Los 5 mejores smartwatch Polar de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor smartwatch Polar y lucir en tu muñeca una de las mejores marcas? ¡Has dado con el sitio idóneo!. No te pierdas nuestra guía de compra, en la cual encontrarás algunos de los mejores relojes inteligentes Polar en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es el mejor smartwatch Polar en calidad-precio?

En primer lugar, mencionar que los smartwatch Polar recogidos tienen diferentes prestaciones y que las ofertas o precios cambian entre los diferentes modelos.

1) Polar Vantage V2 – Toda la experiencia Polar recogida en un smartwatch

Comenzamos la selección de smartwatch Polar, con este modelo Premium y que se llama Vantage V2. Es uno de los modelos más avanzados de la marca y según indica la propia compañía incorpora toda la experiencia de Polar en un producto. Entre sus características destaca que hace un seguimiento preciso y continuo de la frecuencia del ritmo cardíaco con su sistema específico para ello, la tecnología Polar Precision Prime. Asimismo, tu nivel de entrenamiento siempre será el óptimo pues dispone de dos herramientas, Training Load Pro y Recovery Pro, que te ayudan a encontrar un equilibrio entre tus capacidades, la recuperación tras los entrenos y tu vida cotidiana. Con estos métodos sabrás si tu cuerpo está preparado para entrenar y a qué intensidad.

2) Polar M600 – Se basa en Android Wear 2.0 de Google por lo que podrás beneficiarte de todas sus opciones

Una de las características del Polar M600 es que se basa en el Android Wear 2.0 de Google. Así pues, una de las principales ventajas de este modelo es que podrás utilizar todas las posibilidades que te ofrece este software a través de sus distintas aplicaciones, que son muchas. Las tienes dedicadas a la salud, de música, de estilo de vida, etc. De hecho, a través del reloj podrás pedir ayuda a Google y recibir notificaciones de tus mensajes del teléfono móvil. Por otro lado, en la parte más deportiva, destacar que aporta feedback de tus entrenamientos además de poseer una guía para que así logres los objetivos que te vayas marcando cada día o cada cierto tiempo. De hecho, te permite registrar qué actividad haces cada día, la distancia que recorres, las calorías consumidas y cómo es tu descanso.

3) Polar Ignite – Incluye dos satélites de localización y funciones de control del descanso y el estrés

Si buscas un control completo de cómo es tu actividad física diaria de una forma sencilla y a un precio competitivo, el Polar Ignite puede encajar con tus preferencias. Por un lado, dispone todo lo necesario para tus entrenamientos al aire libre y que podrás seguir además en cuanto a distancia y las rutas que realices gracias a la incorporación de GPS y Glonass. De forma paralela, añade la función de sueño Sleep Plus Stages, que efectúa un análisis completo de tus fases de sueño y que te indica qué está bien o qué debes mejorar en este sentido. Además, esto se complementa con la opción Nightly Recharge, en la que se te indica cómo te recuperas del estrés de cada jornada y del entrenamiento durante la noche.

4) Polar M430 – Pensado para corredores exigentes que desean darlo todo

El Polar M430 es un auténtico reloj para corredores tanto por sus funciones específicas, como por su aspecto exterior de apariencia más deportiva. De hecho, está desarrollado de forma concreta para corredores que están empezando y también para los más experimentados, y además a un precio competitivo. En este sentido incorpora un Running Index, en el que verás cómo evoluciona tu rendimiento a lo largo de la carrera. De hecho, tras cada entrenamiento calcula automáticamente una puntuación, y para ello tiene en cuenta datos de velocidad y tu frecuencia cardíaca. A su vez esto lo complementa con el modo training load, para saber cómo afecta el entreno a tu cuerpo y así adaptarlo en las sesiones siguientes a tu condición y ritmo.

5) Polar Vantage M – Dispone de una autonomía de 30 horas con el GPS en funcionamiento

Para concluir, hemos seleccionado el Polar Vantage M que sobresale por muchos aspectos. Uno de ellos es por ejemplo su batería que te permite disfrutar de una autonomía de 30 horas después de una carga completa, incluyendo el uso del GPS. Al mismo tiempo, es un dispositivo muy preparado y apto para los deportistas más exigentes y que se dedican a practicar una gran variedad de actividades. De hecho, te permite medir más de 130 modos deportivos, incluyendo la natación, ya que es sumergible. Al igual que los otros modelos vistos, te permite un control exhaustivo del rendimiento de tu entrenamiento, y con los análisis que efectúa te indica cómo te afecta este y estudia de qué manera descansas para así evitar lesionarte o el sobreentrenamiento.

¿Qué reloj inteligente Polar comprar?

Los relojes inteligentes Polar son en líneas generales muy completos, de modo que seguramente tengas dudas a la hora de elegir el más adecuado para ti. Si tienes un presupuesto limitado deberás fijarte en que cumpla tus expectativas dentro de las limitaciones que tengas. No obstante, lo mejor que puedes hacer es seguir comparando para así encontrar el modelo idóneo para ti. De hecho, es recomendable que mires en una plataforma de compraventa como Amazon, ya que aquí disponen de un catálogo muy amplio de relojes inteligentes Polar, con todos sus detalles y precios.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor Smartwatch Polar

Ahora ya solo tienes que mirar bien cuál puede ser el mejor Smartwatch Polar para ti, y para ello, es bueno que tengas en cuenta estos consejos previos.

Mejor Smartwatch Polar

  • Conectividad: mira ante todo que lo vayas a poder conectar con tu teléfono móvil para poder usar la aplicación y emparejarlo en el caso de que desees recibir notificaciones de mensajes o llamadas, principalmente.
  • Uso: piensa para qué vas a emplear tu reloj inteligente y qué tipos de actividades sueles hacer con más frecuencia. Algunos modelos de la marca Polar están muy centrados en la actividad de running, por lo que si este es tu deporte favorito, tal vez debas tenerlo en cuenta.
  • Modos deportivos: en este sentido se trata de ejemplares muy completos, pero es aconsejable que verifiques si incluye los más frecuentes en tu caso, y si luego podrás añadir otras opciones.
  • Funciones: ante todo las más importantes son la de control de la frecuencia cardíaca y del sueño, pues el descanso es vital para luego tener un mayor rendimiento.
  • Controles: la mayoría de los smartwatch Polar controlan de forma específica cómo es tu entrenamiento cada día y en función de los datos que obtienen de tu ritmo cardíaco, de tu sueño y otros elementos, realizan mediciones y recomendaciones personalizadas.
  • Batería: debes comprobar cuánto tarda en cargarse el dispositivo y qué autonomía te ofrece con todas las funciones que te interesan, activas.
  • Diseño: escoge sobre todo aquel modelo cuya apariencia externa te haga sentirte bien y con la que te identifiques. Mira, sobre todo, que te permita personalizar las esferas y que, por ejemplo, las correas se puedan cambiar.