Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945 – ¿Te gustaría saber las diferencias entre estos Smartwatch?

Llega la época navideña y muchas personas aprovechan para dejar caer el que sería el regalo perfecto: un smartwatch inteligente especialmente pensado para deportistas. Si se te viene alguien a la cabeza a quien podrías regalárselo, una de las marcas líderes en este segmento es Garmin. Concretamente, la gama Forerunner es una de las más deportivas de la compañía, con avanzadas prestaciones tecnológicas relacionadas con el fitness y el bienestar. En este artículo, comparamos tres modelos de esta gama: Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945.

Como te imaginarás, hay opciones más básicas y otras más sofisticadas, algo que también se refleja en el precio. Para que tengas toda la información relevante sobre los tres modelos y puedas valorar la decisión de manera más objetiva, analizamos sus diferencias y similitudes principales. De esta forma podrás comprobar cuál se ajusta más a tus necesidades y a tu presupuesto. ¡Permanece atento/a!

Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: aspectos diferenciales

Aunque los tres protagonistas de nuestra review forman parte de la misma línea de productos, lo cierto es que presentan numerosas diferencias. Sobre todo, entre el modelo más básico y el más avanzado. No pierdas detalle:

Versiones: ¿qué modelos tiene cada uno?

Lo primero en lo que debes fijarte es qué versión escoges de los tres ejemplares, puesto que cada uno ofrece varias. Además, el precio de cada una también varía. Las resumimos a continuación:

  • Garmin Forerunner 245: puedes escoger entre la versión estándar y la versión Music. A su vez, el modelo normal está disponible en color gris y burdeos, mientras que el Garmin Forerunner 245 Music está en azul, negro y blanco.
  • Garmin Forerunner 645: al igual que el 245, este modelo también cuenta con su versión normal y Music. Si escoges la normal, puedes elegir entre la correa negra o beige. Si optas por la versión Music, puedes elegir entre negro, burdeos, oro rosa/negro, y pizarra/negro.
  • Garmin Forerunner 945: en este caso, el almacenamiento de música está incluido de serie, y las dos versiones disponibles son con LTE o sin esta conectividad. Si escoges el Garmin Forerunner 945 LTE, el único color disponible es el amarillo. Si optas por la opción estándar, el reloj será negro.

Cabe destacar que la comparativa que estamos realizando es sobre las versiones estándar de cada modelo, para que sea lo más equitativa posible.

Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945
Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: tres modelos deportivos con distintas prestaciones tecnológicas

Tamaño de la carcasa: el Garmin Forerunner 945 destaca

Como veremos más adelante, no hay diferencias en lo que respecta a la pantalla de los tres smartwatches, pero sí en el tamaño de la carcasa. Así, tanto el Garmin Forerunner 245 como el 645 se adaptan a muñecas de entre 127 y 204 mm de circunferencia, con un tamaño aproximado de 42 x 42 x 13 mm. En cambio, el Garmin Forerunner 945 tiene una carcasa más grande, de 47 x 47 x 13,7 mm, apto para muñecas de entre 130-220 mm de circunferencia.

Autonomía de uso: evolución creciente

Uno de los aspectos más importantes para los usuarios de smartwatches es la autonomía de uso que ofrecen, puesto que tienden a utilizarlos durante mucho tiempo sin preocuparse por que se agote la batería. El ganador de esta batalla vuelve a ser el Garmin Forerunner 945, que es capaz de funcionar hasta 2 semanas como reloj inteligente, frente a los 7 días que aguantan el Forerunner 245 y el 645.

Si lo analizamos teniendo en cuenta la activación del GPS, observamos que el Garmin Forerunner 245 aguanta hasta 24 horas; el Garmin Forerunner 645, hasta 10; y el Garmin Forerunner 945, 36 horas sin música y 10 horas con música. Por tanto, el que ofrece un rendimiento más elevado es el modelo más avanzado.

Monitorización de la salud: ¿qué sensores varían?

Ya te avanzamos que este apartado te va a sorprender. Lo más habitual sería pensar que el Forerunner 245 es el que menos prestaciones tiene en este sentido, y sin embargo, no es así. Explicamos, a continuación, algunos de los sensores que varían en los tres modelos:

  • Pulsioxímetro: este sensor mide la saturación de oxígeno en sangre para comprobar si tu cuerpo está absorbiendo la cantidad que necesita. El Garmin Forerunner 245 y 945 incorporan este sensor, pero no el Forerunner 645.
  • Body Battery: este monitor de energía sirve para controlar los niveles de energía a tiempo real. Al igual que el sensor de oxígeno, solo está disponible en las versiones 245 y 945.
  • Frecuencia cardíaca: los tres modelos son capaces de registrar la frecuencia cardíaca desde la muñeca, pero solo el Garmin Forerunner 245 y 945 emiten alertas de frecuencia cardíaca anómala.
  • Tasa de respiración 24/7: el Garmin Forerunner 945 es el único de los tres modelos que puede realizar un seguimiento continuo de tu tasa de respiración.
  • Seguimiento avanzado del sueño: los tres ejemplares cuentan con un sensor para monitorizar el sueño. Sin embargo, solo el Garmin Forerunner 945 proporciona un informe detallado en el que informa y puntúa sobre la calidad de tu sueño, el seguimiento de las distintas fases y establece recomendaciones para mejorarlo.

Conectividad: el Forerunner 245 no tiene Wi-Fi

Si hablamos de las prestaciones que incluyen a nivel conectividad, observamos que los modelos 645 y 945 están más avanzados que el 245. La principal diferencia es la conexión Wi-Fi, que no está disponible en el Forerunner 245. Asimismo, el 245 tampoco tiene NFC, por lo que no permite hacer pagos sin contacto. En el caso de los Forerunner 645 y 945, sí son compatibles con esta funcionalidad a través de Garmin Pay.

