Saltar al contenido

Las 5 mejores tablet de 10 pulgadas de 2021 – Comparativa

Si estás buscando la mejor tablet de 10 pulgadas del mercado, con esta guía de compra te ayudamos elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Te traemos una lista comparativa con 5 de las mejores tablets con 10 pulgadas de pantalla en calidad-precio y según las opiniones de los usuarios. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor tablet de 10 pulgadas en calidad-precio?

Antes de comenzar esta lista, queremos señalar que cada tablet tiene unas características diferentes, ya que pertenecen a distintas marcas. Además, los precios varían entre unos modelos y otros. Recalcar que no todos los ejemplares que vamos a analizar cuentan con 10 pulgadas exactamente, ya que algunos son de 10,1 o de 10,4.

1) Samsung Galaxy Tab S6 Lite – Tablet de 10,4 pulgadas ideal para dibujar y escribir

Es uno de los modelos más modernos de la marca y cuenta con unas características muy interesantes. El tamaño de la pantalla de es de 10,4 pulgadas, con la que podrás disfrutar de unas dimensiones óptimas y buena calidad de imagen. En lo que a sonido se refiere, incluye un sistema de dos altavoces Dolby Atmos, que proporcionan una gran experiencia de audio. Una de sus grandes virtudes es que trae consigo un bolígrafo táctil, el S-Pen. Gracias a ello, la calidad del dibujo y de la escritura será mucho mayor. Cabe resaltar que comprende una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, una resolución más que aceptable en este tipo de dispositivos. Por último, señalar que dispone de 4 GB de memoria RAM y el procesador Exynos 9611, lo cual facilita un funcionamiento bastante fluido.

2) Lenovo M10 FHD Plus – Modelo de 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB) 

Si buscas una tablet con pantalla Full HD, este modelo comprende dicha resolución y, unido a 10,3 pulgadas de tamaño, hace que la calidad de imagen mejore notablemente. La memoria RAM está en la misma línea que la mayoría de modelos de su gama (4 GB), un parámetro más que suficiente para contribuir a la fluidez del aparato. Por otro lado, el sistema operativo preinstalado es Android 9.0 y viene con el procesador MediaTek Helio P22T. También, señalar que el almacenamiento interno es de 64 GB (ampliables a 256 GB) y que, además de conexión wifi, dispone de conectividad Bluetooth 5.0. Finalmente, hacer una mención a las opiniones de los compradores y compradoras, las cuales son bastante buenas en su gran mayoría.

3) HUAWEI MediaPad T5 – Una tablet con 10,1 pulgadas y resolución Full HD

Esta tablet de Huawei tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. Antes de nada, remarcar que no ofrece unas memorias tan potentes como otros modelos, ya que solo cuenta con 32 GB de ROM y  3 GB de RAM. Sin embargo, trae consigo una batería de larga duración  con 5.100 mAh, por ello la consideramos una tablet de 10 pulgadas ideal si deseas disfrutar de tus películas favoritas sin interrupciones para cargarla. Con respecto al sistema operativo, se queda un poco atrasado (Android 8.0), aunque sigue siendo adecuado, prácticamente, para cualquier uso y puedes instalar versiones más modernas. El procesador es relativamente potente y se trata de un Kirin 659 de ocho núcleos que facilita la rapidez en su funcionamiento.

4) Yotopt – Tablet con 10 pulgadas de pantalla, teclado y ratón incluidos

Si hay algo que resalta en este modelo es su precio competitivo. Sin realizar un gran desembolso, podrás disfrutar de una tablet con las principales prestaciones de las gamas medias. Además, el equipo incluye otros componentes como puede ser un teclado y un ratón con el objetivo de aumentar tus posibilidades. En cuanto a la memoria, hablamos de una RAM básica de 4 GB y de una capacidad de almacenamiento interno de hasta 64 GB (es ampliable hasta 128 GB). Todo ello te permite descargar una buena cantidad de aplicaciones y documentos sin que pierda fluidez. Otra de sus grandes virtudes es el sistema 4G para que, mediante una tarjeta SIM, puedas disfrutar de Internet en cualquier sitio. Por último, el sistema operativo es el Andorid 9.0 y dispone de función de ahorro de energía. 

