Saltar al contenido

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Versa 2 – ¿Es el smartwatch más avanzado mejor que la versión anterior?

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Versa 2

No son pocas las ocasiones en las que compramos algo solo por el hecho de que es más innovador y tiene más funciones incorporadas, y con el tiempo nos damos cuenta de que no utilizamos ni la mitad de las prestaciones. Antes de adquirir un producto, conviene pararse a pensar en qué es lo que necesitamos exactamente y qué vamos a utilizar. Sobre todo, en el mercado de los dispositivos electrónicos, que es uno de los más amplios. Un ejemplo claro es la compra de un smartwatch. ¿Qué funciones vas a utilizar? ¿Cuál merece más la pena comprar según tus necesidades? En este artículo enfrentamos dos modelos de Fitbit con distinto precio y distintas funcionalidades: Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Versa 2.

Entre estos dos ejemplares hay claras diferencias, sobre todo en lo que respecta a tecnología y tipos de sensores. Consecuentemente, esta diferencia se traduce también en el precio de venta. Sin embargo, esto no significa que siempre sea mejor optar por el reloj más nuevo, todo depende de cuáles sean tus prioridades. Para ayudarte a elegir entre ambos, hemos realizado una comparativa analizando el rendimiento de cada uno en distintos aspectos. ¡No te lo pierdas!

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Versa 2: ¿Cuáles son sus diferencias?

Normalmente son las diferencias las que más influyen en la decisión final, puesto que te permiten comparar qué modelo se ajusta más a tus necesidades:

Pantalla: Fitbit agranda la lente del Versa 3

A primera vista se trata de modelos muy similares, puesto que Fitbit no cambia la línea estética de sus smartwatches. Sin embargo, las pantallas son distintas. El Fitbit Versa 2 cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED de 1,34 pulgadas y 300 x 300 píxeles de resolución. Por su parte, la esfera del Versa 3 es ligeramente más grande: 1,58 pulgadas y 336 x 336 píxeles de resolución.

Lo cierto es que, en la práctica, es difícil percibir esta diferencia. Finalmente, hay algunas características que sí comparten ambos modelos, como el hecho de que la pantalla sea táctil y que cuente con la opción de permanecer siempre activa.

GPS integrado: la principal innovación

Sin duda, uno de los elementos más diferenciales es la incorporación de GPS en el Fitbit Versa 3, sensor del que carece el Fitbit Versa 2. De hecho, el Versa 3 es el primer modelo de esta serie que viene con esta funcionalidad de serie. Esta proporciona mucha más independencia, puesto que no necesita estar permanentemente conectado a tu smartphone para comprobar tu ritmo o distancia. Además, el GPS es capaz de registrar el recorrido que has realizado, el cual podrás consultar a través de la app móvil.

Fitbit Versa 3 Vs Versa 2
Fitbit Versa 3 Vs Versa 2: la incorporación de GPS, principal aspecto diferencial entre los smartwatches

Sensores de salud: evolución en la monitorización

Los amantes del deporte son asiduos a utilizar los smartwatches también para llevar un control sobre su estado físico y definir sus propios objetivos en próximos entrenamientos. Para ello, el Fitbit Versa 3 es más adecuado, pues incorpora más variedad de sensores que permiten obtener información mucho más precisa sobre tu estado de salud. El más relevante es PurePulse 2.0, la versión mejorada del sensor que analiza el comportamiento de tus latidos y da información más exhaustiva sobre tu ritmo cardíaco. Cabe destacar que tanto el Fitbit Versa 3 como el Fitbit Versa 2 cuentan con sensores SpO2 para monitorizar la saturación de oxígeno en sangre.

En lo que respecta al seguimiento de parámetros más básicos, ambos comparten muchos de ellos. Es el caso de la distancia recorrida, los pasos y escalones subidos, las calorías quemadas o un mapa de intensidad, así como las fases de sueño, gestión del estrés, la evolución menstrual y la presencia de un altímetro, un acelerómetro de tres ejes y el sensor de luz ambiental.

Seguimiento de la actividad física: más objetivos y rendimiento 

En ambos smartwatches tienes la opción de escoger uno de los 20 modos de entrenamiento ya predefinidos que están incorporados. Además, gracias a SmartTrack obtendrás estadísticas e información a tiempo real. Sin embargo, la incorporación del GPS en el Fitbit Versa 3 supone una clara ventaja deportiva para quienes practiquen deportes como el ciclismo, atletismo, triatlón o cualquier otra actividad al aire libre. El sensor GPS les ayudará a controlar los parámetros como la distancia o el recorrido que han realizado sin necesidad de llevar el smartphone encima.

El segundo beneficio más importante que ofrece el Fitbit Versa 3 desde el punto de vista del ejercicio físico es la funcionalidad Minutos en Zona Activa. A través de esta opción, podrás saber, a tiempo real, en qué momento alcanzas la frecuencia cardíaca que hayas definido previamente como objetivo. En cambio, el Fitbit Versa 2 no cuenta con esta función.

Asistente de voz: el Versa 3 incluye a Google

De nuevo, el Fitbit Versa 3 aventaja a su modelo predecesor aumentando las posibilidades de sincronización del smartwatch con un asistente de voz. Así, el Fitbit Versa 3 funciona tanto con Alexa como con Google Assistant, mientras que el Fitbit Versa 2 solo reconoce a Alexa. Aún así, es recomendable que revises en ambos casos si esta sincronización está disponible en tu lugar de origen o en el país en el que estés.

