Saltar al contenido

Garmin Fenix 6 Vs Samsung Galaxy Watch 4 – ¿Cuáles son las diferencias?

Samsung Galaxy Watch 4_1

Escoger el mejor smartwatch del mercado se está convirtiendo en una misión realmente complicada, teniendo en cuenta que las marcas lanzan modelos nuevos cada poco tiempo. Y, además, de cada modelo comercializan diferentes versiones, lo cual capilariza mucho más la variedad y dificulta la elección. Somos conscientes de ello, y para ayudarte, comparamos en este artículo dos relojes inteligentes de marcas líderes hoy en día: Garmin Fenix 6 Vs Samsung Galaxy Watch 4.

La primera gran diferencia que percibimos entre estos dos modelos es el precio, que es prácticamente el doble en el caso de Garmin. Por tanto, es lógico pensar, a priori, que el smartwatch de Garmin es más completo que el de Samsung. Pero, como sabes, las apariencias engañan en ocasiones, por lo que conviene mirar con lupa todas las prestaciones y comparar el rendimiento de ambos. Y eso, precisamente, es lo que haremos a continuación. ¡No te lo pierdas!

Garmin Fenix 6 Vs Samsung Galaxy Watch 4: principales diferencias

Como suele ser habitual comenzamos nuestro análisis centrándonos en las diferencias más notables que encontrarás entre los dos relojes, puesto que son las que te harán tomar una decisión final:

Versiones: distintos modelos disponibles

El primer apartado en el que queremos detenernos hace referencia a las distintas versiones de cada reloj, que no son pocas. Y es que, como comentábamos al principio del artículo, tanto el Garmin Fenix 6 como el Samsung Galaxy Watch 4 cuentan con distintos modelos en los que varía el precio y alguna de sus características:

  • Garmin Fenix 6: además de la versión estándar, encontramos la Zafiro y la Solar, cada una con varios modelos: Fenix 6S, 6S Pro, 6S Pro Solar, 6X. Entre algunas de ellas hay distintos tamaños de carcasas (42, 47 y 51 mm).
  • Samsung Galaxy Watch 4: Samsung añade las versiones Classic, 4G y Bluetooth, con distintos acabados y tamaños de carcasa cada una (40, 42, 44 y 46 mm).

Diseño y pantalla: ligeros cambios

Cabe destacar que, a primera vista, son smartwatches bastante parecidos, puesto que los dos apuestan por una esfera redondeada en lugar de rectangular, como hacen otras marcas como Apple. En lo que respecta al diseño, cabe destacar que el Samsung Galaxy Watch 4 tiene un acabado más deportivo en el modelo estándar, y uno más «premium» en el Classic, gracias al bisel giratorio de acero inoxidable. El Garmin Fenix 6 también cuenta con un bisel de acero inoxidable y está disponible en negro. Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 4 se puede comprar en negro, plata y dorado, aunque el precio cambia.

Si nos centramos en la pantalla, cabe destacar que el Garmin Fenix 6 tiene un único tamaño de carcasa (47 mm), cuya pantalla es de 1,3 pulgadas y 260 x 260 píxeles de resolución. En cambio, el Samsung Galaxy Watch 4 (en su versión estándar), está disponible en dos tamaños, 40 y 44 mm. El tamaño varía entre 1,19 y 1,36 pulgadas; y lo mismo pasa con la resolución, que pasa de 396 x 396 píxeles a 450 x 450 píxeles. Como ves, pese a que la esfera es más pequeña, el Samsung Galaxy Watch 4 tiene mejor resolución.

Garmin Fenix 6 Vs Samsung Galaxy Watch 4
Garmin Fenix 6 Vs Samsung Galaxy Watch 4: el reloj de Garmin tiene más resistencia al agua que el de Samsung

Resistencia al agua: ventaja para Garmin

Si sueles practicar deportes acuáticos, te interesa este apartado. El Garmin Fenix 6 ofrece una protección de 10 ATM, equivalente a unos 100 metros de profundidad. Aventaja así al Samsung Galaxy Watch 4, que resiste 5 ATM o 50 metros de profundidad. Por tanto, con el reloj de Samsung solo podrás practicar natación, mientras que el Garmin te permite realizar inmersiones de buceo de hasta 100 metros.

Batería: más autonomía de uso para Garmin

Sin duda, la durabilidad de la batería es uno de los aspectos con más peso en la decisión de compra final de los usuarios. Y, en este sentido, Garmin es realmente difícil de superar. La batería del Samsung Galaxy Watch 4 puede durar hasta 40 horas aproximadamente, si bien esta autonomía se puede reducir hasta 24-35 horas según las funcionalidades que utilices.

Por su parte, el Garmin Fenix 6 logra una autonomía de hasta 2 semanas si se usa solo como reloj. En caso de activar el GPS continuamente, la autonomía bajaría hasta las 36 horas. Pero, además, este smartwatch incorpora dos modos de uso extra: el modo GPS Expedition proporciona hasta 28 días de batería; y el modo ahorro de energía te permite extenderla hasta los 48 días.

