Saltar al contenido

Garmin Forerunner 945 vs Garmin Fenix 6 – ¿Cuál es el mejor Smartwatch Garmin?

Fenix 6

Los amantes del deporte encuentran en los relojes inteligentes unos grandes aliados para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de su actividad, aprovechando al máximo todo su potencial y marcándose sus propios objetivos a batir. Si te identificas con una de esas personas, entonces seguramente necesitarás un smartwatch súper completo, con mediciones avanzadas y con el que planificar tus entrenamientos. ¡Estás de suerte! En este artículo comparamos dos de los modelos más demandados de Garmin, líder indiscutible del sector: Garmin Forerunner 945 Vs Garmin Fenix 6.

Para no despistarte, debes saber que este análisis se centra en la versión estándar del Garmin Fenix 6. Y es que, por si no lo sabías, hay diferentes versiones en esta gama de productos: Fenix 6S Pro, Fenix 6S, Fenix 6X, etc. En cambio, el Garmin Forerunner 945 cuenta con la versión estándar o la LTE, aunque es una gama más reducida que la de su rival. ¿Quieres descubrir todas las diferencias y similitudes entre ambos smartwatches? ¡Muy atento/a!

Garmin Forerunner 945 vs Garmin Fenix 6: aspectos diferenciales

En este primer apartado, nos detenemos en aquellos factores que marcan la diferencia entre los dos relojes inteligentes que protagonizan nuestra review:

Estética: ¿Diseño más clásico o deportivo?

Los dos son relojes inteligentes pensados para un uso deportivo, pero lo cierto es que no lo reflejan igual a nivel visual. El Garmin Forerunner 945 presenta un diseño más sport, con el bisel de polímero reforzado con fibra y la correa de silicona disponible en varios colores: gris y burdeos. En cambio, el Garmin Fenix 6 se asemeja más a los relojes clásicos, gracias a su bisel de acero inoxidable y su color negro.

También hay ligeras diferencias en lo que respecta al tamaño de la pantalla. La del Forerunner 945 es de 1,2 pulgadas y tiene una resolución de 240 x 240 píxeles. Por su parte, el Fenix 6 tiene una pantalla ligeramente más grande, de 1,3 pulgadas y una resolución de 260 x 260 píxeles. En ambos casos es visible a la luz solar, a color, transflectiva y con memoria a nivel de píxeles, pero no es táctil. Lo que sí comparten los dos smartwatches es la presencia del cristal Corning Gorilla Glass DX para proteger la lente.

Nivel de resistencia al agua: ventaja para el Fenix 6

Dado que los dos relojes son deportivos, una de las dudas que te pueden surgir es si también se pueden utilizar para practicar natación. La respuesta es sí, aunque no ofrecen el mismo grado de protección contra el agua. El Garmin Fenix 6 alcanza 10 ATM, imponiéndose a los 5 ATM del Forerunner 945. Es decir, si vas a realizar deportes acuáticos que requieren una inmersión superior a 50 metros, no podrás utilizar el Forerunner 945. Por tanto, el Fenix 6 obtiene mejor rendimiento en este sentido.

Garmin Forerunner 945 Vs Garmin Fenix 6
Garmin Forerunner 945 Vs Garmin Fenix 6: mismo precio y rendimiento en el seguimiento de tu actividad

Autonomía de uso: ¿Cuál optimiza mejor la duración de la batería?

Garmin lidera el mercado de smartwatches por muchas razones, pero una de ellas es la elevada autonomía de uso que confiere a sus productos en comparación con otras marcas. Esto se refleja en los dos modelos que estamos analizando, que son capaces de aguantar hasta 2 semanas si se usan solo como relojes inteligentes; es decir, sin activar funciones como el GPS. Si esta entra en juego, la autonomía sería de unas 36 horas, aproximadamente.

Sin embargo, el Garmin Fenix 6 incorpora dos modos adicionales de uso. Así, con el modo GPS Expedition activado, la batería dura hasta 28 días. Este modo permite registrar las actividades que lleves a cabo durante varios días. Asimismo, la duración se extiende hasta los 48 días si seleccionas el modo ahorro de energía. Por tanto, podemos afirmar que la batería del Garmin Fenix 6 ofrece más versatilidad que la del Forerunner 945.

Deporte: el Fenix 6 es más apto para el exterior

En realidad, cualquiera de los dos modelos es ideal para planificar tus entrenamientos de forma ordenada. La diferencia está en que el Garmin Fenix 6 tiene un rango de actividades predefinidas más amplio, sobre todo de deportes outdoors. De esta forma, permite registrar más actividades al aire libre, como el mountain bike, jumpmaster, natación en carrera o triatlón. Por su parte, el Garmin Forerunner 945 incorpora ya perfiles deportivos de golf (en el Fenix 6 necesitas descargarte la app) y carrera en cinta, una función de la que carece el Fenix 6.

Conexión Wi-Fi: ventaja para el Forerunner 945

Para ser justos, esta diferencia solo la encontramos al analizar la versión estándar del Garmin Fenix 6, puesto que las versiones más avanzadas de esta gama sí permiten la conectividad Wi-Fi. Sin embargo, ciñéndonos a los modelos básicos, el Garmin Forerunner 945 suma esta opción a las de Bluetooth y ANT+, disponibles en los dos.

