Garmin Vivoactive 4 vs Vivoactive 4S – ¿Consigue la versión mini del smartwatch de Garmin igualar al modelo grande?

Hacer deporte con un smartwatch es una opción que sigue en auge. Lo cierto es que el nivel de detalle y autoexigencia que proporcionan los relojes inteligentes favorece la constancia y el reto personal de cada uno. El conjunto de funcionalidades que incluyen los nuevos modelos es tan amplio que te permite no solo llevar un control de tu estado físico, sino optimizar la experiencia al completo haciendo que sea única. En este artículo comparamos dos smartwatches muy similares entre sí pero con algunas diferencias a tener en cuenta: Garmin Vivoactive 4 Vs Vivoactive 4S.

Si has ojeado alternativas de relojes inteligentes, probablemente Garmin te sonará. La marca estadounidense lleva más de 30 años fabricando y comercializando dispositivos tecnológicos GPS de aplicación cotidiana, y son uno de los líderes indiscutibles en el mercado de los smartwatches. Además, por si no lo sabías, es habitual que desarrollen distintas versiones de un mismo producto, como ocurre con el Garmin Vivoactive 4 y 4S. A continuación, analizamos sus semejanzas y diferencias para que compruebes por ti mismo/a cuál se ajusta más a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

Garmin Vivoactive 4 vs Vivoactive 4S: principales diferencias

Como te hemos avanzado, los modelos que protagonizan este análisis pertenecen a la misma línea de productos, por lo que comparten muchas características. Por ello, suele ser más práctico atender a sus diferencias para valorar la decisión de compra. Estos son los aspectos en los que difieren:

Pantalla: tamaño y resolución

Podríamos decir que el Garmin Vivoactive 4S es la versión lite del Vivoactive 4. De hecho, 4S es la nomenclatura con la que Garmin denomina al modelo cuya carcasa es de 40 mm, mientras que el Vivoactive 4 tiene una carcasa de 45 mm. Esta diferencia se refleja también en el tamaño de la pantalla y en su resolución. El Garmin Vivoactive 4 tiene una pantalla de 1,3 pulgadas y 33 mm de diámetro, y ofrece una resolución de 260 x 260 píxeles. Por su parte, el modelo Vivoactive 4S es más pequeño: su pantalla alcanza 1,1 pulgadas (27,9 mm de diámetro) y la resolución es de 218 x 218 píxeles.

No obstante, no todo son diferencias en este sentido. Los dos smartwatches tienen una pantalla táctil y a color, visible a la luz del sol, transflectiva y con memoria a nivel de píxeles. Además, ambos cuentan con el mismo cristal protector, el Corning Gorilla Glass 3.

Garmin Vivoactive 4 Vs Garmin Vivoactive 4S

Colores disponibles: diversidad de modelos

A nivel estético, el Garmin Vivoactive 4 es ligeramente más grande que el Vivoactive 4S. Los dos tienen un bisel de acero inoxidable y una correa de silicona intercambiable. Lo que sí es diferente es la variedad de colores en la que podemos encontrar cada modelo. El Garmin Vivoactive 4 está disponible en negro y en gris, mientras que el Vivoactive 4S añade a estos dos colores el blanco y el rosa.

Duración de la batería: el tamaño influye

Garmin es una de las marcas de relojes inteligentes que ofrece mayor autonomía de uso, pero en este caso, la diferencia de tamaño se nota. El Garmin Vivoactive 4 puede funcionar durante 8 días en modo reloj inteligente y hasta 6 horas si activas el GPS y reproduces música constantemente. En el modelo 4S, esta duración se reduce a 7 días y 5 horas respectivamente. Si solo activas el GPS mientras lo estás utilizando, el Garmin Vivoactive 4 alcanzará una autonomía de 18 horas, frente a las 15 horas del Vivoactive 4S.

Precio: la versión pequeña, más económica

Ya has visto que las principales diferencias entre el Garmin Vivoactive 4 Vs Vivoactive 4S radican en el tamaño, resolución de pantalla y autonomía de uso. Pese a que la diferencia no es abismal, esta variación se traduce en el precio. El Garmin Vivoactive 4 está disponible a partir de 287 euros, mientras que el Vivoactive 4S lo puedes encontrar desde 250 euros.

Garmin Vivoactive 4 vs Vivoactive 4S: puntos en común

Ahora que ya sabes en qué se diferencian, es momento de comprobar qué elementos son comunes entre el Garmin Vivoactive 4 y Vivoactive 4S:

Sensores de navegación: GPS común

Tanto el Garmin Vivoactive 4 como el Vivoactive 4S disponen de un sensor GPS compatible con Glonass y Galileo que facilita la navegación. Asimismo, cuentan con brújula, barómetro, giroscopio y acelerómetro, por lo que no se aprecian importantes diferencias en lo que respecta a este tipo de sensores.

