Xiaomi Mi Band 7: El nuevo smartwatch de Xiaomi

Hoy en día sabemos que las personas tienen todo tipo de dispositivos para hacer de sus vidas algo mucho más sencillo. Nadie puede negar esto, y es que en la actualidad desde teléfonos hasta aparatos electrónicos en nuestro hogar forman parte vital de nuestro día a día.

Para la review de hoy estaremos hablando sobre la Xiaomi Mi Band 7, uno de sus nuevos equipos que han venido para sorprender al mercado. Anteriormente, hemos visto cómo estos smartwatches han marcado la diferencia y han permitido disfrutar de una gran calidad en cuanto a la experiencia del usuario se refiere.

El día de hoy analizaremos todo lo referente a este smartwatch. Cada uno de sus detalles, cómo funciona, qué podemos esperar de él, entre muchas otras cosas. Así que, si te encuentras interesado en adquirir uno, este es el momento perfecto para que conozcas todo lo que tiene para ofrecer. 

Xiaomi Mi Band 7: El nuevo smartwatch de Xiaomi

¿Qué es Xiaomi?

Para hablar sobre Xiaomi, tenemos que retroceder mucho más que una década. La empresa vió por primera vez la luz en el año 2010, fecha en la que un empresario conocido como Lei Jun puso en marcha un proyecto con una frase que tenía en mente: la tecnología de alta calidad no debe costar una fortuna.

Este pensamiento se ha mantenido con el paso de los años. Hoy en día podemos escuchar la frase “calidad-precio” y directamente pensaremos en Xiaomi y todo lo que tiene para ofrecer en el mercado actual. 

La empresa ha logrado sacar al mercado todo tipo de productos, donde podemos ver principalmente smartphones, es cierto, pero los smartwatches son también parte vital del catálogo de la empresa desde hace algún tiempo atrás.

Xiaomi hoy en día tiene sedes en todo el mundo, y ofrece a las personas la oportunidad de adquirir productos de alta calidad a partir de precios sumamente económicos. Y lo mejor de todo es que podemos conseguir varias gamas de precios, no hay sólo una opción correcta dentro de los productos ofrecidos por Xiaomi a su público. 

Algo que también se ha puesto Xiaomi en mente es trabajar para sus fans, como ellos les llaman, brindando siempre nuevos productos con los cuales puedan sorprender al mercado, pero sobre todo seguir brindando a los usuarios una experiencia de calidad inigualable en cuanto a los precios ofrecidos. 

Sin duda alguna estamos hablando sobre un gigante dentro de la empresa tecnológica, y esto no es algo que vaya a cambiar mucho dentro de los años por venir debido a la gran posición que tiene Xiaomi dentro del mercado actual.

Xiaomi Mi Band 7: El nuevo smartwatch de Xiaomi

¿Por qué un smartwatch?

Desde sus inicios, Xiaomi ha buscado abarcar todo tipo de dispositivos dentro del mundo tecnológico. Hoy en día podemos ver esto dentro de cómo la empresa se ha desarrollado y de la manera en cómo ofrece sus productos al público a nivel general.

Para nadie es un secreto todo aquello qué tiene para ofrecer Xiaomi, desde teléfonos hasta aparatos para la limpieza de hogares. Es un mar lleno de oportunidades, pero la pregunta viene, ¿Por qué han decidido también buscar el mercado de los smartwatch?

La pregunta es bastante buena, y realmente si pensamos a fondo, tiene todo el sentido que la empresa busque este tipo de mercado donde tiene tanto para ofrecer. Las personas saben lo útil que son este tipo de relojes y cómo han ido mejorando la forma en que las personas manejan sus actividades diarias.

Tomando esto en cuenta, podemos decir, sin duda alguna, que el mercado de los smartwatches está lleno de disposiciones para que las personas tengan todo al alcance de sus manos de manera sencilla.

¿Qué nos ofrecen los Smartwatches de Xiaomi?

