Las 5 mejores tablets baratas y buenas de 2022 – Comparativa

¿Quieres la mejor tablet barata o en oferta, pero no sabes cuál escoger? Entonces, no te pierdas esta guía de compra con una lista comparativa de las 5 mejores tablets baratas del 2022. Conociendo las características y las opiniones de los usuarios, seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor tablet barata y buena?

Antes de pasar al análisis de nuestra lista de tablets baratas y de calidad, hay que recordar que cada pertenecen a marcas distintas, y por tanto, tienen unas características y precios diferentes. Asimismo, hemos optado por modelos menos conocidos.

1) Beista K107 – Tablet barata de 10 pulgadas y 64 GB de almacenamiento interno

Comenzamos con una tablet a buen precio que integra una pantalla Full HD de 10 pulgadas exactas y una resolución de 1280 x 800. Además, el color de las imágenes es preciso y bastante aceptable en términos de calidad. Incluye un sonido estéreo dual, el cual te permite escuchar el audio emitido con mayor claridad. Por otro lado, cuenta con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de hasta 64 GB. No obstante, gracias a la ranura para micro SD puede ampliarse a 128 GB, el objetivo es guardar todas las aplicaciones y documentos que necesites. La batería con capacidad de 5.000 mAh proporciona hasta 7 horas de autonomía, es cierto que no es de las más altas. El sistema operativo preinstalado es el Android 9.0, compatible con el software de Google, y tiene conexión 4G para que disfrutes de Internet en cualquier lugar. Por último, señalar que comprende una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP.

2) AOYODKG A38 – Una tablet barata con teclado y convertible en ordenador portátil

Si algo hay que destacar de este ejemplar, es que te permite convertirlo en un pequeño ordenador portátil a fin de que puedas darle un uso más profesional. Gracias al teclado y al ratón Bluetooth, podrás utilizarlo fuera de casa como si se tratase de un PC. Asimismo, la pantalla es de 10,1 pulgadas y la resolución de 1280 x 800. En cuanto a las especificaciones técnicas, trae consigo 3 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno llega hasta los 32 GB (ampliables a 128 GB). El sistema operativo es Android 9.0, una de las versiones más actuales. La batería de 8.000 mAh aguanta hasta 7 horas de reproducción de vídeo sin necesidad de carga, posee una cámara de 5 MP y altavoces estéreo duales. Para finalizar, se trata de un modelo cómodo y estético, fácil de transportar y una de sus grandes virtudes es que cuenta con muchos accesorios interesantes que mejoran su uso.

3) Teclast P20HD – ¿Buscas una tablet buena y barata con sistema operativo Android 10? 

Hablamos de una tablet económica con calidad Full HD y 10,1 pulgadas de pantalla. Como otros modelos anteriores, dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de interna. Gracias a ello, se pueden descargar varias aplicaciones y navegar a una velocidad bastante buena. La batería de 6.000 mAh, te posibilita ver vídeos durante casi 8 horas. Sin embargo, lo más destacable de Teclast es que trae preinstalado el sistema operativo Android 10, lo cual hace pensar que se trata de una tablet bastante actual. Todo ello, la convierte en un dispositivo aún más veloz. Por otro lado, cuenta con una cámara trasera de 5 MP y una frontal de 2 MP, una aptitud fotográfica normal en comparación con otras tabletas. Finalmente, destacar las buenas opiniones que está recibiendo por parte de los compradores y compradoras.

4) AUZMAI Mate8 – Tablet económica con buena calidad fotográfica y 10 pulgadas de pantalla

Si buscas una tablet barata con una buena cámara, este modelo es una de esas grandes opciones, ya que cuenta con una cámara trasera de 8 MP y otra frontal de 5 MP. Como muchos de los modelos incluidos en nuestra comparativa, su pantalla es de 10,1 pulgadas y la resolución de 1280 x 800 píxeles. Asimismo, comprende una función de «Protección de ojos», con el objetivo de reducir el cansancio ocular que suelen generar estos aparatos. En relación con la memoria del dispositivo, tiene 4 GB de RAM y 64 de ROM, aunque, esta última, es ampliable a 128 GB gracias a la ranura para tarjetas SD. El sistema operativo integrado es Android 9.0 e incluye un procesador de ocho núcleos, a fin de aumentar el rendimiento del equipo. En último lugar, la batería es de 6.000 mAh y dura hasta 8 horas de uso normal.