5) Beista – ¿Buscas una tablet de 10 pulgadas barata?

Este modelo cuenta con unas características muy similares al anterior, aunque no es tan completo en accesorios. La pantalla, de 10 pulgadas exactas, tiene una resolución Full HD, que proporciona colores puros y bastante nitidez. Por otra parte, dispone de 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, aunque es ampliable a 128 GB, para que puedas guardar todos los datos y aplicaciones que necesites. Su sistema operativo preinstalado es Android 9.0. Además, comprende conexión 4G y ello te permite utilizar Internet en cualquier lugar (siempre y cuando hayas introducido una tarjeta SIM). Uno de los puntos fuertes de este ejemplar es la batería de 5.000 mAh, la cual proporciona una autonomía de hasta 7 horas. En último lugar, destacar que es una de las tablet de 10 pulgadas más baratas que puedes encontrar.

Las tablets de 10 pulgadas más vendidas de Amazon

Dentro del mercado, la oferta de tablets de 10 pulgadas o tamaños similares es infinita. Una de las distribuidoras más importantes del mundo es Amazon y, por ello, te dejamos una lista con las 10 más vendidas en su plataforma.

¿Qué tablet con 10 pulgadas comprar?

La pantalla de 10 pulgadas es una de las medidas estándar dentro del mundo de las tablet. Por este motivo, hay muchos modelos entre los que decidir. Sin embargo, el criterio más adecuado para elegir es el de tus propias necesidades, gustos y presupuesto. A continuación, te daremos unas claves con el objetivo de que tomes una decisión adecuada.

Recomendaciones y consejos para elegir la mejor tableta de 10 pulgadas

Mejor tablet 10 pulgadas calidad precio

  • Pantalla: este punto es fundamental, ya que la experiencia de uso depende mucho del tamaño y calidad de la pantalla. Es importante que una tablet cuente con una medida adecuada a tus necesidades y, sobre todo, que la resolución sea óptima.
  • Procesador: fíjate en este punto, ya que es fundamental para determinar la fluidez de tu tableta. Intenta elegir un aparato con un buen procesador, para que no te de problemas, la velocidad sea adecuada y puedas disfrutar de una mejor experiencia de uso.
  • Batería: lógicamente, la duración de la batería es otro de los aspectos más importantes. Si la tablet tiene que estar constantemente enchufada a un punto de energía, da igual que reúna las mejores características, dado que no se podrá disfrutar de la misma manera. Además, una autonomía baja da problemas a la hora de utilizarla fuera de casa.
  • Memoria RAM: al igual que el procesador, también determina la fluidez y la rapidez de funcionamiento en este tipo de aparatos. Prácticamente, ninguno de los modelos que hemos analizado han superado los 4 GB, aunque hay ejemplares con mayor capacidad. En cualquier caso, no te recomendamos que elijas una inferior.
  • Sistema operativo: existen varias posibilidades de sistemas operativos: Android, Windows e iOs. En la medida de lo posible, elige uno actualizado para que tu tablet también lo sea.
  • Precio: este es uno de los puntos que más interés suelen generar a la hora de decidirse por un ejemplar u otro, ya que a todos nos interesa la calidad a buen precio. Sin embargo y como habrás podido comprobar, es posible adquirir una tablet de 10 pulgadas económica y con unas funcionalidades adecuadas.

La mejor tableta con 10 pulgadas será la que tú elijas

Hoy en día existe una oferta de compra muy extensa. Por eso, volvemos a señalar que debes fijarte en tus propias necesidades, gustos y preferencias, así como en el dinero disponible para la compra. Solo tú sabes lo que verdaderamente se adapta a ti.

Si todavía no sabes qué tablet de 10 pulgadas elegir y quieres conocer otros modelos, una gran idea es informarse más. Por eso, te recomendamos que acudas a plataformas de venta online como Amazon, donde encontrarás numerosas ofertas y las opiniones de los usuarios.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, que encuentras la mejor tablet con 10 pulgadas en calidad-precio y que disfrutes de su uso.