Cuando hablamos sobre relojes inteligentes, podemos ver que hay un sinfín de cosas por decir sobre ellos. Nadie puede negar el hecho de que estos pequeños equipos están hechos a medida para mejorar el día a día de las personas.

Por otro lado, en cuanto a los smartwatches de Xiaomi, los cuales hasta la fecha son conocidos como “Mi Band” han demostrado ser bastante buenos en cuanto a todo lo que tienen para ofrecer a las personas.

Estos pequeños relojes dan acceso a un sinfín de características y además, permiten conectarse a otras aplicaciones de Xiaomi para recolectar todo tipo de datos, cosa que es bastante interesante.

Lo mejor de todo es, sin duda alguna, el tamaño del Mi Band 7, y es que es sumamente pequeño y fácil de llevar en la muñeca.

Xiaomi Mi Band 7: ¿Qué ofrece a primera vista?

Xiaomi es una marca famosa debido a la frase que ya hemos mencionado anteriormente, calidad-precio. Sus productos son bastante cómodos en cuanto a precio, y no sacrifican la calidad que dan a sus clientes.

Lo primero que podemos encontrar dentro del Xiaomi Mi Band 7 es su tamaño. Es un smartwatch pequeño, con una pantalla táctil fácil de manejar y que tiene un excelente brillo para facilitar las cosas al momento en el cual los usuarios desean hacer uso del Mi Band 7 en distintas horas del día.

Por otro lado, el Mi Band 7 tiene acceso a distintos tipos de aplicaciones. Esto hace que sea tan útil como llevar un móvil en todo momento, pero con otras funciones y obviamente, con un sistema mucho más simplificado del que solemos ver en la actualidad.

Fuera de esto, este modelo demuestra un crecimiento comparado con lo que hemos visto en los años anteriores, siendo este un modelo más potente y con otras características de alta calidad por un precio bastante accesible.

Características del Xiaomi Mi Band 7

  • Dimensiones: 46,5 mm x 20,7 mm x 12,25 mm
  • Peso: 13,5 g
  • Tamaño: 160-224 mm
  • Material: TPU
  • Hebilla de la pulsera: aleación de aluminio
  • Pantalla: Pantalla táctil AMOLED de 1,62″. Cristal templado con revestimiento antihuellas
  • Resolución: 192 x 490 píxeles, 326 ppp
  • Brillo: hasta 500 nits, ajustable según sea conveniente.
  • Diseños de pantalla: Más de 100 fondos distintos.
  • Sensores: Sensor de 6 ejes de alta precisión y sensor de frecuencia cardiaca 
  • PPG: Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes con sensor de frecuencia cardíaca PPG
  • Tipo de carga: carga magnética
  • Tiempo de carga: ≤2 horas
  • Tiempo de uso típico: ≥14 días
  • Capacidad: 180 mAh
  • Modos deportivos disponibles: Más de 110 modos deportivos
  • 5 modos de detección automática: correr al aire libre, caminar, cinta de correr, máquina de remo y elíptica
  • Funciones adicionales:  VO₂ máx, efecto de entrenamiento, carga de entrenamiento, duración de la recuperación, salud, monitorización de la frecuencia cardíaca, seguimiento del SpO₂, seguimiento del sueño (sueño profundo, sueño ligero, REM y siestas), seguimiento de la calidad de la respiración durante el sueño Seguimiento de la salud femenina, monitorización del estrés, ejercicios de respiración, PAI (inteligencia de actividad personal)
  • Especificaciones adicionales: Resistencia al agua de 5 ATM*
  • Aplicación para móviles: Mi Fitness
  • Bluetooth: Bluetooth 5.2 BLE
  • Sistema operativo: Android 6.0 o versiones posteriores; iOS 10 o versiones posteriores
  • Idioma del sistema: inglés, alemán, italiano, francés, español, ruso y chino tradicional/chino sencillo, entre otros.

Características adicionales del Xiaomi Mi Band 7

Hoy en día, hablar solo de las características de un smartwatch no es suficiente. Tenemos que ver más allá y ver todo lo que nos ofrece para entender sí vale la pena usarlo o no, y es justo lo que haremos ahora.