5) LNMBBS X109 – Una de las tablets más baratas de 2022 y con muy buenas opiniones

Para terminar la ronda de reviews, lo hacemos con un modelo realmente económico. Sus especificaciones técnicas son bastante decentes, puesto que comprende un almacenamiento interno de 64 GB y una memoria RAM de 4 GB. Asimismo, también es posible incorporar hasta dos tarjetas SIM, con lo cual podrás separar tu vida personal de la laboral. El sistema operativo que utiliza es Android 9.0 y su procesador de cuatro núcleos garantiza un funcionamiento aceptable. Por otro lado, la batería no es de las mejores que se pueden encontrar, ya que integra una capacidad de 5000 mAh. Para terminar, volver a resaltar el buen precio de este modelo y que las opiniones de los compradores y compradoras, que han confiado en él, suelen ser realmente buenas.

¿Estará la mejor tablet buena y barata entre las más vendidas de Amazon?

Como habrás podido comprobar, existe una variedad de oferta en tablets baratas muy amplia. Una de las principales empresas distribuidoras de este tipo de aparatos es Amazon, por ello te dejamos las más vendidas en su plataforma.

¿Qué tablet barata comprar?

Los criterios para elegir una tablet económica y de calidad pueden ser muchos. El almacenamiento, la duración de la batería, los accesorios… Sin embargo, el mejor criterio para decidir y acertar será el de tus propias necesidades. También lo serán tus gustos y el presupuesto disponible. En el siguiente apartado, queremos darte una serie de claves para que puedas encontrar el modelo que mejor se adapte a ti.

Recomendaciones y consejos para elegir la mejor tableta económica y de calidad

Mejor tablet barata y buena

Queremos darte una serie de tips para elegir la tablet barata que mejor se adapte a tus objetivos. De forma que tu decisión pueda ser más acertada.

  • Almacenamiento: para que un aparato de este tipo funcione correctamente, es importante que la memoria RAM y la interna tengan una buena capacidad. De esta manera, se podrá almacenar cientos de datos, imágenes y vídeos sin que afecte a la fluidez del dispositivo.
  • Procesador: este es el otro punto que determina la velocidad de funcionamiento de las tablets. Busca aquellos modelos con un procesador potente, para evitar parones y mejorar la fluidez. Algunos ejemplos de calidad son los de 8 núcleos.
  • Calidad de la pantalla: hoy en día, pasamos muchas horas delante de las pantallas. Para evitar un daño excesivo en los ojos, es importante que las tablets tengan una resolución, filtro de luz azul, tamaño grande para no forzar la vista…
  • Autonomía: si deseas disfrutar de la tablet en cualquier parte y en cualquier momento, es importante que tenga una batería decente.
  • Tamaño: aunque la mayoría de modelos presentados en esta comparativa han sido de 10 pulgadas, existen productos con dimensiones diferentes.
  • Precio: en último lugar, presta atención al precio e intentar encontrar un modelo que encaje en tu presupuesto.

La mejor tableta barata y buena será la que tú elijas

Tal y como hemos señalado un poco más arriba, en el mercado existe una gran oferta de tablets baratas entre las que elegir. Precisamente por este motivo, la mejor será una que cubra tus necesidades, gustos y presupuesto. Determina cuáles son los puntos fundamentales para ti y basa la decisión en ello.

Si todavía no sabes qué tablet barata elegir, te sugerimos amplíes información en plataformas de compraventa online como puede ser Amazon. Allí, encontrarás varias ofertas interesantes y modelos similares que pueden satisfacer tus gustos.

Deseamos que este artículo te haya ayudado, que encuentres una tablet barata y de calidad y que disfrutes al máximo de ella.