Saltar al contenido

Garmin Vivoactive 4 Vs Garmin Vivoactive 3 – ¿Cuáles son las diferencias más importantes?

Garmin Vivoactive 4 Vs Vivoactive 3_1

¿Eres deportista? ¿Te gusta mantener hábitos de vida saludables? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que en alguna ocasión hayas pensado en comprar un smartwatch para monitorizar tu actividad física. Y, si es así, seguramente habrás dado con Garmin, uno de los líderes indiscutibles en el mercado de los relojes inteligentes. Sin embargo, si no estás muy familiarizado con ellos puede ocurrir que no sepas en qué debes fijarte para escoger un modelo u otro. Para ayudarte, comparamos dos smartwatches de esta marca cuya elección dependerá de tus necesidades: Garmin Vivoactive 4 Vs Garmin Vivoactive 3.

La compañía ha implementado ciertas mejorías en la nueva versión de este modelo, mientras que otros aspectos los ha mantenido prácticamente igual. Por ejemplo, el Garmin Vivoactive 4 ya incorpora almacenamiento de canciones, una opción que en el Vivoactive 3 está disponible en la versión Music. Aunque ya te avanzamos que esta no es la única diferencia. Si quieres saber cuáles son los aspectos distintivos de cada uno, ¡sigue leyendo!

Garmin Vivoactive 4 Vs Garmin Vivoactive 3: principales diferencias

En caso de duda, las diferencias entre las dos alternativas suele ser lo que más nos ayuda a disiparlas. Por ello, repasamos a continuación los aspectos en los que difieren los dos modelos de smartwatches que protagonizan esta comparativa:

Aplicaciones deportivas: 5 más en la nueva versión

Los relojes inteligentes de Garmin están diseñados con un claro enfoque hacia el deporte, y el Vivoactive 4 va un paso más allá de su predecesor. El Garmin Vivoactive 3 cuenta con 15 aplicaciones preinstaladas de deportes de interior, cifra que el Vivoactive 4 eleva a 20 aplicaciones. Entre ellas puedes encontrar entrenamientos predefinidos de yoga, natación, atletismo y otros deportes habituales.

Conexión Wi-Fi: el gran avance en conectividad

Una de las principales diferencias entre los modelos Vivoactive 3 y Vivoactive 4 es que solo este último ofrece conexión vía Wi-Fi. Así, el Garmin Vivoactive 3 permite establecer sincronizaciones a través de Bluetooth y la tecnología ANT+. El Garmin Vivoactive 4 suma, además, la opción de Wi-Fi.

Garmin Vivoactive 4 Vs Vivoactive 3
El Garmin Vivoactive 4 incluye más sensores para monitorizar tu actividad diaria

Sensores de salud: un paso más en la monitorización

El diseño de estos relojes inteligentes no solo está pensado para llevar un control de la actividad deportiva, sino también de tu estado físico. Cabe recordar que un smartwatch no es un dispositivo médico, pero incluye algunas funciones con las que puedes esbozar tu rendimiento físico. El Garmin Vivoactive 4 comparte la mayoría de sensores con su predecesor, pero incluye algunos de los que el Garmin Vivoactive 3 carece. Se trata del sensor de pulsioximetría, que mide los niveles de saturación de oxígeno en sangre, y el giroscopio, que le otorga más precisión en la orientación.

El Garmin Vivoactive 4 también ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de tu nivel de hidratación y de la salud femenina. Estas opciones también están disponibles en el Vivoactive 3, aunque solo a través de la app Garmin Connect o mediante el widget de Connect IQ. Finalmente, el Garmin Vivoactive 4 incorpora el monitor Body Battery, que mide los niveles de energía que genera tu cuerpo durante el día, indicándote cuáles son las horas más adecuadas para descansar en base a ellos.

Pantalla: distinto tamaño y resolución

Desde el punto de vista estético, Garmin mantiene una línea visual muy parecida en ambos, con el color negro como predominante, la correa de silicona y el bisel de acero inoxidable. Donde sí encontramos diferencias es en la pantalla. La lente del Garmin Vivoactive 3 tiene un diámetro de 30,4 mm, lo que equivale a 1,2 pulgadas, y una resolución de 240 x 240 píxeles.

El Garmin Vivoactive 4 agranda el tamaño de la pantalla hasta los 33 mm (1,3 pulgadas), y mejora la resolución a 260 x 260 píxeles. En consecuencia, el tamaño de la carcasa también aumenta de 127-204 mm en el caso del Vivoactive 3 a 135-200 mm en el Vivoactive 4.

Diseños disponibles: el Vivoactive 3 vence por la mínima

Es habitual que las marcas lancen el mismo modelo de smartwatch en distintas versiones y colores, y el Vivoactive no es una excepción. El Garmin Vivoactive 4 está disponible en negro y en gris, mientras que el Garmin Vivoactive 3 lo puedes encontrar en blanco, en negro completamente o en negro y plata. Eso sí, en los dos casos debes tener en cuenta que el precio cambia según el diseño que elijas.

Además del color, debes fijarte en qué versión de cada modelo escoges. El Garmin Vivoactive 3 cuenta con la versión estándar y la versión Music, aunque esta no está disponible en todos los países. Por su parte, en el caso del Vivoactive 4 puedes adquirir el modelo Vivoactive 4S, una versión más pequeña del 4.

