Saltar al contenido

Las 5 mejores tablets grandes (12-15 pulgadas) – Comparativa

¿Estás buscando la mejor tablet grande de 2021…? Has dado con la guía de compra indicada. En esta comparativa te mostramos 5 de las mejores tablets de 12 a 15 pulgadas, todo ello basándonos en sus características, la relación calidad-precio y distintas opiniones. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor tablet grande de 12 a 15 pulgadas?

Antes de empezar, señalar que cada una de las tablets grandes, que vamos a analizar, pertenece a una marca distinta. Por consiguiente las especificaciones técnicas y los precios son variados.

1) Galaxy Book – Una tablet grande de Samsung con 12 pulgadas de pantalla

Si buscas calidad de imagen, este modelo puede ser una buena opción. El Galaxy Book cuenta con una pantalla de 12 pulgadas Full HD y gracias a la tecnología AMOLED las imágenes se ven con mayor claridad, profundidad y detalle. Además, la resolución se ha optimizado con el sistema HECV 10b, por lo que podrás utilizarla en varias circunstancias lumínicas. El procesador es el Intel Core i5-7200U de 7ª Generación y alcanza frecuencias de 2,5 GHz, lo cual potencia su productividad y el rendimiento. A su vez, la memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento llega hasta los 128 GB. Finalmente, puede utilizarse como un pequeño ordenador portátil por la posibilidad de incorporar teclado e incluye el sistema operativo Windows 10.

2) Microsoft Surface Pro X – Tablet de 13 pulgadas con Windows 10 Home

Hablamos de un producto con pantalla de 13 pulgadas y resolución de 2.736 x 1.824. Casi no tiene bordes, por lo que aprovecha al máximo la superficie de trabajo. Gracias a la tecnología TrueColor consigue un equilibrio de colores en cualquier situación de luminosidad. Por otro lado, utiliza el sistema operativo Windows 10 Home, con el que se consiguen resultados parecidos a los de un ordenador portátil. Asimismo, el procesador es el Microsoft SQ1 con tecnología Qualcomm y cuenta con la tarjeta gráfica Microsoft SQ1 Adreno 685. En cuanto a las memorias, la capacidad máxima de almacenamiento interno es de 128 GB y su punto fuerte reside en la memoria RAM, la cual alcanza los 8 GB de RAM. Aunque puede conectarse a una funda con teclado inalámbrico, no viene incluida. 

3) Lenovo Miix 520-12IKB – ¿Buscas una tablet grande para dibujar?

Lenovo trae esta tablet Full HD de 12,2 pulgadas de tamaño y resolución 1920 x 1200, que unido a la visión de gran angular, consigue imágenes detalladas y claras. Como otros muchos modelos, es compatible con un teclado Bluetooth desmontable y un lápiz táctil a fin de utilizarla como laptop. Además, la interfaz del sistema Windows 10 aumenta las posibilidades para usarla como ordenador. A su vez, el procesador Intel Core i3-7130U de cuatro núcleos agiliza el funcionamiento y la capacidad de respuesta del dispositivo. Del mismo modo, trae consigo una capacidad 4 GB en RAM y el almacenamiento interno llega hasta los 128 GB. Por último, destacar que se trata de un modelo con mayor recorrido que otros incluidos en esta comparativa.

4) ALLDOCUBE KNoteX Pro – Una tablet de 13 pulgadas con teclado

Como todos los anteriores modelos presentados en esta lista, se trata de un dispositivo 2 en 1 y puede convertirse fácilmente en un pequeño ordenador portátil. En cuanto a la calidad de imagen, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución. Asimismo, comprende tecnología Magic Color Panel, la cual ofrece colores más vivos y con mayor gradación. Si la pretendes utilizar por la noche, resaltar que el teclado integrable es retoiluminable. Por otra parte, el microprocesador Intel Gemini Lake N4100 de cuatro núcleos proporciona una mejora del 30% en el rendimiento general del dispositivo y, por si lo anterior fuera poco, la memoria RAM de 8 GB, el almacenamiento interno de 128 GB y el sistema operativo el Windows 10, aumentan su buen funcionamiento.

5) MEBERRY – ¿Será la mejor tablet grande barata de 2021?

En último lugar, llegamos al producto más económico de todos los presentados en esta guía de compra. Si lo que necesitas es ahorrar dinero en tu compra, esta tablet puede ser una buena opción. En este caso, la pantalla comprende un menor tamaño, 11,6 pulgadas, y 1920 x 1080 píxeles de resolución. Por su parte, cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque puede ampliarse a 128 mediante una ranura para tarjetas SD. Gracias a la potencia de la batería de 8.000 mAh, es posible utilizarla durante casi 8 horas sin necesidad de carga. En lo que aptitud fotográfica se refiere, tiene una cámara frontal de 8 MP y una trasera de 15 MP. En último lugar, el procesador es el MTK Media GXi integra una frecuencia de hasta 2,6 GHz.

¿Qué tablet grande comprar?

Cuando buscas una tablet grande, puedes prestar atención a muchos puntos. Sin embargo, el criterio para acertar seguro es el de tus necesidades. Aunque las especificaciones, el precio y las opiniones pueden ser un buen referente para elegir, lo más correcto es basarte en tus objetivos y en tu presupuesto.

Recomendaciones y consejos para elegir la mejor tableta grande de 12-15 pulgadas

Mejor tablet grande barata 12-15 pulgadas

La oferta de mercado de las tablets grandes entre 12 y 15 pulgadas es amplia. Por lo tanto, escoger entre todos los modelo existentes puede ser difícil. Aunque hemos dicho que el mejor criterio para decidir es el de tus necesidades, queremos ayudarte con una serie de tips.

  • Calidad de imagen: si te gusta utilizar tu tablet para ver películas o disfrutar de las series, pon especial atención a este punto. Por un lado, encuentra un modelo que tenga sistemas para evitar dañar la vista, pues hoy en día pasamos muchas horas delante de las pantallas. Y por otro lado, una buena experiencia de uso pasa por tecnologías como Full HD, AMOLED…
  • Batería y autonomía: con mucha frecuencia, las tablets se utilizan fuera de casa. Por este motivo, es importante que la capacidad sea alta. Intenta que el dispositivo tenga una buena medida de mAh, la magnitud que mide la batería.
  • Procesador: para que el equipo trabaje con fluidez, el procesador integrado debe ser potente. Si no es así, la tablet se congelará a menudo. Te sugerimos que optes por uno de ocho núcleos.
  • Capacidad de la memoria: junto con el punto del procesador, la memoria determina la fluidez del dispositivo. Para evitar saturaciones de datos, lo más adecuado es que apuestes por tablets con una buena RAM y con un almacenamiento interno interesante.
  • Precio: posiblemente sea el punto que más interés genera a los compradores y compradoras. Afortunadamente, hoy en día se pueden encontrar tablet grandes baratas o en oferta y con buenas prestaciones.

La mejor tablet grande entre 12 y 15 pulgadas será la que tú elijas

A modo de resumen, el mejor y más acertado criterio para acertar es el de tus propias necesidades. Por eso, decimos que el mejor modelo es el que tú elijas, ya que nadie mejor que tú sabrá lo que buscas y lo que esperas en una tablet de gran tamaño.

Si todavía no sabes qué tablet grande elegir, una gran idea es ampliar información en plataformas online como Amazon. Dentro de ellas encontrarás varios modelos, las opiniones de los usuarios y numerosas ofertas.

Deseamos que este artículo te haya servido y que encuentres la tablet de 12-15 pulgadas que más se adapte a lo que buscas.