Sensores de salud: monitorización 24/7

El rendimiento de ambos smartwatches es también prácticamente igual si atendemos al conjunto de sensores relacionados con la salud. Tanto el Garmin Vivoactive 4 como el Vivoactive 4S son capaces de monitorizar la frecuencia cardíaca a través de la muñeca Garmin Elevate. Asimismo, contabilizan el número de pasos que das, la equivalencia con los pisos subidos, las calorías que quemas y monitorizan el sueño, analizando la calidad del mismo.

Los dos relojes inteligentes incorporan Body Battery, un sensor que mide tu nivel de energía a lo largo de todo el día. También comparten el pulsioxímetro, que registra la saturación de oxígeno en sangre, realizan un seguimiento del ciclo menstrual y detectan tu nivel de estrés.

Garmin Vivoactive 4 Vs Vivoactive 4S

Aplicaciones deportivas: 20 preinstaladas

Si eres un amante del deporte, no tendrás ningún problema para obtener el máximo rendimiento con ninguno de los dos modelos que estamos analizando. Tanto si tienes el Garmin Vivoactive 4 como el Vivoactive 4S, podrás escoger entre las 20 aplicaciones deportivas preinstaladas en los smartwatches. Así, disponen de entrenamientos de distintas modalidades deportivas: atletismo, ciclismo, yoga, cardio, natación en piscina, etc.

Resistencia al agua: hasta 50 metros

Los usuarios que practican de forma asidua la natación deben saber que el Garmin Vivoactive 4 Vs Vivoactive 4S muestran la misma resistencia al agua. Así, podrás sumergirlos hasta 50 metros de profundidad sin problema, puesto que ambos alcanzan 5 ATM de resistencia tanto en la piscina como en mar abierto, aunque dentro de las actividades predeterminadas solo se contempla la natación en piscina. En cualquier caso, no es recomendable introducirlos en espacios como saunas o jacuzzis.

Conectividad: Bluetooth y pago contactless

Cada vez es más común ver personas que utilizan su reloj inteligente para realizar pagos en comercios y establecimientos. Para ello, el smartwatch deberá disponer del chip NFC (Near Field Communication) que activa la opción de realizar pagos sin contacto. En este caso, los dos relojes protagonistas de esta review lo incorporan, por lo que son compatibles con la app Garmin Pay.

Si hablamos de las opciones de conectividad que ofrecen ambos dispositivos, tampoco encontramos diferencias. Tanto el Garmin Vivoactive 4 como el Vivoactive 4S son compatibles con Bluetooth, Wi-Fi y ANT+. Por último, si quieres conectarlo con tu móvil, te interesa saber que los dos modelos de Vivoactive son compatibles tanto con iPhone como con Android.

Garmin Vivoactive 4 vs 4S

Otras funcionalidades: almacenamiento de música y notificaciones inteligentes

La posibilidad de conectar el smartwatch con tu móvil permite que haya ciertas acciones que puedas revisar desde el reloj inteligente. Por ejemplo, podrás ver si tienes llamadas o SMS, aunque solo podrás responder si tienes un dispositivo Android. En lo que respecta al almacenamiento de música, en los dos casos podrás guardar hasta 500 canciones.

Si se te despista el teléfono, los dos smartwatches cuentan con la opción de activar la función «Buscar mi teléfono» o «Buscar mi reloj», que funcionará siempre que estén sincronizados. Si te pierdes y necesitas avisar a los servicios de auxilio, podrás enviar un mensaje de emergencia desde cualquiera de los dos relojes inteligentes.

Finalmente, ya hemos comentado antes que los dos relojes efectúan un registro de tu actividad. En el historial del Garmin Vivoactive 4 y Vivoactive 4S puedes ver el informe detallado de tu actividad durante los últimos 14 días, y con un máximo de 7 actividades cronometradas.

Garmin Vivoactive 4 vs Vivoactive 4S: ¿Con cuál nos quedamos?

Las principales diferencias que observamos entre el Garmin Vivoactive 4 Vs Vivoactive 4S afectan a cuestiones estéticas. Concretamente, al tamaño y resolución de la pantalla, así como a la variedad cromática de correas disponible. También percibimos una ligera ventaja en lo que respecta a la duración de batería en el Garmin Vivoactive 4 debido a que es más grande que su rival.

Desde el punto de vista funcional, el rendimiento de ambos smartwatches es muy similar. Tanto si lo vas a utilizar para monitorizar tu actividad física como si lo quieres para mejorar el entrenamiento deportivo. Ambos cuentan con 20 actividades deportivas preinstaladas y disponen de los mismos sensores.

Por lo tanto, la decisión, en este caso, depende exclusivamente de si prefieres un tamaño más grande o más pequeño. La versión reducida, el Vivoactive 4S, es ligeramente más barata, aunque la diferencia no es significativa.