Garmin Fenix 6 vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S – Un smartwatch para cada ocasión y presupuesto

Garmin es una de las marcas de smartwatches más innovadoras y activas del mercado. La variedad de relojes inteligentes que puedes encontrar abarca desde algunos más económicos y sencillos hasta otros súper completos y tecnológicos, aunque algo más caros. Si no nos crees, te animamos a seguir leyendo este artículo, en el que compramos cuatro modelos de una de sus líneas de producto más avanzadas. Se trata de Garmin Fenix 6 Vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S.

Tratándose de smartwatches que pertenecen a la misma gama, cabe pensar que compartirán muchas de sus prestaciones. Sin embargo, estamos ante una de las líneas de relojes inteligentes más complejas y diversas del mercado, puesto que cada uno de los modelos cuenta con distintas versiones que varían en función de las prestaciones tecnológicas que incluyan. ¿Quieres ampliar la información para ver cuál se ajusta más a tus necesidades? ¡Muy atento/a!

Garmin Fenix 6 vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S: ¿Cuál es el modelo más destacado?

A continuación, analizaremos el rendimiento de cada modelo en los distintos aspectos que pueden condicionar tu decisión. Lo primero que queremos aclarar es que hay varias versiones de cada uno. La gama Fenix 6 es una evolución natural de Fenix 5. La serie «Pro» es un poco más avanzada, aunque más sencilla que la «Zafiro». Tiempo después, Garmin incorporó la edición Solar en su catálogo de Garmin Fenix 6.

A partir de aquí, la marca establece distintas combinaciones de estas ediciones, dando como resultado alternativas de diversos precios. Solamente los modelos Fenix 6 y Fenix 6S cuentan con una opción básica, mientras que el modelo «Pro Solar» solo está disponible en el 6X. Para que no tengas dudas, nuestro análisis se centrará en las opciones estándar.

Estética: evolución de la pantalla

A nivel visual se aprecian algunas variaciones entre los cuatro protagonistas de nuestra review, aunque en líneas generales, Garmin mantiene una estética realmente parecida, de forma que a simple vista la distingues rápidamente. Mantiene el diseño de esfera redonda aunque aumenta las dimensiones con respecto a la gama Fenix 5. El Fenix 6 y 6 Pro tienen un bisel de 14,7 mm, que asciende a 14,9 mm en el Fenix 6X. En cambio, el del Fenix 6S es más pequeño, de 13,8 mm. En lo que respecta a la pantalla, hay ligeras diferencias de tamaño y resolución:

  • Fenix 6S: este modelo tiene la pantalla más pequeña, de 1,2 pulgadas y 240 x 240 píxeles de resolución.
  • Fenix 6 y Fenix 6 Pro: en ambos casos, la pantalla alcanza 1,3 pulgadas y una resolución de 260 x 260 píxeles.
  • Fenix 6X: agranda su pantalla hasta 1,4 pulgadas y eleva su resolución, alcanzando los 280 x 280 píxeles.

Lo que sí comparten todos los modelos es la presencia de un cristal protector para evitar los daños sufridos por golpes y caídas. El Fenix 6 solo cuenta con el Corning® Gorilla® Glass DX. Los tres modelos restantes pueden incluir este o un cristal de zafiro. En el caso del 6X Pro Solar, el cristal disponible es el Power Glass.

Garmin Fenix 6 Vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S
Garmin Fenix 6 Vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S: Garmin aumenta el tamaño de pantalla con respecto a la línea anterior

Autonomía de uso: victoria para el 6X

La duración de la batería de los relojes inteligentes cobra una gran relevancia para los usuarios, que esperan la máxima autonomía de uso posible. Como ya sabes, la duración puede reducirse según las funciones que actives.:

  • Garmin Fenix 6S: es el smartwatch menos duradero de los cuatro. Dura 9 días como reloj y hasta 34 si activas el modo de ahorro de batería. Con el GPS activado, la batería solo aguanta 25 horas.
  • Garmin Fenix 6 y 6 Pro: la autonomía oscila entre los 14 días y los 48 días en modo ahorro de batería. Con el GPS activo, alcanza las 36 horas.
  • Garmin Fenix 6X: es el que más autonomía ofrece, de hasta 21 días como reloj y 80 días en ahorro de energía. En caso de habilitar la navegación GPS, la autonomía sube hasta 60 horas.

Monitorización de la actividad física: más estrategia para optimizar tus entrenamientos

Cuando hablamos de relojes inteligentes, no es una definición escogida al azar, sino que tiene un por qué. Los modelos de Garmin Fenix 6 incorporan una novedad con respecto a la serie anterior que te permite adoptar una estrategia más pensada y analizada para mejorar tu rendimiento en atletismo o deportes de carrera. Se trata de PacePro, una función con la que el smartwatch es capaz de analizar tus cambios de ritmo durante la carrera y definir una estrategia en base a ellos. Así, calcula automáticamente cuándo debes aumentar o disminuir tu ritmo para alcanzar el nivel más adecuado y llevar a tu cuerpo al límite de su potencial. En las versiones básicas del Fenix 6 solo se puede ejecutar PacePro a través de la app, mientras que en los modelos Pro, la configuración se puede realizar directamente sobre el reloj.