Dentro del Xiaomi Mi Band 7 podremos encontrarnos con otro tipo de características que hacen de este Smartwatch algo bastante especial. Con ellas no sólo tendremos un reloj inteligente, sino que podremos acceder a todo tipo de funciones en pocos segundos.

¿Lo mejor de todo? Todo estará en la palma de la mano.

  • Cronómetro
  • Reloj de alarma
  • Temporizador
  • Encontrar mi teléfono
  • Desbloqueo del teléfono
  • Recordatorio de eventos
  • Modo de no molestar
  • pantalla de bloqueo
  • Control de música en la banda
  • Carga fácil con clavijas de carga magnéticas
  • Control remoto de la cámara 
  • Monitor para salud femenina
  • Oxígeno en la sangre

Todas estas características adicionales nos permiten ver parte de las mejoras que ha implementado Xiaomi dentro de su reloj. Además, es importante decir que este Smartwatch es para todo tipo de personas sin importar su sexo.

Adicional a esto, podemos mencionar que es un reloj ideal no sólo para el día a día, sino también para otro tipo de actividades, haciéndolo una opción bastante completa. 

Xiaomi Mi Band 7: El nuevo smartwatch de Xiaomi

Material de construcción del Xiaomi Mi Band 7

Algo que no podemos dejar de pasar por alto es cómo se construyó este smartwatch. Las personas saben que Xiaomi es una marca que busca economizar sus productos usando materiales accesibles, pero de buena calidad.

Esto es lo mismo que sucede con el Mi Band 7. Su material de construcción principal es el TPU, mejor conocido como poliuretano termoplástico, el cual es un polímero usado en la construcción de equipos que necesitan ser flexibles y duraderos.

Esto nos permite entender que el smartwatch no será para nada pesado y tampoco será rústico. Si bien es cierto, pierde ese toque premium que quizás algunas personas estén buscando, cosa que es totalmente aceptable debido al material que se está usando.

Además, debido a su tamaño, usar otro tipo de material era algo complicado, así que Xiaomi pensó bastante bien el tipo de smartwatch que querían ofrecer al público, siendo este una versión mejorada que el Mi Band 6, aunque con materiales bastante similares.

Fuera de todo esto, poco podemos decir sobre la hebilla de la pulsera para cerrar el reloj, ya que está hecha con una aleación de aluminio, haciéndolo no sólo liviano, sino fácil de manejar al colocar y quitar el equipo.

Configuraciones y rendimiento en el Mi Band 7

La Mi Band 7 incluye un firmware que trae varias funcionalidades para permitir su uso independiente del smartphone, a pesar de que Xiaomi no emplea ninguna opción de sistema integral, como vemos en otros accesorios de muñeca.

En general, como ya dijimos, el diseño solo tuvo un retoque en la proporción para acomodar el nuevo formato comparado con el de años anteriores, y lo mismo sucede en términos generales con su rendimiento.

Es fundamental señalar que el producto tiene inconvenientes, como la escasa navegabilidad. Se puede notar que la Mi Band 7 es un poco lenta después del uso diario, pero esto es por sus configuraciones en cuanto a hardware interno.

Dado que el tiempo de reacción es un poco más lento que en su predecesor, es obvio que Xiaomi debe solucionar este problema para que el usuario no tenga que esperar más de lo necesario para acceder a las utilidades integradas en el dispositivo.

Otra cosa a destacar es que la Mi Band 7 «esconde» ciertas funciones importantes para mi tipo de uso en el apartado «Más». Es el caso de la opción «Salud de la mujer», que antes dependía de una búsqueda más exhaustiva en la interfaz pero que antes era muy accesible.

Una ventaja es que la Mi Band 7 ya ofrece el portugués como opción de traducción con el español como idioma base.

Esta séptima edición de la Mi Band incluye conectividad Bluetooth, al igual que sus predecesoras. Sin embargo, se requiere la aplicación Zepp Life, antes conocida como MiFit, para sincronizar el gadget.

