Saltar al contenido

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE – ¿Qué smartwatch tiene mejor relación calidad-precio?

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE_1

Si no has probado nunca a utilizar un smartwatch para optimizar el rendimiento de tus entrenamientos físicos, te aconsejamos hacerlo. Y, si además cuentas con los dispositivos más avanzados del mercado, el resultado será inmejorable. Cada vez son más las marcas que fabrican relojes inteligentes con funcionalidades que van mucho más allá del uso clásico de un reloj. Un ejemplo son Fitbit y Apple, líderes en este segmento que compiten con smartwatches 100% innovadores. En este artículo comparamos dos modelos entre los que te costará elegir: Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE.

Apple continúa su proceso de diversificación de negocio entrando en el mercado de los smartwatches, en el que Fitbit es una de las marcas con mejor reputación. ¿Conseguirá la compañía tecnológica adelantar a Fitbit con sus dispositivos? A continuación analizamos las similitudes y diferencias que presentan estos dos relojes inteligentes para ayudarte a decidir cuál es más adecuado para ti. ¡No te lo pierdas!

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE: principales diferencias

Comenzamos nuestro análisis explicando cuáles son los grandes elementos diferenciales entre los dos protagonistas de esta review:

Diseño: versiones y tamaños disponibles

Lo primero en lo que nos fijamos de cualquier dispositivo, inevitablemente, es en su estética. Al contrario que otras marcas como Garmin, tanto Fitbit como Apple mantienen una línea visual más deportiva, optando por una pantalla rectangular con bordes curvos en lugar de la clásica esfera. No obstante, hay una serie de diferencias que debes tener en cuenta. Por ejemplo, las versiones que hay de cada uno de los smartwatches. El Fitbit Versa 3 únicamente cuenta con un modelo y de talla única; mientras que el Apple Watch SE está disponible en dos tamaños: 40 ó 44 mm. Además, puedes quedarte con la versión GPS estándar u optar por el modelo GPS+Cellular, más avanzado.

Lo que sí tienen en común es que ambos se pueden adquirir en diferentes colores. Pero, ¡cuidado! El precio también cambia según cuál escojas. El Fitbit Versa 3 está disponible en azul medianoche/dorado, gris malva/aluminio dorado, negro y rosa/dorado. Por su parte, el Apple Watch SE lo puedes encontrar en gris espacial, oro blanco, oro rosa, azul y plata. El modelo más avanzado también tiene más variedad de colores según disponibilidad. La correa es de silicona en ambos casos, aunque el modelo GPS+Cellular del Apple Watch SE cuenta también con correa trenzada o deportiva.

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE
Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE: Fitbit ofrece una monitorización de la salud más completa

Pantalla: Apple tiene más variedad 

Como ya hemos comentado en el punto anterior, el Fitbit Versa 3 solo está disponible en un tamaño, mientras que el Apple Watch SE, en dos. Esto hace que también haya más variedad en lo que respecta a la pantalla:

  • Fitbit Versa 3: cuenta con una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas y una resolución de 336 x 336 píxeles.
  • Apple Watch SE: el modelo más pequeño (40 mm) tiene una pantalla de 1,57 pulgadas y una resolución de 324 x 394 píxeles. En cambio, el más grande (44 mm) eleva ambos parámetros a 1,78 pulgadas y 368 x 448 píxeles. En los dos casos, la pantalla es Retina OLED LTPO y ofrece un brillo de 1000 nits.

Por último, conviene destacar que solo el Fitbit Versa 3 cuenta con la opción de mantener la pantalla siempre activa. Apple, en cambio, reserva esta funcionalidad solo al Series 7, pero no al SE.

Salud: Fitbit analiza en más profundidad

Hablemos ahora de los indicadores y sensores relacionados con la monitorización de la salud. Para ser justos, las diferencias son mínimas, pero confieren cierta ventaja al Fitbit Versa 3 sobre el Apple Watch SE. Los dos smartwatches permiten medir la frecuencia cardíaca mediante sensores ópticos y emitir alertas por anomalías, analizar las fases del sueño y monitorizar el ciclo menstrual. También cuentan con acelerómetro, barómetro, giroscopio y sensores de luz ambiental.

La principal ventaja del Fitbit Versa 3 es que incorpora un sensor SpO2, que sirve para medir la saturación de oxígeno en sangre, un parámetro que puede resultar muy útil especialmente en esta época actual. También incluye un sensor de temperatura cutánea. Además, con el Fitbit Versa 3 puedes analizar cómo se comporta tu cuerpo ante el estrés directamente en el reloj, mientras que Apple reserva esta funcionalidad a la app.

Duración de la batería: clara victoria de Fitbit

Lo cierto es que la autonomía de uso es uno de los puntos débiles de Apple, y no parece que vaya a cambiar por el momento. El Fitbit Versa 3 puede funcionar durante 6 días aproximadamente si se utiliza sin GPS. En caso de que lo actives, la autonomía se reduce. De hecho, si lo mantienes permanentemente activado, la batería aguantará 12 horas, aunque lo recomendable es que lo habilites solo cuando sea necesario. Por su parte, el Apple Watch SE ofrece hasta 18 horas de autonomía, que también puede mermar según las funcionalidades que actives y el uso que le des, igual que en el caso del Fitbit.