Música: los dos reproducen, pero solo uno almacena

Como ya sabes, estamos centrando este análisis en los modelos estándar del Garmin Forerunner 945 y Garmin Fenix 6. En lo que se refiere a la gestión de la música, los dos smartwatches son capaces de reproducir pistas y canciones, aunque solo el Garmin Forerunner 945 puede almacenar hasta 1.000. En cambio, el Garmin Fenix 6 estándar no puede guardar música (sí es posible en otras versiones de Fenix 6), por lo que necesita estar conectado con tu smartphone para reproducirla.

Garmin Forerunner 945 vs Garmin Fenix 6: puntos en común

No olvides que los dos smartwatches son de Garmin, por lo que no es raro encontrar similitudes:

Sensores: control óptimo de la salud y navegación reforzada

Una parte fundamental de un ejercicio exprimido al máximo es llevar a cabo una buena revisión de tu estado físico. En este sentido, el Garmin Forerunner 945 y el Garmin Fenix 6 están equipados con prácticamente los mismos sensores. Los dos incluyen tanto los más básicos (contador de calorías y de pasos, distancia recorrida, frecuencia cardíaca y tiempo de recuperación) hasta otros más avanzados. Es el caso de VO2 Max, una funcionalidad con la que puedes consultar la ratio máxima de consumo de oxígeno que has registrado en el ejercicio.

El nivel de saturación de oxígeno, las anomalías en la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés y el seguimiento del sueño también se pueden medir en los dos relojes inteligentes gracias a los sensores correspondientes. Asimismo, ambos cuentan con un sensor de aclimatación por pulsioximetría, acelerómetro y termómetro. Lo único en lo que el Fenix 6 aventaja al Forerunner 945 es la opción de enviar recordatorios de relajación, aunque es una diferencia mínima.

Si hablamos de los sensores relacionados con la navegación, en los dos casos encontramos GPS, GLONASS y Galileo, un altímetro barométrico, una brújula y un giroscopio. Como ves, cuenta con un sistema de navegación muy reforzado, complementado con distintos sensores además del GPS.

Garmin Forerunner 945 Vs Garmin Fenix 6
Garmin Forerunner 945 Vs Garmin Fenix 6: el Fenix 6 ofrece más variedad de perfiles de deportes outdoors

Compatibilidad con otros dispositivos: iOS y Android

Este aspecto es bastante común en los distintos productos de Garmin, y es que son compatibles con smartphones que sean tanto Android como iPhone. También comparten compatibilidad con la app Garmin Connect, disponible en los dos sistemas operativos, y con Garmin Pay, de forma que es posible realizar pagos sin contacto con cualquiera de los dos modelos.

Funcionalidades añadidas: inteligencia de uso diario

Gracias a los innovadores ejemplares que comercializan las marcas, estamos cada vez más acostumbrados a que los smartwatches no solo funcionen como relojes, sino que incluyen un conjunto de prestaciones inteligentes realmente útiles. Tanto el Garmin Forerunner 945 como el Garmin Fenix 6 cuentan con las mismas funciones de seguimiento a tiempo real: contador de pasos y de calorías, definición de objetivos, distancia recorrida, pisos subidos, cadencia, datos de rendimiento, etc.

Consultar el calendario o la previsión meteorológica también se puede hacer desde cualquiera, así como utilizar la función «Buscar mi teléfono» en caso de que lo pierdas. Además, ambos modelos son capaces de enviar una respuesta en forma de texto si quieres rechazar una llamada, aunque solo si el smartphone es Android. Finalmente, pueden enviar mensajes o incluso tu ubicación a tus contactos de emergencia en caso de necesidad.

Otorgamos una pequeña ventaja al Garmin Fenix 6, en el que puedes seleccionar el modo ahorro de energía para reducir al máximo el consumo y aumentar la autonomía de uso. Por su parte, el Garmin Forerunner 945 no cuenta con esta opción.

Precio: empate

Si esperabas decidirte en base al precio, quítate la idea de la cabeza. El Garmin Forerunner 945 y el Garmin Fenix 6 son de gamas distintas, pero comparten prácticamente el mismo precio. Así, ambos rondan los 550 euros, una cifra que evidencia lo igualados que están y lo avanzadas que son sus prestaciones.

Garmin Forerunner 945 vs Garmin Fenix 6: ¿Cuál es mejor?

Si tuviéramos que decantarnos por uno de los dos modelos, reconocemos que es una decisión complicada. En otras ocasiones, el precio suele ser un factor diferencial que inclina la balanza hacia uno de los dos lados, pero esta no es una de ellas. Y, si nos fijamos en las funcionalidades, observamos que realmente están muy igualados. El Garmin Fenix 6 incluye más variedad de perfiles deportivos de exterior y tiene más resistencia al agua. En cambio, el Garmin Forerunner 945 incluye conectividad Wi-Fi y permite almacenar música.

El Garmin Fenix 6 puede convertirse en una alternativa más adecuada para los usuarios que prioricen la diversidad de entrenamientos y opciones deportivas. Sin embargo, estamos ante dos smartwatches muy equiparados tanto en rendimiento como en tecnología y funcionalidades.