Precio: la evolución se paga

Como has podido comprobar, todos los aspectos en los que se diferencian ambos modelos tienen su justificación en que Fitbit ha implementado una serie de mejoras en el Versa 3. Esta evolución supone un aumento de precio, que en este caso puede rondar el 40-50% aproximadamente, sin tener en cuenta las ofertas estacionales.

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Versa 2: ¿Qué tienen en común?

No vayas a pensar que todo son diferencias entre estos dos smartwatches de Fitbit. A continuación, analizamos qué elementos comparten los dos protagonistas de esta review:

Línea visual: estética similar

Una cosa está clara: los Fitbit son fácilmente reconocibles. La compañía no ha querido modificar mucho el aspecto general de sus smartwatches, por lo que a primera vista son bastante similares. Ambos están formados por una correa de silicona y una pantalla cuadrada con esquinas redondeadas con un recubrimiento exterior de aluminio. Además, en los dos casos hay diversos diseños entre los que puedes elegir, aunque cambia el precio.

El Fitbit Versa 3 está disponible en cuatro colores (azul/dorado, gris malva/aluminio dorado, negro, rosa/dorado), mientras que el Fitbit Versa 2 tiene seis opciones (burdeos, gris, negro, rosa pétalo, azul marino, verde grisáceo). Algunos de estos colores pertenecen a la edición especial del Versa 2.

Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi y NFC

Los dos relojes inteligentes son compatibles con Bluetooth, aunque no con la misma versión. El Fitbit Versa 3 se puede conectar con Bluetooth 5.0, mientras que el Versa 2 solo soporta la versión 4.0. Además, cualquiera de los dos funciona vía WiFi, y también son similares en términos de compatibilidad. Tanto el Fitbit Versa 3 como el Versa 2 soportan conectividad NFC y son compatibles con  dispositivos Android 7.0 y superiores. La equidad cambia si hablamos de dispositivos iOS: el Fitbit Versa 2 soporta iOS 11 y superiores, mientras que el Versa 3 es compatible con iPS 12.2 y superiores.

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Versa 2
Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Versa 2: los dos son compatibles con Bluetooth, WiFi y NFC

Duración de la batería: casi una semana

Para ser justos, teníamos dudas sobre si ubicar este factor como una diferencia o como una similitud. Aunque ambos se pueden utilizar durante unos 6 días aproximadamente, solamente el Fitbit Versa 3 cuenta con opción de carga rápida. Gracias a ella, puedes obtener hasta 24 horas de funcionamiento con solo 12 minutos de carga. Por otro lado, si escoges el Fitbit Versa 3 debes tener en cuenta que la autonomía se puede reducir si activas el GPS.

Resistencia al agua: hasta 50 metros

En este sentido, no encontrarás ninguna diferencia entre el Fitbit Versa 3 y el Versa 2. Ambos se pueden sumergir sin problema hasta 50 metros de profundidad. Por tanto, si practicas natación podrás llevarlos sin problema, aunque si vas a realizar otros deportes acuáticos más profundidad, deberás quitártelos. Además, Fitbit recomienda secar los smartwatches nada más salir del agua, y también aconseja no utilizarlos en saunas o jacuzzis.

Notificaciones inteligentes: pagos contactless y recepción de llamadas

Terminamos este análisis hablando sobre las funcionalidades inteligentes de las que disponen los dos protagonistas de la review, que a su vez son cada vez más comunes en los smartwatches. Si recuerdas, comentábamos antes que tanto el Fitbit Versa 3 como el Versa 2 son compatibles con NFC. Esta tecnología (Near Field Communication) es la que habilita para realizar pagos sin contacto, de forma que los dos smartwatches lo permiten.

Si nos centramos en la reproducción de música, debes saber que en cualquiera de los dos podrás controlar las listas de Spotify, aunque en el Versa 2 requiere la suscripción a Premium. Por otro lado, la capacidad de memoria es idéntica en ambos casos: hasta 4 GB de almacenamiento. Finalmente, nos referiremos a la recepción de avisos de llamadas y mensajes, disponible en ambos casos. Asimismo, si tu smartphone es Android, podrás responder con un mensaje de texto.

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Versa 2: ¿Cuál recomendamos?

Nuestra recomendación es que reflexiones sobre qué uso vas a dar al smartwatch y si realmente te compensa gastarte más dinero por las mejorías tecnológicas que ofrece el Fitbit Versa 3. Sobre todo en lo que se refiere a la sofisticación de los sensores y a la incorporación del GPS, que son las principales diferencias con respecto al modelo anterior de Versa. Adicionalmente hay otras cuestiones menos estructurales, como la incorporación de Google Assistant, la conectividad con la versión 5.0 de Bluetooth o la opción de carga rápida.

Por tanto, si el uso que le vas a dar al reloj inteligente es básico, cualquiera de los dos modelos te resultará útil y el Versa 2 es más asequible. Ahora bien, teniendo en cuenta que el GPS y los sensores mejorados te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento, nosotros nos inclinamos más por el Fitbit Versa 3. Pero, como siempre decimos, la decisión te corresponde a ti.