Salud y bienestar: Samsung va un paso más allá

Como ya sabes, el control sobre tu estado de salud que puedes llevar a cabo gracias a estos dispositivos no sustituye a a una revisión médica. No obstante, aunque ambos relojes inteligentes ofrecen un elevado rendimiento en este aspecto, Samsung dispone de algunos sensores extra que le colocan un paso por delante de su rival. Los indicadores básicos, como el contador de pasos y calorías, la distancia, frecuencia cardíaca, acelerómetro, etc., están disponibles en los dos smartwatches. Al igual que el seguimiento del sueño y la monitorización del oxígeno en sangre, que también se puede llevar a cabo en cualquiera de ellos.

El Garmin Fenix 6 cuenta con un sensor de aclimatación por pulsioximetría, VO2 Max para medir la ratio máxima de oxígeno consumido, alertas de anomalías en la frecuencia del corazón, medidores del nivel de estrés y recordatorios de relajación, entre otros. Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 4 dispone de un sensor bioactivo compuesto por un electrocardiograma y un sensor de impedancia bioeléctrica, algo novedoso con respecto al smartwatch de Garmin. La principal ventaja de este sensor es toda la información que te proporciona sobre la composición de tu cuerpo. Además, el reloj de Samsung ofrece también un detector de ronquidos, lo que indica que tiene más capacidad de analizar el sueño.

Fitness: Garmin recupera ventaja en deportes outdoor

En este apartado sucede algo parecido al anterior. Para ser justos, los dos smartwatches son una opción excelente para realizar el seguimiento de tu actividad deportiva, aunque Garmin es más competitivo en deportes de exterior. El Samsung Galaxy Watch 4 permite elegir entre más de 90 modos deportivos ya predefinidos con un informe detallado sobre tu rendimiento. Además, cuenta con un sensor que identifica cuándo has empezado a hacer deporte para comenzar el seguimiento.

Sin embargo, el Garmin Fenix 6 supera al reloj de Samsung en el seguimiento de actividades en el exterior, donde ofrece una variedad más amplia de alternativas. Con el smartwatch de Garmin no tendrás que preocuparte si practicas actividades como mountain bike, jumpmaster, triatlón, natación en carrera, senderismo, escalada, etc. Además, cuenta con Body Battery, una función con la que puedes monitorizar, a tiempo real, tu nivel de energía.

Samsung Galaxy Watch 4 Vs Garmin Fenix 6
Garmin Fenix 6 Vs Samsung Galaxy Watch 4: El sensor bioactivo del Galaxy Watch 4 te permite controlar la composición de tu cuerpo

Garmin Fenix 6 Vs Samsung Galaxy Watch 4: puntos en común

Veamos, ahora, todos los aspectos en los que el rendimiento de los smartwatches es más parecido:

Conectividad y navegación GPS: casi idénticos

Lo cierto es que no son exactamente iguales en este aspecto, aunque comparten la mayoría de elementos. Tanto el Garmin Fenix 6 como el Samsung Galaxy Watch 4 son compatibles con Bluetooth y NFC, lo que da la opción de realizar pagos sin contacto en cualquiera de los dos. Existe una diferencia entre ellos, y es que el Samsung Galaxy Watch 4 también es compatible con Wi-Fi, función que solo está disponible en las versiones avanzadas del Fenix 6. En lo que respecta a los sensores de navegación, ambos cuentan con GPS, GLONASS y Galileo, aunque todo parece indicar que el sensor de Garmin es más preciso que el de Samsung.

Funcionalidades inteligentes: notificaciones y detección de caídas

El uso de los smartwatches se complementa gracias al conjunto de prestaciones inteligentes que ofrecen, y en este caso, es similar en los dos modelos. Ambos son capaces de recibir notificaciones de llamadas y mensajes, reproducir música e incluso enviar un aviso a tus contactos de emergencia si detecta una caída importante. Como pequeña ventaja, el Samsung Galaxy Watch 4 se puede sincronizar con el asistente de voz Bixby, aunque no es compatible con iPhones.

Garmin Fenix 6 Vs Samsung Galaxy Watch 4: ¿Con cuál nos quedamos?

Es momento de tomar una decisión, y sabemos que no es nada fácil. Cada persona tiene unas prioridades de uso diferentes, aunque hay otros factores muy condicionantes. Así, si tu criterio principal es el precio, el modelo más asequible es el de Samsung, cuyo precio se queda en prácticamente la mitad que el de su rival. Ahora bien, la precisión de uso que ofrece el Garmin Fenix 6, sobre todo en lo que se refiere al plano deportivo, es superior al reloj de Samsung. También hay una clara diferencia en lo que respecta a la autonomía de la batería, mucho mayor en el Garmin.

Por lo tanto, si el uso que le vas a dar al smartwatch no está tan enfocado al ámbito deportivo, el Samsung Galaxy Watch 4 es una alternativa con una muy buena relación calidad-precio que satisfará tus necesidades. En cambio, si el motivo principal que te lleva a comprar un smartwatch es optimizar tu entrenamiento físico y deportivo, entonces te recomendamos optar por el Garmin Fenix 6.

Como siempre te decimos, identifica tus necesidades y valora qué criterios son más relevantes para ti antes de tomar una decisión final.