Saltar al contenido

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Sense – Los sensores de salud marcan la diferencia

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Sense_2

Los dispositivos de Fitbit son fácilmente reconocibles por su línea estética, su apariencia deportiva y sus diversidad de colores. Además, por supuesto, de su sofisticación y vanguardia tecnológica. Pero, ¿te has preguntado qué sucedería si comparamos dos modelos distintos de esta marca? Para comprobarlo, analizamos en este artículo las diferencias y similitudes entre Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Sense, los dos smartwatches más completos de la compañía.

Con cualquiera de estos dos ejemplares podrás llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de tu actividad física y tus entrenamientos, aunque hay ciertos matices diferenciales entre ellos. El que primero salta a la vista es el precio, pero no es el único. La duda que puede surgir en este punto es: ¿está justificada la diferencia de precio entre ambos smartwatches como para que merezca la pena optar por el más caro? Lo comprobamos, a continuación.

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Sense: principales diferencias

Nos gusta empezar siempre explicando aquellos elementos en los que difieren los dos modelos, puesto que son estos los que, con toda probabilidad, te ayudarán a decantarte por uno u otro.

Sensores: monitorización de la salud más exhaustiva

La principal diferencia que existe entre los dos protagonistas de nuestra review radica en la incorporación de una serie de sensores en el Fitbit Sense de los que carece el Versa 3. Uno de ellos es el sensor EDA, basado en un escáner de actividad electrodérmica que te permite controlar la respuesta que ejerce tu cuerpo al estrés. Este registro se guarda también en formato gráfico, que puedes consultar a través de la app móvil de Fitbit.

El segundo sensor que incluye el Fitbit Sense es el ECG, mediante el que puedes detectar cualquier fibrilación auricular, una irregularidad de la frecuencia cardíaca, al momento. Además, el Fitbit Sense cuenta con un nuevo sensor de temperatura cutánea que analiza tu temperatura durante toda la noche, de forma que puedas comprobar cuánto varía con respecto a la que establece como tu temperatura de referencia.

A excepción de estos tres sensores, el Fitbit Versa 3 y el Fitbit Sense comparten otros relacionados con la monitorización de la salud, como el de saturación de oxígeno, el sensor PurePulse 2.0 de frecuencia cardíaca o un sensor para controlar la salud menstrual, entre otros. Por último, también comparten la presencia de otro tipo de sensores, como el giroscopio, el altímetro, el acelerómetro de tres ejes o el sensor de luz ambiental.

Fitbit Versa 3 Vs Sense
Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Sense: los sensores EDA, ECG y de temperatura cutánea marcan la diferencia

Actividad deportiva: más detallada en el Sense

Para ser justos, cabe destacar que la mayoría de funcionalidades relacionadas con el ejercicio físico son iguales en ambos smartwatches. La principal diferencia es que el Fitbit Sense proporciona informes más completos y detallados gracias a la incorporación de los sensores anteriormente mencionados. Este nivel de detalle te ayuda a llevar un control más exhaustivo en tus entrenamientos diarios, si bien ambos smartwatches están muy igualados en lo que a perfiles deportivos se refiere.

Así, los dos disponen de más de 20 modos predefinidos en los que puedes obtener estadísticas a tiempo real, además de activar SmartTrack, una funcionalidad de reconocimiento inteligente. Asimismo, son capaces de registrar los indicadores propios de la actividad diaria, como los pasos y la distancia recorrida, los pisos subidos, minutos de actividad y calorías quemadas.

Precio: variación del 30%

Lo primero que debemos apuntar en este apartado es que el precio final de cada smartwatch puede variar en función del diseño que escojas o de la disponibilidad del stock. No obstante, el Fitbit Sense es, aproximadamente, un 30% más caro que el Fitbit Versa 3.

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Sense: ¿En qué se parecen?

Siendo dos relojes inteligentes de la misma marca, no es extraño pensar que comparten algunos elementos como los siguientes:

Variedad de diseños para elegir

Tanto el Fitbit Versa 3 como el Fitbit Sense se pueden adquirir en distintos colores, aunque cada diseño tiene un precio diferente. El primero está disponible en azul, gris malva, negro y rosa; mientras que el segundo se puede elegir en blanco, gris verdoso y negro. Además, puedes personalizar el formato del reloj y seleccionar entre los 5 diseños predefinidos.

Pantalla: misma estética y características

No encontrarás diferencias en lo que respecta a la pantalla de estos dos relojes inteligentes. En ambos casos es cuadrada con esquinas redondeadas, táctil, a color y con tecnología AMOLED. Tanto el Fitbit Versa 3 como el Fitbit Sense ofrecen una resolución de 336 x 336 píxeles en una pantalla de 1,58 pulgadas. También coincide el cristal resistente protector y la opción de mantener la pantalla siempre activa. Por último, estos modelos carecen del botón físico que tenía el Versa 2, que ha sido sustituido por una zona que responde a la presión en el lado izquierdo.

