Saltar al contenido

Apple Watch Series 7 Vs Samsung Galaxy Watch 4 – Dos de los smartwatches más completos del mercado

Apple Watch Series 7 Vs Samsung Galaxy Watch 4_1

El gigante tecnológico Apple ha lanzado recientemente un nuevo modelo de smartwatch, el Apple Watch Series 7. Tal y como la propia compañía afirma, presenta ligeras mejorías con respecto al ejemplar anterior, el Series 6, aunque no se trata de diferencias relevantes. Sin embargo, nos preguntamos cuáles serán las variaciones entre el nuevo reloj inteligente de Apple y otros de características similares fabricados por diversas marcas líderes. Para darte respuesta, analizamos en este artículo dos modelos muy parecidos: Apple Watch Series 7 Vs Samsung Galaxy Watch 4.

La primera diferencia que salta a la vista es el diseño de los dos relojes inteligentes. Mientras el de Samsung sigue una línea visual más clásica, Apple apuesta por una estética más moderna y cuadrada, menos redonda que su competidor. Otra diferencia clave es el precio, que en ese caso es más elevado en el Apple Watch Series 7. Pero hay otros parámetros menos visibles en los que se comportan de forma dispar. Si quieres saber en cuáles, ¡no te pierdas nuestra review!

Apple Watch Series 7 Vs Samsung Galaxy Watch 4: ¿En qué aspectos destaca el modelo de Apple?

En este primer apartado destacamos las fortalezas más reseñables del modelo de reloj inteligente de Apple con respecto a su competidor:

Pantalla: ventaja por la mínima

Cabe destacar que el diseño de ambos relojes es totalmente distinto, y también lo es su pantalla. De hecho, la pantalla del Samsung Galaxy Watch 4 es redonda, mientras que la del Apple Watch Series 7 es de aspecto rectangular con las esquinas redondeadas. Asimismo, ambas son táctiles y cuentan con un cristal para reforzar su protección frente a golpes.

Apple Watch Series 7 Vs Samsung Galaxy Watch 4

En cuanto al tamaño, la versión de Apple está disponible en 41 mm y 45 mm según la anchura de la muñeca. Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 4 varía según el modelo. De esta forma, hay cuatro tamaños de pantalla: 40 mm, 42 mm, 44 mm y 46 mm, según se trate del modelo Bluetooth, Classic o Classic Bluetooth. Como ves, en este aspecto son bastante similares. La pantalla del Apple Watch Series 7 es retina OLED, mide 2,1 pulgadas y tiene una resolución de 448 x 360 píxeles. Por su parte, la del Samsung Galaxy Watch 4 es Super AMOLED, su resolución es de 450 x 450 píxeles, pero se reduce a 1,4 pulgadas. Otra ventaja derivada del tamaño de la pantalla es que el Apple Watch Series 7 incluye un teclado táctil con el que podrás responder mensajes y hacer anotaciones de forma rápida y sencilla. Por tanto, aunque por la mínima, la ventaja es para el modelo de Apple.

Almacenamiento y procesador: más espacio para Apple

Cada smartwatch está equipado con el procesador propio de las marcas. Así, el Apple Watch Series 7 cuenta con el procesador S6, mientras que el Samsung Galaxy Watch 4 cuenta con el Exynos W920. Ambos son procesadores de doble núcleo con una arquitectura de 64 bits, lo que les hace realmente parecidos. Sin embargo, el modelo de Apple tiene el doble de memoria interna que el de Samsung; 32 GB frente a 16 GB. Esto hace que el espacio de almacenamiento interno del que dispone el Apple Watch Series 7 sea mayor. No obstante, en ambos casos hay espacio suficiente para almacenar música y aplicaciones diversas.

Versiones disponibles: más opciones y modelos

Apple nos tiene acostumbrados a lanzar diferentes versiones de cada producto, ofreciendo un amplio abanico cromático en el que elegir. De hecho, los colores en los que está disponible el smartwatch son: rojo, azul, blanco, verde, grafito, oro, plata o cereza. Eso sí, varían según el tipo de material que escojas y tienen precios distintos. Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 4 está disponible en blanco y negro.

Apple Watch Series 7 Vs Samsung Galaxy Watch 4: ¿Qué factores otorgan la ventaja a Samsung?

Veamos ahora los puntos en los que el modelo de Samsung sale victorioso con respecto al de Apple, así como las razones que motivan esta calificación:

Autonomía de uso: más del doble

La duración de la batería sigue siendo uno de los puntos débiles de Apple, algo que no ha cambiado con el Apple Watch Series 7. Esto convierte al Samsung Galaxy Watch 4 en el ganador de esta ronda. Ofrece una autonomía de uso de aproximadamente 40 horas con una sola carga, aunque con el uso de diversas funcionalidades, en la práctica se reduce a una duración de entre 24 y 35 horas. Aún así, supera a las 18 horas que ofrece el Apple Watch Series 7. Eso sí, este cuenta con la opción de carga rápida.

