Saltar al contenido

Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2 – ¿Cuál es el smartwatch más adecuado para ti?

Amazfit GTS 2

El mercado de los smartwatches es realmente amplio, y no es raro encontrar cada vez más alternativas disponibles. Esta diversidad, a su vez, incrementa la competitividad entre las grandes compañías, que ven cómo emergen nuevos competidores con intención de diversificar su negocio. En este artículo comparamos dos relojes inteligentes con un nivel muy equiparable en lo que a funcionalidades se refiere: Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2.

A diferencia de otros smartwatches, los dos protagonistas de esta review son perfectos para quienes quieran realizar un seguimiento adecuado de su actividad física sin gastarse mucho dinero. Fitbit cuenta con la ventaja de ser una compañía más reconocida en el ámbito de los relojes inteligentes, aunque su rival ofrece una alternativa ligeramente más barata. ¿Conseguirá Amazfit hacerle sombra a Fitbit? Lo comprobamos, a continuación. ¡No te pierdas esta comparativa!

Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2: ¿En qué se diferencian?

Comenzamos el análisis centrándonos en los elementos diferenciales que tienen ambos relojes, pues te resultarán más útiles en caso de duda:

Versiones: más tamaños disponibles en Amazfit

Lo primero en lo que debes fijarte es en si existen diferentes versiones de un mismo modelo, ya sea por tamaños o por otro tipo de características. Mientras el Fitbit Versa 3 cuenta únicamente con un tamaño, el Amazfit GTS 2 está diseñado con dos tamaños de esfera. Cabe destacar que en este análisis nos centraremos en el modelo estándar. Así, estas son las diferencias en lo que respecta al tamaño de ambos relojes:

  • Fitbit Versa 3: su esfera es de 40,48 mm y ofrece dos tallas de correa, una grande (180-220 mm de diámetro) y una más pequeña (140-180 mm).
  • Amazfit GTS 2: lo puedes encontrar en la versión estándar (esfera de 42,8 mm) o en la versión Mini (esfera de 40,5 mm). En este caso, la correa que incluye es de talla única.
Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2
Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2: la pantalla de ambos smartwatches es táctil, a color y con tecnología AMOLED

Diseño: más personalizable en el Amazfit

Tanto el Fitbit Versa 3 como el Amazfit GTS 2 se pueden adquirir en diferentes colores, aunque el precio varía en función de cuál escojas. El Fitbit Versa 3 está en rosa, negro, gris malva y azul medianoche; mientras que el Amazfit GTS 2 lo puedes encontrar en negro, gris plata y rosa aluminio. Aunque, si hablamos de personalización, la ventaja es para Amazfit. Cabe destacar que en los dos modelos puedes cambiar, a tu gusto, el tema principal de la esfera. No obstante, las opciones en Fitbit son más reducidas que en Amazfit, donde hay más de 50 diseños posibles a elegir. Lo que sí tienen en común los dos relojes es que puedes personalizar la esfera con tu propia foto. En cambio, en el Fitbit Versa 3 puedes optar por distintos dibujos en la correa, si bien las opciones no son tan amplias en la esfera.

Actividad física: Fitbit automatiza el seguimiento

Seríamos injustos si dijéramos que el Amazfit GTS 2 no es apto para realizar un buen seguimiento de tu ejercicio físico, pero está un paso por detrás de Fitbit. Los dos incorporan medidores para monitorizar aspectos básicos: frecuencia cardíaca 24/7, calorías quemadas, distancia recorrida, número de pasos, etc. Si nos fijamos en el número de entrenamientos ya predefinidos, vemos que el Fitbit Versa 3 tiene más de 20, lejos de los 90 que incluye el Amazfit GTS 2. Cada uno, por supuesto, con su informe correspondiente. No obstante, el Fitbit Versa 3 va un paso más allá e incorpora SmartTrack, una funcionalidad con la que el smartwatch es capaz de reconocer tus ejercicios y registrarlos automáticamente, independientemente de si forman parte de uno de los modos deportivos previos o no.

