Los 5 mejores sopladores de hojas de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor soplador de hojas de 2022 y amontonar todas las hojas u otros restos orgánicos que quedan en tu jardín? ¡Has entrado al lugar adecuado!. No te pierdas nuestra comparativa, donde descubrirás algunos de los mejores sopladores de hojas en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor soplador de hojas en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, mencionar que los sopladores de hojas recogidos son de diferentes marcas y que los precios u ofertas varían entre unos modelos y otros.

1) Makita BHX2501 – Funciona a gasolina y está diseñado para un consumo mínimo

Makita te ofrece con su soplador de hojas BHX2501, la posibilidad de amontonar tanto estas como otros elementos de tu jardín como por ejemplo las aceitunas de tu olivo o las bellotas de tus encinas. Funciona con gasolina pero está diseñado para que el consumo sea mínimo (la capacidad del depósito es de 520 cm3). Pesa 4,4 kilos, de modo que es fácil de utilizar y además incluye un sistema antivibración, lo que hace que su uso sea menos incómodo. Si lo deseas es posible emplearlo como aspirador, aunque para ello necesitarás un equipo adicional que permita esta transformación.

2) Bosch ALB 36 LI – Soplador de hojas ligero y de agarre suave

La comodidad del manejo es una de las características de este modelo ALB 36 LI de Bosch. Su peso, que oscila entre los 3,3 Kg y los 4,5 kg, es clave para que se dé esta condición. Esto hará posible que te fatigues menos durante la tarea. El agarre es suave y la distribución del peso equilibrada, algo que facilita en gran medida su soporte. Es inalámbrico y funciona con una batería de ion de litio de 36 voltios que, cuando está cargada de forma completa, aporta una autonomía de 20 minutos. Tiene varias velocidades de aire, pudiendo elegir entre 180 y 260 km/h, según creas conveniente.

3) Dewalt DCM562PB-QW – Una herramienta profesional inalámbrica con buen rendimiento

Las herramientas de Dewalt se caracterizan por su profesionalidad y en el caso de este soplador de hojas, no iba a ser menos. Une un rendimiento profesional con la comodidad de poder usarse de forma inalámbrica, ya que funciona con una batería de ion litio de 18v (no está incluida en la máquina). El ruido que hace es moderado con su 94 dB y resulta muy ligero debido a su peso de 3,2 kg. A esto hay que añadirle la empuñadura ergonómica que hace el trabajo más ameno. Ofrece la posibilidad de variar la velocidad para ajustarla en cada caso y de bloquearla cuando sea necesario.

4) Black+Decker BEBLV300-QS – Herramienta tres en uno a un precio asequible

El soplador Black+Decker BEBLV300-QS es en realidad una herramienta tres en uno con la que vas a poder soplar, aspirar y triturar hojas a un precio muy asequible. Funciona por medio de dos tubos de aspiración y soplado con una velocidad que puede variar entre los 230 y 418 km/h. Su potencia es de 3000W y tiene un peso de 4,5 kg. Incluye una bolsa similar a una mochila en la que se almacenan los residuos y comprende una capacidad de 72 litros. Estos se reducen en una proporción de 16 a 1, lo que facilita el preparado de compostaje. Destaca su función de rascador en la punta del tubo para que las hojas mojadas y apiladas por la humedad se muevan.

5) Einhell 3433300 GC-EL 2500 E – Ejemplar económico con función de aspirado y soplado

Para concluir hemos escogido este económico ejemplar de Einhell, que incluye dos funciones: aspiración y soplado, y que podrás elegir según consideres. Posee además un regulador electrónico de velocidad que hace posible ajustar la potencia en ambos casos según creas conveniente. El tubo de succión es de dos piezas, de modo que funcione correctamente durante la succión previniendo posibles atascos. Además, añade una correa de transporte que podrás ajustar a tu fisionomía cada vez que lo uses y que te descargará cierto peso del aparato. Incluye también una bolsa colectora reutilizable con capacidad para 40 litros y posee ruedas grandes para que lo puedas llevar con comodidad de un lugar a otro.

¿Cuáles son los sopladores de hojas más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores plataformas de compraventa de estos productos a nivel mundial. Por ello, te enseñamos cuáles son los sopladores de hojas más vendidos en su plataforma.

¿Qué soplador de hojas comprar?

Cuando vayas a comprar un soplador de hojas es aconsejable que antes consideres si lo vas a utilizar con mucha frecuencia o no. También sobre qué superficie, el tipo y las dimensiones de la misma, y si además quieres que incluya otras funciones como el aspirado o triturado de residuos. Todos estos elementos van a influir en el precio final, por lo que has de tener en cuenta el presupuesto del que dispones y si se ajusta a tus preferencias.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor soplador para hojas

Un buen soplador de hojas, que presente una correcta calidad-precio, debe reunir una serie de requisitos básicos. Te indicamos algunos de los más importantes.

Mejor soplador de hojas calidad precio

  • Tipo de alimentación: en el mercado hay muchos modelos que funcionan con distintas fuentes de alimentación como gasolina, con cable eléctrico o batería. Cada uno tiene su singularidad, de modo que tendrás que fijarte en las características de cada uno. En el caso de necesitar batería deberás ver si la incluye, además de su autonomía. Y si es a gasolina, mira la capacidad del depósito.
  • Velocidad de aspiración: es bueno que incluyan la posibilidad de regular la velocidad para poderla ajustar según el terreno y las singularidades del mismo.
  • Funciones: algunos de estos aparatos no solo se dedican a soplar las hojas. Muchos incorporan la función de aspiración con la posibilidad de triturar los residuos y almacenarlos en una bolsa que suele venir incorporada en el pack. Tendrás que evaluar si quieres una máquina multifunción y si te compensa económicamente.
  • Peso: estos dispositivos se deben manejar de pie durante un tiempo prolongado, por lo que es interesante que no sean muy pesados, en especial, para que tu salud no se resienta.
  • Ergonomía: los agarres deben ser suaves que no cansen demasiado las manos. En ocasiones incluyen correas para que el peso del aparato sea más llevadero.

Conclusión: el mejor soplador de hojas será el que tú elijas

Un soplador de hojas ideal es aquel que resulta ligero, fácil de manejar y que, sobre todo, se ajusta a tus necesidades. ¿Aún dudas cuál elegir? Pues entonces te animamos a que consultes en alguna plataforma de compraventa. Una de las más completas es Amazon, ya que tiene un amplio catálogo de este tipo de productos. Ojeando sus páginas observarás que posee mucha variedad de modelos y marcas, algo que al final te ayudará en tu compra definitiva.

Deja un comentario