Samsung Galaxy Watch 4 Vs Apple Watch 7

Más opciones de compatibilidad

Para variar, Samsung proporciona más alternativas de conectividad y compatibilidad con otros dispositivos que Apple, que se mantiene en su habitual hermetismo. El Apple Watch Series 7 se puede conectar con otros dispositivos con el mismo sistema operativo iOS, mientras que el Samsung Galaxy Watch 4 está abierto a dispositivos Android, de los que suele haber más variedad. No obstante, el funcionamiento del modelo de Samsung es mejor siempre que el dispositivo al que se quiera conectar sea del ecosistema Galaxy, lo cual también reduce la variedad.

Además, este reloj inteligente es el primer modelo de Samsung que funciona con el sistema operativo WearOS de Google, aunque no disfruta de las mismas ventajas que otros ejemplares con este sistema. Esto implica que el Galaxy Watch 4 no se puede emparejar con iPhones, como sí ocurre con otros. Además, la app compatible no es la estándar WearOS, sino Galaxy Wearable.

Sensores: el modelo de Samsung incluye novedades

El conjunto de sensores incorporados en los dos relojes inteligentes es bastante amplio, con la diferencia de que Samsung va un paso por delante en lo que se refiere a salud. Así, el Samsung Galaxy Watch 4 cuenta con un sensor bioactivo del que Apple carece. Este detector incorpora un electrocardiograma y un sensor de impedancia bioeléctrica, que proporciona datos sobre la composición de elementos en tu cuerpo (porcentaje de grasa, índice de masa muscular, porcentaje de agua, etc.). Asimismo, puede realizar un seguimiento más exhaustivo del estado del sueño, llegando a indicarte si detecta ronquidos o no. Aparte de esta funcionalidad extra, ambos modelos cuentan con altímetro barométrico, sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y sensor para monitorizar el oxígeno en sangre.

En lo que respecta al seguimiento de actividad física, tienen características más parecidas. Ambos tienen contador de pasos y calorías, distancia recorrida y medición del ritmo cardíaco. El Samsung Galaxy Watch 4 ofrece más de 90 programas de entrenamiento en los que realiza un informe detallado. El Apple Watch Series 7 también ofrece una opción similar, aunque requiere la descarga de la app Apple Fitness+.

Apple Watch Series 7 Vs Samsung Galaxy Watch 4: ¿En qué aspectos empatan?

Finalizamos hablando de los aspectos en los que prácticamente hay un empate técnico entre ambos modelos:

Resistencia al agua

Los dos ofrecen la misma capacidad de supervivencia en el agua, siendo capaces de aguantar hasta 50 metros de profundidad. Por tanto, podrás utilizarlo para practicar natación sin problema. Cabe destacar que el Apple Watch Series 7 cuenta con la certificación IP6X de resistencia al polvo, un valor añadido.

Samsung Galaxy Watch 4 Vs Apple Watch Series 7

Diseño: en la variedad está el gusto

No pueden ser más distintos a nivel estético, si bien no es que uno sea mejor que el otro. El Apple Watch Series 7 presenta un diseño más moderno, vanguardista y menos deportivo, que se caracteriza por la forma rectangular de la pantalla. En cambio, el Samsung Galaxy Watch 4 tiene un diseño más clásico. La decisión, en este sentido, responde a gustos personales.

Conectividad y funciones inteligentes compartidas

En lo que se refiere a conectividad, son bastante similares ambos modelos. Los dos soportan la versión 5.0 de Bluetooth, funcionan con redes 4G LTE y tienen GPS integrado con A-GPS, GLONASS, Galileo y NFC. De esta forma, los dos permiten realizar pagos contactless: en el modelo de Apple tendrás que utilizar Apple Pay, mientras que el Samsung funciona con Samsung Pay o Google Pay.

En los dos relojes inteligentes puedes recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y aplicaciones, así como detección de caídas. También se pueden controlar a través del asistente de voz correspondiente, Siri en el caso de Apple y Bixby en el caso de Samsung. Quizá tendría una ligera ventaja el Apple Watch Series 7, que incorpora la opción de realizar llamadas de emergencia.

Apple Watch Series 7 Vs Samsung Galaxy Watch 4: ¿Cuál es el modelo más completo?

Si algo nos queda claro tras este análisis es que tanto el Apple Watch Series 7 como el Samsung Galaxy Watch 4 son dos de los modelos más completos de smartwatches hoy en día. Sin embargo, la decisión de optar por uno u otro depende de tus preferencias, gustos y necesidades. Si miramos el precio, el Samsung Galaxy Watch 4 es ligeramente más económico, aunque la diferencia tampoco es excesivamente grande.

El Apple Watch Series 7 cuenta con más espacio de almacenamiento y tiene una pantalla más grande que su rival, además de ofrecer más variedad de modelos diferentes. Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 4 supera a su competidor en lo relativo a sensores de salud, pues incorpora un sensor bioactivo del que carece el reloj de Apple. En lo que respecta a otros parámetros como la resistencia al agua, la conectividad o la recepción de notificaciones, no hay grandes diferencias.

Si tienes dispositivos Apple, probablemente te compensará seguir apostando por esta marca y optar por el Apple Watch Series 7. En cambio, si eres del universo Android, te recomendamos elegir el Samsung Galaxy Watch 4. Pero, en definitiva, la decisión es tuya.