Autonomía de uso y carga rápida: ventaja para Fitbit por la mínima

Uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios de smartwatches es en la duración de la batería, y lo cierto es que, en este sentido, las diferencias entre ambos relojes son mínimas. En los dos casos, la autonomía se puede extender entre 6 y 7 días, aproximadamente. El Amazfit GTS 2 es capaz de alcanzar 14 días más con el modo de ahorro de energía, si bien la duración de la batería dependerá de qué funcionalidades actives y, sobre todo, de si utilizas el GPS de forma continuada.

Por el contrario, Fitbit logra la ventaja en lo referente a carga rápida. El Fitbit Versa 3 necesita una hora para cargarse por completo, aunque con una carga de 12 minutos lograrás hasta 24 horas de autonomía. En cambio, el Amazfit GTS 2 requiere dos horas para llegar a la carga completa.

Funcionalidades inteligentes: Fitbit amplía el abanico

Como seguramente ya sabrás, los relojes inteligentes no solo permiten un uso como relojes, sino que incorporan una serie de prestaciones avanzadas cada vez más comunes en este tipo de dispositivos. Tanto el Fitbit Versa 3 como el Amazfit GTS 2 están habilitados para recibir notificaciones de llamadas y mensajes, reproducir listas musicales, ofrecer previsión meteorológica y funcionar bajo el modo «No molestar». Cabe destacar que el Fitbit Versa 3, además, te da la posibilidad de responder llamadas y mensajes en forma de texto si tienes un dispositivo Android.

En cuanto al control por voz, ambos modelos se pueden conectar con Alexa, aunque no está disponible en todos los países. Una vez más, Fitbit aventaja a Amazfit, ya que también es compatible con Google Assistant. El Amazfit GTS 2 puede sincronizarse con tu móvil para realizar fotos activando el modo «selfie». Por último, también encontramos un beneficio más en Fitbit que en Amazfit. Se trata de la posibilidad de realizar pagos sin contacto, únicamente disponible en el Fitbit Versa 3 a través de Fitbit Pay.

Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2: puntos en común

Si piensas que todo son diferencias entre estos dos modelos, ¡estás equivocado/a! Estas son las similitudes entre el Fitbit Versa 3 y el Amazfit GTS 2:

Pantalla: táctil y de alta resolución

Sabemos que hay ligeras diferencias en cuanto al tamaño y resolución de la pantalla, aunque en líneas generales, son más las similitudes entre ambas. Los dos relojes se alejan del diseño clásico redondo y apuestan por una pantalla rectangular con los bordes curvos, lo cual les proporciona una apariencia más moderna y juvenil. Asimismo, las dos pantallas son táctiles, tienen tecnología AMOLED y disponen de la función de permanecer siempre activa. En lo que se refiere al cristal protector, cabe destacar que es el mismo en los dos modelos, el Corning Gorilla Glass 3.

Amazfit GTS 2 Vs Fitbit Versa 3
Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2: la batalla entre dos de los smartwatches con mejor relación calidad-precio

Como ya hemos comentado previamente, las esferas no tienen exactamente el mismo tamaño, y ello hace que tampoco sea exactamente igual la resolución. La pantalla del Fitbit Versa 3 es de 1,58 pulgadas, y su resolución es de 336 x 336 píxeles. Por su parte, el Amazfit GTS 2 cuenta con una pantalla de 1,65 pulgadas y una resolución de 348 x 442 píxeles. Además, el modelo de Amazfit dispone de un botón en el lateral, a diferencia del Fitbit, en el que no hay ninguno. En cualquier caso, la diferencia es realmente mínima, difícil de percibir a simple vista.