Almacenamiento de música: solo disponible en el Forerunner 945

Si eres de los que prefiere salir a correr con música, debes saber que solo el Garmin Forerunner 945 permite almacenar archivos musicales. En concreto, hasta 1000 canciones. De esta forma, es el único de los tres smartwatches con el que no necesitarás estar conectado al móvil para reproducir música. Los modelos 245 y 645 solo tienen esta funcionalidad en su versión Music, que es más cara que la estándar.

Precio: tendencia al alza

Como es lógico, el Garmin Forerunner 945 es el que tiene un precio más alto, pero también es el que más funcionalidades tecnológicas incluye. Así, el precio entre los tres smartwatches va desde los 230 euros aproximados del Garmin Forerunner 245 hasta los 340 euros del modelo 645 y los 485 euros del Forerunner 945.

Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: puntos en común

Ahora que ya has visto los elementos distintivos de cada modelo, es momento de comprobar qué aspectos comparten los tres smartwatches de la serie Forerunner:

Pantalla: mismo tamaño y resolución

Al contrario de lo que puedas pensar al principio, los tres smartwatches que estamos analizando comparten el tamaño y la resolución de pantalla, que es a color en los tres casos. Así, tanto el Garmin Forerunner 245 como el 645 y 945 tienen una pantalla de 1,2 pulgadas o, lo que es lo mismo, 30,4 mm de diámetro. En cuanto a la resolución, es de 240 x 240 píxeles en todos los modelos. Por último, todas las pantallas son visibles a la luz solar, transflectivas y con memoria a nivel de píxeles. En cuanto al cristal de protección que llevan, los modelos 245 y 645 comparten el Corning Gorilla Glass 3, mientras que el modelo 945 tiene el Corning Gorilla Glass DX.

Garmin Forerunner 245 Vs Forerunner 645 vs Forerunner 945
Garmin Forerunner 245 Vs 645 vs 945: perfectos para practicar cualquier deporte y obtener el máximo rendimiento

GPS: común en los tres

Tanto el Garmin Forerunner 245 como el 645 y el 945 disponen de GPS, Glonass y Galileo, los sensores con los que pueden establecer la navegación. Asimismo, los tres cuentan con brújula y acelerómetro. El termómetro viene de serie en los modelos 645 y 945, mientras que para activarlo en el 245 es necesario el sensor tempe. Por último, aunque los tres son capaces de navegar por GPS, la orientación es más precisa en el Garmin Forerunner 645 y 945, pues cuentan con giroscopio y altímetro barométrico, dos funcionalidades de las que el modelo 245 carece.

Funciones de salud y actividad física: ¿cuáles son comunes?

En el apartado anterior has visto qué diferencias había con respecto a los sensores incorporados en los smartwatches relacionados con el bienestar y el ejercicio. A continuación, explicamos cuáles puedes encontrar en los tres modelos:

  • Hidratación y salud femenina: los tres ejemplares te permiten realizar un seguimiento de estos dos parámetros, aunque solo a través de la aplicación Garmin Connect o en el widget de Connect IQ opcional.
  • Actividad física básica: cualquiera de los modelos registra los pasos que has dado, las calorías quemadas, la distancia recorrida o los minutos de intensidad.
  • Entrenamiento personalizado: si practicas cualquier tipo de deporte (ciclismo, atletismo, natación, escalada, etc.) puedes obtener las indicaciones que quieras para personalizar tus sesiones de entrenamiento y comprobar tu rendimiento.

Resistencia al agua: puedes nadar, pero no bucear

Si te gusta practicar la natación, te interesará saber que cualquiera de los tres modelos ofrece 5 ATM de resistencia. Es decir, pueden sumergirse sin problema hasta 50 metros. Por tanto, sí podrás nadar con ellos aunque no podrás realizar otro tipo de deportes acuáticos como buceo o snorkel, pues requieren una inmersión a más profundidad.

Conectividad Bluetooth y compatibilidad con otros dispositivos

Como ya sabes, el Garmin Forerunner 245 se diferencia de los dos modelos rivales porque es el único que no cuenta con Wi-Fi. En cambio, los tres smartwatches ofrecen conectividad vía Bluetooth, y son compatibles con smartphones de ambos sistemas operativos, iOS y Android. Asimismo, comparten otras funcionalidades inteligentes, como la opción de responder con texto a las llamadas (solo en caso de Android), la previsión de tiempo inteligente, el calendario y el control de la música.

Garmin Forerunner 245 Vs 645 Vs 945: nuestra conclusión

Ya tienes toda la información que necesitas para escoger uno de los tres modelos de smartwatches que te presentamos en esta comparativa. Lo cierto es que la elección estará muy influida por el nivel de tecnología que necesites, principalmente, puesto que este es el que condiciona, en buena medida, el precio. Cabe destacar que cualquiera de los tres smartwatches ofrece un rendimiento excelente, y cuentan con el respaldo de una marca como Garmin, líder indiscutible en el mercado de estos wearables.

Ahora bien, ¿cuál es nuestra recomendación? Si buscas un nivel avanzado de prestaciones tecnológicas y funcionalidades de todo tipo, el Garmin Forerunner 945 es el más completo. Eso sí, también es el más caro. Pero, si te conformas con un grado menos de tecnología o quieres rebajar el precio, te aconsejamos optar por el Garmin Forerunner 245, puesto que tiene una relación calidad-precio más interesante que el 645. De hecho, incluye algunos sensores de actividad de los que el 645 carece, y es más económico.

Pero, como siempre te decimos, nosotros te damos la información y tú extraes las conclusiones.

Relacionado

Deja un comentario