Siempre que la cuenta utilizada para iniciar sesión en la app esté activa, los datos recogidos por el rastreador de fitness podrán ser conservados y rastreados en el futuro gracias a esta conectividad con la app.

¿Qué podemos decir en cuanto al Fitness y salud con el Mi Band 7?

Las capacidades de seguimiento de fitness y salud de la Xiaomi Mi Band 7 han sido mejoradas esta vez, a pesar de la falta de cambios cosméticos. La nueva banda dispone de 120 opciones de seguimiento deportivo. Aunque probablemente sea más de lo que un usuario pueda necesitar, es excelente para los aficionados al deporte con un presupuesto ajustado.

Con estos nuevos modos se incluye un nuevo énfasis en las métricas de entrenamiento. La Mi Band 7 puede hacer un seguimiento del volumen de ejercicio, la duración de la recuperación y los resultados del entrenamiento. Estos tres elementos proporcionan una imagen más completa que las simples medidas como las calorías quemadas y ayudan a contextualizar los efectos que el ejercicio tiene en el cuerpo.

Otra nueva función que registra el uso máximo de oxígeno es la monitorización del VO2 máximo. La monitorización continua de SpO2 también realiza un seguimiento de los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Si este porcentaje cae por debajo del 90%, la Mi Band 7 también notificará a los usuarios.

Más allá de estas nuevas funciones, todas las capacidades fundamentales de seguimiento de la actividad física siguen estando disponibles. Se incluyen el seguimiento del sueño, los pasos diarios, la distancia, la quema de calorías y la monitorización del ritmo cardíaco. La oferta se completa con la monitorización del estrés y la monitorización de la salud de la mujer.

Xiaomi Mi Band 7: El nuevo smartwatch de Xiaomi

Batería y carga: ¿Qué podemos decir de estos aspectos?

La batería de la Xiaomi Mi Band 7 tiene una capacidad de 180 mAh, lo que supone una mejora sustancial respecto a la batería de 125 mAh de la Mi Band 6. El modelo más reciente se carga en una media de una hora y treinta minutos.

La marca garantiza hasta 15 días consecutivos de uso. Xiaomi, sin embargo, son ambiguos en cuanto a si esta expectativa se basa en un uso típico o cuando se activan todas las opciones de seguimiento 24/7.

Esta estimación tiene sentido si es para usuarios moderados. Sin embargo, tendrás que conformarte con una media de 9 días de energía continua si eres como yo y empleas la monitorización continua y las vibraciones de alarma. El tiempo puede incluso aumentarse desactivando algunas de estas funciones. En teoría, en este aspecto hubo una mejora con respecto a otros modelos anteriores, cosa que llama bastante la atención en el modelo más reciente de Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 7: El nuevo smartwatch de Xiaomi

¿Qué ofrece en cuanto a confort el Mi Band 7?

Ni siquiera notarás que llevas algo en la muñeca en el día a día porque sólo pesa 13,5g y es muy pequeña. Por su tamaño y diseño, la Mi Band 7 me resulta bastante cómoda, pero además se abrocha de una forma que la hace segura. 

No sobresale nada que restrinja el movimiento de la muñeca porque la pantalla es plana y extendida. No sería una experiencia horrible atar esto a tu tobillo y salir a correr ya que no se sentirá como algo incómodo.

Llevar la Mi Band 7 mientras te duchas o incluso te sumerges en la piscina no es ni siquiera un problema porque todo es resistente al agua hasta 5ATM. Es posible que experimente irritación como resultado, por lo que se recomienda un secado correcto del equipo para evitar malos ratos.

Además de esto, podemos ver cómo el Mi Band 7 sigue siendo cómodo en cuanto a uso, siendo una opción genial para que las personas estén conectadas en todo momento en sus teléfonos con este dispositivo. Nuevamente, no cambia mucho el confort que hay entre un dispositivo y el otro.