No pienses que la ventaja de Fitbit se queda aquí; también trasciende a la recarga de la misma. El Versa 3 se recarga por completo en 60 minutos, mientras que el Apple Watch SE necesita 90. Por último, solamente el Fitbit cuenta con la opción de carga rápida, que en el caso de Apple está reservada a los modelos Series 6 y 7. Como ves, en este sentido, no hay color.

Precio: Apple se mantiene por encima

Que Apple es una de las compañías tecnológicas más caras no es ningún secreto. En este caso, el Apple Watch SE (modelo estándar) es, aproximadamente, un 30% más caro que el Fitbit Versa 3. Esta diferencia se acrecienta si escoges el modelo GPS+Cellular.

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE: puntos en común

No todo son diferencias; también encontramos algunas similitudes entre los smartwatches que estamos analizando:

Fitness: rendimiento pleno de tu actividad

En lo que respecta a funcionalidades de seguimiento deportivo, ambos smartwatches ofrecen un rendimiento óptimo. En los dos casos encontrarás los indicadores básicos: contador de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de actividad y seguimiento cardíaco 24/7. Aparte de estos, cada uno cuenta con sus propios medidores.

El Fitbit Versa 3 incorpora Minutos en Zona Activa, una prestación gracias a la que podrás saber en qué momento alcanzas la frecuencia cardíaca objetivo. Además, es capaz de registrar los informes de tu actividad durante una semana. Por otro lado, el Apple Watch SE cuenta con Entreno, una completa app en la que podrás seleccionar distintos modos de entrenamiento, combinarlos y guardar tus entrenamientos. En esta app podrás consultar los anillos de actividad en base a tres métricas diarias: Movimiento, Ejercicio y De Pie. Como ves, ambos smartwatches llevarán tu entrenamiento al nivel más óptimo posible.

Navegación: GPS incorporado

Tanto el Fitbit Versa 3 como el Apple Watch SE están equipados con un sensor GPS de navegación, reforzado a su vez con GLONASS. De esta forma, no es imprescindible que lleves el móvil para que el smartwatch registre tu actividad al aire libre.

Conectividad: misma versión de Bluetooth

Otra de las similitudes que comparten el Fitbit Versa 3 y el Apple Watch SE es la compatibilidad con la versión 5.0 de Bluetooth, así como con WiFi y NFC (Near Field Communication). En lo que respecta a compatibilidad con otros dispositivos, Fitbit cuenta con cierta ventaja, debido principalmente al hermetismo que caracteriza a Apple. Tanto es así que el Apple Watch SE solo se podrá sincronizar con otros dispositivos del mismo sistema operativo, mientras que el Fitbit Versa 3 está abierto tanto a Android como a Apple.

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE
Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE: ambos ofrecen una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad

Resistencia al agua: natación sí, buceo no

Los relojes inteligentes que estamos analizando están especialmente recomendado para un uso deportivo; pero, ¿se pueden llevar para practicar deportes acuáticos? Depende. Ambos ofrecen una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, lo que significa que los puedes llevar sin problema si haces natación. En cambio, no son aptos para deportes que requieran más inmersión, como el buceo. Asimismo, tampoco es recomendable que los utilices en circuitos termales, saunas o jacuzzis.

Funcionalidades inteligentes: pagos contactless y control por voz

Los smartwatches no se definen como «inteligentes» porque sí. Se debe a que suelen incluir una serie de funcionalidades que nada tienen que ver con el uso como reloj inteligente, pero que facilitan el día a día. Es el caso de los pagos vía contactless, por ejemplo, que se pueden realizar tanto desde el Fitbit Versa 3 como desde el Apple Watch SE. Asimismo, en ambos casos podrás recibir notificaciones de llamadas y mensajes; y se pueden sincronizar con el asistente de voz correspondiente (Siri en el Apple Watch SE y Google Assistant o Alexa en el Fitbit Versa 3).

No obstante, en este sentido Apple presenta un abanico más versátil de opciones. Principalmente, por la posibilidad de hacer llamadas de emergencia de forma autónoma o de activar el detector de caídas, especialmente útil si practicas deportes como la escalada.

Fitbit Versa 3 Vs Apple Watch SE: nuestro veredicto

Ya tienes toda la información al completo para tomar una decisión de compra. No es fácil, puesto que los dos son smartwatches muy avanzados y con un alto nivel de innovación tecnológica. De hecho, no hay grandes diferencias en lo que respecta a las prestaciones relacionadas con el seguimiento del ejercicio físico, si bien Fitbit aventaja ligeramente a Apple en la monitorización de la salud. En cambio, el reloj de Apple también cuenta con opciones muy interesantes, como el detector de caídas o la realización de llamadas SOS.

Estéticamente no hay tampoco grandes variaciones entre los dos modelos, por lo que no será ese un elemento influyente en la decisión. Lo que sí cambia es el precio, aspecto en el que Fitbit cuenta con un modelo más asequible. En definitiva, si eres más afín al entorno de Apple, el Apple Watch SE es una opción muy acertada. No obstante, nosotros nos decantamos por el Fitbit Versa 3, cuya relación calidad-precio es más equilibrada.