intenta buscar un modelo con procesador moderno porque es más probable que ofrezca buenos resultados.
  • Almacenamiento: con el objetivo de guardar todos los datos, archivos e imágenes que se generan, es importante que el dispositivo disponga de una buena capacidad de almacenamiento interno.
  • Precio: por último, presta atención al precio a fin de que encuentres el modelo que mejor se adapte a tu presupuesto. Sin embargo y como has podido comprobar, es posible encontrar tablets Huawei baratas o en oferta.

La mejor tableta de Huawei será la que tú elijas

Huawei es una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología. Ofrece una variedad de productos muy extensa y de calidad. Como no podía ser de otra manera, existen bastantes tablets entre las que elegir y es difícil decantarse por una en concreto. Si conoces perfectamente lo que necesitas, tus gustos y tu presupuesto, la compra será mucho más acertada.

Si todavía no sabes qué tablet Huawei elegir, te recomendamos plataformas online como Amazon. Descubrirás ofertas interesantes, las opiniones de los usuarios y otros productos similares que pueden adaptarse a lo que buscas.

Esperamos que esta guía de compra te haya servido, que encuentres la tablet de Huawei que mejor se adapte a tus necesidades y que disfrutes al máximo de ella.