Nivel de protección frente al agua: aptos para la natación

Este factor es exactamente igual en los dos smartwatches. Tanto el Fitbit Versa 3 como el Amazfit GTS 2 ofrecen una protección de hasta 5 ATM, equivalente a unos 50 metros de profundidad. Es decir, si quieres nadar con ellos, podrás hacerlo, pero no están diseñados para practicar deportes como buceo o snorkel, que requieren una inmersión a más profundidad.

Conectividad y compatibilidad interdispositivos: Bluetooth y Wi-Fi

Hablemos ahora de las similitudes que hay entre los relojes de Fitbit y Amazfit en lo que respecta a la conectividad y compatibilidad con otros dispositivos. Los dos son compatibles con Bluetooth 5.0 (cabe destacar que el Fitbit Versa 3 también soporta la versión LE). Además, los dos smartwatches son compatibles con smartphones tanto de iOS como de Android, aunque es más eficiente su funcionamiento en los Android. Por último, también equiparan el rendimiento en lo que se refiere a la navegación y posicionamiento satelital, puesto que ambos integran el sistema GPS + GLONASS.

Sensores de salud: buen rendimiento por partida doble

Junto a la monitorización del ejercicio, el control sobre tu estado de salud es la gran ventaja que suelen valorar los usuarios de relojes inteligentes. No obstante, conviene reseñar que en ningún caso sustituyen a dispositivos y equipamiento médico, aunque sí son útiles para medir algunos niveles que influyen a la hora de hacer deporte. Por si no lo recuerdas, hemos señalado previamente que tanto el Fitbit Versa 3 como el Amazfit GTS 2 son capaces de monitorizar la frecuencia cardíaca, y además emiten una alerta si detectan cualquier anomalía en este aspecto.

También comparten otros sensores, como los que les capacitan para analizar el sueño, el SpO2 para monitorizar la saturación de oxígeno en sangre, el indicador del nivel de estrés en tu cuerpo o la función de seguimiento del ciclo menstrual. Asimismo, debes saber que Amazfit se basa en el sistema de evaluación de salud PAI. La principal característica de este método es que se calcula a través de un algoritmo que procesa la información sobre la frecuencia cardíaca y otros parámetros registrados, otorgando una puntuación numérica en consecuencia. En lo que respecta al resto de sensores, los dos tienen acelerómetro, altímetro, giroscopio y sensor de luz ambiental. Adicionalmente, el Fitbit Versa 3 dispone de termómetro y oxímetro de pulso.

Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2
Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2: rendimiento óptimo en la monitorización de la salud

Fitbit Versa 3 Vs Amazfit GTS 2: nuestra conclusión

Ahora que ya tienes la información al completo sobre ambas opciones, es momento de tomar una decisión. Para ello debes valorar a qué características le vas a dar más prioridad, y determinar cuál de los dos modelos ofrece mejor relación calidad-precio. En este sentido, debes tener en cuenta que el precio de los smartwatches puede cambiar en función del diseño que escojas. Así, la diferencia entre el precio de ambos puede ser de hasta un 30% o inexistente, dependiendo de la versión. Por tanto, este es un factor que tendrías que valorar individualmente una vez que tengas claro qué diseño seleccionarías.

Desde el punto de vista estético, el Amazfit GTS 2 gana la batalla, puesto que ofrece más variedad y versatilidad en este sentido. En cambio, si hablamos de funcionalidad, adquiere ligera ventaja el Fitbit Versa 3. Sobre todo, si tenemos en cuenta el mayor nivel de detalle y la capacidad de reconocimiento inteligente y a tiempo real con la que cuenta.

No obstante, ya habrás notado que las variaciones entre los dos smartwatches son muy pequeñas, y lo cierto es que cualquiera de los dos garantiza un buen rendimiento. Nosotros quizá nos decantaríamos por el Fitbit Versa 3 por la precisión a la hora de monitorizar tanto el sueño como la actividad física, aunque no hay una diferencia clara como suele suceder en otras ocasiones.