Los 5 mejores smartwatch con GPS integrado de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor smartwatch con GPS integrado y gozar de esta funcionalidad sin necesidad de un Smartphone? ¡Has dado con el lugar ideal!. No te pierdas nuestra guía de compra, en la cual encontrarás algunos de los mejores relojes inteligentes con GPS incorporado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor smartwatch con GPS integrado?

Antes de nada, resaltar que los smartwatch con GPS integrado recogidos tienen distintas características y que los precios u ofertas varían entre unos modelos y otros.

1) Fitbit Versa 3 – Analiza la forma en que tus entrenamientos repercuten en tu organismo

En primer lugar, hemos escogido el Fitbit Versa 3 un smartwatch con GPS integrado con el que podrás entrenar durante 30 horas incluso con este en funcionamiento. Pero esta no es la única ventaja que ofrece este dispositivo. Dispone de la función Training Load Pro, con la que podrás saber con todo lujo de detalles la forma en que las sesiones afectan a tu entreno y cómo las está recibiendo tu organismo. De hecho, analiza el rendimiento de la actividad de cada día y a largo plazo.  De forma paralela, si eres corredor añade una opción específica de running, con la que puedes seguir tu rendimiento y elaborar un plan personalizado y flexible. Y a su vez establece el Running Index, que es una estimación de tu velocidad máxima en carrera calculada tras cada recorrido.

2) Ticwatch Pro 4G/LTE – Ofrece control preciso de tu actividad física básica

Si quieres un smartwatch que además de incorporar GPS realice un control minucioso de tu actividad, entonces seguramente el Ticwatch Pro 4G/LTE sea la alternativa que busques. Para ello utiliza TicMotion una función que registra todos los datos de los ejercicios físicos más frecuentes que realices, como nadar, correr o caminar rápido, de forma automática. Esta opción se complementa con TicPulse que proporciona un monitoreo de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, junto a un informe completo de siete días. A esto le añade gráficos lineales del ritmo cardíaco diario y la distribución de intervalos. Además, si detecta alguna anomalía en el funcionamiento de tu corazón te avisa mediante notificaciones de advertencia.

3) Samsung Galaxy Watch 3 – Está formado por materiales resistentes y detecta caídas de forma automática

El Samsung Galaxy Watch 3 es un reloj inteligente de diseño clásico y alta tecnología. Destaca el material con el que se ha fabricado, acero inoxidable y cuero fino. Aunque hay más, ya que su pantalla táctil dispone de una gran protección al ser Super Amoled y de la resistencia de Gorilla Glass, lo que la hace segura frente a posibles caídas o golpes. Además, la esfera está formada por un bisel giratorio por lo que la navegación es muy fácil. Por otro lado, cabe añadir que tiene una función a través de la cual va a detectar si tienes algún percance, en concreto, alguna caída que es lo más habitual. La precisión de este dato la consigue gracias a que posee un acelerómetro que la compañía ha perfeccionado con esta finalidad.

4) Polar Vantage M – Un reloj inteligente multideporte que te muestra cómo es tu rendimiento diario

Este reloj inteligente con GPS se caracteriza por ser multideporte y proporcionar datos precisos sobre el rendimiento de los deportes que sueles practicar de forma habitual. En lo referente al sistema satelital que incorpora, destaca que posee GPS y GLONASS a la vez, lo que hace posible registrar la velocidad y la distancia. Asimismo, añade un GPS asistido para localizaciones rápidas. De forma paralela, cabe mencionar la tecnología de precisión que posee para controlar la frecuencia cardíaca. Esta se basa en los sensores Polar Precision Prime de Polar Vantage M que muestran de forma metódica cuál es tu ritmo cardíaco a partir de las pulsaciones de la muñeca en cualquier tipo de ejercicio que lleves a cabo.

5) Apple Watch Series 6 – Realiza un control de tus niveles de oxígeno en sangre además de tu descanso

En el caso de lo que quieras es conocerte más a fondo y saber cómo es tu condición física y de qué forma mejorar tus hábitos, el Apple Watch Series 6, será tu gran aliado. ¿Cómo lo hace? Este smartwatch te muestra datos que te ayudan en este sentido, como por ejemplo cuál es tu nivel de oxígeno en sangre gracias un sensor específico y la aplicación Oxígeno en Sangre. También te dice cómo es tu sueño y establece objetivos para que tu descanso sea óptimo y así puedas estar perfecto durante todo el día. Del mismo modo, con la app ECG podrás hacerte un electro en el momento que lo consideres necesario al margen de dónde te encuentres. Al mismo tiempo, controla toda la actividad que haces al día y recoge tus logros y objetivos de cada sesión.

¿Qué reloj inteligente con GPS comprar?

Si quieres comprar un reloj inteligente GPS, aparte de tener en cuenta la calidad de este componente, debes mirar que sea un dispositivo completo y que se adapte a tus necesidades personales. Hay muchas marcas, modelos y precios distintos, y cada uno de ellos se distingue por pequeños detalles. Por todo ello, es bueno que compares entre las distintas alternativas que hay en el mercado de forma tranquila y en plataformas de compraventa como Amazon. Te recomendamos esta en concreto porque posee un amplio catálogo de estos productos, con sus especificaciones al completo y su coste. Así podrás tomar una decisión acorde con tus preferencias.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor Smartwatch con GPS integrado

El mejor Smartwatch con GPS integrado será aquel que elijas tú, pero antes es bueno que mires una serie de aspectos generales.

Mejor Smartwatch con GPS integrado

  • Conectividad: verifica que es compatible con tu teléfono móvil, pues así podrás conectarlos y realizar funciones con tu reloj inteligente sin necesidad de llevarte el móvil a todas partes.
  • GPS: aparte de incorporar GPS mira si añade otro sistema satelital que lo complemente para ofrecer datos más precisos, y qué alternativas posee con esta función. Algunos modelos añaden distintos tipos de mapas.
  • Funciones: tendrás que pensar primero para qué vas a usar tu smartwatch y qué funciones deseas que añada. Es recomendable que realice una monitorización del ritmo cardíaco y de tu descanso. Los dos factores son básicos para saber cómo es tu rendimiento y el estado de tu salud cardiovascular.
  • Batería: comprueba cuál es la autonomía tras una carga completa, pues esto te permitirá planificarte si deseas llevar tu dispositivo en las actividades que practiques al aire libre sobre todo si vas a realizar una caminata o carrera larga.
  • Materiales: cuanto de mayor calidad sean los materiales del smartwatch más te puede durar, y más si te gustan los deportes extremos. Mira, sobre todo, que la pantalla esté bien protegida y que la esfera sea resistente.
  • Usabilidad: busca un aparato que entiendas bien, que sea fácil de manejar y cuyos datos se puedan interpretar bien.
  • Configuración: también resulta recomendable que te de la opción de configurarlo a tu gusto, con la posibilidad de elegir entre distintos modelos de esferas y los datos que quieres que aparezcan en la pantalla.