Duración de la batería y carga rápida

Otro de los elementos comunes en el Fitbit Versa 3 y el Fitbit Sense es la autonomía de uso, de aproximadamente 6 días si se utiliza como reloj. Ahora bien, esta duración puede mermar si activas el GPS, en cuyo caso la batería durará cerca de 12 horas (dependiendo del tiempo durante el que actives dicha funcionalidad). En caso de que la batería se agote, te contamos que tarda cerca de 40 minutos en recargarse. Asimismo, los dos smartwatches ofrecen la opción de carga rápida si te has quedado sin batería. En apenas 12 minutos podrás cargar el reloj lo suficiente como para que aguante un día entero.

App móvil: importante para el seguimiento

La aplicación gratuita de Fitbit está disponible en cualquiera de los dos dispositivos. De hecho, es aconsejable descargarla, puesto que es un complemento muy útil para visualizar los distintos informes de seguimiento y métricas de análisis que ofrecen los Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense. En caso de que quieras testar Fitbit Premium, si compras el Fitbit Versa 3 podrás hacerlo gratuitamente durante 3 meses, tiempo que asciende hasta los 6 meses con la compra del Fitbit Sense.

Fitbit Versa 3 Vs Sense
Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Sense: los dos smartwatches se pueden sincronizar con Alexa y Google Assistant

Funcionalidades inteligentes: control por voz y otras notificaciones

Los usuarios de smartwatches están ya muy acostumbrados a realizar diferentes acciones a través de estos dispositivos. Así, tanto el Fitbit Versa 3 como el Fitbit Sense se pueden conectar con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa. Si quieres recibir notificaciones de llamadas, mensajes SMS, avisos de Facebook o Gmail o eventos de tu calendario, podrás hacerlo en ambos casos. Y, si tienes un smartphone Android, incluso podrás enviar respuestas rápidas en caso de llamada o mensaje de texto.

Los dos protagonistas de nuestra review están equipados con el chip NFC (Near Field Communications), el cual les habilita para realizar pagos contactless a través de Fitbit Pay. Por último, tanto el Fitbit Versa 3 como el Fitbit Sense te dan la opción de reproducir música, ya sea en formato streaming o en podcasts de Deezer.

Resistencia al agua: hasta 50 metros

Siendo dos relojes inteligentes específicamente diseñados para una aplicación deportiva, es lógico que te preguntes si se pueden sumergir en el agua. La respuesta es que sí, siempre que no superes los 50 metros de profundidad. Es decir, son perfectamente compatibles con la práctica de natación, aunque no podrás utilizarlos para deportes acuáticos de más inmersión, como el buceo o el snorkel.

Conectividad y navegación: Bluetooth y GPS

Finalizamos hablando sobre las opciones de conectividad y sistema de navegación que ofrecen los relojes Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense. Los dos son compatibles con la versión de Bluetooth 5.0, así como con dispositivos Android 7.0 y superiores y dispositivos iOS 12.2 y superiores. También puedes establecer la sincronización a través de WiFi. En segundo lugar, si nos centramos en el tipo de navegación, vemos que los dos smartwatches incorporan un sensor GPS y GLONASS, el soporte que refuerza la precisión a la hora de orientarse o establecer una ubicación concreta.

Fitbit Versa 3 Vs Fitbit Sense: nuestra conclusión

Es el momento de decidirte por uno de los dos relojes inteligentes de Fitbit. Sabemos que no es una elección fácil, puesto que ambos están muy igualados en las prestaciones y funcionalidades avanzadas que tienen. En lo que respecta al rendimiento deportivo, tanto el Fitbit Versa 3 como el Fitbit Sense proporcionan resultados excelentes y te ayudan a exprimir al máximo tus entrenamientos. Estéticamente, lo cierto es que tampoco encontrarás una diferencia clara que te ayude a decantarte por uno u otro.

Lo que realmente marca la decisión es el conjunto de sensores relacionados con la salud. El Fitbit Sense aventaja al Fitbit Versa 3 en este sentido, puesto que cuenta con todos los indicadores que tiene el Versa 3 y añade tres nuevos sensores: EDA, ECG y sensor de temperatura cutánea. Por lo tanto, si las métricas sobre tu estado de salud son importantes para ti, te puedes plantear la diferencia de precio de unos 70 euros y optar por el Fitbit Sense. En cambio, si crees que no necesitas estos sensores, te recomendamos quedarte con el Fitbit Versa 3, puesto que obtendrás un rendimiento muy parecido a un precio más asequible.