Pantalla del Xiaomi Mi Band 7

El hecho de que hayamos sido testigos de la evolución de las bandas de fitness desde la primera pulsera de la era Fitbit sin pantalla hasta las AMOLED con pantallas a todo color lo lejos que ha llegado este estilo de wearable en tan poco tiempo es algo impresionante. 

El tamaño de la pantalla ha ido creciendo milímetro a milímetro desde que la Xiaomi Mi Band 4 introdujo por primera vez el color en la línea. Teniendo en cuenta su tamaño, es increíble que la pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas tenga 326 ppi, sobre todo comparándolo con otras opciones en el mercado.

Es una pantalla impresionantemente buena que es mucho más suave de lo que había previsto. La eliminación del botón de inicio puede que sea molesto, pero la navegación por gestos y las animaciones son perfectas, siendo fáciles e intuitivas de usar.

Aunque la pantalla del smartphone está fundamentalmente sobrecargada de información, poder navegar por las calles y leer las notificaciones se siente más «analógico» que con otros dispositivos similares.

Es cierto que la duración de la batería se ve afectada, pero sigue mereciendo la pena porque proporciona información sobre el tiempo de una vista sin requerir la activación o la interacción con la Mi Band 7. Es aún más divertido experimentar con cada esfera del reloj porque cada una tiene diseños únicos que hacen uso de la funcionalidad también. Esta es una función bastante buena, y una mejora considerable, y es algo en lo que no nos ha defraudado Xiaomi.

Fondos y brillo

Para aprovechar al máximo la pantalla más grande, Xiaomi ha añadido una serie de nuevas esferas de reloj, y los Super Wallpapers de MIUI son una adición interesante pero no necesariamente grande. 

Al activar la pantalla, algunas animaciones saltaban. Aunque en un primer momento me resulta agradable, la esfera del reloj quedaba un poco escasa porque proporcionaba toda la información que necesitaba de un vistazo sin necesidad de añadir algo adicional a la pantalla. 

El brillo máximo de 500 Nits parece suficiente para la visibilidad en entornos luminosos, sin embargo la Mi Band 7 se ve abrumada por la pantalla superior a la media y brillante. Sin embargo, es lo suficientemente pequeña como para cubrirla con una mano y poder distinguir todo lo que aparece en la pantalla sin demasiada dificultad.

¿Qué hace falta dentro del Xiaomi Mi Band 7?

Dentro de la Xiaomi Mi Band 7 podemos observar un sinfín de alternativas para usar. Es un equipo con mayor potencia que sus antecesores y esto es algo que debemos aplaudir en todo momento, nadie lo puede negar.

Sin embargo, hay cosas que se deben mejorar para dar una mejor experiencia de uso a los usuarios. Quizás una de las partes a mejorar dentro del Mi Band 7 es sin duda alguna el apartado de los materiales con los que es creado. 

Si bien es cierto, el polímero usado no es de mala calidad, quizás se podría mejorar un poco para dar una sensación más premium a las personas. Nadie puede negar que esto es algo que vende más dentro del mundo actual.

Además de todo esto, el Mi Band 7 podría mejorar su tiempo de carga para ediciones futuras, pero esto es algo que no molesta tanto debido a que las apenas dos horas de carga se sienten como suficientes para muchas personas.

Conclusión: ¿Es el Xiaomi Mi Band 7 una buena compra?

En este punto, podemos decir muchas cosas sobre este Smartwatch. El diseño sigue siendo ideal para las personas, siendo fácil de llevar y con un peso bastante bajo. Además de eso, hay una mejora en su pantalla y brillo.

Por otro lado, tenemos que el hardware es bastante decente pese al tamaño del equipo. Su rendimiento es bueno y al ser un equipo relativamente nuevo, posiblemente haya mejoras con el paso del tiempo para dar mejor rendimiento.

De momento, se presenta como una buena compra por un precio bastante bajo, así que las personas pueden estar tranquilas mientras estén usando un equipo de este estilo.

Xiaomi Mi Band 7: El nuevo smartwatch de Xiaomi

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.