Además de esta funcionalidad exclusiva de la serie Fenix 6, los cuatro protagonistas de nuestra review incluyen las funciones más básicas relacionadas con la actividad física: contador de pasos, definición de objetivos diarios, calorías quemadas, pisos subidos, distancia recorrida, minutos de intensidad, etc. Asimismo, en cualquiera de los cuatro smartwatches puedes acceder a la app para elegir entre diferentes programas de entrenamiento predeterminados en multitud de deportes (ciclismo, golf, natación, atletismo, snowboard, escalada, etc.).

Seguimiento de la salud: Garmin renueva su pulsómetro

Hablemos ahora de las prestaciones que incorporan los cuatro modelos que estamos analizando en relación con la salud. Cabe destacar que en ningún caso sustituyen a equipos médicos, sino que simplemente sirven como guía para complementar el aprovechamiento de la actividad física. Dicho esto, observamos que el Garmin Fenix 6, 6 Pro, 6X y 6S están equipados con prácticamente las mismas funcionalidades de salud.

Las cuatro incorporan la versión más actualizada del pulsómetro Elevate de Garmin. Este paso adelante significa que, además de registrar el ritmo cardíaco, los smartwatches pueden controlar la saturación de oxígeno en sangre gracias al sensor SpO2. Además, cuentan con sensores para detectar anomalías cardíacas, llevar un registro de los niveles de estrés y del seguimiento del sueño, y mecanismos para controlar la salud menstrual de las mujeres.

Garmin Fenix 6 Vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S
Garmin Fenix 6 Vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S: el pulsómetro Elevate de Garmin se renueva e incluye un sensor SpO2

Conectividad: Wi-Fi en los modelos avanzados

En lo que respecta al tipo de conectividad que ofrecen, cabe destacar que los modelos más sencillos (Fenix 6 y 6S estándar) solamente tienen compatibilidad con Bluetooth y la tecnología ANT+. En cambio, los Fenix 6 Pro, 6X y 6S Pro suman una tercera opción, la conexión Wi-Fi. Si nos fijamos en la compatibilidad con otros smartphones, vemos que todos ellos son compatibles tanto con el sistema operativo iOS como Android.

Sensores y funcionalidades inteligentes: pago contactless, GPS y almacenamiento de música

La variación entre los precios de los cuatro protagonistas de esta comparativa está influenciada también por el conjunto de prestaciones tecnológicas avanzadas que incluyan. Como es lógico, las versiones más básicas (Fenix 6 y Fenix 6S estándar) tienen menos funcionalidades que las avanzadas:

  • Funcionalidades comunes: los cuatro modelos tienen sistema GPS de navegación, complementado con los sensores GLONASS y Galileo. También son compatibles con Garmin Pay para poder realizar pagos vía contactless; y permiten responder con texto a smartphones que sean Android.
  • Elementos diferenciales: los modelos Fenix 6S Pro, 6 Pro y 6X suman la opción de almacenar hasta 2000 canciones, y pueden precargar mapas.

Nivel de protección contra líquidos: 10 ATM

Por si no lo sabías, el nivel de resistencia al agua en los relojes inteligentes suele medirse en atmósferas (ATM), que determinan tanto la protección ante el filtrado del agua como la presión que son capaces de aguantar. Tanto el Garmin Fenix 6 como las versiones 6 Pro, 6X y 6S ofrecen una resistencia de 10 ATM, lo que es equivalente a 100 metros. En la práctica, esto significa que son capaces de aguantar salpicaduras de agua, gotas de lluvia, e incluso que puedes sumergirlos para practicar natación u otro tipo de deportes acuáticos que no requieran una profundidad mayor.

Garmin Fenix 6 Vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S
Garmin Fenix 6 Vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S: los cuatro smartwatches tienen una protección de 10 ATM

Precio: amplia variedad de opciones

Una de las ventajas de que esta serie de Garmin sea tan capilar es que cuenta con diversas alternativas de precio. Las opciones más baratas rondan los 599 euros, que van ascendiendo en función de lo avanzado que sea cada modelo hasta los 840 euros.

Garmin Fenix 6 vs 6 Pro Vs 6X Vs 6S: nuestra conclusión

La elección que hagas estará muy condicionada por varios factores, como el presupuesto que quieras gastarte o la finalidad con la que compres el reloj. Si no necesitas funcionalidades tan avanzadas o no puedes elevar mucho tu presupuesto, tanto el Garmin Fenix 6 como la versión estándar del Garmin Fenix 6S satisfarán holgadamente tus necesidades, por un precio más asequible. Entre estos dos modelos, quizás nos decantaríamos por el 6S, en el que puedes almacenar música y precargar mapas.

No obstante, el modelo más completo y avanzado es el Garmin Fenix 6X, sobre todo la versión Pro Solar. No solo es el smartwatch que ofrece más autonomía de uso, sino que es el que más prestaciones tecnológicas incluye y el que tiene una pantalla más grande y de mejor resolución.

En cualquier caso, Garmin es una de esas marcas en las que, elijas la opción que elijas, puedes estar seguro de que acertarás con tu compra.

Relacionado

Deja un comentario