Almacenamiento de música: ausente en el Vivoactive 3

Al principio del artículo comentábamos que las marcas aprovechan las nuevas versiones para implementar mejoras, y este es un ejemplo claro. El Garmin Vivoactive 3 no permite almacenar listas musicales, a menos que adquieras la versión Music. Sí permite reproducir una lista de tu móvil, pero no almacenar las canciones. En cambio, el Garmin Vivoactive 4 es capaz de guardar hasta 500 canciones, de forma que no tendrás que conectarte necesariamente a una lista externa.

Precio: variable según el diseño

Como te hemos comentado previamente, el precio del Garmin Vivoactive puede cambiar en función del diseño y versión que escojas. Sin embargo, el Vivoactive 4 es más caro que el Vivoactive 3, aunque incorpora más sensores y funcionalidades que su predecesor. Así, el coste del Garmin Vivoactive 4 puede oscilar entre 245-275 euros, a diferencia de los 173-229 euros que cuesta el Garmin Vivoactive 3.

Garmin Vivoactive 4 Vs Garmin Vivoactive 3: puntos en común

Ya sabes cuáles son las principales diferencias entre ambos relojes inteligentes. Ahora, es momento de analizar los elementos que comparten, que no son pocos tratándose de dos versiones del mismo modelo:

Compatibilidad con otros dispositivos y pagos sin contacto

La única diferencia que hay entre los dos modelos de Garmin Vivoactive en lo que a conectividad se refiere es la compatibilidad con Wi-Fi, como hemos explicado antes. En cambio, tanto el Garmin Vivoactive 4 como el Vivoactive 3 son compatibles con smartphones iPhone y Android, así como con la app Garmin Connect Mobile. Y, si eres de los que utilizas el smartwatch para realizar los pagos contactless, también podrás hacerlo desde cualquiera de los dos dispositivos, pues ambos incluyen NFC y son compatibles con Garmin Pay.

Pantalla: táctil y misma protección

Como ya sabes, el Garmin Vivoactive 4 tiene una pantalla más grande y con mejor resolución que el Vivoactive 3. No obstante, lo que ambos comparten en relación a la pantalla es que es táctil, a color, visible a la luz del sol, transflectiva y con memora a nivel de píxeles. Además, en los dos smartwatches está protegida por el mismo tipo de cristal, el Corning Gorilla Glass 3.

Garmin Vivoactive 3 vs Vivoactive 4
Garmin sofistica algunas de sus funcionalidades, mejorando el Vivoactive 4 con respecto al Vivoactive 3

Batería: duración parecida sin GPS

Para ser justos, la autonomía de uso que proporcionan el Garmin Vivoactive 4 y el Vivoactive 3 no es exactamente la misma, aunque la diferencia no es mucha. El Vivoactive 4 puede funcionar durante 8 días, mientras que el Vivoactive 3 aguanta hasta 7 siempre que se use como reloj inteligente. La diferencia radica en el uso del GPS. El Vivoactive 4 dura unas 6 horas si funciona con el GPS y la música. En cambio, el Vivoactive 3 no dispone de almacenamiento musical, por lo que su autonomía con GPS asciende a 13 horas.

Resistencia al agua: 50 metros

No encontramos diferencias en la protección de ambos relojes frente al agua. Tanto el Garmin Vivoactive 4 como el Garmin Vivoactive 3 ofrecen 5 ATM de resistencia, lo que equivale a una profundidad máxima de 50 metros. Por tanto, podrás utilizarlos sin problema para practicar natación, aunque no en submarinismo o snorkel, que requieren una inmersión de mayor profundidad.

Sensores de actividad: comparten los básicos

Ya hemos hablado antes de los dos sensores adicionales con los que cuenta el Garmin Vivoactive 4, el giroscopio y el de pulsioximetría. Ahora es momento de visualizar qué sensores comparten los dos relojes, que son los más básicos en este tipo de smartwatches: frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, brújula, acelerómetro y termómetro. Asimismo, los dos incluyen sensores para monitorizar el sueño, así como GPS, Glonass y Galileo, aunque el Vivoactive 4 ofrece una orientación más precisa gracias al giroscopio.

Garmin Vivoactive 4 Vs Garmin Vivoactive 3: nuestro veredicto

No cabe duda de que Garmin ha sofisticado las prestaciones de su smartwatch Vivoactive en la versión 4 con respecto a la 3. La mayoría de ellas se traducen en un funcionamiento más preciso y avanzado, con especial hincapié en la monitorización de la salud. Otras suponen un estatus tecnológico más alto, aunque no atañen a factores de rendimiento, como el almacenamiento de música. El elevado grado de perfección del Vivoactive 4, evidentemente, conlleva un coste más alto. Por lo tanto, si te conformas con que tu smartwatch tenga las prestaciones básicas, el Garmin Vivoactive 3 es la opción que más se ajustaría.

Si, por el contrario, prefieres gastarte un poco más de dinero para disfrutar de más sensores con los que monitorizar tu actividad, o simplemente quieres el modelo más avanzado, deberías optar por el Garmin Vivoactive 4. En cualquiera de los casos, son smartwatches con un rendimiento muy avanzado y con los que no te sentirás defraudado.